Acatará el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, porque somos “un partido respetuoso de la ley y las instituciones”, dice Guillermo Valencia
Lo que pasó en Morelia es una oportunidad y decidimos acatar el fallo del Tribunal, porque si algo nos va a diferenciar a nosotros como partido del oficialismo, es precisamente que debemos ser respetuosos de las leyes y las instituciones, señaló el dirigente del PRI Michoacán, Memo Valencia, durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, en la que se aprobó el Acuerdo del Método Electivo Estatutario para la Elección de las Personas Titulares a la Presidencia y Secretaría General del Comité Municipal de Morelia, para el periodo estatutario 2025-2028.
No obstante, recordó que en reiteradas ocasiones el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán actuó por consigna, y dichos antecedentes sirven para cuestionar la legalidad de sus resoluciones.
“Un Tribunal que nos robó una regiduría aquí en Morelia, un Tribunal que anuló una elección injustamente en Irimbo, misma que después con todo el aparato y el compromiso del PRD con el partido oficialista ya se avizoraba ahí una alianza y nos arrebataron un triunfo que legítimamente ganamos”, señaló.
Sin embargo, dijo, el Tribunal Electoral es una institución y el PRI siempre cumple con los ordenamientos, acata las disposiciones de los tribunales y no como el oficialismo que no lo hizo en el caso de la renovación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que actualmente se desarrolla en el Congreso del Estado, indicó.
Memo Valencia, quien estuvo acompañado de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, aseguró que el PRI actuará diferente.
“Vamos a dejar muy claro que se hicieron las cosas bien, pero aprovecharemos esta circunstancia para que más allá de un tema de una dirigencia, de la renovación de un Comité Municipal, queremos enviarle un mensaje a la ciudadanía: Aquí sí respetamos a las instituciones”, enfatizó.
El también diputado y presidente de la Comisión Política Permanente, lamentó que de manera sistemática Morena violente la ley en el Congreso michoacano y con la mayoría calificada “artificial” que les dio el tráfico de influencias y la impunidad, así como llegarle al precio a varios legisladores que obtuvieron sus curules gracias al voto del PRI y que, por desgracia, se doblegaron ante el oficialismo y se entregaron para acabar con el Poder Judicial y subordinarlo al Poder Ejecutivo.
“Esa es una gran oportunidad para demostrar de qué está hecho el PRI y que es un partido que sabe respetar y mientras allá en el Congreso el oficialismo está buscando artimañas, maquinaciones ahí para torcer la ley y no respetar a nuestras autoridades judiciales, nosotros sí lo haremos”, finalizó.
En la Sesión estuvieron presentes, la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Yadira Guerrero Huerta; el secretario de Cultura del CEN, Bismarck Izquierdo Rodríguez; la coordinadora del grupo parlamentario en el Congreso local, diputada Adriana Campos Huirache; la delegada de la CNC Michoacán, Emma Mondragón Navarrete; la dirigente de la CNOP estatal, Paola Ceja Téllez; así como consejeras y consejeros.
La entrada Aprueba Comisión Política Permanente del PRI acuerdo del método electivo estatutario para el Comité Municipal de Morelia se publicó primero en Respuesta Michoacán.
La compañía asegura que ha entregado pruebas dentro del proceso y advierte que una decisión pendiente podría ser determinante para la competencia en el sector helicoportado
Infobae
No debe el Registro Agrario Nacional (RAN) estar cerrando el servicio a los usuarios por meras ocurrencias; afectados logran amparos federales para que no se detengan sus trámites. El Juzgado Décimo Primero de Distrito en el Estado de Chihuahua concedió una suspensión provisional con el propósito fundamental de que no se detengan los trámites
Entrelineas
Ignacio Vázquez debió ser contenido por cuatro personas tras un intercambio de palabras con con un grupo de fanáticos
Infobae
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
La chica del arbitraje vuelve a estar en las conversaciones; Katia Itzel García reúne a fans y detractores por igual luego, pues no puede dejar de ser protagonista como árbitra en la Liga MX.
Vanguardia.com.mx
Ricardo Omar “N” amenazó de muerte a tres familiares e intentó privar de la vida a una mujer adulta mayor en la colonia Manlio Fabio Beltrones.
