El problemón de Call of Duty y los 30 millones que ha provocado que la saga bélica se repliegue a lo que funciona 3d Juegos

El problemón de Call of Duty y los 30 millones que ha provocado que la saga bélica se repliegue a lo que funciona. Noticias en tiempo real 06 de Julio, 2025 01:26

Cuando el mes pasado, Xbox Game Studios, al final de su presentación, anunció Call of Duty: Black Ops 7 con un tráiler que jugaba al despiste, la recepción fue más bien fría.
Esto en parte se puede atribuir a que el momento final, ese "una cosa más", se suele reservar para grandes sorpresas o proyectos muy ambiciosos.
Después de más de veinte años y otros tantos títulos en el mercado, Call of Duty no es ni lo uno ni lo otro, sino una obligación fiduciaria más que otra cosa.
Una megafranquicia que no se puede perder su cita anual con el público masivo durante la campaña navideña, pase lo que pase.
{"videoId":"x9l0uhu","autoplay":true,"title":"Primer adelanto de Call of Duty: Black Ops 7", "tag":"Call of Duty: Black Ops 7", "duration":"188"} Ya sean juegos desarrollados con mimo y tiempo suficiente, o refritos cosidos a toda prisa, siempre tienen que salir por las mismas fechas.
Su cadencia es tan segura como el lanzamiento de los grandes títulos deportivos, a pesar de que el juego hace lo posible por alternar entre ambientaciones y mecánicas.
O por lo menos lo intentaba hacer.
Blacks Ops 7 es una secuela directa al juego del año pasado.
Y no es la primera vez que pasa, sino la segunda.
Si estudiamos todos los lanzamientos desde una perspectiva más amplia, podemos detectar unos cambios sustanciales que evidencian un cambio de actitud.
Arte de Call Of Duty (2003) Rotación virtuosaEl primer Call of Duty salió al mercado en el año 2003.
El juego, desarrollado por Infinity Ward, se presentó como un sucesor espiritual de Medal of Honor.
El primer juego funcionó muy bien, pero fue realmente su secuela, estrenada junto a la novedosa Xbox 360, lo que convenció a Activision de que tenían una potencial franquicia entre manos.
Para satisfacer las demandas de un lanzamiento anual, la publisher reclutó a Treyarch y los puso a trabajar de manera paralela en sus propias entregas.
Sin embargo, todo cambió con el estreno de Call of Duty 4: Modern Warfare, un salto a la era contemporánea, después de años atascados en la Segunda Guerra Mundial, que nos fascinó a todos en 2007 con su campaña trepidante y su argumento cinematográfico, además de un multijugador robusto y ambicioso, repleto de nuevas ideas.
A Treyarch le pilló un poco con el pie cambiado, y por eso su lanzamiento del año siguiente se sintió anticuado incluso antes de salir, pero exhibieron unos reflejos extraordinarios al reaccionar en tiempo record.
En 2010, Call of Duty: Black Ops supuso un puñetazo sobre la mesa, marcando una línea propia frente a lo que estaba haciendo Infinity Ward pero igual de estimulante.
Call Of Duty 4: Modern Warfare El aumento de los costes de producción y el aumento de las expectativas de los jugadores obligó a los estudios a extender sus procesos de desarrollo Con el salto a la nueva generación en 2014, Activision tuvo a bien meter a otro estudio en la terna, Sledgehammer Games, y convertir a la dupla en un triunvirato.
El aumento de los costes de producción y el aumento de las expectativas de los jugadores obligó a los estudios a extender sus procesos de desarrollo, pasando de dos años a tres.
La idea era que cada uno se especializara en su propia interpretación de lo que debía ser un FPS de estética militar, con bastante libertad creativa para cada uno pero respetando los planes y los universos de los demás.
Sobre el papel, era una idea perfecta.
La rotación cumplía varios objetivos al mismo tiempo.
No solo permitía a Activision tener un lanzamiento millonario cada otoño, sino que ofrecía una dieta variada a los jugadores.
Siempre bajo el mismo paraguas, pero con subseries que ahondaban en ideas dispares.
Los problemas surgieron cuando las ventas dejaron de acompañar.
O más bien dicho, cuando las ventas no pudieron igualar el éxito descomunal de sus entregas más celebradas.
Call of Duty: Advanced Warfare, desarrollado por Sledgehammer,  fue un muy buen juego, con un esquema de movimiento novedoso y una campaña con unos valores de producción estratosféricos y el buen hacer de Kevin Spacey en su papel de villano.
Fue una carta de presentación inmejorable para un estudio primerizo que buscaba codearse con los mejores de la industria.
El universo que habían conjurado estaba repleto de posibilidades y desde luego tenían los mimbres para ir construyendo de manera paulatina en entregas sucesivas.
Pero sus ventas no satisficieron la voracidad de Activision, que canceló la secuela y le sugirió a Sledgehammer que probara suerte con otra cosa.
 Sin mega éxitos en el horizonte, el destino era volver a intentar lo que había funcionado en el pasado Exactamente lo mismo le pasó a Infinity Ward con Ghosts, que terminó en un cliffhanger sin resolver.
Y más tarde con Infinite Warfare, su entrega futurista ambientada en el Sistema Solar.
Los estudios intentaban traer nuevas propuestas, innovar dentro de los rígidos márgenes de la franquicia, pero si no conseguían vender 30 millones de unidades, Activision no parecía interesada.
Sin mega éxitos en el horizonte, el destino era volver a intentar lo que había funcionado en el pasado.
De allí el reboot de Modern Warfare en 2019.
Modern Warfare Iii Cambio de paradigmaEl éxito desmesurado de esa entrega terminó por certificar la suerte de la franquicia.
