“Kamala Harris tiene razón: el sistema político norteamericano está roto. Pero no por populismos o polarización, sino porque la élite convirtió su moral en un arma… y ahora la red de Epstein es la kryptonita que los derrumba”.
En medio del periodo vacacional de 2025, la agenda mediática global no tiene respiro. Ni siquiera la trama de la nueva película de Superman, que llena salas de cine, logra superar el impacto de la realidad. Mientras el mito del súper héroe resurge en pantalla, el mundo real enfrenta su propia batalla: el colapso de los pactos de poder que sostenían la ilusión de justicia.
Kamala Harris y el sistema roto
Con su libro 107 DAYS, la ex vicepresidenta Kamala Harris aprovecha su gira mediática para dejar una advertencia: el sistema político ya no funciona. En una entrevista con Stephen Colbert, explicó su decisión de no contender por la gubernatura de California —a pesar de liderar por mucho las encuestas— porque “no quiere ser parte de un sistema quebrado”.
Pero su diagnóstico va más allá de la polarización o el populismo. Harris señala un problema más profundo: la élite convirtió la moral en un arma de doble filo. Mientras predicaban valores, protegían a depredadores como Jeffrey Epstein, cuyo caso no es solo un escándalo sexual, sino la prueba de una red de chantaje que corrompió instituciones.
Superman, la Gran Depresión y la ironía del poder
Superman, creado en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster —dos judíos como Epstein—, nació como un símbolo de esperanza durante la Gran Depresión. Un “extranjero” que adoptaba Estados Unidos como su tierra y luchaba por los débiles. Hoy, ese ideal choca con una realidad perversa: el Lex Luthor de nuestro tiempo no es un villano de cómic, sino una élite que usó su poder para proteger secretos inconfesables.
Epstein, el “enemigo público número uno” del siglo XXI, operaba en las sombras: reclutaba menores, grababa a poderosos, desde políticos hasta príncipes, y aseguraba su impunidad con tácticas de inteligencia que se sospecha aprendidas del Mossad el servicio de inteligencia exterior de Israel. Su red no solo explotaba víctimas, sino que extorsionaba a quienes debían perseguirlo.
Lex Luthor hoy existe… y se llama Elon Musk
Como en los cómics, el villano es un genio con recursos ilimitados. Elon Musk —comparado aquí con Lex Luthor— encarna la paradoja del poder moderno: un magnate que critica a las élites mientras financia campañas, controla medios y se beneficia de un sistema fracturado y que irónico, en los primeros comics de la historia, Lex Luthor era un brillante joven amigo de Superman y también tenía pelo. Un experimento mal logrado los enemistó para siempre.
La conexión es clara: Musk compró Twitter (ahora X) y desclasificó archivos que exponían la manipulación mediática, pero también protegió intereses ocultos. ¿Fue casualidad que Ghislaine Maxwell —cómplice de Epstein— tuviera vínculos con círculos de Silicon Valley?
La kryptonita de las élites: los expedientes Epstein
Lo verdaderamente peligroso no son los abusos en sí, sino lo que revelan sobre el sistema:
Kamala Harris lo sabe: el sistema no se rompió solo, lo quebraron quienes lo usaron para protegerse.
Conclusión: ¿Quién salvará al mundo?
Superman ha sido más que un personaje de comics, era la representación en forma de súper hombre de lo que en aquel tiempo de depresión los americanos aspiraban a ser. Hombres y mujeres que habían llegado a una tierra extraña, que la hicieron suya en un pacto de prosperidad que contagiaba al mundo. El súper país que salía a la defensa de abusos, de invasiones y de las fuerzas extremistas que amenazaban los derechos humanos de todos habitantes del planeta.
El movimiento que prometió “Make America Great Again” (MAGA) aceleró, sin quererlo, la fractura del sistema occidental y se volvió la antítesis del sueño americano. Hoy, su legado no es MAGA sino MABA “Make America Break Already” —un país que comete abusos, donde las instituciones se desmoronan, los pactos se rompen y las élites caen bajo el peso de sus propias INTRIGAS. Y dirán ustedes, eso siempre ha existido, y es verdad, el punto es que las tecnologías de la información han cruzado fronteras y roto todos los limites. Pero no será tan destructiva la revelación publica de lo que hacen con su moral los poderosos, como el impacto de los hechos y omisiones a los que han sido orillados bajo amenazas de lo que los dueños de esa oscura información; que obviamente en estos momentos todos sabemos quién la tiene y ya mandó decir que “no existe” para tranquilizar a los que se pueden volver sus depredadores.
Por cierto, no puedo decir gran cosa del guion de la película de Superman, les recomiendo la versión en 3D, y disfruten de los efectos especiales. Lo que sigue es ir al Cine porque aún hay libertad, pensemos en eso.
The post “Haciendo quebrar a América por Adelantado” appeared first on Proyecto Puente.
