Estoy tan emocionado por La edad dorada Temporada 4 que no puedo dejar de hablar de eso desde el final de la temporada 3que todavía no he terminado. Los grandes cambios están en el horizonte de Bertha (Carrie Coon) con George (Morgan Spector) potencialmente dejándola para siempre, mientras que Gladys (Taissa Farmiga) está embarazada después de casarse con el duque de Buckingham.
Hasta ahora, nos hemos centrado en lo que significa el pasado reciente para el futuro de Bertha. Después Breve baile de George con la muerteadmite que ya no sabe si está enamorado de su esposa, yendo drásticamente antes de que ella tenga la oportunidad de recoger sus pensamientos. Junto con el embarazo de Gladys, esencialmente tiene su sueño, vieja vida monetaria sin alma en el mundo para compartir si con.
Pero, ¿qué pasa si el viejo dinero en curso frente a la nueva batalla de dinero es lo incorrecto en lo que centrarse? Dos rivales separados Están en camino de avivar el fuego entre Bertha y la vida que quiere, pero creo que es la vida que accidentalmente podría aterrizar la mayor atención (spoiler: involucra el feminismo).
Carrie Coon cree que Bertha podría tener un ‘despertar feminista’ en la temporada 4 de la Edad Dorada, y estoy de acuerdo
Hablando con Fecha límiteCoon explicó: “Una de las cosas que sucede cuando Bertha y Gladys se unen al final de la temporada es [Bertha]Tendrá que reflexionar sobre lo que ha hecho, a pesar de que es exitoso, no está exento de complicaciones. No fue sin costo.
“Ese tipo de despertar feminista naciente sería una búsqueda realmente interesante para ella, ya sea que el matrimonio dure o no. […] Creo que no está muy lejos del camino de esa exploración para comprender exactamente lo que sucedió. La atrapamos en medio de tratar de procesar ese momento “.
Inadvertidamente, creo que se ha dado en el clavo aquí. Temporadas anteriores del HBO Max Show se ha enorgullecido de no ser similares al último, y ver a Bertha deslizarse en el modo de sufragista hermana completo sería una forma tan astuta sutil de lograr el cambio y la redención personal.
En cuanto al tiempo, también estamos en lo cierto. El sufragio femenino en los Estados Unidos se aferró a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, con la demanda de tales intereses tan generosos ya en la década de 1840. Los primeros movimientos oficiales se unieron en 1869, y solo estamos a solo unos años de eso.
Con la magia de la televisión La edad dorada La temporada 4 podría regresar fácilmente con un salto de tiempo, o tal vez Bertha se sumerge en los comienzos de base del sufragio femenino para alejarse de sus propios problemas.
Personalmente, creo que el interruptor narrativo nos haría no solo a nosotros, sino a quienes la rodean más empáticas con la vida que realmente está viviendo (bueno, todos excepto las Agnes de Christine Baranski). Bertha nunca ha sido perfecta, pero tampoco es un felpudo, y eso la convierte en un tipo perfecto de Pankhurst Emmeline. Tire del marido y derriba el patriarcado también.
¿Creo que Bertha seguirá el camino de los bancos de Winnifred en Mary Poppins? No. Pero la temporada 4 necesitará moverse con los tiempos después del final de la temporada 3 casi cosió todos los hilos narrativos existentes, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con un lugar de progreso a futuro?