Accenture dijo el jueves que comprará la firma de ciberseguridad australiana CyberCX en su acuerdo más grande en el sector, y la revisión financiera de Australia valora la transacción en más de $ 1 mil millones ($ 650 millones).
Una ola de ataques cibernéticos devastadores ha maltratado a Australia, incluida una violación de 2022 en las principales optus de Telecom que expuso los datos personales de hasta 10 millones de usuarios, y un hack contra la aseguradora de salud Medibank que afecta a casi 10 millones de clientes.

La firma de capital privado BGH Capital, que vende CyberCX, no ha revelado ningún término financiero. Accenture se negó a proporcionar detalles adicionales, mientras que BGH Capital no respondió a las solicitudes de Reuters de comentarios sobre la valoración reportada.
El acuerdo subraya la creciente demanda de servicios de seguridad digital avanzados a medida que las empresas en todo el mundo enfrentan amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas que interrumpen las operaciones y comprometen datos confidenciales.
CyberCX, con sede en Melbourne, se formó en 2019 a través de la fusión de 12 empresas de ciberseguridad más pequeñas respaldadas por BGH Capital.
La compañía ahora emplea a unas 1,400 personas y dirige centros de operaciones de seguridad en Australia y Nueva Zelanda, con oficinas en Londres y Nueva York.
CYBERCX está dirigido por John Paitaridis, ex director gerente de Optus Business, y el director de estrategia Alastair Macgibbon, ex coordinador nacional de ciberseguridad de Australia.
Los lazos de liderazgo con Optus son notables, dada la violación de datos de 2022 de la compañía de telecomunicaciones, que expuso nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de teléfono, contactos de correo electrónico y pasaporte y números de licencia de conducir.
Desde 2015, Accenture ha completado 20 adquisiciones de seguridad, incluidas las recientes compras de la firma de defensa cibernética brasileña Morphus, Mnemo México y la seguridad de Innotec con sede en España.
En el frente nacional, la empresa celebró un acuerdo de colaboración de $ 700 millones con Telstra en febrero, con el objetivo de implementar capacidades de IA en toda la compañía de telecomunicaciones.