La compra de petróleo ruso en India aumentó a 2 millones de barriles por día (BPD) en agosto, ya que el filtrado aún prioriza las consideraciones económicas para sus decisiones.
Hasta el 38% de aproximadamente 5.2 millones de barriles por día de petróleo crudo importados en la primera mitad de agosto, de Rusia de acuerdo con datos de tiempo real en todo el mundo y el proveedor de servicios de KPPP.
Todavía leyendo | ¿India presionará para empujar el petróleo ruso a los Estados Unidos? – explicar
La importación de Rusia 2 millones de barriles por día aumentaron de 1,6 millones de barriles por día en julio. El aumento en el flujo ruso es el costo de compra de Irak, que disminuyó a 730,000 bpd en agosto y Arabia Saudita, que disminuyó a 526,000 bpd de 700,000 bpd el mes pasado.
Estados Unidos es un quinto proveedor más grande con 264,000 bpd según Kpler.
“Importar petróleo crudo ruso a la India sigue siendo flexible en agosto, incluso después del anuncio de impuestos de Trump a fines de julio de 2025”, Sumit Ritolia. Los analistas de investigación trajeron “pero la estabilidad que vemos ahora es el resultado del tiempo: el producto en agosto se bloqueó en junio y temprano al comienzo de cualquier política. Lo que aparece en la información hoy en día, reflejando las decisiones que ocurrieron hace varias semanas, dijo que aumentó el verdadero ajuste en la tendencia, si fue causada por impuestos de aduana, problemas de pago o fricciones, comenzará a aparecer desde el final de septiembre hasta octubre.
Observó que no había orden del gobierno para reducir la cantidad de Rusia. “Por lo tanto, desde el punto de vista de la política, es un negocio normal”
El cantante de Arvinder Sahney, presidente de la compañía petrolera india, la compañía petrolera más grande de la India, también dijo que el gobierno no dio ningún consejo sobre la compra de productos de Moscú durante la decisión del presidente Donald Trump, que abofeteará un impuesto adicional del 25 por ciento.
“No se nos ordena comprar o decir que no compraremos”, dijo. “No utilizamos esfuerzos especiales para aumentar o disminuir la participación del petróleo crudo ruso”, el petróleo ruso es aproximadamente el 22% del petróleo crudo procesado por el COI en abril-junio y la cantidad que se espera que siga siendo la misma en el futuro.
Por separado, el director de Bharat Petroleum Corporation Ltd (BPCL) (Finanzas) Vetsa Ramakrishna Gupta. De la llamada de los inversores, diciendo que las importaciones de Rusia han disminuido el mes pasado del 34 % de las importaciones en el trimestre general de noviembre.
“Mientras no haya un nuevo castigo con respecto al petróleo ruso, nuestra estrategia de adquisición será del 30-35% de los deberes rusos en el año restante”, dijo.
India, el tercer petróleo y el importador más grande del mundo, ha cambiado rápidamente el precio del petróleo con el petróleo crudo ruso para reducir el precio rápidamente después del boicot occidental en Moscú después de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.
El petróleo ruso, que es inferior al 0.2% de la importación de la India antes de la guerra, ahora el 35-40% de la cantidad de petróleo crudo del país. El descuento. Sin embargo, reduciendo desde $ 40 por barril, solo $ 1.5 el mes pasado.
El descuento en este mes aumentó a $ 2 por barril.
Ritolia dijo que los filtros indios están observando la situación de cerca. “Hay más interés en la adquisición de barriles de los Estados Unidos de América, África occidental y América Latina. No tiene que ser porque están saliendo de la adquisición de Rusia. Pero para evitar el riesgo de interrupción que puede ocurrir
Sin embargo, rápidamente agregó que la compra de productos adicionales de otros lugares del mundo no significa que la refinería de petróleo indio esté cambiando el tanque ruso. “La compra de RAW es un proceso complejo continuamente al determinar el valor de la refinería de la calificación y la economía. La refinería india todavía tiene que obtener la fuente al 60-65% del petróleo crudo de proveedores no rusos y la integración no cambia. Sahney dijo que en ningún momento es importar petróleo crudo de Rusia, por lo que India sigue comprando consideración económica.
“La compra continuará excepto para ser castigada”, dijo. “No recibimos ningún consejo (del gobierno) para aumentar o disminuir. Estamos haciendo negocios normales”.
Con respecto a la conversación del filtro a la que se le pidió aumentar la compra de los Estados Unidos en la subasta para cerrar el COI del Presidente, “No se nos ordena comprar más y no hemos recibido menos pedidos de nosotros u otros destinos.