Redacción Hora Cero
Xalapa, Ver., a 25 de agosto del 2025.- En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, donde informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión logró una sentencia condenatoria ejemplar por el delito de secuestro agravado. Erick Jair “N”, Andrés “N”, Andrés Eduardo “N”, Héctor Manuel “N”, Edgar Alan “N”, Jorge Luis “N” y Arturo “N” fueron sentenciados a 140 años de prisión como coautores materiales del delito, cometido en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales M.A.F.H. y R.M.S. Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2021 en la localidad de La Guásima, del municipio de Chicontepec, donde las víctimas fueron privadas de su libertad por sujetos armados que se trasladaban en un vehículo. Ese mismo día, los agresores exigieron un pago por su liberación. El 1 de marzo del mismo año, en un operativo efectuado en la localidad de Lindero Aguacate, del municipio de Tantoyuca, los ahora sentenciados fueron detenidos en flagrancia. En el lugar también fueron hallados los cuerpos sin vida de las víctimas, dentro del juicio oral 5/2024.
Obtuvo vinculación a proceso en contra de Saúl “N” y Ángel “N”, como probables responsables del delito de extorsión, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada. Los hechos ocurrieron en agosto del presente año, cuando la víctima comenzó a recibir mensajes y llamadas en los que se le exigía un pago económico, así como realizar pagos mensuales como parte de un cobro de piso, con el fin de evitar daños materiales y a su integridad física, así como a la de su familia, dentro del proceso penal 75/2025. Esta vinculación representa un resultado tangible de la Estrategia Nacional contra la Extorsión impulsada por el Gobierno de México, que contempla la coordinación táctica de fuerzas estatales y federales, el uso del número 089 para denuncias anónimas y el seguimiento puntual a los reportes ciudadanos, como ejes fundamentales para inhibir este delito en regiones con alta incidencia.
La Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Martín Arturo “N” como responsable del delito de extorsión, en agravio de L.V.D. y D.L.M., dentro de la causa penal 697/2017.
Obtuvo vinculación a proceso en Boca del Río, contra Jesús “N” como probable responsable del delito de amenazas, en agravio de E.R.P., dentro del proceso penal 509/2024; en Veracruz, contra José Luis “N” como probable responsable del delito de robo agravado, en agravio de F.J.L.E., dentro del proceso penal 301/2025; en la misma ciudad, contra Juan José “N” como probable responsable del delito de robo agravado, en agravio de J.D.R., realizó imputación en Boca del Río, en contra de Mayra “N” como probable responsable del delito de amenazas, en agravio de J.C.G.M., dentro del proceso penal 683/2024; en Veracruz, en contra de Rafael “N” como probable responsable del delito de robo específico, en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo, dentro del proceso penal 568/2024.
La Fiscalía Regional Córdoba logró las siguientes sentencias condenatorias:
En Orizaba, de 3 años y 6 meses de prisión en contra de Andrea Janeth “N” y Uriel Rafael “N”, como responsables de los delitos contra la salud y posesión de vehículo con alteración en sus dígitos, dentro del proceso penal 177/2025.
En Nogales, de 1 año y 8 meses de prisión en contra de Julio Guillermo “N”, como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 134/2024.
Obtuvo vinculación a proceso en esta ciudad, en contra de Luis Enrique “N” como probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, posesión simple de narcótico y posesión de vehículo robado, en agravio de I.G.T.S., dentro del proceso penal 236/2025; en contra de José Octavio “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de J.C.T.F. y C.L.R., dentro del proceso penal 169/2025; en Orizaba, en contra de Ariel Alfredo “N” como probable responsable del delito contra la salud y detentación de vehículo con reporte de robo, dentro del proceso penal 413/2024.
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso en Martínez de la Torre, en contra de Óscar “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 105/2025; en la misma ciudad, en contra de Mauro “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 42/2025; en Pánuco, en contra de Roguer “N” como probable responsable del delito de abuso sexual a menores de edad y personas incapaces agravado, en agravio de diversas víctimas con identidad resguardada, dentro de los procesos penales 39/2024, 40/2024 y 41/2024; en Córdoba, en contra de Aldo Camilo “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 125/2025; en Isla, contra Luis “N” como probable responsable del delito de retención de menores, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 50/2025; realizó imputación en Pánuco, contra Pedro “N” como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 83/2024; en Las Choapas, en contra de José Martín “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 98/2025.
