Adiós al chovinismo que protege al narco Excelsior

Adiós al chovinismo que protege al narco. Noticias en tiempo real 04 de Septiembre, 2025 01:40

La satanización de la colaboración de EU con México en materia de lucha contra el narco afortunadamente quedó en discurso.
No más acusaciones de “vendepatrias” a la que son tan afectos los radicales de Morena que lincharon a la senadora del PAN Lilly Téllez por declarar a la cadena Fox que es “bienvenida la ayuda” —nunca habló de intervención— de EU.
Marco Rubio, secretario de Estado de EU, dejó muy claro ayer que ningún gobierno ha cooperado más con EU en la lucha contra la criminalidad, que el de la presidenta Sheinbaum.
Eso no la convierte en “vendepatrias”, ¿verdad?No hay nada de qué avergonzarse.
Necesitamos de la colaboración de EU para avanzar en la lucha contra el crimen organizado.
Tienen tecnología de punta, inteligencia antidelincuencial, recursos para cofinanciar operaciones y el know how.
Oponerse es respaldar la permanencia del crimen organizado y la prolongación de la incontenible violencia que ha enlutado a México desde hace décadas.
Rubio no quiso hablar directamente de los “temas operacionales” porque, dijo, los cárteles de la droga “también leen la prensa”, pero dejó claro que operaciones conjuntas siempre han existido y se han ampliado.
La mismísima presidenta Sheinbaum calificó de “encuentro cordial” la reunión que sostuvo ayer en Palacio Nacional con Rubio.
Escribió en su cuenta de X: “Acordamos el programa de cooperación sobre seguridad fronteriza y aplicación de la ley, luego de varios meses de trabajo.
“Está basado en cuatro ejes: reciprocidad, respeto a la soberanía e integridad territorial, responsabilidad compartida y confianza mutua”.
* Dolores Padierna será vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Suplirá a la joven diputada Gabriela Jiménez.
La razón para desplazarla es que intenta formar un nuevo partido político llamado Que Siga la Democracia, junto con su marido, Édgar Francisco Garza Ancira, nos dicen fuentes parlamentarias de Morena.
Padierna, por cierto, es una de las diputadas que se oponía a que la panista Kenia López Rabadán asumiera la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja.
Otros que rechazaban la rotación de la presidencia de la Mesa, como ordena la Ley Orgánica son Alfonso Ramírez Cuéllar, Julio César Moreno y Leonel Godoy.
Fuentes de Morena relatan que hubo intentos para modificar la Ley Orgánica y agandallarse la presidencia de la Mesa.
Afortunadamente, prevaleció el respeto a la ley.
Las fuentes señalaron que, en su afán por evitar la llegada de la panista a la presidencia de la Mesa Directiva, se propuso, no sólo modificar la ley que ordena la rotación de la Mesa, sino cederle al PVEM 15 diputados para que, de este modo, se convirtiera en la segunda fuerza en San Lázaro, con lo que automáticamente, tendría la presidencia de la Cámara baja.
Al final, la bancada guinda se disciplinó ante el imperio de la ley y Kenia López Rabadán fue electa presidenta de la Mesa Directiva con 435 votos a favor y sólo cuatro en contra de diputados morenistas.
* Hasta en el partido oficial reconocen que el senador Gerardo Fernández Noroña perdió puntos, no sólo en el pleito con Alejandro Moreno, sino también en la controversia sobre su casa en Tepoztlán de 12 mdp y 1,200 metros cuadrados.
El expresidente de la Mesa Directiva del Senado no ha podido explicar cómo adquirió el bien inmueble que, torpemente, exhibió en redes sociales.
Habló primero de un crédito hipotecario que nunca comprobó.
La casa no está registrada en el catastro municipal, según el comisariado de bienes ejidales de Tepoztlán.
Está ubicada en un área natural protegida, lo que hace poco creíble la versión del crédito hipotecario.
No hay banco que preste en esas condiciones.
Noroña ha mostrado incongruencia con su principal atributo: la vecindad, los libros, su forma de vestir.
Se transformó en lo que tanto criticó: un hombre rico.
* Ya que estamos.
Se perfila otro intento de desafuero a Alito Moreno.
Sabemos que en la cúpula parlamentaria de Morena no estiman conveniente “victimizarlo”, pero una gran mayoría oficialista favorece que le quiten la inmunidad parlamentaria.
La Sección Instructora, órgano legislativo encargado de determinar si procede o no ir en contra del presidente nacional del PRI, se reunirá antes del 15 de septiembre para preguntar al pleno si se admite o se desecha el juicio político.
El diputado morenista, Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora, nos dice que la de Alito es una solicitud que tiene cinco carpetas con dos potenciales delitos: peculado y uso indebido de funciones y facultades.
Alito, quien ya fue exonerado por la justicia de los cargos que se le imputan, anda en Washington DC.
Subió un mensaje en su cuenta de X en el que explica los motivos de su viaje a la capital de EU: “En Washington seguimos trabajando con toda la determinación por México.
Con paso firme y en reuniones muy productivas, defendemos lo que en realidad importa: la seguridad hemisférica y una relación bilateral sólida.
No vamos a permitir jamás que en México se instale una narcodictadura terrorista y comunista.
Nuestro país debe seguir siendo una Nación de Instituciones con democracia”.
Columnista: Francisco GarfiasImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas” . 01:20

