Bitcoin alcanzó un récord de récord el jueves durante el comercio asiático temprano, superando los $ 124,000, impulsados por una legislación favorable de los Estados Unidos y un aumento en las acciones estadounidenses.
La criptomoneda se elevó por encima de su récord de julio anterior, superando brevemente $ 124,500 antes de retirarse.
Las acciones estadounidenses terminaron más altas el miércoles, con el índice S&P 500 y el Nasdaq pesado tecnológico alcanzando nuevas alturas esta semana, contribuyendo al aumento de la criptomoneda.
El valor de Bitcoin se ha disparado recientemente, alimentado por los cambios regulatorios de los Estados Unidos bajo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un fuerte patrocinador del sector criptográfico.
Su precio también ha sido impulsado por grandes titulares de criptomonedas, denominadas “ballenas”.
“El mercado de cifrado está disfrutando de un período de fundamentos altamente favorables”, dijo Samer Hasn, analista senior de mercado de XS.com.
“El presidente Donald Trump se ha movido para finalizar las restricciones que previamente impidían que los bancos hicieran negocios con empresas marcadas por preocupaciones de riesgo de reputación, una categoría en la que las empresas criptográficas a menudo se ubicaron injustamente”, agregó.
Trump también puede estar inclinado a “acelerar la integración de las criptomonedas en el sistema financiero nacional y elevar restricciones adicionales, dada la creciente participación de su familia en el sector”, dijo Hasn.
Trump’s Media Group y Tesla, el fabricante de automóviles eléctrico propiedad del multimillonario tecnológico Elon Musk, se encuentran entre un número creciente de empresas que compran grandes cantidades de bitcoin.