Guanajuato, Gto.- Ubicado al noroeste de Roma, en un inmueble de estilo Liberty con 1.400 metros de superficie, vivirá durante los próximos años el periodista, activista, politólogo y ahora embajador de México en Italia, Genaro Lozano, a pesar de todas la polémica sobre su designación por falta de experiencia.
El edificio que alberga a cada embajador mexicano está en un predio adquirido desde 1922 por el Gobierno de México. El trabajo estuvo bajo supervisión de varios arquitectos reconocidos y se encuentra en una zona céntrica con teatros, museos y otras zonas turísticas cerca.
En el edificio han trabajado muchos mexicanos destacados, entre ellos 41 políticos, diplomáticos, juristas, filósofos, novelistas e historiadores cuyo trabajo fue clave para mantener las relaciones entre Italia y México. El inmueble se ha destacado por su diseño de tal forma que tuvo su propia estampilla postal al cumplir los 100 años.

En un predio adquirido por el Gobierno de México en 1922 al constructor italiano Giovanni Perucchetti, con Adamo Boari (arquitecto italiano autor del Palacio de Bellas Artes y del Palacio Postal de México) como pieza clave, se encuentra la embajada de 1.400 metros de superficie con semisótano, jardines, tres plantas.

El “palazzo” se diseñó con un estilo Liberty caracterizado por líneas curvas y asimétricas inspirados en la naturaleza. Los edificios de este estilo son muy ornamentados con motivos florales y vegetales; poseen balcones de ventanas sinuosas de ladrillo vistoso, piedra y estuco. Otros inmuebles Liberty se encuentran en la ciudad de Palermo.
La embajada destaca del resto de edificaciones por su color salmón de la fachada, lo que la vuelve particular incluso dentro de una ciudad como Roma. Al parecer el edificio no tiene lujosas comodidades.

Los embajadores, entre todas sus funciones, tienen la meta de mantener relaciones exteriores estables y cercanas con los países donde se encuentran. Se encargan de fortalecer lazos comerciales, económicos, políticos, culturales y son parte fundamental de la imagen política nacional.
Aunque Genaro Lozano es un destacado periodista y activista mexicano y cuenta con estudios de maestría y doctorado en ciencias políticas, su trabajo lo ha mantenido alejado de las oficinas gubernamentales y ha forjado su experiencia en medios de comunicación noticiosos como conductor y periodista.

Su falta de experiencia en el campo desató una discusión en el congreso y miembros como la diputada Margarita Zavala calificó la ratificación como un “error” y afirmó que su designación se debe a razones políticas y no basadas en la capacidad diplomática de Lozano.
¿Quién es Genaro Lozano, el nuevo embajador de México en Italia, pese a críticas en el Congreso?
¿Quién era Ximena Guzmán Cuevas, secretaria personal de Clara Brugada, asesinada en Tlalpan?
Sheinbaum confirma que México recibirá a Macron, Carney y Rubio en los próximos meses
El dúo artístico entabló una gran amistad con la veterana actriz, que ha derivado en una colaboración en su esperada película
Infobae
Infobae
Hoy resulta difícil no pensar en SHIFT UP y su éxito con Stellar Blade. Si bien el estudio surcoreano, dirigido por Hyung-Tae Kim, estrenó varios proyectos antes, el juego de acción y ciencia ficción de 2024 fue un sonoro éxito y un golpe en la mesa para la compañía, co
3d Juegos
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Aparte del reciclaje de familias y miembros, el Grupo Tabasco exhibe que el poder público sigue funcionando como patrimonio de unos cuantos, en el que la lealtad y el poder son negociables
SDP Noticias
El dúo artístico entabló una gran amistad con la veterana actriz, que ha derivado en una colaboración en su esperada película
Infobae
El dólar cotiza en 17.1888 pesos este lunes 21 de septiembre de 2026; revisa el tipo de cambio actual y los precios publicados por bancos en México
Tribuna
Servicio Meteorológico Nacional
La cantante argentina buscaría tomar decisiones sobre salud y educación de la menor sin depender de la autorización del cantante
Infobae
La cantante argentina reveló que enfrentó una fuerte infección respiratoria y respondió tras el comunicado de Christian Nodal
Infobae
Por José Cruz Delgado *Ley Cazzu no es contra Nodal: Ernesto Núñez *El circo de Barragán y Morón El Congreso de Michoacán fue convertido en Circo Romano con motivo del segundo informe del diputado morenista Juan Carlos Barragán, quien junto junto con el Senador con licencia, Raúl Morón hicieron una entrada triunfal dónde ya los […]T
AlMomento.mx
La recta final del 2026 está llegando más rápido de lo que pensamos y una de las partes favoritas de los trabajadores es el pago de una de las prestaciones más esperadas: el aguinaldo.
Vanguardia.com.mx
El Gobierno de México advierte que por medio del fraude se buscan vaciar las cuentas bancarias de la pensión del Bienestar. El post ¿Te ofrecen un préstamo a cuenta de tu pensión del Bienestar? No caigas, es fraude apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
El IMSS deposita la mensualidad el primer día hábil a quienes cobran directamente a través del Instituto; si el dinero no llega o existe una diferencia, hay un trámite oficial para solicitar la aclaración.
El Imparcial
Un informe de Inteligencia identifica a 88 presos brasileños vinculados a organizaciones criminales y alerta por la copia de sus métodos
Infobae
La nueva regulación federal sobre el uso de celulares en las escuelas permitirá que bachilleratos y universidades establezcan sus propias reglas. En Coahuila, instituciones consultadas plantean mantener los dispositivos como herramientas educativas y fomentar un uso responsable.
Vanguardia.com.mx
A partir del 03 de noviembre, las escuelas de educación básica del país limitarán el uso de dispositivos móviles tanto en clases como en recreosEl cargo Sheinbaum: México regulará el uso de celulares en el aula apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Últimas noticias
Calidad del aire en Concón este 22 de septiembre de 2026
La Unión: calidad del aire este 22 de septiembre de 2026
Calidad del aire en Coya Población este 22 de septiembre de 2026
Cada cuánto hay que cambiar las sábanas y qué riesgos implica postergar el lavado
Javier de Haro, psicólogo: “No apuntes a tu hijo a extraescolares sin haber escuchado esto primero”
La brecha de imaginación: por qué el verdadero obstáculo en la adopción de IA no es técnico, sino estratégico
La UCALP y el Municipio de La Plata capacitan a 40 preventores comunitarios
Atacan a dos hombres en Arturo Seguí; un herido por arma de fuego
Gobierno tiene deuda de 14 mil millones con farmacéuticas
PT advierte posible fractura con Morena si persiste la soberbia
Presentan Catrineras Chautla 2026, se espera derrama de 70 millones
Beijing Royal Fighters vs Boca: resultado EN VIVO de la Intercontinental FIBA
Monitoreo diario: baja Carraízo mientras La Plata gana dos centímetros
A Citlalli “se le acabó el encanto”
Cartas a la presidenta