La alcaldesa de Cuauhtémoc ha demostrado que no tiene miedo y que no se dejaEn lo que prácticamente es el nacimiento del TUCOM —Todos Unidos Contra Morena— en la CDMX, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega tomó la iniciativa de unir a los ciudadanos que no comulgan con la 4T, para unificar el esfuerzo cívico-social en la capital.
Bajo el lema Resistencia Democrática, Rojo de la Vega intenta unir al activismo de la ciudad en una sola causa, y si lo logra se ubicará —inevitablemente— como una de las principales líderes opositoras locales.
Para unos no pasa de ser ocurrencia; otros piensan que es un paso hacia adelante en la lucha social que la izquierda abandonó al llegar al poder.
La sociedad capitalina es muy politizada y participativa, y sólo hace falta una amalgama.
Alessandra es la única gobernante que está más identificada con las causas de la sociedad civil que con las de los partidos, porque la mayoría de ellos olvidó las razones que los encumbraron, y acabaron consumidos por el sistema corrupto y represor que tanto criticaban.
Quienes creían que se trataba solamente de una chavita fresa que se había montado en el tema de la lucha feminista, se están llevando la sorpresa de que Alessandra es una lideresa emergente de la sociedad, con la ventaja de que son los tiempos de internet y redes, que antes no había.
Antes la lucha era otra; existía opresión del gobierno hacia la sociedad, y había que abrirle paso a la democracia.
Esa lucha se dio seguramente cuando la alcaldesa no había nacido; las causas de ahora son otras y ella las entiende.
El gobierno no tuvo la capacidad para dar el siguiente paso y abrazar las causas de la nueva generación de mexicanos.
En lugar de ello, regresan a gobernar de la misma forma que a ellos los llevó a la rebelión.
Ensoberbecidos y sin autocrítica, los morenistas dejan libre el espacio para que nuevas generaciones aparezcan en el escenario y asuman liderazgos en la sociedad civil.
La alcaldesa de Cuauhtémoc ha demostrado que no tiene miedo y que no se deja, por lo que se ha ganado respeto —o al menos reconocimiento— de mucha gente, sobretodo entre los jóvenes y las mujeres.
Como experta en redes sociales, no solamente influye entre los habitantes de su alcaldía; su nombre es conocido más allá de esas fronteras, y lo que va a hacer el domingo debería preocupar a la 4T.
Creen que con calificarla como la nueva Sandra Cuevas la desacreditan y no ven el tren que se empieza a encarrerar.
En una sociedad donde muchas mujeres la hacen de papá y mamá en el hogar, la figura de Alessandra puede ser hasta aspiracional.
Morena la ve como la niña fresita que juega a la política, pero olvida que esa mujer es madre, trabaja, defiende causas y está teniendo éxito.
A diferencia de la mayoría, no tiene padrino que la apoye.
La reunión de este domingo será clave para conectar a una sociedad que busca lo mismo: dar la lucha desde la trinchera ciudadana, pero unidos.
Ya no cada quien por su lado, sino agrupados en una sola bandera de la Resistencia.
CENTAVITOSPor cierto, ayer se llevó a cabo la plenaria del PRD en Donceles, y de las cosas que llamaron la atención fue que los coordinadores de Morena, Xóchitl Bravo, y del PT, Ernesto Villarreal estuvieron presentes para apoyar al vicecoordinador Pablo Trejo, y a la coordinadora Nora Arias.
En el acto, Bravo le dijo a Arias que no está sola en su lucha por conservar el PRD capitalino, actualmente en disputa; y efectivamente no estuvo sola, se hizo acompañar de los presidentes estatales del partido.
Columnista: Adrián RuedaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
La quinta gala de eliminación de La Casa de los Famosos México fue una noche donde las lealtades y las estrategias de los equipos fueron puestas a prueba. Con cinco integrantes del "Cuarto Noche" y dos del "Cuarto Día" en la placa de nominados, el drama dentro del reality show alcanzó su punto máximo.El líder de la semana
El Siglo de Torreón
Productos del campo destinados a donación fueron sustraídos en presunto asalto RedacciónEl Buen Tono Veracruz, Ver.– Dos tráileres con carga de ayuda humanitaria, propiedad del agricultor poblano Antonio Valente Martínez Fuentes, fueron robados la madrugada de este domingo cuando se dirigían a Veracruz y Oaxaca para repartir productos del c
El buen tono
Este domingo, Lionel Messi y las estrellas del Inter Miami cayeron por goleada (3-0) en la final de la Leagues Cup contra Seattle Sounders.En la final llevada a cabo en el Lumen Field de Seattle, las Garzas fueron goleados 3-0 por los Sounders, gracias a los goles de Osaze de Rosario, Alex Roldán y Paul Rothrock; sin embargo, al final del partido
El Siglo de Torreón
De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.
