Hoy, 22 de julio, las temperaturas más altas se registrarán en 19 estados del norte y sureste de México: hasta 45 °C Meteored.mx

Hoy, 22 de julio, las temperaturas más altas se registrarán en 19 estados del norte y sureste de México: hasta 45 °C. Noticias en tiempo real 22 de Julio, 2025 09:11

Calor veraniego se sentirá en casi todo México este día debido a la disminución de lluvias por ingreso de Polvo del Sahara; pero será breve ya que las lluvias y el frescor regresarán.
Típico del verano, el calor se ha extendido en México con más de 40 °C y disminuyendo lluvias por polvo del Sahara.
Las lluvias regresan desde mañana.
Los breves periodos de calor y lluvias escasas en el país en el verano son normales, aunque no siempre se presentan de la misma intensidad o extensión; estos días de julio se han presentado de forma típico y hoy martes, se acentúa por efecto de Polvo del Sahara y un anticiclón breve, generando calor superior a 30 °C, pero pronto regresan lluvias…Temporal pausa a las lluviasDesde la semana pasada, llegó un pulso de Polvo del Sahara en concentraciones moderadas a bajas sobre la mitad centro-oriental y sur del país, pero este fin de semana hubo reforzamiento del polvo en menores cantidades.
Aun así, apoyó con la extensión de un anticiclón a que la reducción de lluvias fuera más notable.
Artículo relacionadoEl tiempo en México esta semana: días de intenso calor con gradual regreso de lluvias torrenciales y ciclones tropicalesAyer lunes y hoy martes seguiremos sintiendo más calor con menos lluvias por estos factores en gran parte del país, aunque no significa que serán cero lluvias a lo largo del país, más bien se refiere a una menor cantidad y extensión; el Monzón mexicano sobre la Sierra Madre Occidental mantendrá lluvias moderad a localmente muy fuertes.
Una breve pausa a las abundantes lluvias y frescor tendremos hoy, dominando los periodos de Sol con calor en México, superando incluso los 40 °C en varios estados por Polvo del Sahara; pero retornarán pronto las lluvias.
.
.
El calor será intenso en el norte y estados costeros, principalmente en el sureste, contrastando con estados del Altiplano.
Aquí, aunque también el calor aumenta por menos lluvias y más periodos de Sol, no son tan altas las temperaturas, mientras en horas nocturnas se ha sentido más fresco a frío de lo habitual en zonas altas.
El Polvo del Sahara ha estado en varias entidades de México que reduce las lluvias y aumenta el calor; algo típico del verano en julio y parte de agosto.
El calor presente no representa de ninguna forma “Ola de Calor”, de hecho, seguimos con valores en promedio inferiores a lo habitual, gracias a las horas nocturnas más frías y lluvias aisladas, excepto en el norte, donde sería más caluroso.
Importante estar pendientes de actualizaciones, ya que las lluvias regresarán con intensidad pronto…Pronóstico general de temperaturasEl verano es la época más calurosa en estados del norte y estos días así se sentirá, aunque ha habido años con mayor intensidad.
En estados costeros, especialmente del sureste sobre Golfo de México se combinará con humedad para generar bochorno de 40 a 50 °C, aunque eventuales lluvias ayudarán a “refrescar” rápido.
¿Qué estados tendrán más calor?Sobresalen Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman con 35-40 °C en promedio, pero de forma puntual rondarían los 41 a 45 °C.
Intenso calor dominará estados del norte y sureste con 35 a 40 °C, localmente de 41-45 °C, mientras la humedad del Golfo puede generar bochorno mayor en costas.
En las planicies de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, interior de la península de Yucatán, Sinaloa y desierto de Baja California y Sonora rondarían dicho rango, además considerar la humedad mencionada, el bochorno sería muy incomodo; será importante seguir recomendaciones de autoridades y cuidar la salud.
¿Dónde se sentirá menos calor?Estados del Pacífico sur y Golfo Centro rondarían de 30 a 35 °C como Guerrero y litoral desde Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca, así como Veracruz y la huasteca en general de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla.
Por supuesto, el Altiplano sería menos caluroso con 20 a 30 °C, lo más alto en el Bajío y zonas urbanizadas, enfriándose en las noches.
Comportamiento de lluviasLa mayor cantidad y extensión de lluvias estarían asociadas al Monzón y vaguadas, previéndose dispersas de 10-30 mm entre Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán, sin descartar puntualmente de 50-80 mm en montañas.
Las lluvias, aunque menor cantidad e intensidad, se prevén en el norte, occidente, parte del centro y sureste, sin descartar algunas granizadas.
Mucho menores entre Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Colima, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo con 5-20 mm.
En general, hay potencial de algunas granizadas ocasionales, resaltando el Altiplano y porciones montañosas, además de fuertes ráfagas.
Desde mañana, aumentarán siendo más notable el fin de semana…


