Apple ha sido demandada por una compañía de Texas que acusó al fabricante de iPhone de robar su tecnología para crear su lucrativa billetera móvil Apple Pay.
En una queja publicada el jueves, Fintiv dijo que las características clave de Apple Pay se basaron en la tecnología desarrollada por Corfire, que Fintiv compró en 2014, y ahora se usó en cientos de millones de iPhones, iPads, Apple Watches y MacBooks.
Apple no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Fintiv, con sede en Austin, Texas, dijo que Apple celebró múltiples reuniones en 2011 y 2012 y celebró acuerdos de no divulgación con Corfire destinado a licenciar su tecnología de billetera móvil, para capitalizar la demanda de rápido crecimiento de pagos sin contacto.
En cambio, y con la ayuda de los empleados de Corfire que atrajo, Apple utilizó la tecnología y los secretos comerciales para lanzar Apple Pay en los Estados Unidos y docenas de otros países, a partir de 2014, según la queja.
Fintiv también dijo que Apple ha liderado una empresa informal de extorsión al usar Apple Pay para generar tarifas para emisores de tarjetas de crédito como Bank of America, Capital One, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo, y las redes de pagos American Express, MasterCard y Visa.
“Este es un caso de robo corporativo y extorsión de proporciones monumentales”, permite a Cupertino, California, Apple generar miles de millones de dólares de ingresos sin pagar a Fintiv “un solo centavo”, dijo la queja.
En un comunicado, el abogado de Fintiv, Marc Kasowitz, calificó la conducta de Apple “uno de los ejemplos más atroces de malversación corporativa” que ha visto en 45 años de práctica legal.
La demanda en el Tribunal Federal de Atlanta busca daños compensatorios y punitivos por violaciones de los secretos comerciales federales y de Georgia y las leyes anti-Racketeering, incluido RICO.
Apple es el único acusado. Corfire tenía su sede en Alpharetta, Georgia, un suburbio de Atlanta.
El 4 de agosto, un juez federal en Austin desestimó la demanda de infracción de patentes relacionada de Fintiv contra Apple, cuatro días después de rechazar algunas de las reclamaciones de Fintiv, según muestran los registros judiciales.
Fintiv acordó el despido y planea “apelar en el registro existente”, muestran los registros.
El caso es Fintiv Inc v Apple Inc, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Georgia, No. 25-04413.