
El 29 de junio de 2025, El País América reveló una serie de audios en los que el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva habría intentado buscar apoyo de fuerzas políticas estadounidenses para, presuntamente, acabar antes de tiempo con el mandato del presidente de la República, Gustavo Petro.
Los detalles de este acercamiento surgieron a partir de audios y fuentes afines a congresistas republicanos, que indican que Leyva buscó influir en Marco Rubio, secretario de Estado, aspirando a promover una “presión internacional” que facilitara la salida del poder del primer mandatario.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
En medio de los rumores, Leyva habló sobre el manejo puertas adentro del Gobierno Petro desde que llegó el ministro del Interior, Armando Benedetti, puesto que, según él, es quien está gobernando el país y no el presidente. Además, expresó su preocupación frente a las elecciones de 2026.

“Claro que sí, no tiene la capacidad. Es que Petro no está gobernando. Hombre, el que está gobernando es Armando Benedetti ¿O es que usted tiene dudas sobre el particular?”, afirmó en entrevista con Semana.
Y agregó: “Pues que él ha dicho que él es un drogadicto. Lo confesó, lo confesó hace poco, dice si yo tengo que aceptar, imagínese usted”.
De igual manera, aseguró que tiene dudas sobre las garantías que ofrecerá el Gobierno durante los comicios presidenciales y planteó la posibilidad de que no se realicen las elecciones.
“A mí me preocupa mucho que no se vayan a dar, porque todo esto está muy turbio. Anoche se inventó un tuit. Por ahí vi que alguien había sacado un tuit diciendo que, de golpe, soy la persona que puede impedirlas (...) Llega un momento en que hasta se vuelve gracioso”, sostuvo al medio citado.

El excanciller también señaló que desconoce si el presidente buscará mantenerse en el poder durante otro período electoral por la fuerza, pero advirtió que no lo considera capaz de manejar los diferentes problemas del país. Por esa razón, sugirió que lo mejor para Gustavo Petro sería renunciar al cargo.
“Yo no sé qué quiera él. No creo que esté en condiciones que le permitan juzgar la situación. Puede renunciar o se le puede hacer una invitación cordial para que permita que todo se normalice”, precisó.
Agregó: “Si es que ya se lo he dicho en las cartas, hombre, yo se lo he dicho en las cartas. Eso lo ha llevado incluso a cometer actos absolutamente ilegales, como cuando estuvo en Francia y desapareció. Entonces, subrepticiamente, firmaron un decreto extendiéndole el viaje. Es un decreto absolutamente ilegal”.