Infobae
Ilich Valdez La presidenta Sheinbaum informó que Petróleos Mexicanos ha mejorado su evaluación positiva por parte de empresas calificadoras, debido al manejo creativo de su deuda mediante nuevos instrumentos financieros implementados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a partir de este año. Explicó que estos mecanismos permiten
La Querella Digital
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Raúl Flores Martínez. El rescate de más de 300 perros del llamado Refugio Franciscano en Cuajimalpa fue presentado como un triunfo humanitario. Un acto de sensibilidad institucional. Un operativo urgente para salvar vidas. Y, sin embargo, basta caminar entre las galeras improvisadas del Ajusco, observar la distribución de los animales para ente
Elarsenal.net
Arrojar desechos en sitios no autorizados constituye una falta contemplada por la Ley de Cultura Cívica actual
Infobae
Marcel Louis Jacques10:37 am 8 de enero de 2026 ET Cerca Marcel Louis-Jacques se unió a ESPN en 2019 como reportero que cubría a los Buffalo Bills, antes de mudarse a los Miami Dolphins en 2021. El ex redactor de los Carolina Panthers para el Charlotte Observer ganó el premio APSE por noticias de última […]
Mas Cipolleti
América anuncia tripleta de refuerzos internacionales para el Clausura 2026 Las Águilas quieren pelear por el título y por ello confirmaron nuevos fichajes para este torneo aspindolaJue, 08/01/2026 - 18:01 El mercado de fichajes se
Record
Monserrat VargasUna mujer que ya ha sido apodada como Lady Lomas, fue captada por cámaras de seguridad mientras intentaba entrar a una casa ubicada en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), presuntamente, para perpetrar un robo.Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del C5 y las grabaciones mue
Excelsior
Descubre la historia, sabor y versatilidad de la manzana San Juan de Arteaga. Una fruta tradicional ideal para recetas dulces y saladas, con grandes beneficios para la salud.Esta gastrónoma-filósofa del sabor les desea compartir vivencias, viajes, sabores y recetas ligadas a nuestra tradición de parrilla. Nuestro ingrediente estrella de hoy: la
Vanguardia.com.mx
Lady Pays reaparece tras someterse a cirugías estéticas La influencer volvió a su rutina de ventas callejeras luego de someterse a un aumento de busto y una liposucción m.alcantaraMié, 16/07/2025 - 17:53
Record
Un estudio regional muestra la distancia entre los discursos de los gobiernos y la opinión pública latinoamericana tras la detención de Nicolás Maduro, con una ciudadanía más pragmática y crítica frente al intervencionismo.
El Financiero
El mandatario norteamericano valoró como positivas las acciones tomadas hasta ahora Delcy Rodríguez para avanzar en una transición hacia la democracia del país
Infobae
LOS CAPITALES Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el presidente Donald Trump no pierde oportunidad para amenazar “de que luego de lo de Venezuela, se debe hacer algo con México”, los empresarios de EU siguen contratando mano de obra de mexicanos y la sociedad estadunidense sigue comprando bienes exportados por México. De acuerdo con c
Índice Político
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre El secuestro de Nicolás Maduro y Cilia Flores con base en el bombardeo que asesinó a más de un centenar de venezolanos y cubanos, militares y civiles, así como el draconiano bloqueo naval y aéreo a cargo de la soldadesca de Donald John Trump, colocó en el centro de la […]La entrada “Eso no va a oc
Índice Político
Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el presidente Donald Trump no pierde oportunidad para amenazar “de que luego de lo de Venezuela, se debe hacer algo con México”, los empresarios de EU siguen contratando mano de obra de mexicanos y la sociedad estadunidense sigue comprando bienes exportados por México. De acuerdo con cifras del Citibanamex
AlMomento.mx
Últimas noticias
Mbappé, 12 goles contra el Barça y una deuda en los clásicos
Latinoamérica crecerá un 2,3 % en 2026, con desempeños dispares entre países, según la ONU
Quizá Vin Diesel ni se acuerda de él, pero el jefazo de ARK 2 por fin habla de qué pasa de verdad con su mundo abierto
¡STEM e invictos! Equipos de Tec CCM avanzan a nacional de robótica
Daniela Richer: la mexicana que cuenta historias en streaming y teatro
De Chihuahua al MIT: la travesía nanotecnológica de un alumno Tec
¡Desde la curiosidad! alumna de PrepaTec divulga ciencia a niños
Estudiantes Tec ganan en competencia mundial de ingeniería química
¡A Italia! Alumnas de PrepaTec Mty ganan beca para campamento de danza
Por los derechos humanos: alumnos Tec ganan debate interamericano
Retiran cargo de terrorismo a periodista en Veracruz, pero continúa proceso y genera alerta por libertad de prensa
Contribuyentes saturan la Oficina Fiscal en cierre de año
Mantendrá guardia la Cruz Roja este 31 de diciembre
Predial 2025: ciudadanos responden a descuentos municipales
Bancos permanecerán cerrados este 1 de enero por día inhábil