El piloto español Marc Márquez (Ducati) ha conquistado este sábado la victoria en la carrera al esprint de MotoGP del Gran Premio de Austria, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, liderando el triplete español en Red Bull Ring por delante de Alex Márquez (Ducati) y Pedro Acosta (KTM), en una jornada en la que Manu González (Kalex) saldrá cuarto en Moto2 a pesar de lograr la pole.
Ni el parón estival ha apaciguado el hambre del de Cervera, que ha regresado de las vacaciones igual que se marchó; a pesar de la caída que sufrió durante la clasificación y que le condenó a arrancar cuarto, remontó durante la carrera y firmó su sexta victoria consecutiva al esprint, logrando un impresionante 12 de 13 en las carreras cortas de esta temporada.
Así, comandó un podio en el que le acompañaron su hermano Alex y un Pedro Acosta que suma su tercer podio seguido -después del de la esprint y del de la carrera larga en Brno-. Mientras, Fermín Aldeguer (Ducati) también acabó en los puntos, sexto, y al borde de ellos se quedó el vigente campeón, Jorge Martín (Aprilia), décimo.
Con este nuevo triunfo, Marc Márquez incrementa su renta en la general del Mundial de Pilotos con 393 puntos, 123 más que Alex (270), que a su vez consigue distanciarse del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos (213).
En la carrera corta, una vez apagados los semáforos, los Márquez, con Alex al frente, tomaron el mando de la carrera mientras el "poleman" Marco Bezzecchi (Aprilia) y, sobre todo, Bagnaia, al que se le movió demasiado la Ducati en la salida, se quedaban atrás. Solo una vuelta después, Acosta adelantaba también a Bezzecchi.
A ritmo de vuelta rápida, Alex se las arreglaba para contener a su hermano, que gestionó a la perfección sus neumáticos para aprovechar su oportunidad, que llegó a falta de cinco giros para el final. Antes, "Pecco" se veía obligado a retirarse por problemas mecánicos.
Fue en la vuelta 10 de las 14 que los pilotos dieron al trazado austriaco cuando el "93" asestó el golpe definitivo a Alex. En la frenada de la curva 3, le adelantó y pasó a comandar la prueba; ni el aviso por exceder los límites de la pista inquietó al octocampeón mundial, que fue el primero en ver la bandera a cuadros.
Fuera de los puntos acabaron, además de Martín, Joan Mir (Honda), que concluyó en decimotercera posición, y Alex Rins (Yamaha), que terminó decimosexto, mientras que Raúl Fernández (Aprilia) se vio obligado a retirarse cuando rodaba sexto. No pudo participar Maverick Viñales (KTM), que fue declarado no apto por sus problemas en el hombro izquierdo.
Antes, en la Q2, el italiano Bezzecchi se aseguró su primera pole desde el Gran Premio de la India 2023 y la primera a lomos de una Aprilia por delante de Alex Márquez y de "Pecco" Bagnaia, todo en una sesión marcada por la caída de Marc Márquez en su último "time attack" y que le condenó a salir cuarto.
El octocampeón del mundo se fue al suelo en la chicane tras tocar el piano y perdió la posibilidad de mejorar el tiempo de Bezzecchi, que, partiendo desde la Q1, hizo valer su crono de 1:28.060. Fermín Aldeguer partirá también este domingo en segunda línea, sexto, mientras que Pedro Acosta y Raúl Fernández, séptimo y noveno, lo harán en la tercera. Joan Mir volverá a salir décimo. En la Q1 se quedaron Jorge Martín, que saldrá de nuevo decimocuarto, y Alex Rins, decimoséptimo.
"MANUGAS" NO FALLA EN MOTO2 PERO PARTIRÁ CUARTO
En Moto2, el líder del campeonato, el español Manu González (Kalex), fue el más rápido de la Q2 al parar el crono en 1:32.779, pero no podrá salir primero este domingo por la sanción de tres posiciones que arrastra por obstruir en pista a Albert Arenas (Kalex) durante los entrenamientos libres.
Así, "Manugas" deberá remontar desde el cuarto lugar de la parrilla, y su penalización permite beneficiarse al también español Dani Holgado (Kalex), el brasileño Diogo Moreira (Kalex) y el italiano Celestino Vietti (Boscoscuro), que integrarán la primera fila en Red Bull Ring.
Desde la tercera línea comenzarán Arenas, séptimo, y el segundo del Mundial, Arón Canet (Kalex), octavo, mientras que Alonso López (Boscoscuro) e Iván Ortolá (Boscoscuro) partirán décimo y duodécimo, respectivamente. Marcos Ramírez (Kalex) iniciará el Gran Premio decimocuarto; Dani Muñoz (Kalex), decimosexto; Izan Guevara (Boscoscuro), decimoséptimo; Adrián Huertas (Kalex), vigésimo segundo; Jorge Navarro (Forward), vigésimo tercero; y Alex Escrig (Forward), vigésimo quinto.
PERRONE SE ESTRENA EN LA POLE EN MOTO3
Por último, la pole de Moto3 fue para el argentino Valentín Perrone (KTM), que, con 17 años y gracias a su crono de 1:39.938, encabezará por primera vez una primera línea en la que también estarán el español Ángel Piqueras (KTM), segundo de la general, y el japonés Ryusei Yamanaka (KTM).
Mientras, Máximo Quiles (KTM) y Adrián Fernández (Honda) comenzarán en la segunda fila de la parrilla, quinto y sexto respectivamente, y en la tercera saldrá el líder de la cilindrada pequeña, José Antonio Rueda (KTM), octavo rodeado por Álvaro Carpe (KTM), séptimo, y David Almansa (Honda), noveno.
