Sergio Ramos, reconocido internacionalmente por su trayectoria en el Real Madrid, sorprendió al público hace unos días con el lanzamiento de Cibeles, su primer sencillo en solitario.
El lanzamiento, que captó la atención de la prensa internacional, fue concebido como un homenaje sonoro a la afición Merengue, al club y a la emblemática Fuente de Cibeles, lugar tradicional de celebración de los títulos madridistas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Sin embargo, también dio de qué hablar debido a que la letra aborda su controvertida salida del club con el que ganó cuatro Champions League, en medio de fallidas negociaciones alrededor de su renovación con el presidente Florentino Pérez.

La elección de la fecha de lanzamiento no es casual. El 31 de agosto de 2005, Ramos firmó su fichaje por el Real Madrid procedente del Sevilla, un hito que marcó el inicio de una de las carreras más exitosas en la historia del club. Dos décadas después, el futbolista utilizó la música para rendir tributo a ese recorrido, conectando su pasado deportivo con una nueva faceta artística.
En palabras del propio Ramos, “Hace 20 años empezó un sueño que cambió mi vida para siempre. El fútbol me enseñó a luchar, la música me recuerda quién soy. Esta canción es mi manera de dar gracias y de seguir escribiendo mi historia”.

Este debut musical, de carácter autobiográfico y emotivo, tuvo sello colombiano en su realización, pues el defensa central unió fuerzas para la ocasión con el productor colombiano Ovy on the Drums, reconocido por su trabajo con Karol G, Myke Towers, Paulo Londra, Blessd, Quevedo, Becky G, Justin Quiles, Ozuna o Maluma, situándose como una de las figuras más influyentes del género urbano a nivel internacional, alcanzando la cima de los listados Latin Songwriters y Latin Producers de Billboard, y el tercero en Hot 100 Global Producers y el vigésimo segundo en Hot 100 Global Songwriters, manteniéndose como el productor latino número uno del mundo durante 17 semanas consecutivas. Esa experiencia le permitió imprimir su sello en esta incursión musical de Sergio Ramos.
La historia personal de Ovy on the Drums también añade un matiz especial a la colaboración. Y es que, en conversación con Infobae Colombia en 2022, el productor compartió que su infancia estuvo marcada por constantes cambios de residencia y una educación itinerante.
En esa oportunidad, Ovy reveló que su proyecto de vida fue, curiosamente, inverso al de Sergio Ramos: su sueño inicial era convertirse en futbolista profesional, pero nunca recibió una oportunidad real para destacar en ese ámbito, algo que si encontró en la música.
Cabe recordar que, a pesar de que Cibeles representa su primer trabajo en solitario, Ramos ya había mostrado su afinidad por la música en colaboraciones anteriores. Su incursión en este ámbito comenzó con A Quién Le Voy A Contar Mis Penas junto a Canelita, a lo que siguieron apariciones junto a figuras de la música de su país como Niña Pastori (aportando su voz al himno oficial de la selección española en 2016, La roja baila), De Marco Flamenco y Los Yakis.
Estas experiencias previas sentaron las bases para el salto definitivo que ahora da con su propio sencillo, consolidando una relación con la música que trasciende el terreno de juego, a tal punto que en abril pasado Carin León reveló que trabajó con Sergio Ramos en una composición todavía pendiente de publicarse.

Durante su diálogo con El Hormiguero de Antena 3, el jugador andaluz contó más detalles acerca de su incursión en la música, admitiendo que esta aventura suya no dejaba indiferentes ni a las redes sociales ni a su familia. “No hay mejor crítico que un buen amigo o un buen familiar”, puntualizó.
Ramos explicó que en su casa lo musical siempre ha rondado, pero casi como un ritual de cumpleaños. “En cualquier cumpleaños acabamos cantando con una guitarra con un cajón, pero nunca me ha hecho dedicarle el tiempo y la atención que requiere”, relató, admitiendo que pasión no le falta, sino tiempo en el calendario.
Cuando el presentador Pablo Motos le preguntó cómo se veía en 10 años, Ramos respondió: “Yo he invitado a la gente a soñar, a ponerse metas. Me veo el día de mañana ganando una Champions como entrenador y con un Grammy”, expresó.
 
