
Mientras que el dólar retomó este viernes el sesgo alcista, que estuvo presente la mayor parte de la semana, el mercado financiero en general operó con escasa liquidez debido al feriado en los EEUU, que restringió las transacciones de comercio exterior y quitó referencia a los papeles locales que también son negociados en Wall Street.
El dólar al público terminó a $1.260 para la venta en el Banco Nación, con un alza de 15 pesos o 1,2% este viernes. El Banco Central informó que en el promedio de entidades financieras la divisa de EEUU finalizó a $1.260,36 para la venta (subió $14,51 o 1,2%) y a $1.214,86 para la compra.
En una sesión de negocios con volumen reducido debido al feriado en los EEUU, con USD 237,5 millones en el segmento de contado, el dólar mayorista ganó nueve pesos o un 0,7%, a 1.240 pesos, su precio máximo tras la salida del control de cambios. El tipo de cambio oficial encadenó cinco ruedas consecutivas de suba.
Las reservas internacionales brutas del Banco Central sumaron seis millones de dólares, a USD 41.733 millones. Aunque se trató de una mejora marginal -hubo escaso volumen en el mercado de cambios por el feriado en EEUU- este stock de activos anotó un nuevo máximo desde el 27 de enero de 2023.
La cotización blue del dólar restó cinco pesos o 0,4% este viernes, para cerrar a $1.230 para la venta. Por la mañana el billete informal estuvo ofrecido a 1.225 pesos, para mantenerse como el precio más bajo entre todos los segmentos.
Los contratos de dólar futuro estuvieron operados con tendencia dispar. Las posturas con vencimiento a fin de julio volvieron a concentrar los negocios y quedaron a $1.268,50, con una ganancia de cinco pesos o 0,4%, según datos de la plataforma A3 Mercados.
Los dólares financieros subieron entre 10 y 13 pesos a través del Bonar 2030 (AL30, especies “C” y “D”). El “contado con liquidación” -a 24 horas de plazo por el feriado norteamericano-, quedó a $1.248,37 (+1%), mientras que el dólar MEP cerró a $1.245,29 (+0,8%).
Por otro lado, la ronda bursátil negoció este viernes con movimientos moderados, en momentos de una mayor recomposición de carteras dolarizadas, aunque el volumen de negocios en la plaza financiera se vio recortado por la falta de referencia de Wall Street por el feriado nacional de Estados Unidos.
En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el índice referencial S&P Merval cerró con una suba marginal del 0,03%, en los 2.078.697 puntos, mientras que los bonos soberanos en dólares -Bonares y Globales- operan con una suba promedio de 0,2%, aunque sin la referencia externa por el feriado por el Día de la Independencia estadounidense.
Cresud y Transportadora Gas del Sur lideraron las subas, con un 1,5%, mientras que Comercial del Plata encabezó el pelotón de las pérdidas, con un 1,8 por ciento.

Funcionarios del FMI (Fondo Monetario Internacional) se reunieron con una delegación técnica de Argentina para discutir el avance de la primera revisión del nuevo programa de préstamos de 20.000 millones de dólares, con conversaciones “muy productivas”, según la portavoz del organismo, Julie Kozack.
Juan Manuel Franco, economista jefe del Grupo SBS, expresó que “el mercado encara el segundo semestre pensando en distintos factores, tanto macro-financieros como políticos. Se destaca como foco de atención el plano cambiario y las cuentas externas, considerando que, si bien parte de la diferencia entre DJVE (Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior) y liquidación del agro en junio podría entrar en julio, el período agosto-noviembre no tendría en principio grandes flujos”.
“Además, la dinámica de las tasas reales será clave, tanto por el impacto sobre tipo de cambio e inflación como sobre la actividad económica. Finalmente, a medida que nos acerquemos más a las elecciones, el tipo de cambio será un termómetro de la incertidumbre, recordando que en todo año electoral suele haber demanda por cierta dolarización de carteras”, explicó Franco.
El analista y asesor de negocios Salvador Di Stefano comentó que “desde la salida del cepo, los argentinos adquieren más dólares en el sistema, pero no pierden la costumbre de transformarlo en un canuto que va al colchón, saliendo del sistema, y no permitiendo que se transformen en depósitos para que ayuden en la reconversión en los negocios de las compañías, vía mayor financiamiento. Los depósitos en dólares a un año rinden el 5,5% anual”.
