Touchdown: ESPN adquiere activos mediáticos de la NFL Forbes

Touchdown: ESPN adquiere activos mediáticos de la NFL. Noticias en tiempo real 05 de Agosto, 2025 20:08

Forbes México.
Touchdown: ESPN adquiere activos mediáticos de la NFL

NFL-conmociones

Los Ángeles, (Reuters).- ESPN, la cadena deportiva propiedad de Walt Disney, alcanzó un acuerdo histórico con la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) para adquirir NFL Network y otros activos mediáticos de la liga. A cambio, la NFL obtendrá una participación accionaria del 10% en ESPN, anunciaron ambas partes este martes.

El acuerdo, que reforzará la oferta del próximo servicio de streaming de ESPN, aún está sujeto a aprobación regulatoria. Los términos financieros no fueron revelados.

Como parte de la transacción, ESPN también adquirirá NFL Fantasy, su plataforma digital de futbol americano de fantasía, y obtendrá los derechos para distribuir el canal NFL RedZone a suscriptores de televisión por cable y satélite.

“El anuncio de hoy allana el camino para que la marca líder mundial en medios deportivos y el deporte más popular de Estados Unidos ofrezcan una experiencia aún más atractiva para los fanáticos de la NFL, de una manera que solo ESPN y Disney pueden lograr”, afirmó Robert Iger, CEO de Disney.

Según The Athletic, medio que informó la semana pasada que el acuerdo era inminente, la operación podría valer miles de millones de dólares, aunque ESPN declinó comentar sobre esa cifra.

Más contexto:  Reportan que la NFL venderá activos de RedZone y NFL Media a ESPN

ESPN prepara el lanzamiento de su servicio de streaming

El servicio de streaming de ESPN, que podría lanzarse este mismo mes según adelantó Iger, costará 29.99 dólares al mes. Incluirá acceso al catálogo completo de eventos deportivos de ESPN, tanto profesionales como universitarios, incluyendo la NFL, NBA, WNBA, MLB y el campeonato femenino de la NCAA, además de programas de estudio como SportsCenter y Pardon the Interruption.

“Al combinar estos activos mediáticos de la NFL con el alcance e innovación de ESPN, estamos creando el destino definitivo para los fanáticos del fútbol americano”, dijo Jimmy Pitaro, presidente de ESPN.

NFL Network, RedZone y derechos compartidos

La NFL lanzó NFL Network en 2003 con el objetivo de capitalizar los ingresos de suscripciones de cable y satélite. Aunque ganó popularidad con Thursday Night Football, nunca logró competir directamente con ESPN.

Con este nuevo acuerdo, ESPN tendrá los derechos televisivos y de streaming de NFL Network, que seguirá transmitiendo siete juegos por año.

Te puede interesar:
Autor del tiroteo en NY dejó una nota culpando a la NFL por una lesión cerebral, señala alcalde

“La venta del canal a ESPN continuará con este legado excepcional, ofreciendo más futbol americano de la NFL a más fanáticos de formas nuevas e innovadoras”, declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

NFL RedZone, por su parte, es un servicio que permite a los fanáticos ver en tiempo real las oportunidades de anotación durante los juegos del domingo por la tarde. La liga seguirá siendo propietaria, operadora y productora de RedZone, y mantendrá los derechos de distribución digital.

Además, la NFL conservará la propiedad de ciertos activos mediáticos, como NFL Films, la NFL Podcast Network y la plataforma NFL+.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

Touchdown: ESPN adquiere activos mediáticos de la NFL
Forbes Staff


Compartir en:
   

 

 

Presenta Marina a la “Generación FIFA” que vigilará aeropuertos en el Mundial 2026. 19:15

Con este programa, la Marina busca reforzar la vigilancia y garantizar un ambiente seguro para los millones de visitantes que llegarán al país con motivo del Mundial 2026 La Secretaría de Marina entrena a una nueva camada de cachorros belga malinois, conocida como “Generación FIFA”, que formará parte del dispositivo de seguridad en el Aero

Dominio Público Noticias

Autobús sin frenos mata a dos peatones y deja dos heridos en pleno cruce peatonal.19:15

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras ser atropelladas por un autobús sin frenos en un cruce peatonal de Busan; las autoridades investigan si una falla mecánica fue la causa del accidente.

