El senador y Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, escribió en su cuenta de X que Morena trae “la caja china al máximo” poco después de que se diera a conocer que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche presentó una solicitud ante la Cámara de Diputados para pedir el desafuero del priista.
“Veo a este gobierno más tenso que nunca. En Morena andan tan desesperados por cubrir sus escándalos, que ya ni ellos mismos saben cuántas cortinas de humo levantaron. La caja china la traen al máximo, pero ni así logran esconder lo que pasa“, publicó en sus redes sociales.
“Acepten lo inevitable: se les acabó el tiempo. Juzguen a sus vacas sagradas, hagan lo que se tiene que hacer. Gobernar es una responsabilidad, no un pacto de impunidad entre cuates”.
Este mensaje viene luego de que un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelara que a “Alito” le imputan uso indebido de atribuciones y peculado por el probable desvío de 83 millones 508 mil pesos.
En el escrito donde la Fiscalía de Campeche solicita el desafuero de Moreno, se señalan cuatro carpetas de investigación que involucran al líder del PRI, según la citada investigación.
Las pesquisas de la Fiscalía detallan diferentes tipos de corrupción, y 17 personas, incluidos exfuncionarios de su administración, que ya han sido vinculadas a proceso. Dos de estas personas obtuvieron un criterio de oportunidad para colaborar con la Fiscalía.
–Servicios simulados en la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM): Se acusa el desvío de aproximadamente $27.2 millones de pesos mediante la contratación de servicios inexistentes, utilizando a dos personas como prestanombres. Estos individuos declararon haber recibido pagos mínimos a cambio de su documentación personal, que luego fue usada para facturar servicios como venta de alimentos, mantenimiento de aires acondicionados y patrullas para policías, sin respaldo documental. El exsecretario de seguridad de Alito, Jorge “N”, y otros funcionarios de la SSPCAM ya han sido vinculados a proceso por estos hechos.
–Una empresa inicialmente dedicada al buceo y tours turísticos, Comercializadora Karybek (luego C&N Consultoría), habría recibido $23.8 millones de pesos por servicios de asesoría jurídica y fiscal a la Administradora Portuaria Integral de Campeche (Apicam), sin evidencia de que los servicios se hayan prestado. Alito Moreno, como gobernador, presidía la Junta de Gobierno de la Apicam, lo que lo vincula directamente. Cinco personas, incluido el extitular de la API, han sido vinculadas a proceso.
–Beneficio a televisora local: Se investigan contratos por $14.1 millones de pesos otorgados por la oficina de Comunicación Social del gobierno de Alito a la televisora Mayavisión (Difusora de Comunicación del Sureste SA de CV), dirigida por Miguel Ángel “N”. Las autoridades interpretan estos pagos frecuentes, sin respaldo documental, como una “compra” disfrazada de la televisora. El extitular de Comunicación Social, Walther “N”, y otras dos personas, incluyendo Miguel Ángel “N”, están vinculados a proceso.
Lee también: Noroña reconoce a AMLO pero aclara que no es su amigo: ‘No fue una relación fácil’
–Mercado de artesanías con desvío de fondos: La construcción de la Plaza Colosio, un mercado de artesanías, implicó la compra de un terreno a un amigo de Alito Moreno, Miguel Ángel “N” (también directivo de Mayavisión), con recursos estatales y federales. A pesar de su fin social, los locales se rentaron a particulares. Este caso representa un desfalco de $18.2 millones de pesos, y seis personas, incluyendo Miguel Ángel “N” y el extitular de Desarrollo Económico, han sido vinculadas a proceso. Los recursos desviados también afectaron el Fideicomiso de Inversión del Impuesto del 2% sobre las nóminas del Estado de Campeche.
The post ‘Alito’ Moreno califica de ‘caja china’ solicitud de desafuero en su contra: “Andan desesperados por cubrir sus escándalos” appeared first on Proyecto Puente.
El goleador de Toluca demostró su humildad consolando a Marcelo Flores tras la final de Concachampions. Ya pasaron unos días desde que Toluca consiguió la Concachampions ante Tigres, lamentablemente, no todo fue bueno en ese encuentro y es que Marcelo Flores salió a pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego con una lesión muy grave
BolaVip Mexico
El primero de mayo se reportó que la Fiscalía del Distrito Sur de California detectó un túnel que cruzaba la frontera entre México y Estados Unidos. Se detalló que su uso primordial era para el tráfico de armas y narcóticos ilegales.
Vanguardia.com.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Milenio
Morelia, Mich.- Lunes 01 de junio de 2026.- Una palmera ardió en llamas, al parecer tras hacer contacto con cables de mediana tensión eléctrica, en la colonia Ignacio López Rayón, ubicada al poniente de Morelia, informaron fuentes allegadas al tema. Lo anterior ocurrió durante la tarde de este lunes sobre la calle Anastasio Nájera y […
CB Televisión
Llaman a detectar señales y buscar ayuda a tiempo.
