El incendio de Camariñas (A Coruña), parroquia de Xaviña, ha sido extinguido en la tarde de este sábado tras calcinar finalmente 51,98 hectáreas desde su inicio el martes. Por otra parte, el declarado en Padrenda (Ourense) en la noche del viernes ya está estabilizado.
El fuego de Camariñas, originado el martes a las 16.57 horas, obligó a desalojos de vecinos tras declararse la Situación 2 por peligro para las casas. Además de los efectivos movilizados por la Consellería do Medio Rural, fue necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Desde la mañana del jueves, ya permanecía controlado y, en la tarde del sábado, ha podido ser apagado, según traslada la Xunta.
Asimismo, el incendio declarado a las 22.03 del viernes en el ayuntamiento de Padrenda, parroquia homónima, ha sido estabilizado en la tarde del sábado y supera las 40 hectáreas.
Por otro lado, está controlado desde las 17.15 horas un conato de incendio en Begonte (Lugo), parroquia de Baamonde, con una superficie de 0,79 hectáreas, iniciado a las 13.18 del sábado. Intervienen tres agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas, un helicóptero y dos aviones. Otro conato en Sarreaus (Ourense), de 0,93 hectáreas, fue extinguido a las 18.43 horas.
INCENDIO EN CHANDREXA DE QUEIXA
El fuego de Chandrexa de Queixa (Ourense), activo en la parroquia de Requeixo desde las 15.51 horas de la tarde del viernes, continúa avanzando sin control y ya calcina 700 hectáreas, según las últimas estimaciones ofrecidas por la Consellería.
Fuentes de la misma trasladan que, en principio, en el fuego de Chandrexa no existe ningún riesgo para viviendas próximas, ya que se trata de una zona de sierra.
Para su extinción se han movilizado, hasta el momento, nueve técnicos, 26 agentes, 40 brigadas, 19 motobombas, seis palas, dos unidades técnicas de apoyo, diez helicópteros y diez aviones.
Además, el Ministerio de Transición Ecológica ha enviado sus propios medios. En concreto, ha desplegado un avión anfibio FOCA de Torrejón, parte de una brigada helitransportada tipo 1 de La Iglesuela, una brigada helitransportada tipo 1 de Laza, un avión anfibio FOCA de Zaragoza, una brigada helitransportada tipo 1 de Tabuyo del Monte y una aeronave de coordinación tipo 1 de León.
Hasta ahora, el incendio forestal más grande del año había sido el de Vilardevós tras arrasar 578,7 hectáreas desde que se declaró el pasado fin de semana, 1 de agosto, hasta su extinción este viernes a las 12.24 horas.
OTROS INCENDIOS
Además, desde las 12.45 horas del sábado está estabilizado el incendio forestal de la parroquia de Monteseiro, en el municipio lucense de Fonsagrada, que se inició a las 15.30 horas del martes y que, según las últimas estimaciones, afecta alrededor de 120 hectáreas. Han intervenido seis técnicos, 48 agentes, 65 brigadas, 69 motobombas, tres palas, siete helicópteros y ocho aviones.
En esta localidad, esta semana se produjo otro incendio, en la parroquia de Cereixido, originado el miércoles a las 13.07 horas y extinguido a las 19.20 del viernes. Tuvo una dimensión final de 30 hectáreas, 25 de arbolado y cinco restantes de monte raso.
Asimismo, están controlados los incendios de: Ponteceso (A Coruña), y parroquia de Corme Aldea (60 hectáreas) y Ponteceso (A Coruña), parroquia de Brantuas (200 hectáreas).
Con este programa, la Marina busca reforzar la vigilancia y garantizar un ambiente seguro para los millones de visitantes que llegarán al país con motivo del Mundial 2026 La Secretaría de Marina entrena a una nueva camada de cachorros belga malinois, conocida como “Generación FIFA”, que formará parte del dispositivo de seguridad en el Aero
Dominio Público Noticias
Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras ser atropelladas por un autobús sin frenos en un cruce peatonal de Busan; las autoridades investigan si una falla mecánica fue la causa del accidente.
