Sorprende Zarazúa en US Open y echa a una Top-10 Diario.mx

Sorprende Zarazúa en US Open y echa a una Top-10. Noticias en tiempo real 14:03

Nueva York, Estados Unidos.- La mexicana Renata Zarazúa, número 82 del ranking, vino de atrás y se impuso en un combativo encuentro de primera ronda en el US Open a la número seis del mundo, Madison Keys con parciales de 6-7(10), 7-6(3) y 7-5.

Bajo un inclemente sol y a 30 grados en la superficie dura del Arthur Ashe Stadium de Nueva York, Renata completó el ciclo de jugar en las cuatro canchas principales de los Grand Slam en su segunda aparición en el Abierto de Estados Unidos.

En el primer set, la mexicana logró ganarle cuatro juegos consecutivos a la estadounidense y hasta llegó a tener cinco oportunidades para llevarse el parcial en un largo y disputado tiebreak, sin embargo, Keys, ganadora del Australian Open este año, salió adelante y tomó la ventaja.

En el segundo, Renata fue la que vino de atrás tras perder los primeros tres duelos y también en tiebreak, la capitalina fue más sólida y se impuso para extender el juego hasta el tercer y definitivo parcial, logrando así ganar por segunda ocasión en su carrera un set en una cancha principal, algo que no hacía desde Roland Garros 2020.

Ya en el tercer parcial, Zarazúa aprovechó las dobles faltas de Keys y se puso adelante 5-3 sobre la estadounidense, pero nuevamente Keys pudo sobrellevar la presión y empató el cotejo, pero en el momento clave, sus constantes peloteos a la red y una cantidad enorme de errores no forzados (89) la condenaron a la derrota.

Zarazúa consiguió su quinta victoria en su paso por los Grand Slam y es la primera mexicana de la historia en ganarle a una Top-10 en este torneo.

Angélica Gavaldón fue la primer tricolor en vencer a una Top-10 en un major, logro que hizo en 1995 en el Australian Open cuando venció a la checa Jana Novotná, quien era número tres del mundo en la cuarta ronda.

Para la segunda ronda, se enfrentará el miércoles a la francesa Diane Parry tras vencer en dos sets a la checa Petra Kvitova, quien se retiró del tenis después de ese juego.

EL AMBIENTE DE LA ARTHUR ASHE BENEFICIÓ A RENATA

Visiblemente emocionada tras el triunfo, Renata se sinceró sobre los nervios que tuvo antes de entrar a la cancha, pero lo importante que fue el ambiente para salir adelante.

"Estoy muy feliz, entrando a este partido estaba muy nerviosa y entré casi llorando, pero el ambiente hizo que me fuera soltando. Gracias a todos por quedarse, sé que mi juego a veces puede ser un poco aburrido.

Sabes, soy un poco bajita en estatura y me intenté enfocar en la cancha que me parecía un poco grande, pero me concentré en lo propio y creo que cuando me retire me voy a acordar de este momento"", dijo Zarazúa.

"México es un país en el que no tenemos muchos jugadores de tenis, pero pude escuchar el apoyo de muchos mexicanos", expresó la tricolor ante los aplausos de la cancha central.


Compartir en:
   

 

 

¿Beber leche realmente fortalece los huesos?. 20:44

Jessica Zamora RamirezDurante décadas, la leche ha sido un símbolo de salud, ya que fortalece los huesos, además se promueve ampliamente como un alimento indispensable desde la infancia hasta la edad adulta. Pero, ¿sigue siendo una creencia válida según la ciencia más actual? A continuación, revisamos estudios recientes de universidades y

Excelsior

Entrega Rodrigo Monsalvo apoyo a las familias afectadas por las lluvias en El Marqués.20:13

•Se entregaron enseres domésticos como colchones, refrigeradores, licuadoras, lavadoras, microondas, parrillas eléctricas, así como despensas y artículos de primera necesidad a los hogares afectados. •Integrantes de todo el gabinete municipal acudieron a comunidades y fraccionamientos para respaldar a la población. •La administración mu

Expreso Querétaro

Cortes de cabello US Sparks US Open Sparks de Carlos Alcaraz evaluados mixtos. 20:20

Se puede decir que una de las historias más importantes en el segundo día del Abierto de EE. UU. Proviene de fuera de la Corte Dura. Carlos Alcaraz Hay un nuevo peinado antes de su partido de busto, y las críticas son mixtas. Elija entre los editores 1 relacionado Alcaraz ha demostrado su peinado habitual …

Mas Cipolleti

Aportación voluntaria Afore: ¿cómo ahorrar más para tu retiro?.

Tener un plan claro para el retiro es fundamental. Una forma efectiva de incrementar el ahorro es hacer una aportación voluntaria Afore, una alternativa sencilla que ayuda a fortalecer tu patrimonio para el futuro.

Lado.mx

Tipos de lavadoras: descubre cuál es la ideal para tu hogar.