Compartir en:
   

 

 

Más de 78 mil ciudadanas y ciudadanos aún no renuevan su Credencial para Votar 2024: INE Baja California. 12:13

Actualmente hay 24,443 Credenciales listas para su entrega en los nueve Distritos Electorales de la entidad.

Uniradio Informa

Acusaciones son basadas en anécdotas: abogado de Julio César Chávez Jr..12:13

Julio César Chávez Jr. llevará su proceso en libertad condicional

Uniradio Informa

¡TOTO, Men At Work & Christopher Cross Llegan Al Kia Forum!. 12:13

Toto, Christopher Cross y Men At Work llegan a Inglewood después de anunciar sus planes el año pasado para realizar una gira por América del Norte en este verano de 2025. De la mano de la casa productora Live Nation, la gira comenzó el pasado18 de julio en West Palm Beach, Florida y concluirá el […]La entrada ¡TOTO, Men At Work & C

Lacarteleramx.com

Aportación voluntaria Afore: ¿cómo ahorrar más para tu retiro?.

Tener un plan claro para el retiro es fundamental. Una forma efectiva de incrementar el ahorro es hacer una aportación voluntaria Afore, una alternativa sencilla que ayuda a fortalecer tu patrimonio para el futuro.

Lado.mx

Tipos de lavadoras: descubre cuál es la ideal para tu hogar.

El sonido del tambor girando y la ropa moviéndose dentro de la máquina es una escena común en muchos hogares.

Lado.mx

Qué ver en Mérida: guía de los imperdibles de la ciudad.

Mérida es una ciudad que combina historia, cultura y tradiciones vibrantes. Si te preguntas qué ver en Mérida, imagina caminar por sus calles coloniales, sentir la brisa del Caribe y descubrir plazas llenas de vida mientras disfrutas de la gastronomía local.

Lado.mx

VIDEO: Oso se adelanta al regreso a clases; invade salón NL. 10:44

Fernando DávilaUn hecho inesperado y de tensión se presentó en la Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León (UANL), cuando un peculiar animal irrumpió en un salón de clases.TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Nuevo León: bebé muere tras caer en tina con aguaAsí es, el hecho quedó captado en video por una de las personas que se encontrab

Excelsior

¿Qué pasó con Karen Barrera y Daniel “El Travieso”? La pareja revela dolorosa pérdida que conmueve a sus fans. 16:40

¿Qué pasó con Karen Barrera y Daniel “El Travieso”? La pareja revela dolorosa pérdida que conmueve a sus fans La creadora de contenido y el influencer puertorriqueño compartieron con sus seguidores la dolorosa noticia lreyesSáb, 23/08/2025 - 16:30

Record

Shilo Sanders escapó del juego presidencial de Bucs en comparación con Bills para lanzar golpes. 19:50

Shilo Sanders was ejected from Tampa Bay‘s preseason game against the Buffalo Bills for throwing a punch at Zach Davidson in the second quarter on Saturday night. Sanders, the son of Hall of Fame cornerback Deion Sanders, is battling for a roster spot after going undrafted out of Colorado, where he played for his father. …

