El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha denunciado un nuevo ataque a su "seguridad energética", el tercero en apenas un breve lapso de tiempo, tras el bombardeo ucraniano de las últimas horas al oleoducto Druzhba, el más largo del mundo y principal vía de transporte de petróleo ruso a Europa.
"Este es otro ataque a la seguridad energética de nuestro país. Otro intento de arrastrarnos a la guerra", ha denunciado el jefe de la diplomacia húngara en su perfil de Facebook, desde donde ha remarcado que seguirán apostando por la paz.
Szijjarto ha explicado que se trata del tercer ataque que sufre tramo del oleoducto que conecta Rusia y Bielorrusia en "un corto periodo" y ha provocado que el transporte de petróleo a Hungría haya sido detenido de nuevo.
En las últimas horas, las autoridades ucranianas han confirmado que el ataque se produjo durante la pasada noche. Asimismo, esta semana, drones ucranianos atacaron las instalaciones de Nikolske y Unecha, interrumpiendo de manera momentánea el transporte de petróleo a Hungría y Eslovaquia.
Asimismo, el Gobierno de Hungría ha hecho público un mensaje manuscrito del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al primer ministro Viktor Orbán en el que les expresa su descontento con este último ataque, si bien el día anterior animó a Ucrania a "pasar al ataque" si quería tener alguna posibilidad de victoria.
En el mensaje, publicado por el asesor de Orbán, Balazs Orbán, en sus redes sociales, se puede leer a Trump expresar su "gran enfado" con lo ocurrido. "No me gusta lo que oí", comienza una carta en la que define al primer ministro húngaro como su "gran amigo".
"Hasta el presidente de Estados Unidos ha expresado su indignación por el ataque de Ucrania al oleoducto Druzhba, el tercero de este tipo en poco tiempo. El oleoducto Druzhba es una fuente vital de suministro de crudo para Hungría, sin la cual no se puede garantizar nuestra seguridad energética", ha dicho Balazs Orbán.
Actualmente hay 24,443 Credenciales listas para su entrega en los nueve Distritos Electorales de la entidad.
Uniradio Informa
Julio César Chávez Jr. llevará su proceso en libertad condicional
Uniradio Informa
Toto, Christopher Cross y Men At Work llegan a Inglewood después de anunciar sus planes el año pasado para realizar una gira por América del Norte en este verano de 2025. De la mano de la casa productora Live Nation, la gira comenzó el pasado18 de julio en West Palm Beach, Florida y concluirá el […]La entrada ¡TOTO, Men At Work & C
Lacarteleramx.com
Tener un plan claro para el retiro es fundamental. Una forma efectiva de incrementar el ahorro es hacer una aportación voluntaria Afore, una alternativa sencilla que ayuda a fortalecer tu patrimonio para el futuro.
Lado.mx
El sonido del tambor girando y la ropa moviéndose dentro de la máquina es una escena común en muchos hogares.
Lado.mx
Mérida es una ciudad que combina historia, cultura y tradiciones vibrantes. Si te preguntas qué ver en Mérida, imagina caminar por sus calles coloniales, sentir la brisa del Caribe y descubrir plazas llenas de vida mientras disfrutas de la gastronomía local.
