- El 71% de los ciudadanos estadounidenses cree que la IA podría causar pérdida de empleo permanente
- Solo uno de cada tres piensa que la IA es útil en la educación.
- Las tasas de desempleo están ampliamente sin cambios
Un nuevo Reuters/El estudio IPSOS ha encontrado que casi la mitad (47%) de los estadounidenses creen que la IA es mala para la humanidad, y en términos de más que solo trabajos.
El estudio agregó cómo casi tres de cada cuatro (71%) estadounidenses están preocupados por la IA causará pérdida de empleo permanente, y muchos divididos sobre el papel de IA en la educación (solo el 36% cree que ayudará).
Además de los trabajos, los ciudadanos estadounidenses están preocupados por las implicaciones más amplias de la IA dentro de la sociedad, incluido el caos político, los usos militares e incluso un riesgo para la humanidad.
Los ciudadanos estadounidenses no están tan seguros sobre el futuro de la IA
Aún más ciudadanos están preocupados por la interrupción de la IA que interrumpe los sistemas políticos (77%) a través de Deepfakes y otras campañas de información errónea, con alrededor de la mitad (48%) oponerse al uso militar de la IA para decidir los objetivos de huelga.
Aunque los trabajadores y los consumidores reconocen ampliamente los beneficios de productividad de la IA, en su mayoría son preocupaciones sobre el mal uso de la inteligencia artificial, con aplicaciones dañinas como información médica falsa, contenido racista y bots de IA, todos citados en el estudio.
Los usuarios también están cada vez más conscientes de los impactos de sostenibilidad de la IA, con tres de cada cinco (61%) preocupados por la alta demanda de electricidad de los centros de datos de IA.
A pesar de notar una disminución del 12% en las emisiones del centro de datos en sus últimos Informe de sostenibilidadGoogle advirtió de un aumento del 27% en la demanda de energía como resultado de las demandas de cómputo intensivas, y otras compañías en este espacio enfrentan desafíos similares.
Las preocupaciones abarcan todas las áreas de IA, pero con los trabajadores que todavía comparten las primeras preocupaciones de que la IA podría reemplazar los empleos, las industrias aún no han demostrado esta teoría.
Los despidos del sector tecnológico han costado cientos de miles de empleos desde el lanzamiento de ChatGPT y posterior Herramientas AIsin embargo, con las tasas de desempleo de los Estados Unidos que permanecen bastante estables (4.2% en julio de 2025), lo que estamos viendo más que pérdidas de empleo generalizadas es un cambio en los trabajos, ya que algunos se vuelven redundantes y nuevos roles se abren.