El Imparcial
El morenista aclaró que en 2027 será la última vez que los diputados federales puedan buscar una reelección y consideró que obligarlos a pedir licencia sería conflictivo
El Sol de San Juan del Río
TUDN México
El Gobierno de Huixquilucan presentó un nuevo mural del programa “Huixquilucan con Arte 2026” en la colonia Pirules. La obra, realizada por el artista local Joel Rendón, busca recuperar espacios públicos, fortalecer la identidad cultural y mejorar la imagen urbana del municipio. Huixquilucan apuesta por el arte para recuperar espacio
Seunonoticias.mx
Spider-Man: Brand New Day llega este miércoles 29 de julio a las salas de todo México y retoma la historia de Peter Parker, interpretado por Tom Holland, después de los acontecimientos de "No way Home".La historia se sitúa cuatro años después tras el hechizo lanzado por Dr. Strange, el cuál tuvo como consecuencia que la identidad d
El Siglo de Torreón
La película 'Spider-Man: Brand New Day' cuenta con la aparición de otros personajes de Marvel como Hulk y Punisher
Periódico Correo
ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Spider-Man: Brand New Day. La nueva película de Marvel, Spider-Man: Brand New Day, ya está en cines. Con ella, el arácnido de Tom Holland protagoniza su cuarta entrega en solitario, convirtiéndose en el personaje del UCM con más entregas propias junto a Thor. Lo hace, además, en vísperas del [R
Hipertextual
Las modificaciones en la documentación que reciben los trabajadores generan consultas en empresas y empleados. El modelo actualizado introduce elementos visuales y administrativos que pueden provocar dudas
Infobae
Se trata de dos hombres y una mujer que alegaban ser empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En dos de los casos investigados, la entidad financiera llegó a realizar los desembolsos
Infobae
En el sistema de justicia familiar en México, ha prevalecido por años una estrategia común: un deudor alimentario transfiere sus propiedades a familiares, presenta un recibo de nómina con un sueldo mínimo y solicita al juez una reducción en el monto de la pensión para sus hijos. El abogado y experto en derecho constitucional, José […]
Punto Por Punto
Jason Gibson es profesor de historia en la Universidad Estatal de Alcorn, en Estados Unidos. Recientemente, el docente se viralizó por contar que 32 de sus 35 estudiantes reprobaron un examen parcial debido al uso de inteligencia artificial.¿Cómo lo descubrió? Con un sencil
Xataka México
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, nombró este viernes a Javier de la Fuente como nuevo secretario general, tras la renuncia al cargo de Patricia Dávila, en medio de las irregularidades detectadas en la prueba de admisión que se desarrolló en línea."El nombramiento se dio luego de que esta
El Siglo de Torreón
Será este martes 4 de agosto cuando la UNAM difundirá las fechas y lugares para aplicar los exámenes de control a los alumnos seleccionados luego del cuestionado proceso de ingreso a licenciatura de este año.También se precisará el procedimiento mediante el cual se convocará a cada aspirante.Según un comunicado de la Máxima Casa de estudio
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Inicia cuenta regresiva para la ‘Noche Suprema’ en Hermosillo: boxeo profesional, influencers y José Luis Castillo encenderán el CUM
Regreso a clases 2026: UdeG confirma la fecha de inicio del ciclo universitario 2026-2027
Mizada Mohamed: Horóscopos de HOY 4 de agosto
Tengo miedo de ir al dentista: 6 trucos para vencerlo en la misma consulta
Sorteo de la Lotería de México: números ganadores de hoy lunes, 3 de agosto de 2026
Localizan cada.ver en la Col Salvarcar
Joven falle.ció electrocutado en Salvárcar
¿Se convertirá México en un santuario de la delincuencia internacional?
México empieza a negociar con Trump
Trump y el miedo a la “opción militar” en México
La era Trump
A 21 días de gobierno avanza agenda municipal en favor de vecinas y vecinos: Ray Chagoya (18.30 h)
Trump anunciará 500 mmdd en infraestructura de inteligencia artificial: Reuters (20:00 h)
Ataque armado termina con la vida del ex fiscal regional de Cuautitlán y un empresario (20:00 h
Trump da luz verde para redadas contra migrantes en iglesias, escuelas y hospitales (20:30 h)