Carlo Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude tributario en 2014 Forbes

Carlo Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude tributario en 2014. Noticias en tiempo real 09 de Julio, 2025 10:11

Forbes México.
Carlo Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude tributario en 2014

Carlo Ancelotti fraude españa

El exentrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti fue condenado este miércoles a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública española durante el ejercicio fiscal 2014, mientras que fue absuelto de otro igual relativo a 2015.

Fuentes jurídicas informaron a EFE de que la Audiencia Provincial de Madrid le condena, en relación al fraude de 2014, también a una multa de 386,361.93 euros y a la pérdida de la posibilidad de obtener ayudas o subvenciones públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años.

La Fiscalía acusaba al ahora seleccionador nacional de Brasil de haber defraudado un total de 1,062,079 euros -386,361 durante el ejercicio fiscal de 2014 y 675,718 en el de 2015-, que se corresponden con la primera etapa en la que el italiano entrenó al Real Madrid.

Respecto al ejercicio de 2014, el tribunal considera probado que el entrenador se valió de una estructura societaria domiciliada en Islas Vírgenes y en Londres para el cobro acordado por sus derechos de imagen, cedidos en un 50% al Real Madrid.

Sin embargo, absuelve al acusado de los cargos imputados en 2015, por no haber probado que el técnico vivió ese año en España al menos 183 días, que son los que exige la ley para estar obligado a tributar.

Y es que, tras ser cesado como entrenador del Real Madrid, estableció legalmente su residencia en Londres en abril de ese año, aunque mantuvo una vivienda en la capital española.

Te puede interesar: UEFA multa al Barcelona con 60 mde; 45 condicionados a cumplir con el ‘fair play’ financiero

Ancelotti aseguró durante el juicio que nunca pensó en defraudar a Hacienda

Ancelotti aseguró durante el juicio, celebrado los pasados 2 y 3 de abril en Madrid, que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores, por lo que pidió su absolución.

En caso de ser condenado, solicitó que se le aplicara las circunstancias atenuantes de reparación del daño, al haber saldado la deuda con fecha de diciembre de 2021, y de dilaciones indebidas.

Por otra parte, Ancelotti consignó 1.4 millones de euros antes del proceso penal para pagar su deuda fiscal, por lo que se le devolverá parte de esa cantidad, una vez que la Agencia Tributaria haga los ajustes correspondientes sobre las cantidades defraudadas y abonadas por el entrenador.

Fuentes de la defensa del técnico informaron a EFE de que, además de devolverle parte de ese dinero, al confirmar la sentencia que durante el 2015 la residencia fiscal de Ancelotti estuvo en Londres, se le tendrá que ingresar una cantidad aún mayor por lo tributado de más durante ese ejercicio en España.

Fue en 2020 cuando la Fiscalía de Madrid denunció al técnico por dos posibles delitos contra la Hacienda española, por los que pedía cuatro años y nueve meses de prisión para Ancelotti, solicitud que mantuvo durante el juicio.

El italiano (Reggiolo, 1959) es el entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid, equipo que entrenó en dos periodos (2013-2015 y 2021-2025) y que acabó abandonando este año para comenzar una nueva etapa al frente de la selección de fútbol de Brasil.

Con información de EFE.

¿Usas más Facebook?, síguenos para estar siempre informado  

Carlo Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude tributario en 2014
Forbes Staff


Compartir en:
   

 

 

Gobierno de Marina del Pilar impulsa educación digital en Baja California. 01:26

El uso de herramientas digitales ya es parte del día a día en las aulas de Baja California. Como parte de la modernización del sistema educativo, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda ha fortalecido el aprendizaje con plataformas como Google Workspace for Education, que hoy registra millones de interacciones académicas y mile

PoderMX.tv

Charlene Guignard y Marco Fabbri, pareja sentimental y de danza sobre hielo buscan primera medalla en casa.01:27

Charlene Guignard y Marco Fabbri, pareja sentimental y de danza sobre hielo buscan primera medalla en casa La dupla italiana será local en Milan-Cortina 2026 y buscarán una medalla que corone una larga trayectoria aspindolaVie, 16/01/2026 - 00:02

Record

Sismo de 5.3 activa alerta sísmica en México; en CDMX fue imperceptible . 01:27

Sismo de 5.3 activa alerta sísmica en México; en CDMX fue imperceptible El epicentro fue al suroeste de San Marcos, Guerrero, el mismo lugar del temblor del pasado 2 de enero gcatarinoVie, 16/01/2026 - 01:07 La madrugada de este vie

Record

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Sheinbaum asegura que el T-MEC seguirá vigente pese a declaraciones de Trump. 23:40

EL VALLE Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que elThe post Sheinbaum asegura que el T-MEC seguirá vigente pese a declaraciones de Trump appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU. 00:20

