Prevén carro completo del PRI en Monclova y Saltillo, pero no en Torreón ni en la región Carbonífera

Prevén carro completo del PRI en Monclova y Saltillo, pero no en Torreón ni en la región Carbonífera . Noticias en tiempo real 09 de Julio, 2025 05:40

Morena se encuentra sin posibilidades de triunfo en las regiones Sureste y Centro de Coahuila en las elecciones a diputados locales del 2026, según encuestas recientes en poder del PRI.
Aun cuando no hay nombres de posibles aspirantes en el Revolucionario Institucional, la capacidad de movilización tricolor supera, y por mucho, a las huestes de la 4T en Saltillo y en Monclova.
TE PUEDE INTERESAR: Impide Morena Coahuila llegada de nuevos liderazgosPor el contrario, el morenismo logró fracturar estructuras de la oposición en Torreón y fortaleció su presencia en las regiones Carbonífera y Norte, donde pueden dar la sorpresa.
En Saltillo, la regidora Ale Salazar busca llegar al Congreso local y el legislador morenista Alberto Hurtado intentará la reelección.
En Monclova, el delegado del Bienestar, Pepe Erives, es la carta fuerte de Morena para lograr una diputación local.
En los tres casos, se marcan como perdedores en una elección abierta y la llegada de Ale y Pepe solo puede ser por la vía plurinominal.
El legislador lagunero, Antonio Attolini, busca también la reelección y su cruzada contra el Ayuntamiento de Torreón le está dando dividendos políticos y presencia ciudadana.
De ahí en fuera, la fortaleza de Morena se mantiene en las regiones Carbonífera y Norte del estado, aunque las divisiones internas desestabilizan y dividen a la 4T.
Las cartas están echadas.
.
.
CALLAR VALE OROOcasiones hay en las que es mejor guardar prudente silencio y eso es lo que aún no aprende la senadora Cecilia Guadiana.
Y es que, con motivo del hallazgo de 129 carrotanques con combustible ilegal en Saltillo y Ramos Arizpe, la senadora felicitó al gobierno federal por el combate al huachicol.
Acuciosos observadores del tema recordaron que Cecilia es amiga y fue roomie en España de una familiar muy cercana al empresario Juan Manuel Muñoz.
A veces el silencio es oro.
.
.
DUDAS RAZONABLESEl empresario monclovense Armando de la Garza se sumó a las voces conspiracionistas que califican el reciente decomiso de millones de combustible en Coahuila como una cortina de humo.
Armando sabe de lo que habla, pues durante años se desempeñó como policía federal de caminos y conoce a fondo el intrincado mundo policial.
Según el empresario hotelero, el decomiso tiene toda la apariencia de un show mediático, de un montaje teatral para hacer creer que ahora sí se combate el tráfico de combustible ilegal.
“El huachicol sigue fluyendo en las calles con la misma intensidad de siempre y esto parece más bien que hay un cambio de manos en el negocio”, destacó el conocido inversionista acerero.
¿Será?10, FALTAN 10En 10 días, los ganaderos de Coahuila reiniciarán la exportación de ganado a los Estados Unidos por la frontera de Ciudad Acuña-Del Rio, Texas.
Las expectativas para el sector ganadero coahuilense son buenas, aunque la larga suspensión de la venta de cabezas de ganado al mercado “gringo” les generó importantes daños económicos.
El secretario de Desarrollo Rural, Chuma Montemayor, se mantiene al pendiente de la reapertura y ya visitó varias veces la estación cuarentenaria de Acuña para ultimar detalles.
Veremos y diremos.
.
.
SUENA TREMENDOTremenda es la disputa que enfrentan el subsecretario de la Región Carbonífera, Francisco Tobías, y la titular de Mejora en Sabinas, Claudia Garza Iribarren, por la candidatura a la diputación local.
Pancho está invicto en las elecciones en las que ha participado y Claudia inicia carrera en la vida política comarcana bajo el auspicio de un poderoso grupo político-empresarial regional.
El asunto es que en el PRI estatal se mantienen en estudio las candidaturas, aunque Tobías ya logró el apoyo de varios sectores del partido en la región.
Claudia, mientras tanto, está en línea con el titular de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, y lleva frutas y verduras a bajo costo a la población.
Ambos son buenos aspirantes, pero la última palabra la tiene el líder estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

