Mueren cinco soldados de Israel en una "operación compleja" del brazo armado de Hamás en Gaza Infobae

Mueren cinco soldados de Israel en una 08 de Julio, 2025 01:30

El Ejército de Israel ha confirmado este martes la muerte de cinco soldados en combate en el norte de la Franja de Gaza que se han saldado asimismo con otros dos heridos con pronóstico grave, tras lo que el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezeldín al Qasam, han reivindicado la autoría de una "operación compleja" contra las tropas israelíes en Beit Hanun.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han identificado a los cinco muertos en el ataque, todos ellos miembros del Batallón Netzah Yehuda (97), de la Brigada Kfir, antes de agregar que otros dos militares han resultado "gravemente heridos" y han sido evacuados de la zona para recibir tratamiento médico.

Según una investigación inicial de las FDI, los soldados israelíes fueron alcanzados por una bomba colocada en el arcén de una carretera poco después de las 22.00 horas (hora local, 21.00 hora peninsular española) de este lunes en Beit Hanun, tal y como ha recogido el diario israelí "The Times of Israel".

Tras ello, el portavoz del brazo armado de Hamás, Abú Obeida, ha reivindicado la autoría de esta "operación compleja" y ha subrayado que "supone un golpe adicional por parte de los fieros combatientes al prestigio del débil Ejército de ocupación y sus unidades criminales en la zona ocupada, donde pensaban que estaban a salvo".

"La batalla de desgaste que nuestros combatientes libran contra el enemigo, desde el norte hasta el sur de la Franja de Gaza, les infligirá más pérdidas cada día", ha advertido, antes de afirmar que el Ejército israelí podría sufrir nuevos "fracasos" en el futuro que permitan a Hamás "hacer más prisioneros".

"La resiliencia de nuestro pueblo y la valentía de sus combatientes de la resistencia son lo que define las ecuaciones y diseña las características de la próxima fase", ha destacado Abú Obeida, quien ha insistido en que "la decisión más estúpida" que podría tomar el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sería "dejar a sus fuerzas dentro de Gaza".

El Gobierno de Israel y Hamás están sumidos en un nuevo intento mediado internacionalmente por lograr un alto el fuego, después de que el Ejército rompiera el 18 de marzo el pactado en enero, para lo que el grupo islamista reclama, entre otras cosas, el fin de la ofensiva de Israel y la retirada de sus tropas del enclave palestino.

NETANYAHU HABLA DE "MAÑANA DIFÍCIL"

Por su parte, Netanyahu ha expresado sus "sentidas condolencias" a los familiares de los militares muertos en lo que ha descrito como "un incidente terrible" en Gaza. "En esta mañana difícil, todo el pueblo de Israel inclina la cabeza y lamenta la pérdida de nuestros heroicos combatientes, que dieron sus vidas en la campaña para derrotar a Hamás y liberar a nuestros rehenes", ha manifestado, en referencia a los secuestrados que siguen en Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

"Apoyamos a las familias que han perdido a sus seres más queridos y oramos por la recuperación completa de quienes resultaron heridos en el incidente", ha dicho en un comunicado. "Su sacrificio y heroísmo quedarán grabados en nuestros corazones para siempre", ha dicho, al tiempo que ha expresado su deseo de que "Dios los vengue".

En esta línea, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha expresado también su pésame a las familias de las muertos en su cuenta en X y ha recalcado que los militares muertos en este ataque "lucharon feroz y valientemente contra los asesinos de Hamás para proteger a los ciudadanos de Israel y lograr la vuelta de los hermanos y hermanas secuestrados", en referencia a los rehenes.

El ministro de Seguridad Nacional israelí, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha reclamado por su parte a Netanyahu que ordene el regreso de la delegación negociadora enviada a la capital de Qatar, Doha, y ha dicho que "no hay que negociar" con los que "asesinan" a los militares desplegados en el marco de la ofensiva contra Gaza.