El Imparcial

Autorizan 3% de incremento salarial a burócratas. 19:13

San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado acordaron un aumento salarial del 3% para la base sindical, con efecto retroactivo. Este incremento supera los ajustes de años anteriores y busca fortalecer la atención oportuna y eficiente a la ciudadanía. El próximo 11 de agosto se […

Rio19

Alquilar plataformas mineras GoldenMining para extraer BTC puede generar $7,700 por día.

A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.

Lado.mx

Seizing new opportunities in crypto, GoldenMining has opened a new chapter in mining, earning $7,700 in profits every day..

Cryptocurrency is a digital payment method based on decentralized blockchain technology and cryptography. Mining, as the core mechanism of the system, verifies transactions through complex calculations, ensuring the security and stability of the blockchain.

Lado.mx

Ortodoncia invisible en Puebla: WeDenth transforma sonrisas con alineadores dentales.

La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.

Lado.mx

Incrementan los accidentes en motocicleta  en Boca del Río.18:44

Jesús Utrillla | NV Noticias En Boca del Río, los accidentes de motocicleta se han convertido en un incidente cotidiano para los Bomberos Conurbados, quienes registran entre dos y tres atenciones diarias, informó Antonio Chedraui Bolado, presidente del patronato. El incremento está relacionado con el mayor número de motocicletas circuland

NV Noticias

Lluvias y vientos provocan caída de árboles y daños viales en Saltillo. 18:11

Las lluvias y fuertes ráfagas de viento que se registraron la tarde de este domingo, ocasión caos en las principales calles y avenidas de Saltillo. De acuerdo con los primeros reportes, se tiene el registro de la caída de dos árboles; uno de ellos en la colonia Lomas de Lourdes, y otro más en la Colonia 26 de Marzo, sin que hubiera personas l

El Siglo de Torreón

Éxito rotundo para México con el oro de Iván Aguilar en ciclismo. 17:44

Iván Aguilar Villegas se consagra como campeón de oro en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, dominando la prueba de cross-country varonil. Su victoria no solo destaca su talento, sino que también asegura su clasificación a Lima 2027.

AlMomento.mx

Fallece Juan Carlos Ramírez: Él fue el arquitecto que se volvió actor de ‘La Rosa de Guadalupe’ .14:41

¿Quién era Juan Carlos Ramírez y en qué producciones actuó? Antes de debutar en las pantallas en 2018, el actor estudió Arquitectura.

El Financiero

la casa de los famosos

Esto es lo que estaría ganando Aarón Mercury semanalmente en ‘La Casa de los Famosos México 3’ . 20:20

El influencer es uno de los que menos dinero recibe por permanecer en el reality show

Infobae

Así fue la eliminación de Priscila Valverde en un reality de TV Azteca antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2025. 20:30

Priscila Valverde participó en un reality de TV Azteca cuando tenía 19 años

SDP Noticias

La Casa de los Famosos México 2025 en vivo hoy 10 de agosto: Cuarto Noche en desventaja para la gala de eliminación. 20:30

Segunda gala de eliminación en La Casa de los Famosos México en vivo

SDP Noticias

tudn

¿Qué hiciste? Memo Martínez y la falla horrorosa frente a los Rayos de Necaxa. 20:40

¿Qué hiciste? Memo Martínez y la falla horrorosa frente a los Rayos de Necaxa El delantero de los Pumas estaba solo frente al arco de Necaxa, sin arquero, para terminar errando su disparo molveraDom, 10/08/2025 - 20:06

Record

Efraín Álvarez

Efraín Álvarez asegura que no es el fichaje más importante de Chivas. 02 de Agosto, 2025 16:53

El futbolista de la Selección Mexicana enfatizó que es uno más en el plantel y buscará responder a la confianza que le brindaron Gabriel Milito y la directiva

El Informador

Efraín Álvarez señala que clubes de MLS tienen ventaja en Leagues Cup: ‘No es excusa para la Liga MX’. 02 de Agosto, 2025 21:00

El jugador de Chivas comentó que los clubes de MLS tienen más ritmo y juegan en casa durante Leagues Cup.

Foxsports.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.