Guanajuato, Gto.- Después de una gran lluvia de críticas por la compra de una mansión de 12 mdp para el campo, Gerardo Fernández Noroña respondió en una conferencia de prensa a la Mesa Directiva del Senado de México. Noroña se dedicó a exponer los gastos de otros políticos mexicanos y, entre sus declaraciones, llamó la atención la frase “Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero”.
Azucena Uresti expusó que el presidente del Senado había comprado una mansión de campo de 12 millones de pesos en Tepozotlán, Morelos lo que, de nueva cuenta, expone la incongruencia entre el discurso del partido Morena y los actos de sus miembros. La mansión cuenta con un terreno de 201 metros cuadrados y está rodeada de vegetación y espacios amplios para favorecer su privacidad.

Poco después de la exposición del inmueble, Noroña explicó que la casa se compró por medio de un crédito hipotecario que comenzó a pagar a finales de 2024 y que, antes de la compra, vivía en la casa como arrendatario. Sus declaraciones resaltaron que sus ingresos como presidente del Senado, su canal de Youtube y colaboraciones con medios de comunicación le permiten obtener hasta $72, 500 pesos, los cuales no fueron reportados en sus impuestos de 2024 y 2025.
Después de varias críticas por medios de comunicación y población en general a través de redes sociales, Fernández Noroña en una conferencia ayer negó las acusaciones de la compra por el erario público e ingresos ilícitos. Explicó que sus ingresos están declarados correctamente y de manera pública; en este momento aprovechó para acusar a Marko Cortés y Lilly Téllez, ambos del PAN, de omitir información financiera.
“Yo he trabajado mucho para tener lo que tengo. El patrimonio que yo tengo lo he construido y lo estoy construyendo con muchísimo trabajo… que me investiguen todo lo que quieran, meterse en mis cuentas, revisar lo que les dé la gana. Mi patrimonio lo he construido con trabajo y esfuerzo, nadie me ha regalado nada, absolutamente nada, y mucho menos un grupo criminal”, declaró.
Al finalizar sus declaraciones, tuvo un encuentro acalorado con un periodista que lo acusó de incongruencia respecto al tema de la autoridad republicana, lema de su partido político. En la discusión el presidente del Senado expresó frases como “Digamos en dónde tenemos derecho a vivir”, además de repetir palabras del periodista de forma burlesca (“súper lujo” y “opulencia”).
“Todo lo que tengo es producto de mi esfuerzo y nadie podrá cuestionarme nunca que le haya robado a alguien un centavo. Sobre la confusión que tienes sobre las políticas públicas y austeridad personal, yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero”, explicó el político.
Las críticas del periodista no han sido las únicas que han inundado el nombre de Noroña en las últimas horas, pues los usuarios en redes sociales han aprovechado para “exponer el pasado” del político como se revela en la siguiente imagen:

Después de la exposición de la casa millonaria, Noroña acusó a la periodista Azucena Uresti de vivir en un departamento de 13 millones de pesos por una fotografía que la mujer se tomó en un gimnasio. De acuerdo con Noroña, la periodista debió haber pagado 100 millones por sus cuentas y adquirir el departamento a crédito.
Ante esto, el día de hoy en el programa de noticias Radio Fórmula, Uresti dijo que Noroña mentía respecto a su publicación e invitó al senador a usar su derecho de réplica de forma pacífica. Además explicó que la diferencia entre ambos es que, mientras él trabaja en un cargo público, ella adquiere ingresos de una empresa privada.