"Deben ser aplastados y morir de hambre, no recibir oxígeno con ayuda humanitaria", ha dicho. Así, ha abogado por "un asedio total, un aplastamiento por la vía militar, el fomento de la inmigración (palestina) y los asentamientos (israelíes)", en referencia a su propuesta de expulsar los palestinos del enclave y fomentar el traslado de población judía a la Franja.

"Esas son las claves para una victoria completa, y no un acuerdo imprudente que liberará a miles de terroristas y verá a las FDI retirarse de los territorios conquistados con la sangre de nuestros combatientes", ha manifestado Ben Gvir, quien se ha mostrado en contra de un acuerdo de alto el fuego a cambio de la liberación de los rehenes por parte de Hamás.

La ofensiva contra Gaza, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 --que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno israelí--, ha dejado hasta la fecha más de 57.500 palestinos muertos, tal y como han denunciado las autoridades del enclave palestino, controladas por Hamás, si bien se teme que la cifra sea superior.


Compartir en:
   

 

 

Fátima Bosch: “no tengo mido a alzar la voz”. 02:20

Azul del OlmoYo no soy una muñeca para estarla maquillando, peinándola o cambiándole la ropa, yo vine aquí a ser una voz para todas las mujeres y todas las niñas que luchan por causas.Decirle a mi país que estoy comprometida completamente en esto, como el día uno, y mientras haya Miss Universe, México tiene un representante. Los amo muchís

Excelsior

Incidente de acoso hacia la presidenta Claudia Sheinbaum durante evento público en el Zócalo.02:25

En redes sociales circula un video que ha generado amplia indignación, al mostrar el momento en que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue víctima de acoso por parte de un hombre mientras saludaba a simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX). El material, difundido el martes 4 de noviembre por la […]

Canal 44

Clima en Tlaquepaque hoy: el pronóstico para el miércoles 5 de noviembre de 2025. 02:12

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Tlaquepaque

El Informador

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea?.

La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.

Lado.mx

Cómo convertirse en distribuidor de terminales POS y crear un negocio rentable.

La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie

Lado.mx

Karina Matsueva: cómo convertirse en la mujer que cura a los millonarios.

23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.

Lado.mx

Es la voz.01:42

Rubén Cortés. El problema de la presidencia va más allá del desastre que debe administrar. Es que se rehúsa a tener voz propia para hacerlo: gobierna imitando la voz política de López Obrador: las pausas prolongadas, las ofensas, a veces hasta el acento y los chistoretes. Y no se trata de su voz natural, esa … Continuar leyendo "E

Elarsenal.net

Detienen a hombre por abuso sexual vs presidenta Claudia Sheinbaum en Centro Histórico de la CDMX. 00:32

Jaime GUERRERO | El Piñero Un hombre identificado como Uriel Rivera Martínez fue detenido anoche en las inmediaciones del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tras cometer un delito de abuso sexual flagrante contra la presidenta Claudia Sheinbaum, según informaron las autoridades capitalinas. El incidente oc

El Piñero

Detienen al hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum. 00:42

Uriel "N" fue aprehendido en la zona centro de la Ciudad de México después del evento donde tocó a la mandataria sin su consentimiento

El Informador

Claudio Pizarro: ¿Cuántos hijos tiene el exfutbolista y quiénes con sus madres?. 08:10

El recordado ‘Bombardero’ tiene una nueva pareja y se volvió a convertir en padre. Aunque su vida privada la ha cuidado mucho, esta vez quedó expuesta

Infobae

Nawat Itsaragrisil llama a seguridad tras discusión con Fátima Bosch en Miss Universo 2025. 07:10

La representante de México se defendió y varias delegadas la respaldaron

Infobae

¡Vuelven a clases en la Sierra Gorda! Solo siete escuelas siguen en línea por daños de las lluvias. 07:44

La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Soto, dio a conocer que actualmente todos los planteles educativos de la zona serrana han retomado actividades escolares, teniendo solamente siete instituciones de educación básica que toman clases de manera virtual: cinco en el municipio de San Joaquín y dos en

