- AWS presenta servidores R8I sintonizados para cargas de trabajo en la nube empresarial de memoria.
- Bases de datos de destino de los chips Xeon personalizados de Intel y tareas masivas de datos en la nube
- El ancho de banda de memoria define los nuevos servidores Intel con AWS para aplicaciones exigentes
Intel ha recibido algunas noticias positivas después Amazonas Web Services (AWS) confirmó que está implementando nuevas opciones de servidor virtual construidas en versiones personalizadas de los procesadores Xeon 6 de Intel.
Estas nuevas opciones, conocidas como R8i y R8i-Flex, darán a los clientes de AWS opciones adicionales al alquilar energía informática a través de la nube.
Para Intel, esto marca una rara victoria en un momento en que rivales como Amd y BRAZO-Los procesadores basados en el mercado han estado capturando más del mercado.
¿Qué traen realmente R8i y R8i-Flex?
AWS dicho Tanto R8i como R8i-Flex admiten “Memoria DDR5 7200MT/S” y pueden ejecutar “Up 3.9 GHz de frecuencia turbo de todos los núcleos”.
La familia R8i abarca un amplio rango, ampliando de solo dos a 384 VCPU, que coincide con la capacidad de los servidores de doble zócalo alimentados por las chips Xeon 6 de 96 núcleos de Intel, ya que AWS define una VCPU como un hilo de un núcleo.
Si bien AWS no ha revelado más detalles de lo que hace que estos xeones personalizados sean distintos, el enfoque en el ancho de banda de memoria parece ser el factor definitorio para estas implementaciones.
AWS está comercializando las nuevas instancias para los casos de uso de la memoria, incluidas las bases de datos SQL y NoSQL, los cachés en memoria como Memcached y Redis, las implementaciones de SAP HANA y marcos de datos como Apache Hadoop y Apache Spark.
Los clientes también tienen la opción de ajustar cómo se distribuye el ancho de banda entre las funciones de la red y las conexiones elásticas de la tienda de bloques de Amazon, que AWS sugiere que puede proporcionar mejoras de rendimiento de la base de datos medibles.
Este posicionamiento refleja cómo alojamiento en la nube y almacenamiento en la nube Depende cada vez más del hardware optimizado para manejar cargas de trabajo a gran escala, particularmente aquellas vinculadas a la planificación de análisis y recursos empresariales.
Los proveedores de hiperescala como Oracle han promovido previamente configuraciones de Xeon únicas con núcleos adicionales o velocidades de reloj ligeramente más rápidas, mientras que AWS ha resaltado rondas anteriores de procesadores Intel personalizados.
La llegada de estos nuevos Xeons, por lo tanto, encaja en un patrón establecido, pero aún muestra que Intel sigue siendo relevante para los proveedores a gran escala.
Las mejoras de ancho de banda de memoria, aunque no es una revisión arquitectónica completa, son suficientes para que AWS promueva públicamente los chips como competitivos dentro de su cartera.
Para Intel, este pedido señala la dependencia continua de un cliente crucial en un momento en que las arquitecturas alternativas como EPYC y diseños basados en ARM de AMD están ganando terreno.
Para AWS, amplía la gama de opciones de rendimiento disponibles para clientes cuyas cargas de trabajo exigen un alto rendimiento de memoria y un rendimiento estable en grandes grupos.
En una época donde Herramientas AI y la demanda de la forma del procesamiento de datos, Intel no está perdiendo por completo; Todavía tiene un lugar en el núcleo de la infraestructura de la nube.