
La detención de Tarso Marques en la Zona Oeste de San Pablo reavivó el interés público en la figura del ex piloto de Fórmula 1, aunque esta vez por motivos ajenos al automovilismo. La madrugada del domingo, la Policía local arrestó al ex piloto brasileño de 49 años bajo sospecha de recibir un Lamborghini Gallardo robado.
El operativo policial se produjo durante un control rutinario en la principal ciudad de Brasil. Los agentes interceptaron a Marques cuando circulaba sin placas de matrícula y, al percatarse de la inspección, intentó colocar las placas en el auto. La investigación reveló que el coche acumulaba una deuda de 1,3 millones de reales brasileños (7 millones de dólares) en concepto de IPVA (impuesto de vehículos) y multas, además de presentar restricciones legales y una licencia vencida desde 2013. Según la información difundida por The Washington Post, el ex piloto no pudo acreditar la legalidad del vehículo ni justificar la regularización de los pagos atrasados vinculados a su historial administrativo.
La Policía trasladó tanto al conductor como al auto a dependencias policiales para la apertura de diligencias. En el 14º Distrito Policial, Marques fue arrestado formalmente por los delitos de recepción de bienes robados y alteración de la marca de identificación de un vehículo de motor. Las autoridades remarcaron que este procedimiento se enmarca en los controles reforzados sobre vehículos de alta gama, ante sospechas de evasión fiscal, ocultación patrimonial o irregularidades en la importación.

En Brasil, la normativa exige el cumplimiento estricto de requisitos impositivos y de documentación, condiciones que, según la policía, no se habrían cumplido en este caso.
Por su parte, la Policía Militar paulista evitó identificar a Marques en su comunicado oficial, refiriéndose a él únicamente como “conocido por haber participado en un sketch televisivo”. No obstante, las imágenes difundidas en el mismo comunicado muestran un Lamborghini que coincide con el vehículo visto en un video publicado por el propio Marques nueve semanas antes.
En tanto que fuentes consultadas por The Washington Post señalaron que el caso podría ampliarse a otras instancias, dependiendo del análisis del origen del vehículo, los pagos realizados y la trazabilidad patrimonial.

Marques es conocido por los argentinos ya que corrió en la Fórmula 3 Sudamericana en 1993, año en el que se consagró el porteño Fernando Croceri en el Autódromo de Buenos Aires. Su trayectoria del ex corredor oriundo de Curitiba siguió en Europa y compitió en la Fórmula 3000 (actual Fórmula 2). En 1996 debutó en la F1 a bordo de un Minardi, escudería con la que compitió también en 1997 y 2001, año en el que compartió equipo con un joven de 20 años llamado Fernando Alonso. Sus mejores resultados en la Máxima se produjeron en Brasil y Canadá, donde logró dos novenos puestos, un hito para un equipo habituado a ocupar las últimas posiciones de la grilla. Posteriormente, participó en la Cart (actual IndyCar) en 1999 y 2000, y entre 2006 y 2011 compitió en Stock Car, la principal categoría brasileña.
Más tarde, en 2011, la revista Warm Up de Grande Premio reveló que Marques dio positivo en un control antidopaje por consumo de los esteroides anabólicos norantosterona y hidroxiestazolol, lo que le valió una suspensión de dos años.
Fuera de las pistas, Marques mantuvo una presencia constante en los medios brasileños, especialmente por sus apariciones en el segmento Lata Velha del programa Caldeirão do Huck y en Auto Esporte, ambos de TV Globo. Además, dirige una empresa dedicada a la modificación de autos y motos.