Expreso Querétaro

videos

Fátima Bosch: “no tengo mido a alzar la voz”. 02:20

Azul del OlmoYo no soy una muñeca para estarla maquillando, peinándola o cambiándole la ropa, yo vine aquí a ser una voz para todas las mujeres y todas las niñas que luchan por causas.Decirle a mi país que estoy comprometida completamente en esto, como el día uno, y mientras haya Miss Universe, México tiene un representante. Los amo muchís

Excelsior

“Me rehúso a conformarme con ser lo que soy hoy”: Christian Meier. 02:45

Nancy MéndezGalán de telenovelas, actor, pero hoy, sobre todo, cantante. Tras más de tres décadas dedicado a la pantalla, Christian Meier descubrió que lo que hoy le interesa hacer, más que nunca, es cantar, componer canciones y llevar su proyecto personal hasta las últimas consecuencias, en las que produce y dirige sus propios videos musica

Excelsior

Twitch se ha enfadado con Komanche antes de los Squid Craft Games 4 y salpica a Auronplay y Rubius: "Yo solo dije la verdad" . 04:07

Yo de verdad que tenía la fe de que los Squid Craft Games 4 fueran tranquilos. La edición pasada quedó eclipsada por las trampas de algunos jugadores y este año parece que la polémica ha llegado hasta antes de lanzarse la serie. Se confirma mi teoría: ya quedan muy pocos eve

3d Juegos

resultados elecciones estados unidos

Trump felicita a Javier Milei tras su victoria en las elecciones de mitad de período. 27 de Octubre, 2025 11:48

Donald Trump elogió a su homólogo argentino, Javier Milei, como un “gran vencedor” el lunes después de que el partido de Milei desafiara las encuestas de opinión para obtener grandes avances en las elecciones legislativas del país sudamericano.¡Guau! ¡Fue una gran victoria! En Argentina, quiero felicitar al vencedor. ¡Fue un GRAN vence

Vanguardia.com.mx

Triunfo de Milei desata euforia en mercados y calma presión sobre el dólar. 27 de Octubre, 2025 17:24

Sonia ÁvalosLos mercados reaccionaron este lunes con euforia al contundente triunfo del presidente Javier Milei en las legislativas de medio término en Argentina, con la Bolsa de Buenos Aires en alza y una fuerte apreciación del peso ante la expectativa de que se profundicen sus reformas ultraliberales.La victoria puso fin a una corrida cambiari

Excelsior

¿Se pierde el Mundial? Anderlecht confirma lesión de Chino Huerta. 31 de Octubre, 2025 12:51

¿Se pierde el Mundial? Anderlecht confirma lesión de Chino Huerta El equipo de Bélgica declaró que el mexicano va a estar fuera ‘varias semanas’ amartinezVie, 31/10/2025 - 12:18

Record

presidenta claudia sheinbaum

Capacitación ante la incertidumbre. 03:20

A pesar de que la brecha aún es grande, en los últimos años se ha incrementado la participación de las mujeres en el mercado laboral en México. Cifras oficiales señalan que la creación de puestos de trabajo para las mujeres ha sido del orden de 3.5 millones y la tasa de informalidad ha disminuido a 54.9%, su nivel más bajo en muchos años.U

Excelsior

Una historia de raíces compartidas, tensiones y reconciliación. 03:30

La reciente declaración del canciller español José Manuel Albares, en la que reconoció que “hubo dolor e injusticia hacia los pueblos originarios” durante la Conquista, desató una oleada de reacciones a ambos lados del Atlántico. En España, sectores conservadores lo acusaron de ceder ante el revisionismo histórico y hubo incluso quienes

Excelsior

Detienen al sujeto que acosó a la presidenta Sheinbaum. 03:45

  El sujeto que acosó sexualmente a la presidenta Claudia Sheinbaum fue detenido y está en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el hombre –identificado como Uriel Rivera Martínez– fue arrestado a las nueve de la noche, varias horas después de que fue cometida la agresi

Plaza de Ármas