Lado.mx
¿Buscas una solución que combine la máxima protección sanitaria con la eficiencia energética para tus proyectos?
Lado.mx
La acción ya está encendida en el Apertura 2025 y es notable cómo algunos equipos han levantado la mano en su terreno.
Lado.mx
«Nuestra decisión es firme, clara y contundente, y responde a un principio de congruencia política. No vamos a legitimar esta gran farsa», expuso Moreno, en un video publicado en sus redes socialesLa entrada El PRI no acudirá a investidura del nuevo Poder Judicial: Alejandro Moreno se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La presidenta Claudia Sheinbaum no realizará su tradicional conferencia Mañanera este lunes 1 de septiembre debido a que presentará su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, a las 11:00 horas. A once meses de haber asumido el cargo, Sheinbaum rendirá cuentas sobre los principales ejes de su administración: seguridad, economía, movili
Proyecto Puente
El éxito literario de Richard Osman está listo para conquistar la pantalla.Netflix estrenó el pasado 28 de agosto la película basada en la novela El club del crimen de los jueves, una historia que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2025/el-cine-mexicano-cobra-fuerza-en-p
El Siglo de Torreón
El Maratón CDMX 2025 tuvo como campeones a Tadu Abate y Bekelech Gudeta, confirmando el dominio africano en la élite. Con salida en Ciudad Universitaria y meta en el Zócalo, más de 30 mil corredores disfrutaron de un recorrido único que premió a los ganadores con hasta 50 mil dólares.
El Financiero
Yeri Mua denuncia amenazas de muerte antes de su show en Tijuana y responsabiliza a Víctor Ordoñez "Lonche" y sus seguidores de cualquier agresión.
El Financiero
Canal Oficial de MhoniVidente
Facundo se olvidó de las rimas para posicionarse frente a Alexis Ayala por “malvibroso” en La Casa de los Famosos México 2025
SDP Noticias
La quinta gala de eliminación de La Casa de los Famosos México fue una noche donde las lealtades y las estrategias de los equipos fueron puestas a prueba. Con cinco integrantes del "Cuarto Noche" y dos del "Cuarto Día" en la placa de nominados, el drama dentro del reality show alcanzó su punto máximo.El líder de la semana
El Siglo de Torreón
Gustavo Alonso¿Mariana Botas o Alexis Ayala? ¿Aldo de Nigris o Aaron Mercury? El quinto eliminado de La Casa de los Famosos fue revelado en la Gala de Expulsión del reality show y la cual es conducida por Galilea Montijo.Tras una semana de tensión y especulación entre los televidentes, Mariana Botas fue la quinta participante en despedirse del
Excelsior
Mariana Botas se convirtió en la quinta eliminada de La Casa de los Famosos México tras más de 17.8 millones votos.
El Imparcial
Los internautas celebraron la eliminación de la actriz
Infobae
Mariana Botas es la quinta eliminada de La Casa de los Famosos en su tercera edición, tras un fuerte posicionamiento y sinceramiento.
24 Horas
La Beca Rita Cetina iniciará un nuevo periodo de registro en septiembre 2025
El Informador
No es sólo regresar a clases para el Ciclo Escolar 2025-2026, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también es un cúmulo de emociones, estrés y pendientes que no terminan el lunes tras dejar a los alumnos y alumnas en el plantel.Recuerda que la planificación, organización y el reforzamiento de los hábitos debie
Vanguardia.com.mx
El último periodo de pagos para todos los beneficiario fue en el mes de junio de este año
Infobae
Últimas noticias
Veracruz moderniza Oficinas de Hacienda para agilizar trámites y mejorar recaudación
Apple lanza el iPhone 16e ¿Cuál es su precio en México?
Sheinbaum omite opinar sobre la llegada de Yunes Márquez a Morena; le deja la decisión a presidenta del partido
PC emite Alerta Gris y recomendaciones por Norte
Congreso de Veracruz, presente en conmemoración del Ejército Mexicano
No aceptaremos acciones extraterritoriales de EU: Sheinbaum
Selección Mexicana vs Canadá: ¿Cuándo y dónde ver el partido del Tri Femenil en la Pinatar Cup?
Mujer originaria de Loma Bonita es captada presuntamente robando calzado en tienda Coppel de Veracruz
Delegación de Reino Unido visitó instalaciones de Ethiopian Airlines
“No hay nada ilegal, sino una cooperación”: Sheinbaum sobre vuelos de drones de la CIA en México
Inaugurada en Etiopía empresa mediática Sputnik África
Detiene FGE a Sergio “N” por su posible relación en el homicidio de su madre
Reconocen industriales potencial turístico de Morelia
¿Quién es Melenie Carmona y a qué se dedica la hija de Alicia Villarreal?
Viola Dorantes, hermana de Paquita la del Barrio, describe cómo fueron las últimas horas de vida de la cantante