Un total de 14 cubanos en MLB vieron acción este miércoles 13 de agosto por sus respectivos equipos. El mejor de nuestros representantes fue Yandy Díaz con par de imparables, entre ellos un doblete.
También destacaron Yoan Moncada y Luis Robert Jr. Ambos sonaron extrabases. Moncada respondió nada menos que ante el lanzador japonés Shohei Ohtani, quien fue el abridor de Los Angeles Dodgers ante Los Angeles Angels esta noche.
Entre los lanzadores cubanos en MLB el mejor de los que subió al box fue Raisel Iglesias quien continúa confirmando su mejoría. Lanzó un capítulo sin permitir anotación.
Yandy Díaz abrió como tercer madero e inicialista en la victoria 8×2 de Tampa Bay Rays ante Athletics. El antillano falló en sus dos visitas iniciales al plato: la primera por la vía del ponche y la segunda con roletazo al cuadro
Sin embargo, abrió el quinto inning con doblete por el derecho, su número 22 en la temporada. Luego, volvió a poncharse en el séptimo y en el noveno conectó imparable por el derecho. Acabó de 5-2 con par de ponches y un doblete.
De esta forma subió su promedio ofensivo a .280 (líder entre cubanos en MLB) con 22 dobletes, 20 jonrones, 67 impulsadas, tres bases robadas, 59 anotadas y 128 indiscutibles.
Yoan Moncada alineó como quinto en la tanda y tercera base de Los Angeles Angels en su victoria 6×5 ante Los Angeles Dodgers. En su primera visita al plato, en el segundo episodio, enfrentó a Shohei Ohtani y le sonó doblete por el jardín izquierdo.
Más tarde Luis Rengifo dio elevado de sacrificio que remolcó a Moncada, descontó para los suyos y puso el choque 3×2 a favor de Dodgers.
El antillano regresó al cajón ofensivo en el cuarto capítulo donde enfrentó de nuevo al astro nipón. Esa vez el japonés lo ponchó, pero Moncada se embasó por lanzamiento desviado.
Fue sustituido por Christian Moore en el sexto. Acabó el desafío de 2-1 con doblete y anotada. En 2025 acumula ocho dobles, igual número de jonrones, 27 remolques, 37 hits, 26 anotadas y su promedio ofensivo es de .233.
El antillano abrió como jardinero central y cuarto bate en la derrota 1×0 de Chicago White Sox ante Detroit Tigers. Se ponchó en su primera visita al plato en el segundo episodio.
Regresó en el quinto abriendo inning y soltó doblete con línea larga (379 pies) por el derecho. Este fue su único hit del choque y su undécimo doblete de la campaña.
En la baja del séptimo se ponchó nuevamente y ese fue su último turno. Acabó de 3-1 con doblete. Su promedio ofensivo es de .221 con 12 vuelacercas, 31 bases robadas, 47 remolcadas, 46 anotadas y 39 boletos.
Vale mencionar que en el listado histórico de cubanos en MLB, Luis Robert Jr. ocupa el puesto 37 en dobles con 115 y se acercó a solo uno de Adeiny Hechavarría (116).
Cuatro cubanos en MLB vieron acción en el triunfo 1×0 de Detroit Tigers ante Chicago White Sox. Por los derrotados Edgar Quero (.271) fue receptor y séptimo bate y acabó de 3-0 con un ponche. Esta fue la misma cosecha de Miguel Vargas (.226) quien fue inicialista y sexto. El restante fue Robert Jr. (.221) de quien hablamos previamente.
Por la escuadra ganadora salió al campo en el séptimo capítulo Andy Ibáñez (.240) quien terminó de 2-1.
Yanquiel Fernández (.239) acabó de 3-1 en la derrota 6×5 de Colorado Rockies ante St. Louis Cardinals. Alineó como bateador designado y séptimo en la tanda.
Lourdes Gurriel Jr. (.244) no fue titular en la victoria 6×4 de Arizona Diamondbacks ante Texas Rangers, pero ingresó de emergente en el octavo y recibió boleto.