Existe una Tesis Tipo: Jurisprudencia, Registro digital: 2026504, Instancia: Pleno. Undécima Época, Materias(s): Constitucional, Tesis: P./J. 2/2023 (11a.), Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación. Libro 25, Mayo de 2023, Tomo I, página 5, que expresa: MODO HONESTO DE VIVIR. Las autoridades no pueden exigir a las personas cumplir
El Imparcial Oaxaca
Al cumplirse año y medio desde el inicio de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección de Petróleos Mexicanos. Según el video compartido por la presidenta, Rodríguez Padilla —quien antes había sido básicamente académico— al aceptar la enorme responsabilidad que conllevaría dirigi
Vanguardia.com.mx
Tres partidos políticos solicitan al Senado la desaparición de poderes en Sinaloa, citando vínculos con el crimen y crisis de gobernabilidad.
El Congresista
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Críticas de Jorge Álvarez Máynez al gobierno de Claudia Sheinbaum por manejo de acusaciones de narcotráfico en Sinaloa.
El Congresista
Estonia y Letonia piden a Europa un aumento en la inversión en defensa ante amenazas rusas.
El Congresista
La próxima semana llegará a su fin una de las series más exitosas de todo Amazon Prime Video: The Boys. La adaptación del cómic de Garth Ennis cerrará su historia con muchos cabos que atar y con un problema muy claro que solucionar: El Patriota. Muchos pensaban que iba a ser Sold
Vida Extra
Taylor Fritz will return to the ATP Tour next week at the Geneva Open in Switzerland, he confirmed through the tournament"s social media.,The 28-year-
Deadspin
La rehabilitación del alumbrado público es la solicitud con mayor demanda, que se recibe durante el Operativo 10 de 10 que cada miércoles se lleva a cabo en colonias y ejidos de San Pedro, en el cual participan corporaciones de seguridad de los tres ordenes de Gobierno y distintas dependencias.La alcaldesa, Brenda Güereca Hernández, dijo que
El Siglo de Torreón
Un joven trabajador murió al interior de un predio en demolición luego de que le cayera encima una barda en la alcaldía Cuauhtémoc.La entrada TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Max Verstappen competirá en Nürburgring durante la pausa de F1, participando en una exigente carrera de resistencia.The post Verstappen corre en Nürburgring durante pausa de F1 first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en una carrera de resistencia de 4 horas, la NLS2, en Nürburgring (Alemania), con el francés Jules Gounon y el español Dani Juncadella como compañeros. Inscrito en categoría GT3 al volante de un Mercedes AMG con los colores de […]La entr
Versus.com.py
Verstappen quiere añadir experiencia pilotando de noche en Nurburgring, algo que espera hacer este fin de semana
ESPNdeportes.com
El equipo de Pocketpair trabaja sin parar en el desarrollo de Palworld, que desde hace algo más de dos años solo está disponible en forma de acceso anticipado. Aun así, su contenido no ha parado de aumentar a lo largo de este tiempo entre colaboraciones especiales y expansiones que
Vida Extra
El actor y cocreador explicó las razones detrás de la nueva selección del elenco en la franquicia, buscando transmitir apertura hacia futuras colaboraciones y desmitificar rumores de desacuerdos en el equipo
Infobae
El país enfrenta el dilema sobre qué hacer o cómo preparar, para las generaciones futuras, los resultados del descubrimiento de Vaca Muerta
Infobae
El propósito es impulsar el crecimiento del comercio local y fortalecer la interacción entre las marcas y los consumidores en Ciudad Juárez
Diario.mx
Buscan impulsar el crecimiento de la economía y la interacción entre marcas y consumidores
El Diario de Chihuahua
Carlos BarrónEn la cuenta de X de Efraín Juárez se lee que al que considera su hogar es Escocia, particularmente el Club Celtic, en donde jugó un año, pero donde aprendió más de gestión deportiva.Mientras Juárez padece la presión de un equipo como Pumas al que ama pero no puede sacar del atoyadero, se maneja su nombre como uno de los cand
Excelsior
Últimas noticias
Autobús de pasajeros arrolla a mujer en Toluca
Así uso ChatGPT para transformar cualquier foto en un fondo de pantalla 4K: hace maravillas
Incendio de grandes dimensiones consume maquiladora en Juárez
Extradición de Rocha Moya genera tensiones entre México y EE. UU.
Suldma Beltrán Montes asume como encargada de Plan Libertador
Turnstile rinde homenaje a Inside Out con ‘Burning Fight’
Corrupción, nepotismo y crimen organizado: la prueba de fuego de Morena rumbo al 2027
Busca 4T transmitir el ‘Mundial social’
Dan 9% a maestros, a pesar de rezagos
Encargan a Alcalde ‘detector de mentiras’
Apunta Sectur a turismo chino
Advierten para autos un radical T-MEC 2.0
Abordan Trump y CSP seguridad y comercio
Resbala Inzunza faltas a orden de bancada
Congela UIF cuentas a Rocha e Inzunza