Enjambre de sismos en Guatemala deja dos muertos | VIDEOS Excelsior

Enjambre de sismos en Guatemala deja dos muertos | VIDEOS. Noticias en tiempo real 08 de Julio, 2025 22:30

Oswaldo RojasDos personas murieron a consecuencia de los fuertes sismos que sacudieron este martes gran parte de Guatemala y causaron diversos daños materiales, informó protección civil.
Los guatemaltecos vivieron la tarde de este martes un enjambre de movimientos telúricos, los más fuertes con magnitud entre 4,8 y 5,6, con epicentros en los poblados de Amatitlán y Alotenango, cercanos a la capital, según los servicios sismológicos.
También fueron sentidos en el vecino El Salvador.
Lamentablemente se confirman las pérdidas humanas" por un derrumbe de piedras y tierra que sepultó un vehículo que transitaba por una carretera al suroeste de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas el director de comunicación de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Andrés Erazo.
En Zona 9, nivel 14 de un edificio muy bien construido5.
7#Sismo#calma#Guatemala pic.
twitter.
com/P7ElAjBrAL— Mariela Mendía Mouynés (@MendiaMariela) July 8, 2025Te recomendamos: Dos sismos estremecen Guatemala y El Salvador | VIDEO.
El funcionario precisó que son dos los fallecidos en el vehículo, quienes no han sido identificados, aunque medios locales indicaron que se trata de dos vendedores ambulantes de muebles.
El derrumbe se registró en el kilómetro 47 de una vía al sur-oeste de la capital del país centroamericano y cercana a la turística ciudad de Antigua Guatemala.
El presidente Bernardo Arévalo precisó en una rueda de prensa que los sismos también dejaron al menos otras siete personas soterradas en tres poblados al suroeste de la capital.
Dos fueron rescatadas y trasladadas a hospitales públicos, mientras que otras cinco -una familia compuesta por tres adultos y dos niños- están por ser liberados por socorristas, agregó.
Ante la emergencia, el mandatario suspendió para el miércoles las clases en escuelas públicas y privadas, así como la jornada laboral en tres departamentos: Guatemala (centro), donde está la capital, Escuintla y SacatepéquezLos sismos provocaron derrumbes y la muerte de dos personas en una carretera al suroeste de la capital.
.
Los terremotos provocaron que decenas de personas fueran evacuadas de los edificios de la capital guatemalteca por precaución y sonaron las alarmas antisismo, observó un periodista de la AFP.
Se sintió muy fuerte", dijo una empleada de un complejo de oficinas de la capital, aún nerviosa por el temblor.
6/M5.
6 quake hit Guatemala, July 8, 2025, 21:54 UTC.
Landslides blocked Santa María de Jesús, Sacatepéquez access.
Residents seek alternate routes home.
#SismoGT #Guatemala #TemblorGT #Sismo #Temblor pic.
twitter.
com/HprTzjUkZK— GeoTechWar (@geotechwar) July 9, 2025Te recomendamos: Fuerte sismo de 5.
3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara.
Centroamérica suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos, así como por fallas geológicas locales que generan sismos en su mayoría imperceptibles.
Con información de AFP.
Contenidos Relacionados: Historia de Parque Delta: de estadio de béisbol a la mayor morgue del sismo del 85Fueron 2 microsismos los registrados en zona poniente de CDMX ¿Los sentiste?Enjambre de sismos sacuden Naucalpan, Edomex la madrugada de HOY


Compartir en:
   

 

 

José Luis Rodríguez Zapatero y Bolivia: dos décadas de una relación política que hoy está en el centro de la polémica. 01:20

La presunta injerencia en un litigio millonario que involucra a dos empresas cementeras ha puesto en agenda la relación entre el expresidente español y anteriores gobiernos de Bolivia. Cronología de una relación que genera controversia

Infobae

Naciones Unidas estimó que Venezuela registró pérdidas económicas de USD 6.700 millones por los terremotos.01:20

Según las estimaciones del PNUD, la cifra de los daños físicos directos se acercó al 6% del PIB venezolano. “La rapidez y precisión de las evaluaciones iniciales son esenciales para una respuesta efectiva”, destacó un representante del organismo en el país caribeño

Infobae

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Sener desconoce a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, y niega nombramiento. 23:40

El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.

Expansión

Aumento de consultas para viajar a Miami tras clasificación argentina. 00:56

La clasificación de Argentina al Mundial desata interés por viajar a Miami, pero los altos costos de entradas y pasajes frenan las compras.