Activision entendió que los jugadores no estaban interesados en experimentos.
Vanguard fue un fracaso colosal para los parámetros de la franquicia y terminó por degradar a Sledgehammer, que a continuación tuvo el oneroso encargo de desarrollar Modern Warfare III en tan solo 18 meses.
El juego terminó por destrozar los calendarios de rotación en la franquicia de manera definitiva.
Fue un juego hecho a toda prisa, sin ninguna consideración por el jugador o por la marca que estaba mancillando.
La única razón para su existencia atropellada fue que la matriz estaba negociando una difícil y voluminosa venta a Microsoft.
Estoy firmemente convencido de que, si no fuera por la adquisición, 2023 hubiera sido el primer año en casi dos décadas sin un nuevo Call of Duty.
Activision hubiera aceptado la pérdida de ingresos antes que devaluar su producto estrella.
Pero como estaban tratando de vender, los números tenían que mantener la ilusión de alguna forma.
Call of Duty: Black Ops 6 Cada vez tenemos menos claro quién está a cargo de qué.
A la Activision de hoy en día no le interesa la transparencia El año pasado recibimos Black Ops 6 liderado por Treyarch y Raven después de un desarrollo de cuatro años .
El tiempo adicional se acabó notando en el producto final (a diferencia de Vanguard) y el juego fue muy bien recibido tanto por la crítica como por el público.
Ahora, tan solo un año después, vamos a recibir la séptima parte, supuestamente también desarrollada por Treyarch y Raven.
No tiene ningún sentido, sobre todo cuando consideramos los recientes anuncios de despidos en Raven.
Cada vez tenemos menos claro quién está a cargo de qué.
A la Activision de hoy en día no le interesa la transparencia.
Suelen incluir un batiburrillo de logos al principio para confundir al personal y oscurecer las responsabilidades de cada uno.
Están intentando diluir la autoría de cada entrega, diluir la responsabilidad de los fracasos pero también la de los méritos.
Que todo sea un esfuerzo de grupo, sin cabezas visibles.
El método Nintendo, para que nos entendamos.
Call of Duty acusa seriamente el ritmo infernal que ha llevado durante las dos últimas décadas.
Está ya oficialmente en una situación donde puede morir de éxito.
Algo me dice que Robert Kottick lo sabía perfectamente y que por eso buscó vender la empresa, pasarle la patata caliente a otro y sacarle el máximo rédito económico posible mientras todavía pudiera presentar los números bajo una luz favorecedora.
En los últimos cuatro años, hemos tenido dos Modern Warfare consecutivos y dos Black Ops consecutivos.
Call of Duty: Black Ops 6 Se pueden establecer paralelismos entre lo que está pasando con Call of Duty en videojuegos y lo que está pasando con Marvel en el cine Si tuviera que apostar, diría que en 2026 tendremos otro Modern Warfare más, aunque esta vez desarrollado por Infinity Ward.
¿Y en 2027? Pues me imagino que otro Black Ops.
Unos tendrán tiempo, dinero y talento de su parte.
Otros se harán con prisas y de cualquier manera para llegar a la cita con la campaña navideña.
En cualquier caso, el sistema actual denota una franquicia en retirada, obsesionada por conservar sus activos más valiosos y alargar la agonía todo lo posible.
Una agonía que puede durar cinco, diez o quince años.
Veremos Modern Warfare 8 y Black Ops 14.
Números cada vez más altos y con menos sentido, por lo menos hasta que a alguien se le ocurra que otro subtítulo es menos lesivo.
Lo intentaron con Cold War, que tendría que haber sido el 5, para luego cambiar de opinión.
Se pueden establecer paralelismos entre lo que está pasando con Call of Duty en videojuegos y lo que está pasando con Marvel en el cine.
Los experimentos ya no funcionan como antes.
Las nuevas marcas decepcionan, pero los personajes más exitosos todavía retienen poder de atracción, por lo que las nuevas producciones van a centrarse en ellos.
Marvel todavía tiene muchos éxitos de taquilla por delante, pero la trayectoria descendente es innegable.
Y, por supuesto, lógica.
En 3D Juegos No verás estos ajustes en tu Steam Deck a menos que los busques, pero son la clave para mejorar mucho el rendimiento de tus juegos Han saturado el mercado por completo y cualquier intencionalidad artística terminó cuando clausuraron la saga del Infinito.
Los Vengadores: Endgame era un cierre perfecto a una narrativa ambiciosa y todos sabemos que si han continuado es solo porque Disney todavía podía sacar mucho dinero de la franquicia.
Es una razón legítima, pero que desnaturaliza su razón de ser.
Si hubieran parado 10 años y luego hubieran vuelto con fuerzas e ideas renovadas, quizá sería una historia diferente.
Lo mismo que con Call of Duty.
Pero la lógica capitalista impide un razonamiento semejante.
Hay que sacarle las entrañas hasta que ya no dé más de sí.
Por propia inercia, ese proceso puede ser largo, pero no hay dudas de que es un descenso controlado.
En 3DJuegos | 64 horas con el primer gran JRPG de Nintendo Switch 2 y la conclusión es la misma que hace 15 años.
Análisis de Bravely Default HDEn 3DJuegos | Hay una razón por la que los RPG de Pokémon ya no tienen las prestigiosas animaciones de Stadium.
Y no, no es porque sus desarrolladores sean torpesEn 3DJuegos | Nos quejábamos de Parches en Dark Souls, pero FromSoftware te permitió hacerle a un NPC una jugarreta tan vil que el juego te cuestiona por ello (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia El problemón de Call of Duty y los 30 millones que ha provocado que la saga bélica se repliegue a lo que funciona fue publicada originalmente en 3DJuegos por Borja Vaz .