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Infobae

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares.01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

Avisa a tu amigo fotógrafo: Amazon ha rebajado 400 euros una de las cámara Sony Alpha más buscada. 01:16

Una magnífica puerta de entrada a la fotografía de calidad, todo en un equipo caracterizado por sus excelentes valoraciones y tamaño compacto.

Computerhoy.20minutos.es

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Chivas y Tigres firmaron un 0-0 amargo en el Akron. 23:43

Lo que pintaba para ser una noche vibrante en Zapopan terminó ahogado entre la lluvia y las imprecisiones. Chivas y Tigres no pasaron del empate sin goles (0-0) en su duelo pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025, en un partido que tuvo retraso, polémicas y un penal desperdiciado. El partido arrancó bajo el […]

SuperL1der

Independencia con tragedia: Diego desaparece y aparece sin vida en Puebla. 23:31

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Mientras en Puebla sonaban cohetes y discursos patrióticos el 15 de septiembre, en Ciudad Serdán una familia comenzaba a vivir su propia noche de pesadilla: Diego Armando, joven de 23 años, salió en motocicleta rumbo a Tlachichuca y nunca regresó. Un día después, la celebración de indepe

El Piñero

El amparo, una barrera contra el abuso de poder. 00:43

El juicio de amparo es una de las instituciones más valiosas y emblemáticas del derecho mexicano. Creado por Manuel Crescencio Rejón en el siglo XIX y perfeccionado por Mariano Otero, se erigió como un escudo protector para los ciudadanos frente a los posibles abusos del poder público. Hoy, con la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo propu

Excelsior

Familia chihuahuense muere tras accidente vehicular en Cancún, entre ellos la jefa de sector de nivel preescolar en Cuauhtémoc. 03:51

Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]

Entrelineas

Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum que se convierte en figura pública como “primer caballero”. 02:44

Ciudad de México.– La noche del 15 de septiembre no solo quedó marcada en la historia de México por ser la primera vez que una mujer encabezó el tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional. También lo fue por la aparición pública de Jesús María Tarriba Unger, esposo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien rápidamente [&#

Canal 44

irlanda gabriela pacheco torres

JUEZA DEL BIENESTAR PIDE LICENCIA DE 7 MESES A LOS 9 DÍAS DE ASUMIR. 13 de Septiembre, 2025 14:24

JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA   La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica.   Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos.   Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día

Cuestión de política

Comisión de Justicia del Senado niega licencia a nueva jueza, Irlanda Pacheco. 13:01

La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal

24 Horas

Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres. 13:30

Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

guana

Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas” . 01:20

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Infobae

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares. 01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

Palomas amenazan monumentos históricos en Guanajuato capital. 03:03

Aunque forman parte de la imagen urbana en Guanajuato capital, estas aves afectan la conservación de monumentos y la infraestructura de la ciudad

Periódico Correo

tabla liga mx

Lionel Messi a punto de firmar un nuevo contrato multianual con el Inter Miami. 23:04

Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer

Excelsior

Chivas y Tigres empatan sin goles en duelo pendiente del Apertura 2025. 23:20

El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras

Vanguardia.com.mx

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup?. 00:27

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup? Águilas y Tuzas se verán las caras en el día final de la tercera jornada del torneo internacional amartinezJue, 18/09/2025 - 00:00

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.