José Iglesias (.233) entró a batear en el octavo y falló (1-0) en la victoria 11×1 de San Diego Padres ante San Francisco Giants.
Randy Arozarena (.248) alineó como primer bate y jardinero izquierdo en la derrota 4×3 de Seattle Mariners ante Baltimore Orioles. Se fue de 4-0 con un ponche. Por los ganadores subió a la lomita Yennier Cano (PCL: 5.57) quien sacó un solo out y recibió par de limpias, un hit y regaló un boleto.
Raisel Iglesias (PCL: 4.25) recibió un hit y lanzó una entrada sin permitir carreras en la victoria 11×6 de Atlanta Braves ante New York Mets.
Andy Pagés (.278) se fue de 4-0 en la derrota 6×5 de Los Angeles Dodgers ante Los Angeles Angels. Abrió como jardinero central y sexto bate.
Para más información de MLB haga clic aquí
Hermosillo, Sonora.- El alcalde Antonio “Toño” Astiazarán encabezó la colocación de la primera piedra del fraccionamiento Solhara, un proyecto desarrollado por Derex que contempla 204 viviendas, 202 de ellas habitacionales y dos con uso productivo, además de una pequeña plaza comercial denominada Zaha. La inversión total asciende a 109 m
Proyecto Puente
Con motivo de la reciente celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, autoridades estatales y de este Congreso, ciudadanas y ciudadanos asistieron a la plática denominada Lactancia materna, un derecho colectivo, impartida en la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo. Al dar la bienvenida a las y los asistentes, la encarg
Enteratever
Sara Solís El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que a partir del 1 de octubre de este año entrará en vigor la implementación del programa Estaciónate Aquí en el polígono 5, que comprende los alrededores del Hospital de San Alejandro, así como en el nosocomio de Ortopedia, ambos del IMSS. Con esto, se …El cargo Pa
Tribuna Noticias
En un mundo cada vez más competitivo, la educación enfocada en Negocios, Economía, junto el desarrollo de Emprendedores, es clave para destacar en el mercado laboral.
Lado.mx
A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.
Lado.mx
Cryptocurrency is a digital payment method based on decentralized blockchain technology and cryptography. Mining, as the core mechanism of the system, verifies transactions through complex calculations, ensuring the security and stability of the blockchain.
Lado.mx
La mandataria anunció detalles respecto al caso del exfuncionario aludiendo que está implicado por el caso Odebrecht y otros delitos
Infobae
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, confirmó que Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido en la previa en Estados Unidos. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que será deportado a México en próximos días para ser juzgado en México por delitos de corrupción
Formato7.com
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que un dron o avión no tripulado de Estados Unidos sobrevoló varias zonas del Estado de México este miércoles 13 de agosto de 2025. El funcionario explicó que este vuelo se realizó a solicitud de una institución del Gobierno mexicano, con fines de colabor
Periódico Contacto
Integrar la inteligencia artificial en la forma de trabajar: esa es la intención de Santander tras firmar un acuerdo de colaboración con OpenAI. El objetivo es convertir a la plataforma financiera en un banco "nativo en IA" que aproveche los datos y la tecnología inteligen
Xataka México
Ariel VelázquezLa tarde del miércoles en Milwaukee no olía a simple verano: olía a hamburguesa. A la promesa de carne, pan y tradición. A la oportunidad de que una racha de 12 victorias consecutivas transformara un equipo de beisbol en un fenómeno colectivo y reactivara la emblemática promoción de George Webb. Los Brewers no sólo jugaron p
Excelsior
Ángeles VelascoTres personas identificadas como Lilia “N”, Carlos “N” y su hija Ana Lilia “N” fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro con el agravante de causar la muerte de Fernandito, un menor de apenas cinco años de edad. El móvil del crimen habría sido una deuda de mil pesos que la madre del niño mantenía con un