La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso en Tlapacoyan, en contra de Luis Amado “N” como probable responsable de los delitos contra la salud y detentación de vehículo con reporte de robo, en agravio de A.S.C., dentro del proceso penal 87/2025; en la misma ciudad, en contra de Ángela “N”, Merina Librada “N”, Jaqueline “N”, Yamilet “N”, Vicente “N” y Alma “N” como probables responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 90/2025; en Xalapa, en contra de Salvador “N” y Patrick Irving “N” como probables responsables del delito de robo agravado, dentro del proceso penal 445/2025; realizó imputación en contra de Irving de Jesús “N” y Cristina Abimelec “N” como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de F.G.R., dentro del proceso penal 80/2025; en Tlapacoyan, en contra de Ernestina “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 89/2025.
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en Las Choapas, en contra de José Guadalupe “N”, Lucrecia “N” y Charly Gabrish “N” y/o Charly Gabriel “N” como probables responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, robo específico y contra la salud, dentro del proceso penal 95/2025; en Acayucan, contra Pedro “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 80/2025; en la misma ciudad, en contra de Israel “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 77/2025; en contra de Víctor Manuel “N” como probable responsable del delito de secuestro agravado, en agravio de E.V.C.; realizó imputación en Las Choapas, contra Antonio “N” como probable responsable del delito de robo agravado, en agravio de la cadena comercial Oxxo S.A. de C.V., dentro del proceso penal 97/2025; en Nanchital, contra Andrés “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de F.M.M., dentro del proceso penal 242/2025.
La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso en Naranjos, en contra de José Alfredo “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, en agravio de C.M.H., dentro del proceso penal 132/2021.
The post 16 mandamientos judiciales, 3 detenciones en flagrancia y la localización de 5 personas reportadas como desaparecidas: FGE appeared first on Hora Cero.
Semana con semana, Disney+ presenta nuevos estrenos de series y películas pertenecientes a sus diversas marcas
El Informador
24 de agosto de 2025. Un grupo de sacerdotes de la Archidiócesis de Valencia (España) ha celebrado sus 25 años de ordenación, con una Misa y un besamanos a la Virgen de los Desamparados. En una nota publicada en el sitio web de la archidiócesis el 22 de agosto, seLa entrada Sacerdotes de Valencia celebran bodas de plata con besamos a la Virgen
MPV
Para nadie es una sorpresa que México sea uno de los destinos favoritos de los turistas a nivel mundial, ya que es un país megadiverso y cuenta con riqueza cultural y gastronómica. No obstante, dentro del continente americano, el país ocupa el segundo lugar entre los países más visitados, de acuerdo con información publicada por el World Tou
El Siglo de Torreón
Tener un plan claro para el retiro es fundamental. Una forma efectiva de incrementar el ahorro es hacer una aportación voluntaria Afore, una alternativa sencilla que ayuda a fortalecer tu patrimonio para el futuro.
Lado.mx
El sonido del tambor girando y la ropa moviéndose dentro de la máquina es una escena común en muchos hogares.
Lado.mx
Mérida es una ciudad que combina historia, cultura y tradiciones vibrantes. Si te preguntas qué ver en Mérida, imagina caminar por sus calles coloniales, sentir la brisa del Caribe y descubrir plazas llenas de vida mientras disfrutas de la gastronomía local.
