Estados Unidos rompió en lo que va de 2025 su récord de casos de sarampión en más de tres décadas, según un informe de la Universidad Johns Hopkins. El balance se dio a conocer mientras el secretario de Salud del gobierno de Donald Trump enfrenta acusaciones por agravar esta crisis sanitaria.
El sarampión, una enfermedad altamente contagiosa, había sido erradicado del país gracias a las campañas de vacunación. Sin embargo, a finales de enero comenzó un brote en medio de una disminución en las tasas de inmunización y un aumento en la desconfianza ciudadana hacia las autoridades sanitarias.
Hasta ahora se han confirmado 1,277 casos en todo el país, de los cuales 60 por ciento se registraron en Texas, informó la Universidad Johns Hopkins. Se trata del mayor número de contagios en Estados Unidos desde 1992.
Al menos tres personas —que no estaban vacunadas— han fallecido a causa de la enfermedad. Entre ellas dos niños pequeños. Varios expertos sostienen que el balance de casos se ha subestimado y expresaron su preocupación por la falta de informes.
La última muerte infantil por esta enfermedad en Estados Unidos se remontaba a 2003, tres años después de que se declarara oficialmente erradicado el sarampión gracias a la vacunación. El último brote de sarampión se registró en 2019 en comunidades ortodoxas judías en Nueva York y Nueva Jersey, con 1,274 casos, pero sin muertes.
El sarampión causa fiebre, problemas respiratorios y erupciones cutáneas y, en algunos casos, complicaciones más graves, como neumonía e inflamación del cerebro, que pueden provocar secuelas graves y la muerte.
El secretario de Salud estadounidense, Robert Kennedy Jr., ha sido acusado de empeorar la situación por difundir información falsa sobre la vacuna contra y el sarampión, paperas y rubeola (MMR), por ejemplo, cuando afirmó que “es peligrosa y contiene restos de fetos”.
El brote surgió a finales de enero en una zona rural de Texas donde vive una comunidad religiosa menonita, una población ultraconservadora y con una baja tasa de vacunación.
Los vecinos de Estados Unidos también registraron este año nuevos brotes: Canadá tiene más de 3,500 casos, incluida una muerte. La mayoría en la provincia de Ontario. Y en México se contabilizan 2,600 casos y nueve muertes, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). N
El cargo Crisis de salud en Estados Unidos: el sarampión resurge con fuerza y deja ya tres muertos apareció primero en Newsweek en Español.
Un incidente en la Línea 12 del Trolebús de la Ciudad de México se volvió viral después de que un joven pagara dos pasajes para reservar el asiento contiguo y colocar su mochila, negándose a cederlo a otros pasajeros. El hecho generó debate entre usuarios sobre la legalidad y la ética de su acción. El […]
Canal 44
Ocurrió en la localidad de Senillosa. La víctima fue encontrada a metros de su casa y murió cuando era trasladado al hospital
Infobae
Cinco años después del accidente que mató a cuatro niños y otro resultó con daño cerebral, provocado por un conductor ebrio y drogado, el padre enfrentó al responsable en una prisión de máxima seguridad
Infobae
Tener un plan claro para el retiro es fundamental. Una forma efectiva de incrementar el ahorro es hacer una aportación voluntaria Afore, una alternativa sencilla que ayuda a fortalecer tu patrimonio para el futuro.
Lado.mx
El sonido del tambor girando y la ropa moviéndose dentro de la máquina es una escena común en muchos hogares.
Lado.mx
Mérida es una ciudad que combina historia, cultura y tradiciones vibrantes. Si te preguntas qué ver en Mérida, imagina caminar por sus calles coloniales, sentir la brisa del Caribe y descubrir plazas llenas de vida mientras disfrutas de la gastronomía local.
Lado.mx
Viejos conocidos, nuevas amenazas y más metahumanos se unen a la lucha de Christopher Smith.La entrada Conoce al reparto de Peacemaker: ¿Quién es quién en la temporada 2? se publicó primero en Cine PREMIERE.
Cine Premiere
El hombre en busca de paz encontrará el mundo ideal... y tendrá que tomar una díficil decisión. La entrada Peacemaker, temporada 2: Estreno, hora, episodios y todo sobre la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.
