La señal de combate a largo plazo sobre las tasas impositivas con India, el presidente Donald Trump, el presidencial de los Estados Unidos, ha apelado a la Corte Suprema de los Estados Unidos para que luche contra las tasas impositivas en varios países, incluida la India advierte que puede llevar a Estados Unidos al “desastre económico”
Mientras que el Ministro de Comercio Indio Piyush Goyal solo mostró la esperanza de completar el Acuerdo Comercial Bilateral (BTA) y los Estados Unidos a fines de noviembre para tratar las tasas impositivas del 50 por ciento especificadas por el país.
“Recientemente, se nos permite usar impuestos aduaneros para India para la compra de productos energéticos rusos para tratar la emergencia nacional existente sobre la guerra rusa en Ucrania”, la gerencia agregó que es “importante” del impulso para la paz nacional.
El gobierno de Trump presentó una petición al final del miércoles para verificar la consideración del Tribunal de la Corte de Apelaciones la semana pasada en Washington, DC, que establece que la mayoría de las tasas impositivas de Trump son ilegales. La persona que cobra dinero permanecerá hasta el 14 de octubre para proporcionar tiempo de gestión para su inspección.
“Desastre económico”
La apelación enfatiza que la apuesta en este caso no puede ser mayor que esto. Dice que su presidente y los funcionarios del gabinete han considerado que las tasas impositivas están promoviendo la prosperidad económica y de paz que nunca ha ocurrido antes, y la negativa de la autoridad fiscal hará que Estados Unidos responda al comercio sin una protección efectiva.
Dice que debido a que IEEPA ((Ley Internacional de la Autoridad Económica de Emergencia), el impuesto aduanero, seis Asociación Comercial Principal y la Unión Europea 27 países han celebrado un acuerdo con los Estados Unidos, aceptando la gestión fiscal y la inversión en los Estados Unidos de unos $ 2 billones de dólares.
El gobierno indio ha declarado que en el momento de no determinar el impuesto de respuesta en los Estados Unidos, porque hay esperanza de que BTA continúe entre los dos países. Sin embargo, Nueva Delhi no quiere comprometer más de un punto en las negociaciones comerciales y decidió no cruzar la línea roja, lo que incluye el acceso a un delicado mercado agrícola y productos de leche y soja, GM y maíz.
Estados Unidos pospuso el equipo visitante de negociaciones comerciales a Nueva Delhi el 25 de agosto y no ha sido otro día.
Trump recientemente criticó a India nuevamente por altas tasas impositivas. “Hasta ahora, una relación con un lado y ha sido durante décadas”, dijo. “La razón es que India nos ha cobrado a partir de ahora, la alta tasa impositiva, como nuestro negocio que nuestro negocio no puede vender a la India, es un desastre en un lado.
El asistente de Trump, incluido el asesor de la Casa Blanca, Peter Navaro ha protegido el 50 % de impuestos en la India, incluido el 25 por ciento del castigo por la compra de petróleo ruso de acuerdo con las acusaciones de que Nueva Delhi es la Guerra Rusia y Ucrania.
India argumentó que el impuesto es injusto e injusto porque Estados Unidos y otros países occidentales hacen negocios con Moscú.
Publicado el 4 de septiembre de 2025