Compartir en:
   

 

 

Claudia Sheinbaum y Ricardo Gallardo van juntos por más para San Luis Potosí. 18:44

La presidenta de México y el gobernador del estado refrendan su amistad y su colaboración institucional a favor de las y los potosinos Durante el primer informe del Gobierno de México desde San Luis Potosí, acompañada del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó proyectos estra

Frontal

Activa lluvia Alerta Naranja en 2 alcaldías de CDMX.18:20

De entre 30 y 49 mm y caída de granizo hasta las 23 horas de este sábadoLa nota Activa lluvia Alerta Naranja en 2 alcaldías de CDMX apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Apoyan empresarios operativos contra el huachicoleo . 18:41

  En respuesta a los recientes operativos realizados para detectar y decomisar combustible ilegal en diversas estaciones de servicio del estado, el Presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por las autoridades para combatir el mercado negro de gasolina, mejor conocido com

El Siglo de Torreón

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Factores para elegir perfumes de calidad y cómo Elizondo responde a esas exigencias.

De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.

Lado.mx

ÚLTIMA HORA: Se abre el suelo y camión de Jarritos cae en enorme socavón.17:26

Un camión repartidor de Jarritos terminó dentro de un enorme socavón que se formó en calles de la alcaldía Iztapalapa.La entrada ÚLTIMA HORA: Se abre el suelo y camión de Jarritos cae en enorme socavón se publicó primero en AfondoEdomex.