El exministro Álvaro Leyva desmintió el presunto plan para sacar a Gustavo Petro del poder, señalando que la conversación que fue filtrada es de carácter privado y él solo expresaba su sentir con respecto a las decisiones políticas del jefe de Estado.
“Eso es lo más ridículo del mundo. Esa fue una conversación privada. La libertad de expresión es un derecho fundamental y más si es en una conversación íntima. Decir “sacar a ese tipo” no es nada, es una expresión tonta. Tengo unas cartas públicas en las que le digo al presidente que renuncie, con normas constitucionales en la mano. De tal forma que esa es una tontería, es un pésimo uso de unas grabaciones que ni siquiera pueden tomarse como prueba en un proceso penal. Sobre eso hay jurisprudencia, tanto de la Corte Suprema de Justicia como de la Corte Constitucional. Eso es ridículo, absolutamente ridículo", comentó.
En paralelo, reafirmó que nunca ha considerado participar u orquestar un golpe de Estado, ya que serían acciones contrarias a sus creencias y sus vivencias que lo afectaron a él y a su familia.
“Golpista de qué, hombre. Si soy producto de una tragedia que es el golpe de Estado que le dieron a un gobernante constitucionalmente elegido (Rojas Pinilla contra Laureano Gómez), y mi papá fue desterrado. Soy constituyente, hombre. ¿Usted cree que voy a contradecir mi vida, mi modo de ser, mi preparación, mi compromiso con la democracia? Esa sería una torpeza”, expresó a Semana.
En el zoológico de Ichikawa, un pequeño macaco japonés de apenas siete meses logró lo que pocas campañas pueden conseguir.
Merca2.0
El organismo contabilizó 2,435 palestinos muertos mientras intentaban acceder a alimentos cuando la encargada de repartir ayuda.
Editorial Aristegui Noticias
Te decimos quién es Dario Amodei, el director de Anthropic quien protagonizó un momento incómodo en la cumbre IA de India
SDP Noticias
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.
Lado.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos. En realidad, el dinero crece mediante una disciplina aburrida y repetible. El crecimiento no se basa únicament
Lado.mx
Un audio filtrado ha revelado una conversación que tuvo un alto mando de la Marina con el almirante secretario José Rafael Ojeda Durán luego de destapar el caso de huachicol fiscal donde empresarios, funcionarios, marinos y grupos criminales formaron una red de corrupción para introducir combustible a México evadiendo impuestos.El alto mando d
El Siglo de Torreón
La hiperactividad de Rommel Pacheco ha llevado a un buen rumbo de la Conade con deportistas mexicanos inspirados, comparte Claudia Sheinbaum.
SDP Noticias
Redacción | El Piñero El fallecimiento de Edgar Jovani, DJ del Elixir Men’s Club, ubicado en el Boulevard Hermanos Serdán de Puebla, provocó protestas y señalamientos por presunta negligencia laboral. Familiares y compañeros afirman que el joven fue obligado a realizar labores de mantenimiento ajenas a su puesto. El día del incidente
El Piñero
El mediocampista de FC Cajamarca fue sancionado con cuatro fechas tras sus airados reclamos contra el arbitraje en el debut del Torneo Apertura 2026 y se perderá partidos clave
Infobae
STAFF/@michangoonga La policía británica detuvo este jueves a Andrew Mountbatten-Windsor, conocido anteriormente como el príncipe Andrés, por su presunta implicación en un caso de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, tras las acusaciones de haber compartido información confidencial con Jeffrey Epstein cuando fungía como enviad
Changoonga
PAOK vs Celta de Vigo se enfrentan en el compromiso de ida correspondiente a los play-offs de la UEFA Europa League, en un cruce que tendrá su primer capítulo en Grecia, donde el conjunto heleno buscará aprovechar la localía y dar el primer golpe en la serie, mientras que el cuadro español intentará competir con …
365scores
Antes de ingresar al recinto legislativo, Luis realizó comportamientos propios de un equino, como relinchar y simular comer plantasEl cargo VIDEO | ¡No es broma! Hombre “caballo” presenta iniciativa de ley en el Congreso de Nuevo León a favor de los therian apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Proponen iniciativa de ley para proteger a los jóvenes que se identifiquen como therian en Nuevo León
SDP Noticias
Monterrey, Nuevo León.- Los Therian, personas que se identifican como animal, ya hicieron su aparición en Monterrey. En este caso se trata de un joven de nombre Luis “N”, cuyo theriotype es un caballo, quien arribó al Congreso de Nuevo León para apoyar una iniciativa denominada “Ley Therian”.
Vanguardia.com.mx
Una combinación sencilla y agradable ha ayudado a cada vez más personas a relajarse antes de dormir y a superar noches complicadas sin recurrir a fármacos fuertes
Infobae
Gomita es una reconocida personalidad de la televisión que inició como payasita en el famoso programa Sabadazo, donde ganó popularidad por sus participaciones, así como por la polémica debido a un anillo de Cecilia Galliano.Pero ahora la también influencer, quien también pasó por La Casa de los Famosos, se ha hecho viral después de dar a c
Milenio
La creadora de contenido fue hospitalizada y operada de urgencia hace unos días. Aunque no ha revelado la causa exacta de la intervención, ha comenzado a compartir desde casa su proceso de recuperación.
El Imparcial
Switzerland"s Olympic hockey tournament took a brutal turn Friday, when Kevin Fiala was helped onto a stretcher and taken off the ice in the closing m
Deadspin
MILAN -- Canadian Connor McDavid got his long-sought first Olympic goal on Friday, as the National Hockey League"s most dynamic player makes up for lo
Deadspin
MILAN -- Canada captain Marie-Philip Poulin returned from injury and tied the record for most goals in women"s Olympic ice hockey as the defending cha
Deadspin
Últimas noticias
EEUU busca medalla de oro en hockey masculino y se enfrenta a Eslovaquia en semifinales el viernes
Borra Noroña videos contra Quiroz, pero niega hostigamiento
‘Nuestro dolor no será utilizado como piedra para golpeteos políticos’
Choque en la paseo Triunfo provoca fuerte congestionamiento
Estaría CR7 en el México contra Portugal del 28 de marzo
Transmisión EN VIVO del Deportivo Táchira vs Deportes Tolima hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming
Internacional de Bogotá vs Millonarios: día, horario, dónde ver EN VIVO y posibles nóminas por la Liga BetPlay 2026
Reportan ingreso de emergencia de Willie Colón en Nueva York; piden oraciones por su recuperación
Se eleva polémica en Juegos Olímpicos y Paralímpico de Invierno Milán Cortina 2026
Vínculo con universidades, indispensable para que la Cámara de Diputados se acerque a los jóvenes: Kenia López Rabadán
APROBAREMOS LA REFORMA DE LAS 40 HORAS LA PRÓXIMA SEMANA: PEDRO HACES BARBA
Burger King lanza un experimento radical: que los clientes llamen directo al CEO para atender quejas
¡Adiós sarampión! Cómo tramitar o remponer la cartilla de vacunación
Ataque armado deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo
Armando "Hormiga" González despierta interés en Rusia y los Países Bajos