- El informe encuentra que alrededor de la mitad de las empresas del Reino Unido y I no tienen forma de seguro cibernético
- Esto es a pesar de los corredores que predicen reclamos y primas crecientes
- El ransomware continúa creciendo y afectando a las empresas del Reino Unido y I
Alrededor de la mitad de las empresas del Reino Unido e Irlanda carecen de cualquier forma de seguro cibernético, a pesar de las crecientes casos de amenazas, advirtió una nueva investigación.
Un informe de Arctic Wolf encontró que el 70% de los corredores de seguros del Reino Unido y I anticipan que los reclamos aumenten en 2026, con un número similar (68%) que predice tasas de primas para aumentar durante el mismo período.
La noticia se produce cuando están utilizando los cibercriminales Herramientas AI Cada vez más para ayudar a construir ataques más sofisticados, dirigirse a los datos de la compañía y agregar a las preocupaciones de privacidad.
Muchas empresas carecen de seguro cibernético
Reclamos de datos de Arctic Wolf ransomware ahora se ha convertido en el tipo más común de reclamo de seguro a nivel mundial, seguido de infracciones de datos, robo de fondos y phishing.
Casi uno de cada cinco (18%) clientes de los encuestados había experimentado un ataque cibernético en el último mes, con el reclamo promedio de seguro global que rondaba la marca de $ 115,000 y las grandes empresas que reclaman un promedio de más de $ 812,000.
Gobierno del Reino Unido reciente análisis muestra que el número de empresas que experimentan un crimen de ransomware se duplicó entre 2024 y 2025, con el 43% de las empresas que experimentó una violación o ataque de seguridad cibernética en los últimos 12 meses.
“Si bien la industria de seguros está trabajando con los clientes para mejorar la protección, los ataques están costando en última instancia a las empresas cientos de miles de libras de daños”, explicó el Director Senior de Estrategia de Alianzas de Seguros Kevin Kiser.
En el Reino Unido e Irlanda, alrededor de uno de cada cuatro (23%) corredores ahora han negociado los beneficios de seguros pre-organizados para clientes con proveedores de riesgos cibernéticos, y los corredores del Reino Unido e I tienen más probabilidades que el promedio global de asociarse con proveedores de seguridad cibernética.
“A medida que evolucionan las tácticas de amenaza, el seguro cibernético ya no es un ‘agradable tener’ sino un pilar estratégico de la gestión moderna de riesgos”, agregó Kiser.