Mas Cipolleti

QB Rocco Becht juega el papel principal de 22 estatal Iowa derrotó al estado número 17 de Kansas en Irlanda. 14:30

Rocco Becht passed for two touchdowns and ran for another score, helping No. 22 Iowa State beat No. 17 Kansas State 24-21 in the Aer Lingus Classic on Saturday in Dublin. Becht was 14 for 28 for 183 yards. He found Dominic Overby for a 23-yard touchdown in the first quarter and passed to Brett …

Mas Cipolleti

santi cazorla

Veljko Paunovic, amargado por jugar con uno menos en debut del Oviedo. 15 de Agosto, 2025 17:41

Carlos BarrónVeljko Paunovic, entrenador del Real Oviedo, se quejó sobre el arbitraje en su debut en el Estadio La Cerámica, en particular por la expulsión de uno de sus jugadores a los 27 minutos.El silbante mostró doble amarilla a Alberto Reina que condicionó a los debutantes del Oviedo a jugar más de 60 minutos con un jugador menos e inme

Excelsior

LaLiga: partidos, horarios y dónde ver la jornada 2 de la temporada 2025-2026. 22 de Agosto, 2025 21:04

Alonso MontoyaLa segunda jornada de LaLiga, que arrancó el viernes 22 de agosto con el triunfo por la mínima diferencia sobre el Alavés, concluirá el lunes 25 con dos encuentros.Mexicanos en EspañaEl Oviedo-Real Madrid es una prueba clave para evaluar la capacidad ofensiva del cuadro merengue tras un debut poco brillante. Su rival, un equipo a

Excelsior

Xabi Alonso no confirma titularidad de Mastantuono pese a tener minutos en su debut con Real Madrid. 13:40

Xabi Alonso no confirma titularidad de Mastantuono pese a tener minutos en su debut con Real Madrid El jugador argentino se convirtió en uno de los favoritos de la afición merengue en sus primeros minutos ante Osasuna eariasSáb, 23/08/2025 - 13:22

Record

Franco Mastantuono

¿Benzema con un merengue más? Ittihad en la búsqueda de Casemiro. 10:20

¿Benzema con un merengue más? Ittihad en la búsqueda de Casemiro El actual mediocampista del Manchester United es uno de las grandes opciones del club árabe eariasDom, 24/08/2025 - 09:56

Record

Real Madrid cerró la actividad en el Estadio Carlos Tartiere… más de 20 años la inaugurará. 12:10

Real Madrid cerró la actividad en el Estadio Carlos Tartiere… más de 20 años la inaugurará El conjunto merengue cuenta con una historia particular junto el Real Oviedo eariasDom, 24/08/2025 - 11:49

Record

Jugadores de culto en Nación Deportes: Raúl Ruidíaz. 13:05

Raúl Ruidíaz es uno de esos futbolistas que dejaron huella en cada paso que dieron. Su carrera inició en Perú, donde rápidamente llamó la atención por su olfato goleador, pero fue en la Liga MX donde alcanzó estatus de ídolo. Con Monarcas Morelia, no solo conquistó a la afición, sino que se convirtió en leyenda. […]La entrada Juga

Nación Deportes

Salomón Rondón

Salomón Rondón le da la victoria al Real Oviedo en juego amistoso. 03 de Agosto, 2025 21:04

Con un gol de cabeza el internacional venezolano puso el 1-0 sobre Cultural Leonesa de la segunda división española

La Opinión

Salomón Rondón debutó con el pie izquierdo con Real Oviedo al caer con Villarreal: 2-0. 15 de Agosto, 2025 18:50

Salomón Rondón no tuvo el mejor de los retornos al fútbol español al fallar un penal en su presentación con el Real Oviedo, que cayó 2-0 con Villarreal

La Opinión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.