Muchas películas, algunas de ellas incluidas en Prime Video, suelen llevar la etiqueta de "polémicas". Ya sea porque resultan poco convencionales, tocan temas atípicos o tienen una carga erótica o de violencia considerable. En realidad, si se es un poco crítico, de polémicas no tienen en lo que se dice demasiado. Dicho de otra forma: es un adjetivo que se emplea muy a la ligera por todo el mundo.
En cambio, hay algunas películas que sí realmente lo son, y acaba de llegar a la plataforma de streaming de Amazon una que verdaderamente lo es, y con mayúsculas. Tanto fue así, que durante alrededor de un año la película tuvo graves problemas para ser distribuida o para formar parte de festivales de prestigio. Por suerte, un grande llegó tiempo después en su ayuda: Stephen King.
Cuando el director Caye Casas terminó la filmación de La mesita del comedor, se encontró con muchas puertas cerradas. Algunos distribuidores incluso dijeron que el film nunca tendría que haber existido, que era imposible de poner en el circuito comercial, y cosas por el estilo. Stephen King, en cambio, no opinó para nada lo mismo el día que vio la película.
Lo cierto es que, a grandes rasgos, La mesita del comedor es una película difícil de calificar, y más aún sin entrar en revelar la idea sobre la que gira el grueso de la obra. En ella hay algo de terror (sin sustos ni sangre, pero mucho más sobrecogedor), de drama social y de humor negro. Bueno, más bien negrísimo, para ser exactos. Ese que o entiendes o no se te tarda en hacer bola.
Desde luego, lo que está claro que es La mesita el comedor se atreve a ir más allá de lo que cualquier película, drama, de miedo o lo que sea acostumbra a llegar. Y solo por eso ya valdría la pena ensalzarla. Al fin y al cabo, se supone que el cine el arte, y que el arte es mejor cuanto más arriesgado resulta. Incluso aunque a veces pueda ser descorazonador y sobrecoger mucho.
Cuando finalmente Casas fue capaz de que su película viese la luz (al menos que lo hiciera entre el gran público), las opiniones no se hicieron esperar. Para algunos se trata de la película del año, o hasta de la década. Para otros, de una provocación de mal gusto sin demasiada sustancia. Puede que ambas opciones sean respetables, pero hasta que no la ves, es complicado hacerse una idea.
Dentro de la división generalizada que provocó La mesita del comedor (también en su llegada a Prime Video), destacó la perspectiva de nada más y nada menos que Stephen King. "Una película española llamada La mesita del comedor me hizo reír a carcajadas… hasta que me entraron ganas de vomitar. Eso es un cumplido", dijo el popular escritor en su perfil de X (Twitter).
Por supuesto, el apoyo de Stephen King resultó fundamental para que la película lograra la repercusión que no había conseguido en un principio. A pesar de todo, la polémica sigue servida, cómo no.
La exposición se inaugura 1072 y reúne 130 piezas.
Editorial Aristegui Noticias
Minuto a minuto, los detalles del 7 de junio en la guerra en Medio Oriente tras los ataques de Israel y Estados Unidos contra el régimen islámico de Irán. Israel bombardea durante la nueva tregua suburbios del sur de Beirut EE.UU. derriba dos drones iraníes que "amenazaban al estrecho de Ormuz"Israel bombardea durante la nueva tregua
DW
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 7 de junio.
La Opinión de Los Ángeles
Todos los días y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico publica el estado del del oxígeno en la capital del país y zona conurbada del Edomex. Aquí el reporte de las 05:00
Infobae
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
La Fórmula 1 continúa con el GP de Miami 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi, canal 5 y F1TV del 1 al 3 de mayo entre las 09:55 y 13:30 horas.
SDP Noticias
La Fórmula 1 continúa con el GP de Canadá 2026. Transmiten SKY Sports, Izzi y F1TV del 22 al 24 de mayo entre las 10:30 y 14 horas.
SDP Noticias
La Fórmula 1 vivirá el GP de Mónaco del 5 al 7 de junio. El evento será transmitido a través de SKY Sports, Izzi y F1TV entre las 04:30 y 8 horas
SDP Noticias
Isaac del Toro vuelve al ciclismo en el Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026, tras varios meses de inactividad y con miras al Tour de Francia.
El Congresista
El ciclismo mexicano volverá a vibrar con el inminente retorno de Isaac del Toro. El nacido en Ensenada, Baja California no compite desde el pasado 8 de abril cuando a falta de poco más de 80 kilómetros para la meta en la tercera etapa de la Itzulia Basque Country, se vio involucrado en una caída … seguir leyendo...
Formato7.com
Isaac del Toro terminó décimo segundo en la Etapa 1 del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026; fue su primera carrera tras casi 2 meses de inactividad por lesión.
SDP Noticias
Conoce la fecha, horarios y dónde ver en vivo la gran final de Roland Garros 2026. Zverev vs Cobolli se enfrentan por el título
GQ México
Llegó el día más esperado de la temporada sobre tierra batida con la gran final masculina de Roland Garros 2026. El sorprendente italiano Flavio Cobolli se mide ante la potencia del alemán Alexander Zverev en la mítica arcilla de París. Ambos tenistas han dejado en el camino a los grandes favoritos del circuito y hoy …
365scores
Flavio Cobolli y Alexander Zverev protagonizan la gran e inesperada final de Roland Garros en las canchas de arcilla de París. La trascendencia del resultado hoy es máxima, pues consagra al nuevo monarca del segundo Grand Slam de la temporada, un trofeo codiciado que marcará un hito histórico para la carrera del joven italiano o …
365scores
Últimas noticias
Nueva serie revive el caso Paco Stanley: señalan millonaria deuda
Atienden fuga por toma clandestina en Pedro Escobedo; mantienen cerrada vialidad hacia Escolásticas
Coahuila llega a las urnas como un oasis de seguridad en México
Trump denuncia sin pruebas un supuesto “fraude” en las elecciones primarias de California
Proyección de partidos evitará ausentismo
Auto pierde control tras impacto en Cuatro Siglos
Continuarán las lluvias muy fuertes este domingo en CDMX
La nueva regla de Netflix que incomoda a varios directores de cine
Sebastián Montoya sumó puntos en Mónaco y David Alonso cuarto en el GP de Hungria: así le fue a las jóvenes promesas colombianas de los deportes a motor
El diseñador del iPhone revela la regla de oro detrás del éxito de un dispositivo innovador
Los fraudes que circulan en WhatsApp y SMS usando el nombre del INAPAM: cómo identificarlos
Reaparece un cuadro “perdido” que Leonora Carrington realizó durante su paso por una clínica psiquiátrica
En medio de las tensiones con EEUU, la selección de Irán llegó a México y estableció su campo base en Tijuana para el Mundial
Hallaron muerto en Japón a un estudiante de 20 años que había desaparecido tras una discusión con su madre sobre el uso de ChatGPT
República Dominicana suma 149 casos de leptospirosis y reduce los de dengue y malaria