El Congresista

De Marte a la industria: cómo la tecnología espacial está redefiniendo la confiabilidad de los datos en operaciones críticas. 23:54

Staff/RG Sensores desarrollados para soportar algunos de los entornos más extremos conocidos hoy ayudan aThe post De Marte a la industria: cómo la tecnología espacial está redefiniendo la confiabilidad de los datos en operaciones críticas appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales. 08:30

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Zoé Robledo, ‘inamovible’ del IMSS / Raymundo Jiménez. 05:40

Zoé Robledo, ‘inamovible’ del IMSS  Raymundo Jiménez / Al pie de la letra El domingo pasado falleció Alejandro Cossío Hernández, un empresario honesto y combativo activista político que bajo las siglas del PAN llegó como diputado al Congreso del Estado y también al Congreso de la Unión. Murió muy adolorido no sólo por el cá

Hora Cero

méxico vs ecuador historial

Germán Berterame ‘enciende las alarmas’ en el Tri: “Tenemos que ajustar”. 12 de Octubre, 2025 00:48

Germán Berterame ‘enciende las alarmas’ en el Tri: “Tenemos que ajustar” El delantero de los Rayados habló sobre la goleada ante Colombia rperezDom, 12/10/2025 - 00:14

Record

México vs Ecuador: el Tri busca reacción tras la goleada ante Colombia. 13 de Octubre, 2025 14:50

La Selección Mexicana enfrentará este martes a Ecuador en el Estadio Akron de Guadalajara, en un partido amistoso que representa mucho más que una simple prueba de Fecha FIFA. Luego de la goleada 0-4 sufrida ante Colombia, el equipo dirigido por Javier Aguirre busca reencontrarse con el orden y la confianza antes de cerrar su calendario internac

Vanguardia.com.mx

La La Love You cumple su sueño: del Multiforo 246 al Auditorio Nacional. 16 de Octubre, 2025 21:01

La La Love You cumple su sueño: del Multiforo 246 al Auditorio Nacional De un pequeño foro con 300 personas a un Auditorio Nacional con capacidad para 10 mil, la banda española cumplirá un sueño c.chavezJue, 16/10/2025 - 20:22

Record

ahmed sayed

Busca FBI a presunto miembro de Al Qaeda en Brasil. 13 de Agosto, 2019 12:06

El egipcio Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, presunto integrante de la organización terrorista Al Qaeda, es buscado en Brasil por el Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), luego de que la víspera las autoridades brasileñas confirmaron su ingreso en 2018. Al ciudadano egipcio, de 42 años de edad, se le acusa de c

El Siglo de Torreón

La decadencia del Nilo pone en peligro a 500 millones de africanos. 02 de Noviembre, 2022 09:25

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afpPara los faraones, era la vida. En la actualidad, el Nilo sigue garantizando la supervivencia de millones de africanos, pero con el cambio climático, combinado con la explotación humana, comenzó la cuenta regresiva para el segundo río más largo del mundo.En el delta donde el Nilo se funde con el Mediterr

Excelsior

Hamás responde positivamente a nueva tregua con Israel; rehenes serían liberados. 01 de Febrero, 2024 13:10

Hamás ha dado signos de aceptar la propuesta de una liberación de rehenes a cambio de una tregua en la ofensiva israelí sobre Gaza, anunció este jueves Qatar, que actúa como mediador."La reunión en París logró consolidar una propuesta sobre la mesa que fue aprobada por la parte israelí y ahora tenemos una confirmación positiva inicia

Milenio

marcha lgbt 2026

Marcha del Orgullo LGBT+ 2026: ruta, horarios y protestas. 21:00

La Ciudad de México recibirá este sábado 27 de junio la edición 48 de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2026, movilización que partirá a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en medio de ajustes logísticos por la Copa Mundial de Fútbol.La entrada Marcha del Orgullo LGBT+ 2026: ruta, horarios y protestas s

Amexi

EN VIVO | Clima en CDMX y resto de México hoy sábado 27 de junio: ¿lloverá durante la Marcha LGBT+ 2026?. 00:10

Sigue en tiempo real las actualizaciones del pronóstico del clima en los distintos estados de la República Mexicana

Infobae

Marcha LGBT+ 2026 EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido de los contingentes y el concierto de Kenia Os. 00:10

La concentración inicia a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y avanzará hacia el Centro Histórico, pero con cambios logísticos relevantes

Infobae