Franco Mastantuno ya es jugador del Real Madrid. Después de una larga espera, que se produjo hasta este 14 de agosto, día de su cumpleaños 18, el argentino fue presentado en el centro deportivo que tiene el club en Valdebebas y se visitó con la histórica casa blanca del Merengue.
“Es un día muy especial para mí. Se me cumple un sueño como futbolista y como persona. Quiero transmitir esa alegría con ustedes, pero sobre todo quería agradecer a mi gente, son indispensables para mí, a mamá, papá, a Valen, a Lu, los quiero mucho, y me enorgullece que estén ahí y que lo puedan disfrutar”, fueron sus primeras palabras como futbolista del Merengue. Visiblemente emocionada, su familia estuvo junto a él para respaldarlo en una jornada que nunca olvidará.
En la previa de ponerse el traje para la ocasión y recibir la bienvenida del presidente del club Florentino Pérez, Mastantuono festejó un nuevo aniversario de su natalicio con amigos en un restaurante de la ciudad de Madrid. Antes de la presentación en el Real Madrid, Franco se juntó con amigos y parte de su equipo de representación para celebrar. Entre los que se encontraron en las fotos que se viralizaron, aparece el ex jugador Augusto Fernández, quien vistió la camiseta del histórico rival de la Casa Blanca, el Atlético, y que además compartió la casaca riverplatense con el atacante surgido de las inferiores del Millonario.
En una de las imágenes, se lo puede ver al flamante futbolista merengue alegre, con unas copas para el brindis y la torta con velas de todos los colores. Una vez que pasó el festejo, Mastantuno junto a sus padres y sus hermanos, más los que viajaron para verlo, se fueron a la Ciudad Real Madrid para la presentación.
“Bienvenido al Real Madrid. Felicidades porque hoy se hace realidad tu gran sueño en tu cumpleaños. Tuviste que esperar hasta cumplir los 18 para vestir la camiseta del club más querido, admirado y laureado del mundo”, comenzó su discurso el titular de la institución.
“Hoy es uno de los días más importantes de tu vida y de tu familia que te acompaña en este momento. Para tus padres y tus hermanos. Ellos saben bien lo que tuviste que luchar para llegar aquí. Hoy estamos orgullosos de verte feliz y de afrontar el mayor reto de tu vida”, agregó Florentino. La Casa Blanca pagó 45 millones de euros por Mastantuno, el valor de la cláusula de salida, y le firmó un contrato hasta 2031 a una de las joyas del fútbol argentino.
“Querido Franco Mastantuono, hoy te sumas a la prestigiosa lista de futbolistas argentinos que han llegado al Real Madrid. El talento y el carácter de tus compatriotas han estado muchas veces presentes en los grandes triunfos de este club y estamos convencidos de que tú también vas a ayudar a seguir contribuyendo y aumentando el mayor palmarés de la historia del fútbol”, concluyó Pérez.
Por su parte, el jugador que usará el dorsal número 30 le dejó en claro a los fanáticos del equipo que tiene un sentimiento especial por el club. “Prometo que voy a dejar la vida por esta camiseta. Quiero agradecerles a todos. Al presidente, a Xabi por confiar en mí, a la gente del club y a todos los empleados. Quería agradecerles y que sepan que van a estar con un hincha dentro de la cancha”, confesó Mastantuno.
Poco tiempo después, el argentino habló ante los medios y expresó el valor que tuvo el llamado del entrenador del primer equipo y un histórico ex jugador como Xabi Alonso: “Él me contactó, para mí fue muy importante que el DT muestre su confianza en mí. La charla fue privada, pero influyó mucho. Me dio mucha confianza y significó mucho”.
El jugador surgido de las inferiores del Millonario también agradeció el interés que tuvieron otros clubes de Europa, e hizo una especial mención a Luis Enrique, el entrenador del PSG que también habló con él para seducirlo con mudarse a París. “Sí es verdad que varios equipos se han interesado en mí a los cuales les agradezco. Es lindo que muchos equipos del mundo se interesen. Tuve la suerte de poder hablar con Luis Enrique, lo felicito por el triunfo de anoche, y no tengo que decir nada de él porque es un gran entrenador”.
En las próximas horas, Mastantuono conocerá a todos sus compañeros y se entrenará por primera vez bajo las órdenes de su nuevo DT. ¿Cuándo podría debutar? El Merengue recibirá el martes 19 de agosto al Osasuna en el Santiago Bernabéu desde las 16 (hora argentina) en el duelo que cerrará la agenda de la fecha inicial de la liga de España. Habrá que ver si Franco será parte de la convocatoria o deberá aguardar a los siguientes juegos: el domingo 24 de agosto visitará al Real Oviedo por la segunda jornada de La Liga y el sábado 30 será anfitrión del Mallorca por la fecha 3.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, confirmó que Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido en la previa en Estados Unidos. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que será deportado a México en próximos días para ser juzgado en México por delitos de corrupción
Formato7.com
Acusado por la FGR, por presuntamente recibir un soborno de 4 millones de pesos, de parte de la constructora brasileña Odebrecht, por aprobar la reforma energética.
Zeta Tijuana
A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.
Lado.mx
Cryptocurrency is a digital payment method based on decentralized blockchain technology and cryptography. Mining, as the core mechanism of the system, verifies transactions through complex calculations, ensuring the security and stability of the blockchain.