David Muñoz (KTM) arrancará decimocuarto, y Marcos Uriarte (KTM), llegando desde la Q1, se aseguró el decimosexto lugar de salida. El único español que no consiguió meterse en la Q2 fue Vicente Pérez (Honda), que partirá vigésimo sexto.
La pretemporada del Napoli arrancó con victoria, pero también con una preocupación que podría cambiar los planes del equipo. Durante el amistoso ante el Olympiacos, un incidente inesperado sacudió al ataque del conjunto italiano
El Diario de Sonora
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto. – Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió de manera tajante las versiones que aseguraban que reside en España. En una carta pública que dio a conocer en sus redes sociales, aclaró que permanece en México, donde continúa con su labor académica en una [
Palco Quintanarroense
Ismael «El Mayo» Zambada, líder del cártel de Sinaloa llegó a un acuerdo con los fiscales federales de Estados Unidos y cambiará su declaración a culpable en la audiencia que tiene programada para el próximo 25 de agosto. La captura y envío a Estados Unidos del capo se dio el 25 de julio de 2024 […]
Unomasuno
En un mundo cada vez más competitivo, la educación enfocada en Negocios, Economía, junto el desarrollo de Emprendedores, es clave para destacar en el mercado laboral.
Lado.mx
A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.
Lado.mx
Cryptocurrency is a digital payment method based on decentralized blockchain technology and cryptography. Mining, as the core mechanism of the system, verifies transactions through complex calculations, ensuring the security and stability of the blockchain.
Lado.mx
El Programa de Vivienda para el Bienestar eleva su meta a 1.8 millones de viviendas nuevas para beneficiar a 6.8 millones de personas
Infobae
El presidente ucraniano arribó a Washington la noche del domingo para una reunión con el mandatario Donald Trump y un grupo de líderes europeos
La Opinión
PLAYA DEL CARMEN, 18 de agosto.— “Una de las demandas más sentidas de las y los playenses es que se intensifiquen las inspecciones a las gaseras y vehículos de transporte, para prevenir lamentables accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas”, afirmó la regidora Danna Ramírez, quien agregó: “Ante el Cabildo mu
Palco Quintanarroense
¿A qué hora empieza el Supernova Strikers 2025? El evento deportivo y musical arranca la tarde de este domingo desde el Palacio de los Deportes.
El Financiero
¡Se queda sin cabello! Mario Bautista mandó a Westcol a la lona para ganar el combate El cantante y youtuber logró terminar el combate segundos antes del final del segundo round rtrujillo25Dom, 17/08/2025 - 20:37
Record
Alana Flores y Gala Montes estelarizan la función de Supernova Strikers; checa la cartelera y resultados de la velada.
Foxsports.com.mx
Marca Claro
Servicio Meteorológico Nacional
El Abierto de Cincinnati se prepara para vivir un duelo que ya empieza a convertirse en clásico. Dos jóvenes que han redefinido el tenis moderno, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, volverán a cruzar raquetas en una final
El Diario de Sonora
Nuevamente los “herederos al trono” en el tenis se enfrentarán en una final.
El Imparcial
Tom Brady reacciona al oro de la Selección Mexicana de Flag Football El exmariscal de los Patriotas celebró el éxito que tuvo el Tri en el evento mundial aspindolaDom, 17/08/2025 - 22:38
Record
Monserrat VargasEl cuarto pago del programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México (Edomex), correspondiente al bimestre julio-agosto de 2025, se estaría dispersando en este mes; las beneficiarias esperan el apoyo económico.El programa, que ha sumado a más beneficiarias en lo que va del año, tiene como meta realizar hasta seis dispersion
Excelsior
Las beneficiarias recibirán este mes su depósito de 2,500 pesos
Infobae
El programa Mujeres con Bienestar alertó a las beneficiarias de una estafa sobre un pago de 2 mil 750 pesos.
Foxsports.com.mx
El presidente, Donald Trump, manifestó este lunes su entusiasmo por su inminete encuentro con su par ucranio, Volodymir Zelensky, y líderes europeos que lo acompañarán, mientras el mandatario de la ex república soviética afirmó, antes del encuentro, que Rusia no debería ser “recompensada” por su invasión, después de que el jef
NV Noticias
El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, dijo que discutirá la obtención de garantías de seguridad occidentales para su país durante una reunión el lunes con el presidente estadunidense Donald Trump y líderes europeos. “Tendremos tiempo para hablar sobre la arquitectura de las garantías de seguridad. Esto es, realmente, lo más im
NV Noticias
Últimas noticias
Setlist Probable De ATEEZ En El GNP: ¿Qué Sonará En La CDMX?
La importancia del presupuesto en la empresa y el hogar
Ricky Martin recibirá el premio Latin Icon de los MTV VMAs 2025
Turista podría tener que pagar una multa de hasta $244,000 dólares por volar un dron sin permiso
Televisa gana derecho de réplica contra libro de Anabel Hernández
El ejercicio moderado mejora la microbiota y la salud cerebral
Donald Trump recibe a Zelenski en busca de acuerdos de paz para Ucrania
Olas de calor: las altas temperaturas elevan la contaminación atmosférica
¿Cómo quedó la tabla general del Apertura 2025 tras Jornada 5?
Definen operativo de seguridad para la Feria Torreón 2025
Hermanos pierden la vida tras accidente con tráiler en Ursulo Galván
CUATRO AÑOS OLVIDADA EN UN SEMEFO: Enfrentan cuatro servidores públicos proceso por omisión en el caso de Francisca Mariner
Sheinbaum: Ya se resolvió el desabasto de gasolina; “fue un problema de algunos días”, dice
Sheinbaum: Beatriz Gutiérrez Müller vive en México; acusa una ofensiva de los medios
Autoridad de Puertos confirma conversaciones para traspasar el muelle de la playa Crash Boat al Municipio de Aguadilla