
El Real Madrid venció este martes por 1-0 a CA Osasuna en la primera jornada de LaLiga EA Sports 2025-26, gracias a un solitario gol de penalti del delantero Kylian Mbappé, el mejor del encuentro, en un partido plano de los blancos ante un compacto equipo "rojillo", que dejó también el debut del argentino Franco Mastantuono y el regreso al césped del Santiago Bernabéu de Dani Carvajal más de 10 meses después de su lesión.
Mbappé fue la única luz del Real Madrid en un estreno liguero plano y con dudas. Osasuna planteó un partido rocoso, con las líneas muy juntas y sin apenas dejar espacios al conjunto merengue. Y a los de Xabi Alonso, que volvía al Bernabéu 11 años después de su último partido como jugador del club blanco, les costó y mucho superar ese muro.
De hecho, no fue hasta la segunda mitad y de penalti cuando Mbappé pudo batir a Sergio Herrera, aunque tampoco gozó el Real Madrid de muchas más ocasiones claras. Ni Vinícius Júnior ni Brahim Díaz tuvieron su mejor día, en un ataque madridista con poca claridad. Tampoco demostró colmillo el equipo de Alessio Lisci, que se fue del Bernabéu sin rematar a puerta.
La primera propuesta de Alonso se pudo ver desde el primer minuto: extremos muy abiertos y laterales por dentro para buscar superioridad por dentro. Pero esto, sumado a una circulación del balón muy lenta, no les permitió a los blancos romper el muro "rojillo", sin apenas acercarse al área rival con peligro en el inicio.
Al partido le faltó intensidad en los primeros compases, con un Osasuna lejos de Thibaut Courtois cuando robaba el balón, pero muy compacto y cerrado siguiendo su plan. De hecho, fue un disparo lejano de Huijsen rozando el minuto 20 el que probó por primera vez a Sergio Herrera, que también detuvo un remate mordido de Mbappé después.
Solo algún arranque del delantero francés, algo desesperado al no tocar demasiado el balón, le daba vida a un Real Madrid con poca claridad ofensiva y que, aunque no sufrió atrás por el poco colmillo "rojillo", apenas propuso en una primera mitad que terminó 0-0.
Pero la segunda parte empezó mejor para el Real Madrid. En el minuto 49, en la primera jugada del partido en la que el equipo de Xabi Alonso pudo correr, Mbappé encaró dentro del área a Juan Cruz y tras un recorte, el defensa "rojillo" barrió al francés, que no falló desde los once metros para celebrar su primer gol del curso.
El gol avivó el encuentro. Osasuna dio un paso adelante y comenzó a arriesgar más, lo que permitió al Real Madrid encontrar más espacios, una alegría para "Vini" y Mbappé, que estuvieron a punto de conectar con un gran pase del brasileño con el exterior. Güler también se atrevió desde la frontal, pero se marchó arriba.
Aunque las ocasiones claras no terminaban de llegar, y Xabi Alonso movió el banquillo para meter a Franco Mastantuono, aclamado por la grada, y Dani Carvajal, que también recibió una gran ovación de la grada que no le veía sobre el césped desde el 5 de octubre del año pasado. También tuvo minutos el canterano Gonzalo García, mientras el cuestionado Rodrygo Goes calentó en la banda sin premio.
Osasuna se acercó en alguna ocasión al área de Courtois y dio algún susto en las botas de Rosier y la cabeza de Ante Budimir, pero ni siquiera tuvo que intervenir el portero belga. El partido acabó con la expulsión por roja directa de Abel Bretones por una acción sobre Gonzalo García. Así, el Real Madrid vivió un estreno algo agridulce en su feudo, un necesita mejorar para empezar el curso, aunque suma sus primeros tres puntos y sigue la estela del FC Barcelona.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 1 - CA OSASUNA, 0 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
REAL MADRID: Courtois; Alexander-Arnold (Carvajal, min.68), Militao, Huijsen, Carreras; Valverde, Tchouaméni, Güler (Ceballos, min.90); Brahim (Mastantuono, min.68), Mbappé y Vinícius (Gonzalo García, min.78).
CA OSASUNA: Sergio Herrera; Rosier, Catena, Boyomo, Juan Cruz (Raúl García de Haro, min.85), Bretones; Torró, Moncayola; Rubén García (Víctor Muñoz, min.66), Aimar Oroz (Moi Gómez, min.78); y Budimir.
--GOLES:
0-1, min.51: Kylian Mbappé.