Lado.mx
La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.
Lado.mx
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en representación del Gabinete de Seguridad, informó que el traslado de 26 generadores de violencia hacia los Estados Unidos fue una decisión soberana del Consejo de Seguridad Nacional, orientada a la protección de la población de nuestro país,
AM PM Oaxaca Noticias
El cambio climático elevó en unos 2 °C la reciente ola de calor que afecta el mundo, desafiando así los ecosistemas y los criadores de renos en una región poco equipada para enfrentar estos fenómenos, declaró el jueves la red científica World Weather Attribution (WWA). Finlandia, Noruega y Suecia experimentaron un clima excepcionalmente cá
Tribuna Noticias
Integrar la inteligencia artificial en la forma de trabajar: esa es la intención de Santander tras firmar un acuerdo de colaboración con OpenAI. El objetivo es convertir a la plataforma financiera en un banco "nativo en IA" que aproveche los datos y la tecnología inteligen
Xataka México
Ariel VelázquezLa tarde del miércoles en Milwaukee no olía a simple verano: olía a hamburguesa. A la promesa de carne, pan y tradición. A la oportunidad de que una racha de 12 victorias consecutivas transformara un equipo de beisbol en un fenómeno colectivo y reactivara la emblemática promoción de George Webb. Los Brewers no sólo jugaron p
Excelsior
Ángeles VelascoTres personas identificadas como Lilia “N”, Carlos “N” y su hija Ana Lilia “N” fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro con el agravante de causar la muerte de Fernandito, un menor de apenas cinco años de edad. El móvil del crimen habría sido una deuda de mil pesos que la madre del niño mantenía con un
Excelsior
En días recientes, el término «tormenta negra» ha circulado en relación con eventos meteorológicos extremos. Es importante aclarar que no se trata de un tipo de tormenta, sino del nivel más alto de alerta por lluvias torrenciales que utiliza el sistema meteorológico de Hong Kong. Esta alerta se activa cuando las precipitaciones superan los
Punto Por Punto
En días recientes, el término «tormenta negra» ha circulado en relación con eventos meteorológicos extremos. Es importante aclarar que no se trata de un tipo de tormenta, sino del nivel más alto de alerta por lluvias torrenciales que utiliza el sistema meteorológico de Hong Kong. Esta alerta se activa cuando las precipitaciones superan los
Punto Por Punto
En días recientes, el término «tormenta negra» ha circulado en relación con eventos meteorológicos extremos. Es importante aclarar que no se trata de un tipo de tormenta, sino del nivel más alto de alerta por lluvias torrenciales que utiliza el sistema meteorológico de Hong Kong. Esta alerta se activa cuando las precipitaciones superan los
Punto Por Punto
Tres hechos subrayaron ayer la debilidad institucional del Estado mexicano ante la virtual campaña bélica desatada en su contra por Donald Trump:1, la aceptación de que, violando la Constitución y al amparo de una ley secundaria (de seguridad nacional) interpretada con fórceps, México entregó al país vecino a 26 personas porque acá no hay
El Siglo de Torreón
La imprecisión del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana es preocupante. ¿Por qué un dron militar de Estados Unidos sobrevoló durante horas áreas del Estado de México?
El Imparcial
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que un dron o avión no tripulado de Estados Unidos sobrevoló varias zonas del Estado de México este miércoles 13 de agosto de 2025. El funcionario explicó que este vuelo se realizó a solicitud de una institución del Gobierno mexicano, con fines de colabor
Periódico Contacto
La multicampeona reveló que fue diagnosticada con miastenia gravis, un trastorno autoinmune que provoca debilidad muscular y fatiga
Infobae
La ganadora de 9 Grand Slamas destapó en los días previos al US Open la pesadilla que ha vivido los últimos 3 años
La Opinión
La exnúmero uno del tenis mundial comparte su lucha contra una enfermedad rara y revela cómo mantiene su espíritu competitivo fuera de las canchas.
El Imparcial
Últimas noticias
Veracruz, en el top 5 de entidades con más pobreza extrema
Lista de conciertos en Guadalajara que están al 2x1 en Ticketmaster
Elizabeth Hernández desafía el frío extremo y conquista 5 medallas para México
¿Los hijos de Luis Miguel cantan igual que él? La verdad tras el video que se ha hecho viral
Matan a Iván Alfonso, comandante de seguridad pública de Culiacán, Sinaloa
Congresista de Estados Unidos Anna Paulina Luna revela supuesta existencia de ‘seres interdimensionales’
Diamondbacks vs Rockies: duelo desigual en Coors Field con Rodríguez en la lomita
IMSS Sonora estrena acelerador lineal de última generación contra el cáncer
Refuerzan planta académica de Cobach
Realizan parlamento abierto que propone “Diputado Migrante”
Florida duplica su apuesta migratoria con más centros de detención
Los estudiantes y maestros de Los Ángeles regresan a clases con incertidumbre tras arrestos masivos: Son más de 30 mil estudiantes migrantes
Nodal asegura que el hate hacia Ángela Aguilar son campañas pagadas
Todo listo para el concierto de Shakira en Hermosillo: así serán los accesos al Estadio Héroe de Nacozari esta noche
Estos son países a los que puedes viajar como mexicano sin necesidad de Visa