El Imparcial
San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado acordaron un aumento salarial del 3% para la base sindical, con efecto retroactivo. Este incremento supera los ajustes de años anteriores y busca fortalecer la atención oportuna y eficiente a la ciudadanía. El próximo 11 de agosto se […
Rio19
A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.
Lado.mx
Cryptocurrency is a digital payment method based on decentralized blockchain technology and cryptography. Mining, as the core mechanism of the system, verifies transactions through complex calculations, ensuring the security and stability of the blockchain.
Lado.mx
La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.
Lado.mx
Jesús Utrillla | NV Noticias En Boca del Río, los accidentes de motocicleta se han convertido en un incidente cotidiano para los Bomberos Conurbados, quienes registran entre dos y tres atenciones diarias, informó Antonio Chedraui Bolado, presidente del patronato. El incremento está relacionado con el mayor número de motocicletas circuland
NV Noticias
Las lluvias y fuertes ráfagas de viento que se registraron la tarde de este domingo, ocasión caos en las principales calles y avenidas de Saltillo. De acuerdo con los primeros reportes, se tiene el registro de la caída de dos árboles; uno de ellos en la colonia Lomas de Lourdes, y otro más en la Colonia 26 de Marzo, sin que hubiera personas l
El Siglo de Torreón
Iván Aguilar Villegas se consagra como campeón de oro en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, dominando la prueba de cross-country varonil. Su victoria no solo destaca su talento, sino que también asegura su clasificación a Lima 2027.
AlMomento.mx
¿Quién era Juan Carlos Ramírez y en qué producciones actuó? Antes de debutar en las pantallas en 2018, el actor estudió Arquitectura.
El Financiero
Marca Claro
El influencer es uno de los que menos dinero recibe por permanecer en el reality show
Infobae
Priscila Valverde participó en un reality de TV Azteca cuando tenía 19 años
SDP Noticias
Segunda gala de eliminación en La Casa de los Famosos México en vivo
SDP Noticias
TUDN México
¿Qué hiciste? Memo Martínez y la falla horrorosa frente a los Rayos de Necaxa El delantero de los Pumas estaba solo frente al arco de Necaxa, sin arquero, para terminar errando su disparo molveraDom, 10/08/2025 - 20:06
Record
El futbolista de la Selección Mexicana enfatizó que es uno más en el plantel y buscará responder a la confianza que le brindaron Gabriel Milito y la directiva
El Informador
El jugador de Chivas comentó que los clubes de MLS tienen más ritmo y juegan en casa durante Leagues Cup.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
¿Está en México? La historia de Ryan Wedding: de atleta olímpico a narcotraficante buscado por el FBI
Netanyahu defiende plan de ocupar Gaza y se desatan protestas; la ONU critica la intención
Concluyen disculpas por caso "Dato protegido"
Corto circuito provoca incendio en Metro San Antonio Abad
Pumas y Necaxa igualan en accidentado partido en CU
Lluvias dejan inundaciones y afectaciones en varios municipios del Edomex
Maluma interrumpió concierto para regañar a fan que llevó a un bebé
Jermaine Johnson regresa a los Jets tras 11 meses de lesión
Stephen Curry presente para apoyar a las Valkyries de Golden State
La estrella de ‘The Guild Age’ Kerry Kun habla de la temporada 3
Colts para comenzar a Daniel Jones en el segundo juego cálido
AI está ayudando a un patólogo en Singapur a mantener el caso del paciente
¿De qué trata ‘Good Boy’?: la película de terror al estilo ‘Coraje, el perro cobarde’ contada desde el punto de vista de un perro
Selección Mexicana de Basquetbol podría jugar en Hermosillo: Cristóbal Vargas
Santos Laguna vs Chivas: Goles al momento, partido de Jornada 5 de la Liga MX (VIDEO)