
Mientras que el dólar retomó este viernes el sesgo alcista, que estuvo presente la mayor parte de la semana, el mercado financiero en general operó con escasa liquidez debido al feriado en los EEUU, que restringió las transacciones de comercio exterior y quitó referencia a los papeles locales que también son negociados en Wall Street.
El dólar al público terminó a $1.260 para la venta en el Banco Nación, con un alza de 15 pesos o 1,2% este viernes. El Banco Central informó que en el promedio de entidades financieras la divisa de EEUU finalizó a $1.260,36 para la venta (subió $14,51 o 1,2%) y a $1.214,86 para la compra.
En una sesión de negocios con volumen reducido debido al feriado en los EEUU, con USD 237,5 millones en el segmento de contado, el dólar mayorista ganó nueve pesos o un 0,7%, a 1.240 pesos, su precio máximo tras la salida del control de cambios. El tipo de cambio oficial encadenó cinco ruedas consecutivas de suba.
Las reservas internacionales brutas del Banco Central sumaron seis millones de dólares, a USD 41.733 millones. Aunque se trató de una mejora marginal -hubo escaso volumen en el mercado de cambios por el feriado en EEUU- este stock de activos anotó un nuevo máximo desde el 27 de enero de 2023.
La cotización blue del dólar restó cinco pesos o 0,4% este viernes, para cerrar a $1.230 para la venta. Por la mañana el billete informal estuvo ofrecido a 1.225 pesos, para mantenerse como el precio más bajo entre todos los segmentos.
Los contratos de dólar futuro estuvieron operados con tendencia dispar. Las posturas con vencimiento a fin de julio volvieron a concentrar los negocios y quedaron a $1.268,50, con una ganancia de cinco pesos o 0,4%, según datos de la plataforma A3 Mercados.
Los dólares financieros subieron entre 10 y 13 pesos a través del Bonar 2030 (AL30, especies “C” y “D”). El “contado con liquidación” -a 24 horas de plazo por el feriado norteamericano-, quedó a $1.248,37 (+1%), mientras que el dólar MEP cerró a $1.245,29 (+0,8%).
Por otro lado, la ronda bursátil negoció este viernes con movimientos moderados, en momentos de una mayor recomposición de carteras dolarizadas, aunque el volumen de negocios en la plaza financiera se vio recortado por la falta de referencia de Wall Street por el feriado nacional de Estados Unidos.
En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el índice referencial S&P Merval cerró con una suba marginal del 0,03%, en los 2.078.697 puntos, mientras que los bonos soberanos en dólares -Bonares y Globales- operan con una suba promedio de 0,2%, aunque sin la referencia externa por el feriado por el Día de la Independencia estadounidense.
Cresud y Transportadora Gas del Sur lideraron las subas, con un 1,5%, mientras que Comercial del Plata encabezó el pelotón de las pérdidas, con un 1,8 por ciento.

Funcionarios del FMI (Fondo Monetario Internacional) se reunieron con una delegación técnica de Argentina para discutir el avance de la primera revisión del nuevo programa de préstamos de 20.000 millones de dólares, con conversaciones “muy productivas”, según la portavoz del organismo, Julie Kozack.
Juan Manuel Franco, economista jefe del Grupo SBS, expresó que “el mercado encara el segundo semestre pensando en distintos factores, tanto macro-financieros como políticos. Se destaca como foco de atención el plano cambiario y las cuentas externas, considerando que, si bien parte de la diferencia entre DJVE (Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior) y liquidación del agro en junio podría entrar en julio, el período agosto-noviembre no tendría en principio grandes flujos”.
“Además, la dinámica de las tasas reales será clave, tanto por el impacto sobre tipo de cambio e inflación como sobre la actividad económica. Finalmente, a medida que nos acerquemos más a las elecciones, el tipo de cambio será un termómetro de la incertidumbre, recordando que en todo año electoral suele haber demanda por cierta dolarización de carteras”, explicó Franco.
El analista y asesor de negocios Salvador Di Stefano comentó que “desde la salida del cepo, los argentinos adquieren más dólares en el sistema, pero no pierden la costumbre de transformarlo en un canuto que va al colchón, saliendo del sistema, y no permitiendo que se transformen en depósitos para que ayuden en la reconversión en los negocios de las compañías, vía mayor financiamiento. Los depósitos en dólares a un año rinden el 5,5% anual”.