Excelsior
Carlos BarrónArrancan las ligas en Europa y los mexicanos se preparan para una temporada importante por ser la antesala del Mundial en casa.En Adrenalina te presentamos los detalles para que sigas de cerca sus pasos.NO TE PIERDAS: Cómo ver y cuánto cuesta seguir la Premier, LaLiga, Ligue 1 y Bundesliga en México 2025 Raúl Jiménez34 añosFul
Excelsior
El mexicano ya debutó con el equipo de Países Bajos, ahora su enfoque está en las aspiraciones del conjunto dentro de la Conference League
El Informador
Mateo Chávez y AZ Alkmaar visitan al Vaduz en la tercera ronda de clasificación en la Conference League; te decimos a qué hora y dónde ver al mexicano
SDP Noticias
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo requerimientos a la empresa Sony tras recibir múltiples denuncias ciudadanas respecto de la PlayStation. Consumidores se quejaron de que en la página de internet de la consola los precios de los distintos productos se exhibían en dólares y sin el precio final a pagar. Profeco recordó a Son
Formato7.com
Ricardo Lara El peso mexicano inició este jueves a la baja y durante la mañana ha profundizado sus pérdidas ante un fortalecimiento global del dólar luego de la divulgación de cifras económias en Estados Unidos que mostraron un aumento más fuerte de lo esperado en los precios al productor y una caída de las solicitudes semanales de su
Excelsior
¡Ya les cayó la ley! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) notificó a la empresa Sony, responsable de la tienda en línea de PlayStation, para que muestre los precios de sus productos en moneda nacional y con el monto total a pagar claramente visible, tal como lo exige la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). De acuerd
Más Latina
Enrique LópezLos Mets de Nueva York fueron barridos en los dos partidos disputados en la cancha de los Orioles de Baltimore en la jornada del jueves de las Grandes Ligas de Beisbol, en la que se confirmó el cartel completo del Derby del Jonrón de la próxima semana.TAMBIÉN PUEDES LEER: Isaac Paredes se siente reconocido por ir al Juego de Estr
Excelsior
El Marineros de Seattle Encontrará una manera de ganar en su octavo juego consecutivamente cuando participen Orioles de Baltimore En un importante partido de EE. UU. El martes. Seattle ganará 6-3 contra Tampa Bay el domingo, mientras que Baltimore abandonó la decisión 3-2 para el atletismo. Los marineros (66-53), 9-1 en los últimos 10 partidos
Mas Cipolleti
Vanessa ArteagaYa son 11 victorias consecutivas para los Cerveceros, que necesitaron sólo cuatro entradas para sacar del juego al as de los Piratas, Paul Skenes, en camino a una paliza de 14-0 en el American Family Field.Sal Frelick abrió la ofensiva con un jonrón abriendo el juego que dañó la efectividad de Skenes, la mejor de las Grandes Lig
Excelsior
Últimas noticias
¿Te muerdes las uñas? Esto significa según la psicología
Nuevo Tribunal de Coahuila enfrenta retos críticos en su arranque
Se manifiestan en Centro de Justicia Penal por caso de Claudia, mujer violentada en Torreón
Colectiva exige justicia para Claudia frente al Centro de Justicia Penal de Torreón
Senado revisará despliegue de drones de Estados Unidos en México: Monreal
Protección Civil refuerza simulacros en Torreón para prevenir riesgos
Encuentran cadáver enterrado en el Ejido Santa Fe de Torreón
"No pensé en nada más que en ayudar", dice doctor lagunero que se viralizó tras atender un parto en la calle
Nodal rompe el silencio y habla de Belinda por primera vez, ¿qué dijo?
Bacheo de exportación… pero de dinero
“Los que se inundan son la gente pobre”: Gobernador de Sinaloa
Porto llega a un acuerdo con Martín Anselmi por rescisión de contrato
Acusan plagio en prólogo para obra de Dostoievski publicada por la Universidad Veracruzana
Joven asesinada a tiros cuando llevaba a un niño a tomar el autobús escolar en Louisville
“El Piyi”, el exjefe de seguridad de Los Chapitos que ya duerme en una celda de EE.UU.