“Me preocupa que tenga información sobre mí… ¿me espía?, Senador… ¿Ha mandado a alguien a que revise donde vivo, cuánto gano o con quien vivo o con quien no vivo? ¿Esa es la estrategia de intimidación de su parte?” dijo Uresti.
Trump propone reinstaurar la pena de muerte en Washington D.C. como respuesta al crimen
¿Ricardo Salinas Pliego para presidente? Anuncia posible candidatura para México en 2030
México construirá sus primeras dos centrales termosolares en Baja California Sur
Descubre en qué casos ya no se podrán hacer descuentos automáticos de tu crédito Infonavit y cómo proteger tu salario sin perder tu casa
El Imparcial
Por Rafael Briceño CHETUMAL, MX.- Al término del 2025, Quintana Roo se ubicó en la quinta posición nacional de entre 13 entidades donde se mantiene activa la presencia del gusano barrenador de ganado con una cifra de 492 casos activos, de acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). [&
Noticaribe
Por Itzel Chan MÉRIDA, MX.— Los ayuntamientos de Mérida y Kanasín analizan medidas para restringir e incluso prohibir el uso de pirotecnia en zonas específicas, luego de una serie de incidentes que reavivaron el debate sobre los riesgos que representan estos artefactos para la seguridad pública, los animales y el entorno urbano. En Mérida,
Noticaribe
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Las autoridades iraníes restringieron este jueves el acceso al internet global sin permitir conexiones o servicios de fuera del país, en un aparente intento por controlar las protestas que sacuden Irán desde hace 12 días.La plataforma NetBlocks, que supervisa el tráfico y la censura en internet, señaló en X que las métricas muestran que Ir
El Siglo de Torreón
ESPAÑA.- México es el país socio de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo de 21 al 25 de enero próximos y se destaca, en su página principal a Isla Mujeres, “la encantadora y bohemia isla playera que ilumina el Caribe con una fantasía vacacional mejor de lo […]The post Destaca FITUR a Isla
Noticaribe
Por unanimidad, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la obligación alimentaria deriva del vínculo biológico y no se extingue por el apoyo de terceros. El fallo revocó un amparo concedido a un padre que dejó de pagar pensión durante años.
Vanguardia.com.mx
Bueno, esta podría ser una de las habitaciones de hotel Marriott más geniales y exclusivas del mundo (quizás además de… El ala de la cabina de un Boeing 737 en Amsterdam, Pabellón Buenas Noches Luna en Bostonetc.)… El RYSE Seoul Marriott tiene una cama que no podrás creer Mientras navegaba por el grupo de Facebook […]
Mas Cipolleti
Ahora que la temporada 2025 de la NFL ha terminado, los fanáticos de los New England Patriots ya esperan con ansias los juegos futuros a medida que nos acercamos a los Playoffs de la NFL 2026. Tenemos aquí para usted los futuros oponentes y el calendario de los New England Patriots. Gracias a la rotación […]
Mas Cipolleti
Raúl Flores Martínez El titular del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan, sentenció a 94 años de prisión Martina Jessica Diaz Villada por los delitos de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro y secuestro en agravio de dos víctimas y a sus cómplices condenas de 59 años por los mismos
Excelsior
La verdad detrás de la supuesta muerte de la entrenadora Jessica Radcliffe a manos de una orca La falsa muerte de Jessica Radclife fue un caso de desinformación en redes sociales m.diazLun, 11/08/2025 - 18:27
Record
Jessica Zamora RamirezEvitar medicamentos fotosensibilizantes antes de una sesión de depilación láser es clave para proteger tu piel. Algunos fármacos pueden causar quemaduras, inflamación o manchas al exponerse a la alta energía del láser, por lo que conocer y detener su uso a tiempo puede marcar la diferencia entre una experiencia segura
Excelsior
El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey emparejó al campeón Barcelona con el Racing de Santander
ESPNdeportes.com
Liderado por el brasileño Raphinha, autor de un doblete, el FC Barcelona humilló al Athletic Club (5-0) en semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudita, y defenderá su título el domingo ante el Real Madrid o el Atlético. El Barça ni siquiera tuvo que forzar la máquina para aplastar a un conjunto vasco […]La entrada Barça d
Versus.com.py
Ana de la Reguera no tiene pudor alguno en aceptar que es usuaria de aplicaciones de citas y, como todo en la vida, ha tenido tanto buenas como malas vivencias con quienes se queda de ver."O sea, no son mi única fuente (para conocer personas), pero sí las utilizo, llevo dos años haciéndolo y he tenido experiencias de todo tipo", dice
El Siglo de Torreón
VIDEO: Ladrones estrellan tráiler con toneladas de sandía contra caseta de Tepotzotlán El robo terminó en caos: los delincuentes abandonaron al chofer amarrado y escaparon tras el impacto jreyesJue, 08/01/2026 - 07:43 Un tráiler d
Record
Después de unos cuantos meses de espera, por fin llegó a cartelera ‘Un Hombre por Semana’, una cinta dirigida por Marco Polo Constandse y Ana de la Reguera, quien también funge el rol de protagonista. ‘Un Hombre por Semana’ es una comedia que nos hace reflexionar sobre las relaciones actuales y cómo las aplicaciones de [
Marie Claire
Últimas noticias
Sindicato de directores nomina a Del Toro a la mejor dirección por ‘Frankenstein’
José Ramón López Beltrán exige disculpa a X por insultos de su inteligencia artificial
Olinia a la venta en 2027; Sheinbaum y Armenta supervisan prototipo
Celebra Brugada nuevo hogar para perros reubicados en refugio de Tlalpan
Pitahaya quintanarroense apunta a nuevos mercados internacionales
La enseñanza de la lengua maya suma 20 años de vida
Lupillo Rivera, Cecilia Galliano y Jorge Lozano serán panelistas en “¿Apostarías por mí?”
Activan contingencia ambiental en el Valle de México
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
Quieren chantajear a Gobernadora; JUAN TRESS, MARIO OLVERA Y CARLOS DEMUNER
México libre de poliomielitis desde hace 35 años por esquema de vacunación centrado en la niñez: IMSS
Alineación internacional del tren motriz EPA 2027 S13
Un grupo sindical poco común encuentra un nuevo hogar en West Midlands
Trent Williams regresó a la práctica para los 49ers
Vinculan a proceso a Yoel Alter de Lev Tahor tras investigación de la FGR