El ex entrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, fue condenado en España a un año de cárcel por fraude fiscal, informó la justicia española este miércoles, una pena que no le obligará a entrar en prisión al ser menor a dos años.
"Condenamos a Carlo Ancelotti, como autor de un delito contra la Hacienda Pública relativo al periodo fiscal del año 2014" a "la pena de un año de prisión" y a una multa de 386.000 euros, informa la sentencia de un tribunal de Madrid, sobre un caso ocurrido en la primera etapa del técnico al frente del Real Madrid.
Los jueces consideran acreditado que Ancelotti tenía "conocimiento claro del deber tributario derivado de su residencia fiscal en España en el ejercicio 2014" y "voluntad consciente de eludir el pago de impuestos", afirma el auto.
En cambio, los jueces absolvieron al técnico italiano de 66 años de los delitos fiscales ocurridos en 2015, ya que no le correspondía tributar en España al haber trasladado su residencia a Londres poco antes de ser destituido, en mayo, por el Real Madrid.
"Ancelotti era residente legal en Gran Bretaña desde el mes de abril de 2015, habiendo abandonado territorio nacional el día 26 mayo de 2015, residiendo en el ejercicio fiscal de 2015, menos de 183 días en la vivienda que tenia arrendada en España", reza la sentencia.
La fiscalía había pedido una condena de 4 años y 9 meses de cárcel para el técnico italiano por estimar que había escondido al fisco el cobro de más de un millón de euros por derechos de imagen en 2014 y 2015, durante su primera etapa dirigiendo a Real Madrid (2013-2015), al que regresó en 2021 (hasta 2025).
Durante su declaración en el juicio celebrado en abril en Madrid, Ancelotti aseguró que nunca pensó en cometer fraude.
El entrenador aseguró que pactó cobrar 6 millones de euros (6,5 millones de dólares) netos por temporada y que fue el club quien le propuso cobrar el 15% de esa cantidad en derechos de imagen, con una tributación fiscal distinta, lo que acabó causándole problemas.
"Cuando el Madrid me sugiere esto, yo pongo en contacto al Real Madrid con mi asesor inglés. Nunca entro en esto porque nunca había cobrado así", declaró en el juicio, asegurando que nunca fue consciente de que hacía algo que "no era correcto".
"Todos los jugadores lo tenían, Mourinho tenía esto", indicó sobre uno de sus predecesores en el banquillo de Real Madrid, José Mourinho, que también acabó condenado a un año de prisión en suspenso tras declararse culpable de fraude fiscal en 2019.
La sentencia conocida este miércoles estima que Ancelotti eludió a sabiendas el pago de esos impuestos "mediante mecanismos artificiosos de creación de la estructura societaria".
Al carecer de antecedentes penales y ser la pena inferior a dos años, Ancelotti, que ya no vive en España, no tendrá que ingresar en prisión.
Ancelotti, que dejó el Real Madrid en mayo para dirigir la selección de Brasil, es el técnico más laureado de la historia del club blanco con 15 trofeos, incluyendo tres en Liga de Campeones (2014, 2022 y 2024).
No es la primera estrella que tiene problemas con el fisco español, aunque ninguna tuvo que ir a la cárcel.
El futbolista argentino Lionel Messi, entonces astro de FC Barcelona, fue condenado en 2016 a 21 meses de cárcel y al pago de más de 5 millones de euros.
En 2018, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, pagó una multa de 18,8 millones de euros y recibió una condena de dos años de prisión.
La cantante colombiana Shakira, exesposa del futbolista Gerard Piqué, también llegó a un acuerdo en noviembre de 2023 para evitar un juicio por fraude fiscal.
Finalmente, en un caso muy parecido al de Ancelotti, el exjugador del Real Madrid Xabi Alonso, hoy técnico del club, afrontó acusaciones de fraude fiscal por la cesión de sus derechos de imagen a una empresa radicada en el extranjero, pero fue absuelto.
Madrid, España. AFP.
La entrada Carlo Ancelotti condenado en España a un año de cárcel por fraude fiscal aparece primero en Versus.
En opinión de Juan Iván Peña N., la contratación de médicos cubanos plantea un problema que no puede despacharse como una controversia política, y que exige un análisis desde el derecho público, laboral y de derechos humanos
SDP Noticias
La restricción monetaria ya se redujo de forma significativa y seguir bajando la tasa sin una mejora clara en la inflación podría resultar prematuro.
El Financiero
Conoce a los dos sicarios de 15 años que operan para Westside Wilmas, pandilla de EU ligada al Cártel de Sinaloa.
