Llego un poco tarde a la mesa, pero recientemente comencé Temporada 4 del oso en Disney+ Con la esperanza de que el lento a fuego lento de la temporada 3 sea reemplazado por uno que alcance los puntos de ebullición de los anteriores.
Es temprano para mí masticar completamente en lo que la temporada 4 tiene en el menú, pero los filetes se han planteado y parece apetitoso agregar a la dieta de mi serie de televisión. Sin embargo, hay un ingrediente en el oso que se realiza durante las cuatro temporadas, y ha comenzado a volverse agrio.
Esto podría arruinar el oso para usted, independientemente de la temporada en la que se encuentre, como una vez que lo vea, potencialmente no hay regreso …
Sabores embriagadores
Esa cosa es el asentimiento. Entonces. Mucho. Cabeceo.
Muy notable en las dos primeras temporadas, a mis ojos, cada vez que los personajes clave tienen una interacción profunda y significativa, tienden a asentir mucho entre sí. El habla se detiene, la cámara se fija en sus caras individuales y corta entre ellos, asintiendo entre sí.
Fijar en las caras y tener momentos más lentos es una buena herramienta para enfatizar la emoción o el impacto de una escena, especialmente cuando la historia se centra en el chef Carmen “Carmy” Berzatto que está afrontando con trauma, muerte y un restaurante disfuncional. Y el asentimiento de Carmy es casi un emote característico traído al personaje del actor Jeremy Allan White.
Todo esto está bien hasta que comienzas a notar a otros actores y personajes que también asienten en escenas de primer plano, a menudo con ojos llenos de tristeza o emoción húmeda. Usado varias veces, es un toque ordenado y temporal una escena o interacción.
¿Podemos apreciar el guiño de la cabeza de Carmy por un momento? de r/thear
Como tal, ahora que tenemos que la temporada 4, me encuentro luchando por ver al oso sin fijar el asintio incesante, ya sea grande y audaz o simplemente un polvo sutil del movimiento de la cabeza del eje Y. Aunque con un poco de ironía, no creo que esta temporada esté tan llena de asentimiento como los demás, con la excepción de la cabeza de Bobbing de Carmy.
Pero todavía hay una gran cantidad de escenas lentas con personajes que miran el vacío o entre sí, lo que me temo que está haciendo un ritmo del oso y dejar que los episodios se sientan un poco esponjosos en términos de una progresión narrativa adecuada.
El oso trata menos de la comida y más sobre los personajes, ya que procesan desafíos y cambios, peligro y alegría, todo en la olla a presión de una cocina de restaurante ocupada. Pero después del ritmo frenético de las dos primeras temporadas y algunos episodios destacados, el enfoque del oso en los personajes está comenzando a tener un sabor un poco igual sin muchos cambios para impulsar la narrativa a una velocidad que está sincronizada con el tiempo de ejecución de 30 minutos de cada episodio.
Parece que podría llegar más desarrollo después de mi aperitivo de dos episodios. Mi esperanza es que la temporada 4 se completa con una historia perfectamente horneada, y personajes que no sienten que se han quedado en el horno emocional durante demasiado tiempo o bajo, como Ebraheim de Edwin Lee Gibson, a quien sentí que no tuvo mucho tiempo para chisporrotear en la pantalla.
Y espero que el asentimiento se mantenga bajo control, ya que de lo contrario me enojaré lentamente por el oso, lo que sería una pena dado que una quinta temporada ha sido verde.