--ÁRBITRO: Cordero Vega. Amonestó a Mbappé (min.90) en el Real Madrid; y expulsó con tarjeta roja directa a Bretones (min.90+5).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
La presidenta del Louvre, Laurence des Cars, ha presentado su dimisión tras las numerosas crisis que ha afrontado recientemente el museo, como el robo del pasado octubre, y su renuncia ha sido aceptada este martes por el presidente francés, Emmanuel Macron."El jefe de Estado la aceptó y la calificó como un acto de responsabilidad en un m
El Siglo de Torreón
Bayer Leverkusen recibe al Olympiacos por la vuelta de los playoffs de la UEFA Champions League. La visita viene de caer en el duelo de ida y es la oportunidad que tiene para remontar y seguir en la competencia. ¡Detalles ACÁ!
TNTSports.cl
Un conductor en estado de ebriedad provocó un choque contra un vehículo estacionado la noche del lunes sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del cruce con prolongación Paseo de la Asunción. El percance se registró alrededor de las 22:40 horas, cuando una camioneta pickup Toyota blanca, con placas del estado de Sinaloa, era […]
Heraldo de Aguascalientes
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
The news of Héctor Zamorano"s death has sparked various reactions among fans and figures in the entertainment industry
Merca2.0
Xalapa,m ver,. Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia primera generación, murió a los 47 años luego de una enfermedad crónica que “lo venció”; además, padeció depresión. Los primeros en compartir la noticia acerca de la muerte del cantante fueron los conductores de Ventaneando, quienes aseguraron que falleció rodeado de
Plumas Libres
Uniradio Informa
The news of Héctor Zamorano"s death has sparked various reactions among fans and figures in the entertainment industry
Merca2.0
Un motociclista grabó los momentos en que el conductor de una camioneta de redilas lo arrolla intencionalmente luego de un conflicto vial en Ecatepec.La entrada VIDEO: ‘¿Mucha v… o qué?; conductor avienta su camioneta de redilas contra un motociclista se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Desde Puebla Los primeros reportes indican que podría tratarse de cuatro masculinos y dos femeninas.The post Terror en la mixteca poblana: Tiraron 6 cadáveres maniatados en Huehuetlán el Grande appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Exclusivo: Blibberg Entertainment se ha asociado con el director Greg Bishop (Sirena) para producir gente religiosaEl último largometraje de los escritores Ben Collins y Luke Piotrowski, cuyos créditos incluyen Hulu. Hellraiser Una nueva versión de Searchlight La casa de la noche y 2025 protagonizada por Taron Egerton El dispara escopeta. El pro
Mas Cipolleti
Se estrena en la plataforma la adaptación de una novela de Jordan Harper protagonizada por Taron Egerton
Infobae
El Gobierno mexicano evalúa una acción legal contra el empresario Elon Musk por sugerir que la presidenta Claudia Sheinbaum sigue órdenes del crimen organizado.The post Sheinbaum responde a Musk y analiza demandarlo por acusarla de vínculos con el narcotráfico appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
BREAKING: Mexico’s President Claudia Sheinbaum is FIRING BACK after Elon Musk’s smear linking her to cartels — and now Mexico is ready to lawyer up. […]La entrada MEXICAN PRESIDENT CLAUDIA SHEINBAUM RESPONDS TO ELON MUSK se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
El magnate tecnológico lanza señalamientos sobre la seguridad en México; la Presidenta rechaza las acusaciones y defiende su estrategia Un nuevo frente de confrontación se abrió en el debate público luego de que el empresario tecnológico Elon Musk lanzara críticas contra la presidenta Claudia Sheinbaum en redes sociales, cuestionando la est
CB Televisión
Equipos de emergencia acudieron al domicilio de Katherine Short tras una llamada al 911
Infobae
La hija mayor de Martin Short fue hallada sin vida en su domicilio de Los Ángeles; la familia pidió privacidad mientras atraviesa el duelo.
Merca2.0
Últimas noticias
Fiscal General sostiene reunión de trabajo con el Presidente del Colegio de Notarios
Alistan Enfoque 2026 Querétaro
Alineación probable de México vs Islandia: El Tri apuesta por la base de Chivas
Morena propone tipificar el reclutamiento de menores para actividades delictivas en Sinaloa
Tori Amos lanza nueva canción Stronger Together con su hija Tash
Hairstroke o microblading: diferencias, cuál dura más y se ve más natural
El mundo temblará: la historia real detrás de la película y qué fue Chemno
WBC: ¿Dónde comprar el jersey de México de beisbol? Precios y lugares
Messi no quiere enfrentar a México en la próxima Copa del Mundo
Néstor de la Torre critica a la FMF: "Nos dan puro atole con el dedo"
Tony Amor podría dejar a la Selección Mexicana antes del Mundial 2026; Mallorca lo busca
Omar Muñoz entrega calles pavimentadas en Sanctorum
¿Bailas o enseñas danza? Secum abre convocatoria para mujeres en el marco del 8M
Defiende Reyes Galindo cultura e identidad en Michoacán
Michoacán presentará sus experiencias de turismo comunitario en Acapulco