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Ante la necedad de la señora Claudia Sheinbaum de negar lo evidente y aún de rechazar tajantemente que el gobierno de Donald Trump le esté demandando la entrega de los narcopolíticos de Morena, al mandatario estadounidense ya no le queda otra sino actuar en consecuencia. El acreditado investigador p

Índice Político

Es una de las mejores trilogías de fantasía desde El Señor de los Anillos: está disponible en Netflix. 23:38

La saga Cómo entrenar a tu dragón se ha consolidado como uno de los universos de fantasía más apreciados de los últimos años. Aunque muchos conocieron la historia gracias a las películas animadas de DreamWorks, el origen del fenómeno se encuentra en la serie de libros escritos

3d Juegos

CEO de Ford dice que el T-MEC es crucial para la industria automotriz. 05:42

A horas de que el presidente estadounidense Donald Trump calificara de “irrelevante” el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), Jim Farley, director general de Ford Motor Company, discrepó, al referir que el acuerdo tiene una importancia “crítica” para la industria automotriz de Norteamérica. “Realmente vemos a Canadá, México

Entrelineas

universal

Preside Yohana Mendoza entrega de tarjetas de la beca universal “Rita Cetina” en Ario. 23:24

La presidenta municipal de Ario agradeció el respaldo del Gobierno Federal y la valiosa coordinación de los Servidores de la Nación, quienes facilitaron la entrega de estas tarjetas.La entrada Preside Yohana Mendoza entrega de tarjetas de la beca universal “Rita Cetina” en Ario se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Es una de las mejores trilogías de fantasía desde El Señor de los Anillos: está disponible en Netflix. 23:38

La saga Cómo entrenar a tu dragón se ha consolidado como uno de los universos de fantasía más apreciados de los últimos años. Aunque muchos conocieron la historia gracias a las películas animadas de DreamWorks, el origen del fenómeno se encuentra en la serie de libros escritos

3d Juegos

Resaca etílica: qué la provoca realmente y por qué cada vez que bebes la sufres diferente. 00:01

La resaca etílica es una experiencia casi universal tras una noche de consumo excesivo de alcohol. Dolor de cabeza, náuseas, sed intensa, fatiga, sensibilidad a la luz o dificultad para concentrarse son solo algunos de sus síntomas más habituales. Pero ¿qué ocurre exactamente en el organismo para que, horas después de beber, el cuerpo “pas

Plumas Libres

alarma sismica

Línea 12 del Metro restablece servicio tras revisión eléctrica; usuarios reportaron desalojos en redes. 21 de Noviembre, 2025 19:05

Línea 12 del Metro restablece servicio tras revisión eléctrica; usuarios reportaron desalojos en redes El STC reabrió por completo la Línea 12 luego de una revisión al sistema eléctrico lreyesVie, 21/11/2025 - 18:57 La noche de

Record

¿Qué pasó hoy en la Línea 12 del Metro CDMX? Usuarios reportaron desalojos en redes. 21 de Noviembre, 2025 22:26

¿Qué pasó hoy en la Línea 12 del Metro CDMX? Usuarios reportaron desalojos en redes El STC reabrió por completo la Línea 12 luego de una revisión al sistema eléctrico lreyesVie, 21/11/2025 - 18:57 La noche de este viernes, el M

Record

Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero . 01:58

Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero En redes sociales los mexicanos se tomaron con humor que el temblor fue imperceptible en gran parte del país gcatarinoVie, 16/01/2026 - 01:38 El

Record

earthquake today

Tsunami en el océano Índico cumple 20 años; murieron más de 200 mil personas. 26 de Diciembre, 2024 08:25

Supervivientes y familiares de víctimas conmemoran este jueves el 20º aniversario del terremoto, seguido de un tsunami, ocurrido en el océano Índico que dejó más de 220 mil muertos en cerca de quince países. Un sismo de magnitud 9.1 frente a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra provocó unas enormes olas que asolaron Indonesia, S

Milenio

Un devastador terremoto asola el Tíbet, al menos 100 muertos en la región del Everest: última hora y vídeos. 07 de Enero, 2025 20:15

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió hace unas horas la zona del Tíbet, a unas decenas de kilómetros del Everest, causando graves daños y decenas de víctimas. Te traemos las imágenes más impactantes del suceso.Un fuerte terremoto se ha producido hace unas horas en una remota región del Himalaya, en el Tíbet, en la ladera china del monte Ev

Meteored.mx

Sismo de 5.5 en Bangladés deja al menos 8 muertos y 300 heridos. 21 de Noviembre, 2025 12:00

Bernardo MoratoUn terremoto de magnitud 5.5 sacudió el viernes el noreste de Daca y zonas aledañas, dejando al menos ocho muertos y más de 300 heridos, según reportes preliminares, mientras equipos de emergencia atendían derrumbes parciales, caídas de barandales y estampidas en la capital de Bangladés. El epicentro se localizó en el distrit

Excelsior