Lado.mx
El Imparcial
Fernando DávilaUn hecho inesperado y de tensión se presentó en la Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León (UANL), cuando un peculiar animal irrumpió en un salón de clases.TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Nuevo León: bebé muere tras caer en tina con aguaAsí es, el hecho quedó captado en video por una de las personas que se encontrab
Excelsior
Grupo Fórmula
¿Qué pasó con Karen Barrera y Daniel “El Travieso”? La pareja revela dolorosa pérdida que conmueve a sus fans La creadora de contenido y el influencer puertorriqueño compartieron con sus seguidores la dolorosa noticia lreyesSáb, 23/08/2025 - 16:30
Record
Shilo Sanders was ejected from Tampa Bay‘s preseason game against the Buffalo Bills for throwing a punch at Zach Davidson in the second quarter on Saturday night. Sanders, the son of Hall of Fame cornerback Deion Sanders, is battling for a roster spot after going undrafted out of Colorado, where he played for his father. …
Mas Cipolleti
Rocco Becht passed for two touchdowns and ran for another score, helping No. 22 Iowa State beat No. 17 Kansas State 24-21 in the Aer Lingus Classic on Saturday in Dublin. Becht was 14 for 28 for 183 yards. He found Dominic Overby for a 23-yard touchdown in the first quarter and passed to Brett …
Mas Cipolleti
Carlos BarrónVeljko Paunovic, entrenador del Real Oviedo, se quejó sobre el arbitraje en su debut en el Estadio La Cerámica, en particular por la expulsión de uno de sus jugadores a los 27 minutos.El silbante mostró doble amarilla a Alberto Reina que condicionó a los debutantes del Oviedo a jugar más de 60 minutos con un jugador menos e inme
Excelsior
Alonso MontoyaLa segunda jornada de LaLiga, que arrancó el viernes 22 de agosto con el triunfo por la mínima diferencia sobre el Alavés, concluirá el lunes 25 con dos encuentros.Mexicanos en EspañaEl Oviedo-Real Madrid es una prueba clave para evaluar la capacidad ofensiva del cuadro merengue tras un debut poco brillante. Su rival, un equipo a
Excelsior
Xabi Alonso no confirma titularidad de Mastantuono pese a tener minutos en su debut con Real Madrid El jugador argentino se convirtió en uno de los favoritos de la afición merengue en sus primeros minutos ante Osasuna eariasSáb, 23/08/2025 - 13:22
Record
¿Benzema con un merengue más? Ittihad en la búsqueda de Casemiro El actual mediocampista del Manchester United es uno de las grandes opciones del club árabe eariasDom, 24/08/2025 - 09:56
Record
Real Madrid cerró la actividad en el Estadio Carlos Tartiere… más de 20 años la inaugurará El conjunto merengue cuenta con una historia particular junto el Real Oviedo eariasDom, 24/08/2025 - 11:49
Record
Raúl Ruidíaz es uno de esos futbolistas que dejaron huella en cada paso que dieron. Su carrera inició en Perú, donde rápidamente llamó la atención por su olfato goleador, pero fue en la Liga MX donde alcanzó estatus de ídolo. Con Monarcas Morelia, no solo conquistó a la afición, sino que se convirtió en leyenda. […]La entrada Juga
Nación Deportes
Con un gol de cabeza el internacional venezolano puso el 1-0 sobre Cultural Leonesa de la segunda división española
La Opinión
Salomón Rondón no tuvo el mejor de los retornos al fútbol español al fallar un penal en su presentación con el Real Oviedo, que cayó 2-0 con Villarreal
La Opinión
Últimas noticias
El mexicano Johan Vásquez debuta como capitán del Genoa y hace historia en la Serie A
Cadillac logró convencer a "Checo" Pérez
Shakira en Estadio GNP: setlist, cómo llegar y lo que debes saber de sus últimos conciertos en CDMX
¿Por qué hay avistamientos de osos de forma recurrente en la UANL?
Mario Castillo Sánchez Lara, pionero en aguas abiertas en Veracruz
Aseguran en cateo tonelada y media de autopartes en Iztapalapa
José Luis ‘El Jabón’ recibe 293 años de prisión por h0mic¡di0 de 7 personas en Morelos
Sinaloa se consolida como uno de los destinos favoritos para vacacionar
Viral: Joven engaña a su novio y lo vende como esclavo cuando estaban de vacaciones
¿Es ilegal no usar el cinturón de seguridad?
Nagyrev, el poblado húngaro donde cientos de hombres fueron asesinados por sus esposas
Presentan avances en la ampliaci?n del Puente del Comercio Mundial
M?s de 200 mil motocicletas siguen sin regularizarse en Tamaulipas
Jerry Adler, actor de “The Sopranos” y “The Good Wife”, muere a los 96 años en Nueva York
Localizan a menor con autismo tras búsqueda inmediata en Valle de Puebla