Cine Premiere
¿Quién fue Mariana Gándara y por qué su muerte conmociona a la cultura en México? La artista es un referente de las artes escénicas actuales jreyesMié, 20/08/2025 - 17:00
Record
Servicio Meteorológico Nacional
Sara Gançarski se ha convertido en uno de los nombres más sonados en la industria televisiva, especialmente en el mercado de habla hispana, gracias a su notable actuación en la serie de televisión ‘Jóvenes y Millonarios‘. Es una de las actrices jóvenes francesas más prometedoras de su generación. ¿Quién es Sara Gançarski? Nac
Marie Claire
El viernes volverán los cielos soleados y las temperaturas más propias de la temporada, por lo que podría ser un buen día en la arena.
Telemundo 47
El Océano Atlántico, entra en su etapa de mayor actividad ciclónica, que va de mediados de agosto hasta principios de noviembre. Si vives en en países vulnerables a impactos es hora de prepararse.La imagen de satélite canal infrarrojo muestra la nubosidad convectiva asociada al poderoso huracán Erin.El huracán Erin, se mantiene como categor
Meteored.mx
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre las condiciones potencialmente mortales en las playas de la costa atlántica, con inundaciones, olas gigantes y corrientes de resaca que ponen en riesgo a bañistas y pobladores
Infobae
Viejos conocidos, nuevas amenazas y más metahumanos se unen a la lucha de Christopher Smith.La entrada Conoce al reparto de Peacemaker: ¿Quién es quién en la temporada 2? se publicó primero en Cine PREMIERE.
Cine Premiere
El hombre en busca de paz encontrará el mundo ideal... y tendrá que tomar una díficil decisión. La entrada Peacemaker, temporada 2: Estreno, hora, episodios y todo sobre la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.
Cine Premiere
Si haces como yo y te vuelves a ver las películas originales de Agárralo como puedas, aquellas protagonizadas por Leslie Nielsen en los 80 y 90, te das cuenta de que han envejecido fatal. Chistes sobre Yasser Arafat, bromas a costa de sexualidades no binarias o la presencia de O.J. S
3d Juegos
Viejos conocidos, nuevas amenazas y más metahumanos se unen a la lucha de Christopher Smith.La entrada Conoce al reparto de Peacemaker: ¿Quién es quién en la temporada 2? se publicó primero en Cine PREMIERE.
Cine Premiere
El hombre en busca de paz encontrará el mundo ideal... y tendrá que tomar una díficil decisión. La entrada Peacemaker, temporada 2: Estreno, hora, episodios y todo sobre la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.
Cine Premiere
Si haces como yo y te vuelves a ver las películas originales de Agárralo como puedas, aquellas protagonizadas por Leslie Nielsen en los 80 y 90, te das cuenta de que han envejecido fatal. Chistes sobre Yasser Arafat, bromas a costa de sexualidades no binarias o la presencia de O.J. S
3d Juegos
Últimas noticias
Familias combinarán 68% las compras escolares en línea y tiendas físicas
“Lo único que nos falta es el nombramiento de Lord Molécula”
El taekwondo de Jalisco cumple en los Juegos Panamericanos Junior
Libros de ayer y hoy
Celebran foro sobre la Ley de Participación Ciudadana
Reflexionan en torno a agenda feminista
O2 ofrece un impulso móvil gratuito del Reino Unido a miles de clientes
Trabajadores de Grosso Napoletano derrotan a la cadena de pizzerías en los tribunales y logran el plus de nocturnidad que les correspondía
La propuesta de un economista para ganar 10.000 euros con lo que gastas al año en tomarte el café: “Es simplemente planificar”
Pamela Anderson, ejemplo de autenticidad a los 58 años: “Siento que recién empiezo mi carrera y que todo lo anterior fue un entrenamiento”
Luis Medina y Clara Caruana reaparecen eufóricos ante los rumores de boda tras la absolución del hijo de Naty Abascal
Sobrecupo en hospitales del Valle del Cauca dispara agresiones contra el personal de salud
WhatsApp coge una función directamente del contestador telefónico: dejar un mensaje de voz ante una llamada perdida
Rusia lanza varios misiles hacia el mar de Japón en una serie de maniobras militares
Diosdado Cabello avisa de que habrá represalias contra quienes en Venezuela pidan "invasiones y sanciones"