Si alguna vez has deseado poder entrar en uno de los Piratas del Caribe películas o permanecer un poco más en la icónica atracción de Disney, la experiencia más reciente en Disney World te dejaré hacer exactamente eso.
El pico y el barril tienen todos los elementos clásicos de un espacio de Disney, iluminación inmersiva y tema que te atrae, pero no abordarás un bote. En cambio, entras en un Piratas del Caribe-Temed Restaurant and Lounge para una experiencia de casi una hora.
Sí, hay disposiciones y libaciones temáticas, bocados ligeros más bebidas alcohólicas y no alcohólicas, pero donde el pico y el barril realmente brilla en sus elementos de espectáculo. Walt Disney Imagineering empacó el espacio con toques impresionantes: una batalla alucinante entre dos barcos en una botella, intrincadas tallas en las paredes, pisos y techos, y quizás más notablemente, un nuevo audioanimatrónico inspirado en las primeras cifras de Disney.
Presentado sobre la barra, en lo que probablemente sea una pista oculta, Rummy the Parrot es la última creación. Es animado, con una impresionante gama de movimiento, especialmente en la cabeza y el pico, y presenta una articulación detallada impulsada por motores y actuadores compactos.
La historia de Disney con Bird Animatronics se remonta a la Feria Mundial de Nueva York de 1964–65 y la encantada sala Tiki. Rummy lleva ese legado hacia adelante con mucho más movimiento realista y realismo.
Ken Ricci, director creativo ejecutivo de Walt Disney Imagineering, nos dijo que gran parte del salto con Rummy es gracias a los motores eléctricos más pequeños que ahora pueden empaquetarse dentro de las aves.
Ricci explicó el proceso como “el desarrollo comienza con descubrir qué funciones, movimiento que queremos, para que parezca un pájaro y empaquetándolo en una cáscara”.
Rummy no solo se posa: dirige la acción, a menudo guiando a los miembros del reparto que juegan a la tripulación pirata mientras sirven a los invitados. En un momento particularmente espeluznante que combina audio espacial de altavoces ocultos y efectos de iluminación incrustados en toda la habitación, Rummy conduce “espíritus”.
Sin revelar demasiado, la experiencia se desarrolla como un espectáculo interactivo de 45 minutos. Los huéspedes están sentados o están de pie en una de las tres habitaciones temáticas: una sala de mapas llena de intrincados detalles de diseño, un comedor animado o los cuartos más íntimos del capitán. Probé este último, instalándome en una silla de cuero desgastada junto a una chimenea.
Resultó ser el mejor asiento de la casa, gracias a los barcos en botellas de arriba. Estos buques cobran vida en una batalla en miniatura, disparando bolas de cañón y artillería entre sí. Los efectos se estrellaron y clank (sonido y luz, hasta que un barco finalmente se hunde en una impresionante magia de imaginación que me engañó por completo.
Entonces, si bien el pico y el barril no son una “atracción” en el sentido tradicional, es una gran flexión de las habilidades técnicas y de narración de historias de Disney. Representa el impulso continuo de la compañía para redefinir lo que puede ser una atracción. Antes del lanzamiento de Disney Treasure Cruise, por ejemplo, Imagineers le dijo a TechRadar cómo diseñaron el Salón de mansión embrujado Para garantizar que los elementos de mostrar funcionen sin importar dónde se encuentre en el espacio. El pico y el barril siguen esa misma filosofía, ya que no estás encerrado en una pista en el interior.
También recuerda proyectos inmersivos pasados como el ahora cerrado Cruiser galáctico o la cantina de Oga en OGA que todavía Galaxy’s Edge. Aunque técnicamente es un restaurante, funciona como una atracción impulsada por el espectáculo. Sí, te asignan un asiento, pero también te animan a pasear y explorar.
Cuando Rummy irrumpe en Yo ho (la vida de un pirata para mí) Directamente del viaje y las películas, querrás unirte. En mi visita, antes del debut oficial, incluso vi lo que parecía la brújula de Jack Sparrow flotando en la sala de mapas.
El pico y el barril Se abrió oficialmente el 29 de agosto de 2025, en la sección Adventureland of Magic Kingdom en Disney World, justo al lado del Piratas del Caribe conducir. Se requieren reservas, y cada visita funciona aproximadamente 45 minutos con comida y bebida disponibles para su compra.
No me sorprendería si Disney expande este formato aún más. Si no está planeando un viaje a Orlando, es posible que aún tenga su oportunidad: un salón con temática de Piratas ya está confirmado para el próximo Disney Destiny Barco, que zarpa en noviembre de 2025.