Uniradio Informa
STAFF/@michangoonga/RED-113 La mañana de este lunes se registró la volcadura de un tráiler sobre la carretera Tarímbaro-Zinapécuaro, incidente que únicamente dejó daños materiales, de acuerdo con fuentes policiales. El percance ocurrió a la altura del fraccionamiento Hacienda El Encanto, ubicado en el municipio de Tarímbaro. Debido al acc
Changoonga
La NBA confirmó el regreso del icónico Trofeo Larry O"Brien pintado en el centro del parquet para la serie por el título entre New York y San Antonio.
Olé.com.ar
Phoebe Bridgers realizará un show sorpresivo en Madison Square GardenLa talentosa Phoebe Bridgers sorprende a sus fanáticos con un concierto en Madison Square Garden el 4 de junio.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Desazolvar ? nos permiten prevenir inundaciones, por ello seguimos recorriendo el municipio haciendo trabajos de limpieza ? y desazolve. ¡Ayúdanos a no tirar basura en las calles exhorto el director del agua potable y alcantarillado del municipio de Apizaco Carlos Hernández CAPAMAMeLate ApizacoMeLate
Diario La Noticia
Con estas acciones se prevé solucionar un problema que tiene más de 12 años A fin de evitar inundaciones en esta temporada de lluvia, el Gobierno de Apizaco que encabeza Pablo Badillo, inició los trabajos de ampliación, introducción e interconexión de tubos para descarga de drenaje sanitario en Granjas de Guadalupe, a través de la […]
Diario La Noticia
En #CAPAMA seguimos atendiendo todas las solicitudes y dando mantenimiento para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias , nuestra Unidad Vactor estuvo realizando trabajos en la avenida Cuauhtémoc. ¡Ayúdanos NO tirando basura en las calles! #ApizacoMeLate#CAPAMAmeLate
Diario La Noticia
San Salvador, 1 jun (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró este lunes el Nuevo Hospital Nacional Rosales, obra que exhibe una transformación integral, modernización de su infraestructura, novedoso equipamiento tecnológico y la restauración de su patrimonio histórico.The post Bukele inaugura moderno hospital en Sa
Prensa Latina
Santiago de Chile, 2 jun (Prensa Latina) El polémico proyecto de Ley de Reconstrucción Nacional, impulsado por el presidente José Antonio Kast, ingresa hoy al Senado de Chile para iniciar su segundo análisis legislativo, una vez superado el trámite en la Cámara de Diputados.The post Controvertida megarreforma de Kast ingresa al Senado de Chil
Prensa Latina
El futbolista ya no regresaría al PAOK después del Mundial, por lo que podría volver a México. En los últimos días se ha dado a conocer que Jorge Sánchez ya no está bien en el futbol de Grecia y es que algunos problemas con temas económicos del equipo y su estancia no se han resulto de la mejor manera. Ante ello, se habla de que el lateral
BolaVip Mexico
De cara a su segundo aniversario de bodas, actriz mexicana se pronunció sobre las especulaciones de separación con el empresario
La Opinión de Los Ángeles
Alberto "El Güero" Castro celebró su cumpleaños rodeado del cariño de la producción de "Tierra de Amor y Coraje", protagonizada por su hija, Sofía Castro
Hola!
Sofía Castro respondió a los rumores sobre una supuesta crisis matrimonial con Pablo Bernot. La actriz aclaró el estado de su relación y explicó por qué su matrimonio no es convencional.
El Imparcial
Últimas noticias
Ataques rusos a Ucrania dejan 10 muertos y casi 100 heridos
¿Jorge Sánchez tendría oportunidad de regresar al Club América tras su inminente salida del PAOK?
Esra Cavazos cierra campaña en Monclova con llamado a la participación
Onda Cero lanza "Los Perseguidos", una innovadora ficción sonora
Herencia de Timbiquí presenta ‘La Única’, un homenaje al amor
América Latina y el desafío de la integración regional
Google ha pedido permiso para soltar 32 millones de mosquitos infectados. Lleva años haciéndolo aunque tú no te hayas enterado
“Cuando fui bonita”: nueva comedia romántica producida por Pedro Ortiz de Pinedo
Marco Antonio Almanza desmiente versiones de entrega a EE. UU.
Qué canal pasa Gimnasia de Jujuy vs Belgrano hoy: dónde ver el partido gratis y en vivo la Copa Argentina
Final Champions League: Estadísticas del primer tiempo
Capacitación para emprendedores en Aguascalientes: enseñarán finanzas y acceso al crédito
#Michoacán Que No Lleguen Criminales Al Poder: Bedolla Respalda Reforma Electoral
Disputa por mordedura de perro desata disturbios en Cancún
Defensa de Javier Corral insiste en persecución política del gobierno de Chihuahua