Saltillo: ¡No se confíe! Una tormenta no avisa, pero un buen seguro, respalda tu casa... Vanguardia.com.mx

Saltillo: ¡No se confíe! Una tormenta no avisa, pero un buen seguro, respalda tu casa.... Noticias en tiempo real 08 de Julio, 2025 15:20

A pesar de que México es un país propenso a fenómenos naturales cada vez más intensos, menos del 10 por ciento de las viviendas en el país cuentan con algún tipo de seguro.
Esta cifra alarmante deja a millones de familias vulnerables ante desastres.
De este bajo porcentaje, la mayoría de las pólizas están ligadas a créditos hipotecarios, lo que significa que solo un mínimo 7 por ciento de las casas aseguradas lo están por decisión voluntaria de sus propietarios.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó en mayo de 2024 que apenas el 4.
5 por ciento de las casas habitación (aproximadamente 1.
3 millones) tienen un seguro contra daños no derivado de un crédito hipotecario.
La situación es aún más crítica en la cobertura contra sismos, donde se estima que el 75.
4 por ciento de las viviendas carece de esta protección.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo amplía red de abastecimiento de agua con nuevo pozo que beneficiará a más de 7 mil personasLa especialista en seguros, Marzela Rodríguez, es enfática en su llamado a la acción: “Una tormenta no avisa, pero un buen seguro sí te respalda.
¡Protege tu hogar hoy!”Rodríguez subraya la urgencia de cambiar la percepción sobre los seguros de hogar, especialmente en un contexto de cambio climático: “En los últimos años, hemos visto cómo el clima ha cambiado drásticamente.
Lluvias atípicas y tormentas más intensas hoy se están volviendo parte de nuestra nueva realidad.
Y esto tiene un impacto directo en nuestros hogares, en nuestro patrimonio y en la seguridad de nuestras familias”.
Para la especialista, tener un seguro para casa ya no es un lujo, sino una necesidad.
“No se trata solo de proteger las paredes y el techo, sino de asegurar la tranquilidad emocional y financiera ante una emergencia.
¿Qué pasaría si mañana se inunda tu casa? ¿Si una tormenta eléctrica daña tus electrodomésticos? ¿O si se cae una barda y afecta a un tercero?”, cuestiona.
Marzela Rodríguez enfatiza que la creencia de que la póliza de hipoteca ofrece protección suficiente es errónea, ya que “esa cobertura suele ser mínima”.
Un seguro completo, según ella, va mucho más allá: “Un seguro protege no solo tu casa, sino tu tranquilidad: ante filtraciones, inundaciones, descargas eléctricas, daños a tus pertenencias y hasta daños a terceros”.
Desde su experiencia como agente de seguros, Rodríguez destaca la importancia de la anticipación: “A veces creemos que ‘eso nunca me va a pasar a mí’, pero la realidad es que la naturaleza no pregunta.
Prepararte con un buen seguro es la forma más responsable y amorosa de proteger lo que has construido”, propone.
Contrario a la percepción general de que los seguros son costosos, la especialista asegura que existen opciones muy accesibles.
Una cobertura básica para una vivienda de interés social puede costar entre 2 mil y 3 mil pesos anuales, mientras que para una residencial ronda los 4 mil a los 8 mil pesos anuales.
Los costos exactos varían según factores como la ubicación, el material de construcción, los contenidos a asegurar y las coberturas adicionales.
Marzela concluye: “Un seguro no evita la lluvia, pero sí evita que una tormenta se convierta en una tragedia.
¡Asegura tu hogar!” La baja cultura de prevención, la percepción de costos elevados y la falta de conocimiento siguen siendo los principales obstáculos para que más mexicanos protejan su patrimonio.


Compartir en:
   

 

 

Maduro jura que a Venezuela no la toca nadie y asegura que activó todas las fuerzas y el poder nacional. 21:12

"Esta tierra no la toca nadie, yo te lo juro, esta tierra no la toca nadie, esta tierra es sagrada, bendecida y es la tierra de los libertadores", expresó el líder del chavismo.La entrada Maduro jura que a Venezuela no la toca nadie y asegura que activó todas las fuerzas y el poder nacional se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Conoce los títulos de la Sección Michoacana que forman parte de la Selección Oficial del 23° FICM.21:12

Son 16 trabajos en la Sección Michoacana (14 cortometrajes y 2 largometrajesLa entrada Conoce los títulos de la Sección Michoacana que forman parte de la Selección Oficial del 23° FICM se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Ahogados o atropellados: EUA dice que tres murieron al intentar cruzar la frontera en los últimos días. 21:12

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP está investigando los tres incidentes.La entrada Ahogados o atropellados: EUA dice que tres murieron al intentar cruzar la frontera en los últimos días se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Aportación voluntaria Afore: ¿cómo ahorrar más para tu retiro?.

Tener un plan claro para el retiro es fundamental. Una forma efectiva de incrementar el ahorro es hacer una aportación voluntaria Afore, una alternativa sencilla que ayuda a fortalecer tu patrimonio para el futuro.

Lado.mx

Tipos de lavadoras: descubre cuál es la ideal para tu hogar.

El sonido del tambor girando y la ropa moviéndose dentro de la máquina es una escena común en muchos hogares.

