02 de Septiembre, 2025 11:19 ¿Cuál es el registro de ganados y perdidos de la Selección Mexicana vs selecciones asiáticas? El Tri volverá a enfrentarse a rivales de la AFC en la Fecha FIFA de septiembre aspindolaMar, 02/09/2025 - 10:20 Esta semana será una nueva prueba para la Selección Mexicana de Javier Aguirre previo a la Copa Mundial 2026.
Como anfitrión, el Tri no disputa eliminatorias, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha tenido que buscar rivales de alto calibre para juegos amistosos.
Para la Fecha FIFA de septiembre, los elegidos fueron contrincantes de la Confederación Asiática de Futbol (AFC): la Selección de Japón y la Selección de Corea del Sur.
Ambos equipos ya tienen su boleto a la justa mundialista del próximo año, por lo que tuvieron disponibilidad de calendario para agendar el amistoso contra el Tri.
El Tri enfrentará a Corea del Sur en esta Fecha FIFA | IMAGO7Así le ha ido a México contra Japón y Corea del SurLos Tigres de Oriente son el rival de la AFC que en más ocasiones se ha enfrentado a México, con 14 duelos, de los cuales el combinado azteca ganó ocho, tres de forma consecutiva, incluido uno en la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018.
Su último enfrentamiento, el 14 de noviembre de 2020, finalizó 2-3, con goles de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo.
En cuanto a los nipones, será su séptimo enfrentamiento.
La Selección Mexicana tiene ventaja de cinco triunfos o por una derrota, misma que ocurrió en su primer partido, en mayo 1993, por marcador 2-3.
Tras ello, México ganó los cinco siguientes juegos, el más reciente el 17 de noviembre de 2020, con goles de Jiménez e Hirving "Chucky" Lozano.
Japón volverá a enfrentar al Tri después de cinco años | IMAGO7Otros rivales de la Federación de Futbol de Asia Oriental a los que se ha enfrentado el Tri son China y Corea del Norte, contra los cuales nunca ha perdido.
Ante la primera tiene tres triunfos en tres partidos, mientras que ante los Chollima, mismo que data de marzo de 2010 y el cual México ganó con marcador 2-1.
RIVALPJPGPEPPCorea del Sur14815Japón65-1China33--Corea del Norte11--Así es el historial contra árabes y bicontinentalesEn lo que respecta a selecciones de las Federaciones de Asia Central y del Oeste de Asia, la Selección Mexicana tiene un historial más breve.
Con siete juegos, Arabia Saudita es la nación árabe o bicontinental (que comparten territorio en África) que más ocasiones se ha enfrentado al Tri.
Corea del Sur es la selección asiática que más veces ha enfrentado a México | IMAGO7Los Halcones Verdes nunca han derrota a México, que presume seis triunfos y un empate en este historial.
Su último compromiso fue en la Copa Oro 2025, en Cuartos de Final, con victoria 2-0 para el Tri gracias al tanto de Alexis Vega y el autogol de Abdullah Madu.
Las Selecciones de Irán e Irak son las siguientes dos con más enfrentamientos, con tres y dos, respectivamente.
El resto solo ha coincidido en una ocasión, con la Selección de Qatar como la única que ha vencido al Tri; lo logró en la Copa Oro 2023, en la Fase de Grupos con marcador 0-1 gracias al gol de Hazem Ahmed.
RIVALPJPGPEPPArabia Saudita761-Irán33--Irak22--Yemen del Norte11--Kuwait1-1-Jordania 1-1-Uzbekistán1-1-Emiratos Árabes Unidos1-1-Qatar1--1Qatar es la única selección de Asia Occidental y Central que ha vencido al Tri | IMAGO7 Selección Mexicana PATRICIA SPÍNDOLA Así es el historial de la Selección Mexicana contra rivales de Asia IMAGO7 TE PUEDE INTERESAR Selección Mexicana | 02/09/2025 Selección Mexicana fue víctima de un robo en su llegada a Oakland Selección Mexicana | 01/09/2025 Santiago Giménez abandona Milan y reportó con la Selección Mexicana Selección Mexicana | 01/09/2025 César "Chino" Huerta causa baja de la Selección Mexicana por lesión Clasificación Selección Mexicana Selección Mexicana Futbol Ana Patricia Spíndola Andrade Te recomendamos ¿Dardo a Javier Aguirre? Obed Vargas y su mensaje al Tri: "ojalá me tomen en cuenta"
ESPN Deportes
En medio de la polémica por el llamado “caso CIA” en Chihuahua, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encendió el debate público con un mensaje directo sobre soberanía nacional y el rumbo de la llamada Cuarta Transformación.The post Ni corruptos, ni gobiernos extranjeros van a doblegar dignidad de México, afirma Sheinbaum en
Proyecto Puente
Culiacán, Sinaloa; mayo 16 de 2026.- Durante sesión de Cabildo, la regidora Guillermina López Escobar hizo un llamado a las autoridades municipales a actuar con responsabilidad, seriedad y compromiso institucional ante el momento que atraviesa actualmente el municipio. En su posicionamiento, señaló que Culiacán vive una etapa que exige madure