El panorama legislativo en México ha dado un giro determinante que toca directamente el bolsillo de la alta burocracia, pero que también enciende alarmas sobre la seguridad jurídica de miles de trabajadores. En una sesión marcada por la tensión y el eco de las protestas a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, la […]
MPV
El PT apoyó la reforma solo en lo general y anunció su voto en contra del artículo que modifica el artículo 35 constitucional.
Zeta Tijuana
La mayoría oficialista avala la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero sin la revocación de mandato. El PT se desmarca y frena el cambio constitucional clave
El Sol de Cuautla
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
Una de las dudas que rodea el debut del naturalizado mexicano con el Tricolor es el número que portará en su primera convocatoria oficial.
El Imparcial
Autoridades y sector salud pusieron en marcha una jornada preventiva con brigadas, fumigación y acciones comunitarias para reducir riesgos y promover la participación ciudadana
Hoy Tamaulipas
El centro El Nido plantea un salto hacia el modelo de parto humanizado. Desde prácticas en agua hasta atención psicológica, la revolución en la atención perinatal abre nuevas opciones para las familias salvadoreñas
Infobae
Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.
El Financiero
MICHOACÁN.- La Asociación de Productores de Plátano de Coahuayana, Michoacán, expresó su pesar por el fallecimiento de un destacado integrante del sector agrícola, cuya trayectoria fue reconocida por su compromiso, trabajo y aportaciones al desarrollo de la actividad platanera en la región. La información fue publicada por la propia organiz
AF Medios
A principios de marzo, autoridades municipales del sur de Veracruz se quejaron por la presencia de chapopote en las playas, afectando a la fauna, manglares, lagunas, así como actividades como…El cargo El derrame que nadie sabe de dónde vino apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
El Samsung Galaxy A57 5G fue presentado por Samsung como el nuevo referente de su gama media para 2026
Merca2.0
El Samsung Galaxy A57 5G fue presentado oficialmente por la marca de tecnología coreana
SDP Noticias
Advierte riesgos de retroactividad y omisiones relevantes en el dictamenLa nota Denuncia PRI riesgos en ley contra pensiones doradas apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
México.- En la sesión vespertina de la Cámara de Diputados, la diputada Haidyd Arreola López y el diputado Manuel Vázquez Arellano, de la Comisión de Puntos Constitucionales, fundamentaron el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 127 de la Constitución Política, sobre el límite a las jubilaciones &
Elarsenal.net
Aunque todos los grupos parlamentarios avalaron en lo general la propuesta por la presidenta, al ser una aplicación retroactiva de una ley, buscarán, dicen, que no afecte a los trabajadores jubilados que no reciben esas abundantes pensiones.
El Financiero
En un emocionante encuentro disputado en el Cologne Stadium, Bélgica logró su primera victoria en la Eurocopa al vencer 2-0 a Rumania, manteniendo así sus opciones de alcanzar los octavos de final. Con goles de Yuri Tielemans y Kevin De Bruyne, los “Diablos Rojos” consiguieron tres valiosos puntos que los posicionan en el segundo lugar del G
Vanguardia.com.mx
Sin Embargo
El conjunto de Las Estrellas y Lunas choca ante los Tricolores con el objetivo de colarse a la Copa del Mundo.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Gustavo Alfaro explicó la razón por la que convocó a Maurício, el nuevo albirrojo
Alumnos del Colegio de Bachilleres simulan ser sicarios en baile escolar y desatan polémica en Michoacán
Semana Santa 2026: anuncian descuentos a estudiantes y maestros en transporte por temporada vacacional
RTVE revoluciona ‘MasterChef’ para su décimo aniversario en televisión: así es la edición especial ‘Celebrity Leyendas’
Nuremberg llega a los cines, el desafío de reconstruir los juicios históricos que marcaron el siglo XX
Colapinto sobre GP China: "Llevaba mucho tiempo buscando esos puntos, fue muy positivo para mí"
Super Once: estos son los resultados del Sorteo 1
Carmen Borrego da un paso atrás y tiende la mano a Alejandra Rubio: "La veo mal y me preocupa"
Detenido el menor de 17 años acusado de apuñalar a su madre en Vícar
Mercado de criptomonedas: cuál es el valor de ethereum
La economía española creció el 2,8 % en 2025, tras acelerarse a final de año
El BOE publica la modificación de la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación
De Guindos dice que las exposiciones de los bancos en Oriente Medio son limitadas
Cae una red de tráfico de migrantes y "petaqueo" con 15 detenidos y siete "narcolanchas" intervenidas
Francia detecta aumento de osos en Pirineos y alerta de reducción de diversidad genética