Lado.mx
Un descubrimiento en las playas del áres São Paulo, Brasil marcó la última semana de agosto. El Instituto de Investigaciones de Cananéia (IPEC) reportó que entre el 15 y el 21 de agosto de 2025 fueron encontrados 739 pingüinos de Magallanes sin vida en las playas de Cananéia, Iguape e Ilha Comprida. Los ejemplares, hallados […]The pos
Proyecto Puente
Rio Ngumoha: la joya del Liverpool que anotó y le dio la victoria a los Reds ante Newcastle El juvenil inglés tuvo un día de ensueño con su primer gol en en su debut en Premier League eariasLun, 25/08/2025 - 15:28
Record
Liverpool consigue la victoria ante Newcastle con gol de la joya de 16 años, Rio Ngumoha Los Reds siguen invictos en la Premier League previo a enfrentar a Arsenal fvillalobosLun, 25/08/2025 - 15:09
Record
Eridani SalazarLa presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de Créditos a la Palabra a mujeres artesanas del Pueblo Amuzgo, quienes se dedican principalmente a la elaboración de textiles y al tradicional huipil, con el propósito de garantizar precios justos y mejorar el bienestar de las mujeres indígenas y afrodescend
Excelsior
Las familias mexicanas destinan hasta el 40 por ciento de sus ingresos a productos para el regreso a clases, como útiles escolares, colegiaturas, uniformes y más.
El Financiero
Ariel VelázquezEn una temporada tan extensa como la de Grandes Ligas, hay días que son como dulces sueños por todas las cosas buenas que ocurren dentro del diamante. Ayer fue uno de esos días para Dodgers.En una tarde cálida en el Coors Field, la novena angelina consumó la barrida sobre Colorado y de paso tuvo como protagonistas a dos de su
Excelsior
Ariel VelázquezA mediados de mayo parecía que Toronto estaba destinado a mirar la postemporada desde lejos. A ocho juegos del liderato, la ofensiva no carburaba y el pitcheo titubeaba. Pero algo cambió. Ahora, Blue Jays vive su mejor momento de la temporada: han ganado nueve juegos consecutivos, igualando la tercera mejor racha en la historia de
Excelsior
A 10-game losing streak from June 26 through July 6 put the Cleveland Guardians" postseason chances on the rocks.,Going 1-5 on a trip against the Ariz
Deadspin
Verifique los mejores aspectos destacados entre Miami Marlins y Atlanta Braves. Fuente
Mas Cipolleti
Verifique los mejores aspectos destacados entre Cleveland Guardians y Chicago White Sox. Fuente
Mas Cipolleti
See our MLB picks for Monday, Aug. 25, including Marlins as home underdogs vs. Braves, Phillies over Mets, and Rangers run line vs. Angels.
Deadspin
Flamengo vence a Internacional y clasifica a cuartos de final de Copa Libertadores El Mengao avanza a la siguiente ronda de la Copa Libertadores fvillalobosMié, 20/08/2025 - 22:36
Record
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta lideró la clasificación del Flamengo a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, al abrir camino a un triunfo 2-0 anoche en el partido de vuelta de octavos contra el Internacional de Porto Alegre. El 10 del Mengão anotó en el minuto 27 en el estadio Beira-Rio, en Porto […]La entrada Giorgian de Arras
Versus.com.py
Lizbeth Ovalle deja a Tigres y se une a Orlando Pride; es el fichaje más caro en la historia del futbol femenil La mexicana se marcha de la Liga MX Femenil para continuar su carrera en la NWSL DavidTAJue, 21/08/2025 - 08:32
Record
Últimas noticias
Apedrean oficinas de la CFE en Yucatán
¡Regresa a dirigir en Primera División! Gustavo Matosas y su nuevo equipo en el máximo circuito
Hoy No Circula: ¿Qué autos NO circulan el martes 26 de agosto en CDMX y EDOMEX?
Jalisco y ONU Mujeres firman convenio para fortalecer acciones contra la violencia de género
Noticiero 19 hrs. – 25 de Agosto de 2025
Missouri plans to juggle QBs vs. Central Arkansas
Duke embracing newfound football tradition ahead of opener with Elon
Oklahoma State hopes to begin major turnaround vs. UT Martin
Houston hosting FCS Stephen F. Austin to start season
Wisconsin unveils new QB, RB and OC against Miami (Ohio)
Boric critica a Trump por presión a Smithsonian
Localizan cuerpo de persona desaparecida en el río Ostuta
Se moviliza UPOEG para dar con autores de la masacre de 12 comunitarios
Hisense trae su nueva pantalla gamer a México: hasta 165 Hz, MiniLED y optimización con IA, precio y lanzamiento oficial
Ariadna Montiel se reúne con diputados de la Comisión del Bienestar