Visión Ciudadana
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
ESPN Deportes
Una intoxicación aguda provocada por la combinación de fentanilo, cocaína y etanol causó la muerte de Mauro
La Opinión de Los Ángeles
Durante años, las empresas apostaron por métricas, automatización y productividad extrema para mejorar resultados. Ahora, varias investigaciones académicas apuntan a una conclusión mucho más humana: cuando los trabajadores se sienten reconocidos y valorados, trabajan mejor, falta
Xataka México
La rehabilitación del alumbrado público es la solicitud con mayor demanda, que se recibe durante el Operativo 10 de 10 que cada miércoles se lleva a cabo en colonias y ejidos de San Pedro, en el cual participan corporaciones de seguridad de los tres ordenes de Gobierno y distintas dependencias.La alcaldesa, Brenda Güereca Hernández, dijo que
El Siglo de Torreón
Luxo Studios estrenará en noviembre un documental sobre Valentín Elizalde, premiado en festivales y producido desde Guanajuato
Periódico Correo
Esta noche, dos hombres fueran atacados a balazos por sujetos armados que lograron escapar tras la agresión
Punto Cero Noticias
Luego de que el partido de ida no definiera nada, será este domingo cuando la Liga MX conocerá a su segundo finalista del Clausura 2026 en el duelo de vuelta entre Pumas y Pachuca.El cuadro universitario logró salir con "solo raspones" del Estadio Hidalgo al caer por la mínima y aunque Pumas tiene la ventaja de posición en la tabla
El Siglo de Torreón
El último trabajo de Jorge Sampaoli fue en Atlético Mineiro, donde fue despedido en marzo de este año. Rayados continúa su búsqueda para contratar un nuevo entrenador. Matías Almeyda es la prioridad de la directiva, pero nuevos nombres comienzan a aparecer debido a que la negociación con el ex técnico de Chivas se ha prolongado.En este sent
BolaVip Mexico
Pumas recibe a Pachuca en CU por el boleto a la final del Clausura 2026; la serie sigue abierta tras el 1-0 de la ida.
Debate.com.mx
Javier Aguirre ha convertido a Chivas en la principal cantera de la Selección Mexicana para el Mundial 2026. Estos 7 jugadores rojiblancos destacan en la prelista de 55 y podrían formar parte importante del Tri en la Copa del Mundo
Debate.com.mx
Con el código promocional Campeonbet puedes obtener 100% del primer depósito de hasta $2000 MXN al registrarte. Conoce más ventajas aquí. El código promocional Campeonbet México es BOLA*** en 2026 . Con este código, podrás obtener hasta $2,000 MXN como bono de bienvenida en apuestas deportivas. Conoce todo lo que necesitarás para activar
BolaVip Mexico
Grandes figuras del futbol mexicano han pasado por Chivas y Cruz Azul a lo largo de la historia. Desde leyendas como Benjamín Galindo y Carlos Hermosillo hasta nombres recientes como Ángel Sepúlveda.
Estadio Deportes
El Guadalajara finalizó la pretemporada con un saldo de dos victorias y un empate preparándose para encarar el Clausura 2026
Infobae
Sergio Aguayo inició su formación futbolística en las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca
El Informador
La globalización del futbol creó un contratiempo en el que la detección de talento en Chivas encontró en Estados Unidos una solución para el primer equipo y las divisiones inferiores: los futbolistas mexicoamericanos.Mientras otros equipos pueden surtirse con jugadores extranjeros, la filosofía de solo jugar con mexicanos no le permitía al R
Milenio
Últimas noticias
Cruz Azul elimina a Chivas y avanza a la Final del Clausura 2026
Marcha Morena contra Maru Campos en Chihuahua; PAN afirma que no cederá Estado a un narcogobierno
Saraperos blanquea a Toros y empata la serie en Tijuana
Cruz Azul vence a Chivas y es el primer finalista del Clausura 2026
Hombre atropella a varias personas y luego intenta huir con un cuchillo en Italia
¿Qué esconden? Reservan por cinco años documentos de la elección en el INE
¿Cuándo y dónde ver a América y Pachuca en semifinales de la Concachampions Femenil?
América vs Monterrey: Fechas, transmisión y horarios de la final femenil
“Aquí no se escondan”: Sheinbaum lanza mensaje tras detención de exfuncionarios ligados al narco en EU
99 % fe: Supercomputadora predice al campeón del Mundial 2026 y da 1 % de chance a México
Vecinos toman brochas y pintan ciclovía en cruce de Calzada de Tlalpan
Los equipos que ya están clasificados a la próxima Champions League 2026-2027
Arrestados y eliminados: Chivas no pudo con el Cruz Azul de Huiqui y los memes celebran
“Esto no se acaba”: Ariadna Montiel anuncia recorrido por Chihuahua
Estadio Akron en el Mundial 2026: los 4 partidos de Guadalajara