A Citlalli “se le acabó el encanto”. 05:44

Aunque insisten en que “la alianza sigue”, en el PT y el PVEM admiten que “se desvanecieron” esos halagos para ella cuando llegó como presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

El Financiero

Lagunillas, ENEL: calidad del aire este 22 de septiembre de 2026. 05:30

Estas son algunas sugerencias a considerar para el estado actual de la calidad del aire 

Infobae

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Grupo Tabasco: los herederos de la 4T.04:10

Aparte del reciclaje de familias y miembros, el Grupo Tabasco exhibe que el poder público sigue funcionando como patrimonio de unos cuantos, en el que la lealtad y el poder son negociables

SDP Noticias

Los Javis revelan cómo conocieron a Glenn Close y la obra que esta les pidió adaptar antes de ‘La bola negra’: “No podemos mejorar esa película”. 05:00

El dúo artístico entabló una gran amistad con la veterana actriz, que ha derivado en una colaboración en su esperada película

Infobae

Precio del DÓLAR en México HOY lunes 21 de septiembre de 2026: Tipo de cambio actual. 07:26

El dólar cotiza en 17.1888 pesos este lunes 21 de septiembre de 2026; revisa el tipo de cambio actual y los precios publicados por bancos en México

Tribuna

Hoy No Circula: qué autos descansan y cuáles no aplican este 22 de septiembre. 14:30

Conozca si su auto puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco, de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular

Infobae

act

Calidad del aire en Concón este 22 de septiembre de 2026. 05:50

Estas son las medidas aplicables para el actual estado de la calidad del aire

Infobae

Estrategia económica de Veracruz genera 4 mil 270 mdd tan sólo en inversión anunciada. 05:50

La Gobernadora Nahle, subrayó que el seguimiento permanente de estos indicadores permite ajustar las políticas públicas y orientar los esfuerzos hacia una economía con mayor actividad productiva, inversión e infraestructura. #Xalapa Las capacidades productivas y logísticas de Veracruz, sumadas a una estrategia que vincula la inversión públi

Gráfico Al Día

El salario mínimo en Florida llega a USD 15 el 30 de septiembre: ¿cuánto más cobrarás por semana?. 06:00

Este ajuste legal transformará los ingresos básicos del estado sureño. Conoce su impacto real sobre tu bolsillo y cómo planean adaptarse los negocios locales

Infobae

cazzu

Cazzu habría solicitado el cuidado unipersonal de Inti en medio del conflicto con Nodal, según Javier Ceriani. 23:44

La cantante argentina buscaría tomar decisiones sobre salud y educación de la menor sin depender de la autorización del cantante

Infobae

Cazzu revela las secuelas en su salud por la batalla legal con Christian Nodal. 23:56

La cantante argentina reveló que enfrentó una fuerte infección respiratoria y respondió tras el comunicado de Christian Nodal

Infobae

LA COLUMNA: Congreso convertido en pasarela política. 00:54

Por José Cruz Delgado *Ley Cazzu no es contra Nodal: Ernesto Núñez *El circo de Barragán y Morón El Congreso de Michoacán fue convertido en Circo Romano con motivo del segundo informe del diputado morenista Juan Carlos Barragán, quien junto junto con el Senador con licencia, Raúl Morón hicieron una entrada triunfal dónde ya los […]T

AlMomento.mx

Pensión

España da la vuelta al futuro de las pensiones: es el país europeo donde más mejora su sostenibilidad . 23:33

Un nuevo indicador sitúa al sistema español como el que registra “la mayor mejora proyectada”, pese a que el envejecimiento seguirá elevando el gasto y generando dificultades financieras

Infobae

Sinfónica Juvenil de TJ corre riesgo de suspensión por falta de fondos. 00:17

La Sinfónica Juvenil de Tijuana enfrenta una grave crisis financiera con un presupuesto anual de solo 1.5 millones de pesos.

El Congresista