Lado.mx

Qué ver en Mérida: guía de los imperdibles de la ciudad.

Mérida es una ciudad que combina historia, cultura y tradiciones vibrantes. Si te preguntas qué ver en Mérida, imagina caminar por sus calles coloniales, sentir la brisa del Caribe y descubrir plazas llenas de vida mientras disfrutas de la gastronomía local.

Lado.mx

Cientos de aspirantes se registran a las pruebas para entrar al equipo femenil de la UMSNH.19:42

La rectora Yarabí Ávila manifestó su satisfacción por la respuesta que tuvo la convocatoria e invitó a registrarse este martes a quien no pudo asistir al primer día de captación de talento. La entrada Cientos de aspirantes se registran a las pruebas para entrar al equipo femenil de la UMSNH se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

¿Beber leche realmente fortalece los huesos?. 20:44

Jessica Zamora RamirezDurante décadas, la leche ha sido un símbolo de salud, ya que fortalece los huesos, además se promueve ampliamente como un alimento indispensable desde la infancia hasta la edad adulta. Pero, ¿sigue siendo una creencia válida según la ciencia más actual? A continuación, revisamos estudios recientes de universidades y

Excelsior

Frida Kahlo en la novela de Misha Vaylon. 19:47

Madame Rivera: una fugaz parisina es una ficción sobre el breve, pero revelador paso de la artista mexicana por el París surrealista de 1939, y se presentará este miércoles en San ÁngelLa entrada Frida Kahlo en la novela de Misha Vaylon se publicó primero en La Torre News.

La Torre News

¡Regresa a dirigir en Primera División! Gustavo Matosas y su nuevo equipo en el máximo circuito.19:08

¡Regresa a dirigir en Primera División! Gustavo Matosas y su nuevo equipo en el máximo circuito El entrenador argentino, nacionalizado uruguayo, salió del retiro para volver a sentarse en un banquillo eariasLun, 25/08/2025 - 18:47

Record

Mexicanos gastan hasta 40% de sus ingresos en el regreso a clases. 02:10

Las familias mexicanas destinan hasta el 40 por ciento de sus ingresos a productos para el regreso a clases, como útiles escolares, colegiaturas, uniformes y más.

El Financiero

tigers

Royals salvage series finale in slugfest with Tigers . 15:19

Vinnie Pasquantino clubbed his sixth homer in seven games, a two-run shot, and the visiting Kansas City Royals salvaged the finale of a three-game ser

Deadspin

Tigers" Tarik Skubal on homecoming vs. Athletics: "It’ll be fun" . 07:27

Detroit Tigers ace Tarik Skubal was a huge fan of the Oakland Athletics when he was growing up southwest of Sacramento.,He dreamed about pitching in t

Deadspin

Proyección de Playoffs MLB si la temporada terminara hoy: Mets y Yankees complicados. 13:31

Detroit Tigers, Milwaukee Brewers y Toronto Blue Jays tienen un pie y medio en lo Playoffs MLB.

Swingcompleto.com

gears of war reloaded

Ya hemos probado la portátil ASUS ROG Ally de Xbox y aunque la competencia es dura, Microsoft va fuerte. 22 de Agosto, 2025 22:06

El cambio de paradigma que iniciara Nintendo con su primera Switch ha alcanzado su punto álgido en este año 2025, culminando con la máquina que nos ocupa: ASUS Rog Xbox Ally. Cada vez son más las compañías que intentan lanzar al mercado su respuesta a la demanda creciente de este

3d Juegos

"Estamos muy emocionados". Tras años en silencio, Netflix se pone manos a la obra con la película de Gears of War . 23 de Agosto, 2025 08:26

El regreso de Gears of War es una alegría para los fans de la acción y la ciencia ficción. El remaster del primer juego, Gears of War: Reloaded, aterriza en unos días con gráficos renovados y, por primera vez, en PlayStation 5. Sin embargo, la comunidad mira directamente a 2026 co

3d Juegos

Tiene 15 años, es de los padres de Max Payne, su protagonista es la voz de Vegeta y lo mejor: solo vale 11 pesos en México . 21:03

Entre los videojuegos de la generación de Xbox 360 que destacan, seguramente pienses en Gears of War, Halo y Forza Horizon. Pero hubo uno que fue exclusivo de esta consola de Microsoft y que a su vez llegó a PC, catalogándose como uno de los pocos en contar con doblaje latino. Habla

Xataka México

Alcaráz

Carlos Alcaraz sorprende con drástico cambio de look en el US Open. 21:57

El Arthur Ashe Stadium no solo fue testigo de tenis de alto nivel, sino de un cambio radical que dejó a más de uno con la boca abierta. Mientras los focos se encendían para el inicio del US Open, un detalle inesperado robó cámaras antes de que comenzara el juego

El Diario de Sonora

Carlos Alcaraz estrena "look" y debuta con victoria en US Open 2025. 22:15

Bernardo FerreiraCarlos Alcaraz estrenó ‘look’ en el US Open 2025 y comenzó con el pie derecho tras vencer al estadunidense Reilly Opelka en tres sets con parciales de 6-4, 7-5 y 6-4;  en la Segunda Ronda, el tenista español se enfrentará al italiano Mattia Belucci.NO TE PIERDAS... US Open 2025: Día, horario y canal del siguiente juego d

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.