El sonido del tambor girando y la ropa moviéndose dentro de la máquina es una escena común en muchos hogares.

Lado.mx

Qué ver en Mérida: guía de los imperdibles de la ciudad.

Mérida es una ciudad que combina historia, cultura y tradiciones vibrantes. Si te preguntas qué ver en Mérida, imagina caminar por sus calles coloniales, sentir la brisa del Caribe y descubrir plazas llenas de vida mientras disfrutas de la gastronomía local.

Lado.mx

¡Regresa a dirigir en Primera División! Gustavo Matosas y su nuevo equipo en el máximo circuito.19:08

¡Regresa a dirigir en Primera División! Gustavo Matosas y su nuevo equipo en el máximo circuito El entrenador argentino, nacionalizado uruguayo, salió del retiro para volver a sentarse en un banquillo eariasLun, 25/08/2025 - 18:47

Record

Dr0g4s, la nueva estrategia para eliminar a la gente pensante. 18:42

Aquí tienes el texto corregido: Sandra GonzálezEl Buen Tono Orizaba, Ver.— La psicóloga Marta Avelaira Martínez advirtió que el consumo de drogas dejó de ser un fenómeno aislado para convertirse en una moda que amenaza a los más pequeños, pues actualmente se reporta la distribución de sustancias incluso en planteles de nivel primaria, u

El buen tono

Mexicanos gastan hasta 40% de sus ingresos en el regreso a clases. 02:10

Las familias mexicanas destinan hasta el 40 por ciento de sus ingresos a productos para el regreso a clases, como útiles escolares, colegiaturas, uniformes y más.

El Financiero

¡Regresa a dirigir en Primera División! Gustavo Matosas y su nuevo equipo en el máximo circuito. 19:08

¡Regresa a dirigir en Primera División! Gustavo Matosas y su nuevo equipo en el máximo circuito El entrenador argentino, nacionalizado uruguayo, salió del retiro para volver a sentarse en un banquillo eariasLun, 25/08/2025 - 18:47

Record

Alcaráz

“Es horrible”: la inesperada crítica de un famoso tenista al nuevo look de Carlos Alcaraz. 20:50

El español número 2 del mundo llegó al US Open del año con un flamante corte de pelo y uno de sus colegas sorprendió con sus comentarios: “No sé quién le dijo que lo hiciera, pero es terrible”. El video

Infobae

Cómo la rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner redefine el relato del tenis moderno. 21:40

En “Changeover”, el periodista deportivo Giri Nathan revela cómo el acceso restringido a las figuras deportivas y la construcción mediática de sus imágenes transforman la manera en que se narra la grandeza y la complejidad de una nueva generación de tenistas

Infobae

Carlos Alcaraz sorprende con drástico cambio de look en el US Open. 21:57

El Arthur Ashe Stadium no solo fue testigo de tenis de alto nivel, sino de un cambio radical que dejó a más de uno con la boca abierta. Mientras los focos se encendían para el inicio del US Open, un detalle inesperado robó cámaras antes de que comenzara el juego

El Diario de Sonora

clima morelia

Para este sábado hay poca probabilidad de lluvias fuertes en Morelia; tarde despejada. 02 de Agosto, 2025 08:24

El domingo por la tarde se esperan lluvias con probabilidad de que sean eléctricas, por lo que se recomienda estar alerta de los reportes. La entrada Para este sábado hay poca probabilidad de lluvias fuertes en Morelia; tarde despejada se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Morelia tuvo una madrugada fresca con 11 grados; hay poca probabilidad de lluvia para este lunes. 04 de Agosto, 2025 08:03

Se prevé Oleaje elevado en costas del Pacífico mexicano.La entrada Morelia tuvo una madrugada fresca con 11 grados; hay poca probabilidad de lluvia para este lunes se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Retrasan desfogue de presa de Cointzio. 19 de Agosto, 2025 14:13

Decisión que controla CONAGUA Aun no se han iniciado los desfogues controlados de la presa de Cointzio, ya que el clima ha favorecido, señaló Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS. En entrevista, señaló que tras el anuncio que se hizo por parte de las autoridades de que se estarían realizando desfogues controlados, aun no se […]La

Respuesta.com.mx

Texas Rangers

Rangers" Jacob deGrom "good to go" vs. Angels . 07:27

After being passed over in his last scheduled spot in the rotation, Jacob deGrom will return to the mound on Monday when the Texas Rangers host the Lo

Deadspin

MLB Best Bets Today: Monday August 25h Top Picks & Player Props . 07:27

See our MLB picks for Monday, Aug. 25, including Marlins as home underdogs vs. Braves, Phillies over Mets, and Rangers run line vs. Angels.

Deadspin

Jose Soriano, four Angels relievers shut out Rangers . 21:48

Zach Neto led off the game with a homer and Jose Soriano combined with four relievers on a shutout as the Los Angeles Angels blanked the Texas Rangers

Deadspin

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.