			La exclusividad temporal con PS5 terminó, y todo apunta a que el clásico del horror está por llegar a Xbox.Después de meses de incertidumbre, los fans de Silent Hill finalmente pueden respirar tranquilos: el remake de Silent Hill 2 ha sido oficialmente listado para Xbox Series X/S en la base de datos de la ESRB, lo que sugiere que su lanzamient
IGN Latinoamérica
Se espera la participación de por lo menos 3 mil 500 personas La Secretaría de Cultura Municipal (SeCultura), informa a la ciudadanía que ya está todo listo para el Desfile de Catrinas y Catrines este 01 de […]La entrada SeCultura Morelia invita a Desfile de Catrinas y Catrines se pu
Respuesta.com.mx
 
			Arturo LópezMéxico debutará en el Mundial varonil Sub-17 que se realizará en Qatar. El Tricolor tiene buenas sensaciones y la historia le respalda con dos títulos en esta categoría (2005 y 2011). El partido se podrá ver por TV abierta y de paga en nuestro país.- TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ver México vs Italia en Mundial femenil sub-17?Ri
Excelsior
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
Esta disposición impactará a los miembros de la etnia que cruzan entre Sonora y Arizona por motivos familiares, médicos o culturales.
Uniradio Informa
Recuerda saturación del AICM desde 2014. La presidenta Claudia Sheinbaum recordó este viernes que la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue reconocida por el propio gobierno federal desde 2014, durante la administración de Enrique Peña Nieto. En su conferencia matutina, la mandataria leyó una versión del D
Dominio Público Noticias
Milenio
TUDN México
 
			Llevamos siete años con un magro crecimiento económico. La perspectiva no mejora. El sexenio de Andrés Manuel López Obrador promedió 0.9 por ciento. Insuficiente para cubrir las necesidades de un país de más de 130 millones de almas.Este año difícilmente alcanzaremos el modestísimo 1.2% que pronosticó la presidenta Claudia Sheinbaum en s
Excelsior
 
			¿Cambiarás dólares? El peso avanza este jueves 30 de octubre El tipo de cambio de la moneda es variable, por lo que puede modificarse en ventanilla jreyesJue, 30/10/2025 - 07:24
Record
 
			¿Cambiarás dólares? El peso así cierra este viernes 31 de octubre El tipo de cambio de la moneda es variable, por lo que puede modificarse en ventanilla jreyesVie, 31/10/2025 - 07:20
Record
 
			Hace unos días, BBVA lanzó la más reciente versión de su aplicación móvil durante el evento "BBVA Summit 2025: Futura". La principal principal característica de esta nueva plataforma es que está impulsada por IA. De acuerdo con Hugo Nájera, director general de banca
Xataka México
Aunque empatado a puntos con el PSV Eindhoven, el Ajax es el nuevo líder de la Eredivisie después de ganar este domingo por 0-2 al Fortuna Sittard. El criterio de desempate en el campeonato neerlandés son los goles en enfrentamientos directos y el Ajax
Mundo Deportivo
El Feyenoord recibe en partido pendiente de la jornada 35 en la Eridivisie al Groningen, el equipo del delantero mexicano Stephano Carrillo llega a este juego con la intención de seguir registrando buenos triunfos de cara a lo que será el cierre de temporada.Parece ser un partido ideal, para que los deRóterdam se mantengan en la lucha y consolid
Milenio
Este miércoles inicia la actividad de la penúltima jornada de la Eredivise, donde el Feyenoord del mexicano Stephano Carrillo recibe en casa al conjunto del Waalwijk.El equipo del Orgullo del Sur buscará mantenerse en la tercera posición de la tabla general y reencontrarse con la victoria, mientras que el equipo visitante buscará salir de la z
Milenio
En medio de comentarios sobre su físico y su maternidad, la presentadora recibe un respaldo público de su pareja
Infobae
El influencer y Briggitte Bozzo sorprendieron con sus pasos de baile
Infobae
La última temporada de “Las estrellas bailan en Hoy” ha sido un torbellino de sorpresas, desde coreografías inesperadas hasta los debates que surgen cuando las redes se cruzan con la vida real. Entre los episodios que más han generado conversación está la aparición de dos figuras que, a primera vista, comparten muchos intereses pero que
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Presuntos delitos de fraude y corrupción dejan a Miguel Prado fuera del COBACH
Desarticulan a banda señalada por robo a vehículos de carga pesada
Puente noviembre: ¿Cuántos días festivos quedan este año 2025?
Entregan Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2026
¿Qué día se pide calaverita en México y por qué se hace?
Netflix considera comprar Warner Bros, esto es lo que sabemos
Ramón Morales lamenta problemas legales de Omar "N"
Congreso oaxaqueño propone colocar señaléticas en lugar de pavimentar la carretera federal 175 Tuxtepec- Oaxaca
Rumores de desabasto provocan largas filas en gaseras de Morelia
Christian Nodal conmueve con emotivo “dueto” virtual junto a Vicente Fernández
Simas Monclova-Frontera cierra septiembre con superávit de 2 mdp e inversión de 6 mdp en equipo operativo
Otorgarán descuentos a usuarios y comercios morosos del Sideapa
DESDE EL CAFÉ | Ese eterno dolor de cabeza carretero
Estas son las carreteras que siguen bloqueadas por agricultores
Un regalo del cielo: El equipo de “Solo Javier” se reúne con el Papa León XIV