El Financiero
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
El Instituto recomienda no manejar alcoholizado, ya que incrementa la probabilidad de sufrir un accidente. Redacción Hora Cero El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a moderar el consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas, pues está asociado a mayor posibilidad de daños físicos y emocionales, es
Hora Cero
Brozoxmiswebs
Morena, PVEM y PT avanzan en privado en lineamientos para la reforma electoral, pero legisladores advierten que el consenso no camina. PT rechaza “harakiri” y PVEM se dice listo para competir solo en estados.
El Financiero
Zócalo Saltillo
Servicio Meteorológico Nacional
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Zócalo Saltillo
Servicio Meteorológico Nacional
Forbes México. Banxico recortará tasas el 18 de diciembre; economistas se dividen sobre una posible pausa en 2026Se trataría del decimotercer recorte de tasas desde febrero de 2024, después de que el costo de referencia de los préstamos alcanzara un récord de 11.25%.Banxico recortará tasas el 18 de diciembre; economistas se dividen sobre una
Forbes
Dólar hoy 15 de diciembre de 2025: el peso arranca con fuerza la semana El dólar abre en $17.98 pesos y baja frente al cierre del viernes gcatarinoLun, 15/12/2025 - 07:31 El precio del dólar en México inició este lunes 15 de dicie
Record
Forbes México. Peso cotiza cerca de 18 unidades por dólar, en espera de decisión de tasas de BanxicoEl peso cotizaba en 17.9904 unidades, con una ganancia de un 0.06% después de conocerse que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en noviembre, elevando la probabilidad de una baja de tasas por parte de la Re
Forbes
C. González/ AFPVENECIA.Cineasta aficionado a los excesos, a veces con unos rodajes dantescos, y a la búsqueda insaciable de imágenes inéditas, el alemán Werner Herzog recibió ayer el León de Oro a la Trayectoria en el Festival de Venecia.Otro maestro del séptimo arte, Francis Ford Coppola, le entregó el galardón honorífico durante la ce
Excelsior
Vianey FonsecaNetflix ha sorprendido a los fans con el lanzamiento del último tráiler de la quinta temporada de Emily en París, una de las series más exitosas de la plataforma en la última década.¿Cuándo se estrena la quinta temporada de Emily en Paris?Aunque su título sigue evocando la capital francesa, esta vez la protagonista da un giro
Excelsior
Paola Jiménez Jeremy O. Harris, actor estadounidense reconocido por su papel como diseñador de moda en la serie Emily en París, fue arrestado en Japón.La detención ocurrió en el Aeropuerto de Naha, ubicado en la prefectura de Okinawa, cuando las autoridades locales detectaron una sustancia sospechosa en su equipaje.El incidente fue confirmado
Excelsior
De la redacciónEl Buen Tono La Navidad es una de las celebraciones más importantes en el mundo. Aunque su origen está ligado al nacimiento de Jesucristo, con el paso del tiempo se ha convertido en una fecha dedicada a la convivencia familiar, los regalos y la comida tradicional. Tanto en México como en Estados Unidos […]El cargo Navidad e
El buen tono
George Lucas no es precisamente un tipo dado a hacer alarde de su presencia. Siempre ha sido más bien tímido, pero quienes le conocen en persona suelen coincidir en algo: tiene un sentido del humor muy particular, que asoma cuando menos te lo esperas. Tal vez por eso, o por la insist
3d Juegos
Un análisis realizado por National Geographic, basado en distintas investigaciones, destacó que la información auditiva, táctil, olfativa y gustativa permite a quienes padecen de ceguera formar experiencias tan intensas como las registradas en individuos videntes
Infobae
Últimas noticias
Las mejores ofertas de esta semana en París y en Île-de-France, del 22 al 28 de diciembre de 2025
¿Cuánto pide Racing para liberar al "Cachorro" Sánchez?
Se queda en Guaraní con la promesa de tener más minutos
LAS GRILLAS AL INTERIOR DE SEDECOP
Finalissima: Argentina vs España, en Qatar
Gobierno estatal impulsa modernización del transporte en Uruapan
“El Tigre”, de 22 años, ejecutado en Juchitán
Se reúne Sheinbaum con empresarios en Palacio Nacional
Discuten diputados ley del Infonavit
Se reúne Sheinbaum con empresarios en Palacio Nacional
Localizan área con restos óseos en la comunidad de Agua Dulce de Rioverde
La sonrisa: Revelan trastorno que padece el influencer Fofo Márquez
Califican de necedad contraproducente aranceles de EEUU a México
Canadá lista para responder a EEUU si impone aranceles
Segunda Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados 01/02/2025