Jaime GUERRERO La tarde de este martes, las y los supervisores y jefes de sector de la Sección 22 la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a mujeres que acudieron a pedir el espaciopara colocar tapetes monumentales en los corredores del Palacio de Gobierno. En un video que circulan las redes sociales, […]
El Piñero
El gobierno de México anunció el reforzamiento de una medida regulatoria: la obligatoriedad de que todo chip SIM en México esté vinculado a la CURP o a una identificación oficial. Los puntos clave de la nueva regulación son: 1. Adiós al Anonimato: Ningún chip de prepago podrá venderse sin que el comprador proporcione su nombre […]El
Expreso Querétaro
-Con ofrendas en gran altar, cientos de familias meridanas hacen un homenaje con amor y respeto a los que fueron sus compañeros de vida. -La alcaldesa reafirma su compromiso con el bienestar animal, las tradiciones y la cohesión comunitaria. Mérida, Yucatán, martes 28 de octubre de 2025.- Entre flores, velas,La entrada Cecilia Patrón celebra e
MPV
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
LA JORNADA El huracán Melissa se dirige hacia Cuba después de tocar tierra en JamaicaThe post Tras devastar Jamaica, ‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 3 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
No habrá represalias, ni se descontará el día a ningún trabajador que participó en la protesta. Redacción Los Conjurados El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, garantiza el cumplimiento del incremento salarial para personal de contrato del Hospital de Traumatología y Ortopedia que se m
LosConjurados.mx
La organización reiteró su confianza en el proceso legal y en la defensa de sus directivos
El Informador
La pena se duplicará cuando las víctimas sean personas adultas mayores, con discapacidad, mujeres o en condición de vulnerabilidadLa entrada Congreso mexiquense aprueba iniciativa que castiga hasta con 24 años de cárcel a «montachoques» se publicó primero en Amexi.
Amexi
Chucky Lozano fue excluido por San Diego FC en el primer partido de Playoffs El atacante mexicano tuvo un incidente interno y le ha costado su ausencia rperezMar, 28/10/2025 - 07:29
Record
La familia de Blue Demon Jr. confirmó este 28 de octubre que el luchador sufrió un accidente automovilístico durante la madrugada del lunes 27, choque que provocó la hospitalización del luchador. A través de un comunicado la familia anunció en redes sociales donde agradecieron el apoyo y por la preocupación, así como el respeto por …
Tribuna Noticias
Luego de un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este lunes, Blue Demon Jr. se encuentra en terapia intensiva
Diario.mx
CLIMA Ingresa Frente Frío 11 a México: Prepárese.... tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizo, esto según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO ‘Por razones humanitarias’, México rescató a único sobreviviente de ataque de EU en el Pacíf
Vanguardia.com.mx
VIDEO / Multiverso de La Chilindrina: María Antonieta y Paola protagonizan “La Sustancia” Las actrices se fusionan para promocionar la película que ahora estará pasando por HBO jreyesVie, 10/10/2025 - 15:15
Record
Bien dicen que el cine refleja las circunstancias de la época, y en un tiempo donde se celebra lo nuevo, lo brillante y lo despiadadamente joven; esta película que hoy te recomendamos surge como una respuesta a las tendencias crudas de belleza. Pero además, adereza la historia con u
Xataka México
Quizás esto esté mejor representado por el “asunto” de Larry con Elizabeth Welland (Margaret Qualley), una hermosa estudiante de Yale de 20 años. Durante la mayor parte de la película, mientras Larry espera ansiosamente la llegada de Elizabeth a la fiesta posterior, el letrista se refiere a ella como el amor de su vida, y …
Mas Cipolleti
La segunda expulsión de La Granja VIP 2025 estuvo marcada por una semana de intensas emociones y conflictos. Tras una jornada llena de retos físicos, discusiones y estrategias, Sandra Itzel se convirtió en la segunda eliminada del reality, dejando una huella emocional entre sus compañeros y el público.El episodio, transmitido el domingo 26 de
Vanguardia.com.mx
La Granja VIP: ¿Quién es el segundo eliminado del reality show de TV Azteca? El público decidió quién seguirá en el juego entre los nominados Sandra Itzel, Eleazar Gómez y Alfredo Adame gcatarinoLun, 27/10/2025 - 08:11
Record
Este domingo 26 de octubre, el reality show La Granja VIP 2025 vivió un nuevo giro en su dinámica al definir a los nuevos peones de la semana, una decisión tomada por los propios concursantes mediante votación interna. Antes de revelarse la eliminación correspondiente, los 15 participantes restantes se enfrentaron a una elección que marcó un
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Ya ni en eventos religiosos dejan de balear a personas en Uruapan
Jamaica, Cuba y El Caribe se preparan para el impacto del huracán Melissa
Huracán Melissa: la ONU lanza una operación de transporte marítimo para entregar ayuda
Genocidio en Gaza: un crimen que Israel no cometió solo, afirma experta independiente
Varadas, familias enteras, enfermos, personas con discapacidad; más de 9 mil vehículos retenidos
Líneas de autobuses suspenden corridas por bloqueos carreteros en todo el país
Hallan cuerpo embolsado cerca del panteón en Nativitas
Violencia revela colusión de edil; en Atoyac, tras bal4cera
[VIDEO] Devotos de San Judas Tadeo celebran con fe y alegría en Loma Bonita
Senado aprueba alzas en impuestos a refrescos, cigarros y apuestas
Fox Sports México pierde los derechos de transmisión de UFC; esta será su nueva plataforma
Qué es farol en póker: el arte de engañar con estrategia
Obispo se reúne con los fieles para venerar a San Judas Tadeo
Hasta 300 mil fieles visitaron San Judas Tadeo
Artistas juarenses pintan mural de Halloween