A Fondo Estado de México

México inicia con el pie derecho campeonato mundial de luchas asociadas. 17:44

La delegación mexicana busca medallas en Croacia con figuras olímpicas y mundialistas   México inicia su participación en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas 2025, que se celebra del 13 al 21 de septiembre en Zagreb, Croacia. La delegación está conformada por 10 atletas, cuatro mujeres y seis hombres, quienes competirán en las mod

Paralelo19.tv

“Hubiera preferido que no fuera heroína”: Velan cuerpo de Alicia Matías. 16:54

Ariel Rodríguez Tras confirmarse el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, la “abuelita” que utilizó su cuerpo para salvar la vida de su nieta durante la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, familiares y amigos se reunieron este sábado en Los Reyes Acaquilpan, Estado de México, para darle el último adiós.Sus restos serán cre

Excelsior

FUERTE INCENDIO SE REGISTRA EN TIENDA COPPEL DE LAS CHOAPAS.13:12

EL BUEN TONO Las Choapas, Ver.– La tarde de este sábado se registró un fuerte incendio al interior de la tienda departamental Coppel, ubicada en pleno centro de este municipio del sur de Veracruz, lo que generó alarma entre trabajadores, clientes y vecinos de la zona. De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro comenzó […]El carg

El buen tono

56% de la “nueva” Suprema Corte de Justicia tiene familiares con cargos públicos. 01:26

El 56% de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene al menos un familiar en otros puestos de gobierno En el Tribunal de Disciplina Judicial, 60% y en la Sala Superior del Tribunal Electoral, 71%. En total, identificamos 27 familiares de los juzgadores con vínculos con el gobierno Marina …

Entresemana.mx

jason statham

Lo viste en John Wick 4, ahora estrena un thriller sci-fi donde hace lo que mejor sabe hacer: machacar bastantes huesos. 29 de Agosto, 2025 09:07

Este año, los apasionados del cine de acción al estilo John Wick estamos de enhorabuena. Hemos disfrutado del estreno de Ballerina, una película que forma parte de su mismo universo y en la que Keanu Reeves da la bienvenida a Ana de Armas; también hemos disfrutado de Nobody 2 y, po

3d Juegos

En 23 días llega a Netflix el sustituto perfecto de Peaky Blinders: un drama histórico de su mismo creador, con un ligero toque de Succession . 02 de Septiembre, 2025 04:37

Aquí en 3DJuegos somos muy fans de Tommy Shelby y los Peaky Blinders. El drama criminal británico nos enganchó a lo largo de varias temporadas y estamos que nos subimos por las paredes por ver su película, prevista para finales de 2025. Pero no solo nos gusta la serie de la BBC, si

3d Juegos

Marvel no cuenta con él, así que hará con Jason Statham su propia versión de The Punisher . 05 de Septiembre, 2025 05:47

No sé vosotros, pero yo, si me hubiera hecho director, sentiría envidia de maestros como Zack Snyder y James Gunn por haber tenido la oportunidad de trabajar en una película de Superman. Debe ser el sueño para todo cineasta amante de los cómics del último hijo de Krypton. Timo Tj

3d Juegos

turki alalshikh

WWE: WrestleMania 43 será fuera de Estados Unidos por primera vez en su historia. 10 de Septiembre, 2025 20:40

La noticia comenzó a circular tras un anuncio del asesor saudí Turki Alalshikh durante un video en vivo por Snapchat, y posteriormente fue confirmada por medios especializados como PWInsider.

El Imparcial

¡Polémica decisión! WWE anuncia oficialmente que WrestleMania 43 será en Arabia Saudita. 14:08

¡Polémica decisión! WWE anuncia oficialmente que WrestleMania 43 será en Arabia Saudita Por medio de una conferencia de prensa, se dio el anuncio oficial con opiniones divididas entre el público m.diazVie, 12/09/2025 - 13:25

Record

En 2027, Arabia Saudita recibirá WrestleMania 43. 18:50

Bernardo FerreiraWWE, parte de TKO Group Holdings, en asociación con la Autoridad General de Entretenimiento en nombre de S.E. Turki Alalshikh, anunció hoy que Riyadh Season será sede de WrestleMania 43 en 2027 en Riad, marcando la primera vez que este fenómeno cultural se celebrará fuera de Norteamérica.En un comunicado, S.E. Turki Alalshik

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.