Santoral:
Santos: Isabel, Reina de Portugal, Valentín de Berriochoa, obispo y mártir; Alberto, Albino, Antonino, Asclepia, confesores; Aureliano, Laureano, Teodoro, Ulrico, obispos; Elías, Flaviano, Jocundiano, Inocencio, Sebastia, Nanfanión, Lucitas, mártires; Procopio, abad; Berta, eremita; Oseas, Ageo, profetas.
Día Mundial de los Delfines en Cautiverio; se celebra el 4 de julio de cada año. Su objetivo primordial es acabar de una vez por todas con la retención de los delfines que se encuentran en cautiverio, Así como el cierre de todos los delfinarios que actualmente existen en distintos países de todo el mundo.
Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico, una iniciativa que fomenta la lectura y la difusión libre de contenidos digitales, bajo la autorización de derechos de autor.
Día de la Independencia de los Estados Unidos, una festividad nacional que celebra la adopción de la Declaración de Independencia en 1776, por la cual las 13 colonias británicas declararon su independencia de Gran Bretaña. Este documento, firmado en Filadelfia, marca el nacimiento de Estados Unidos como una nación independiente.
1541.- En México, como consecuencias de las heridas recibidas en Nochistlán el 24 de junio pasado, muere Pedro de Alvarado, conquistador español.
1548.- Por cédula real, la ciudad de Tenochtitlan es rebautizada con el nombre de la «Muy Noble, Insigne y Leal Ciudad de México».
1753.- Nace el aeronauta francés Jean-Pierre-Francois Blanchard, quien el 7 de enero de 1785 atraviesa en globo, por primera vez en la historia, el Canal de la Mancha. También es el primer hombre en saltar de un paracaídas. Muere el 7 de marzo de 1809.
1776.- Día de la Independencia de Estados Unidos. Se conmemora la firma de la Declaración de Independencia de los 13 representantes de las colonias que se declararon independientes del Imperio británico. Fue el primer paso de lo que hoy conocemos como Estados Unidos de América.
1846.- Nace la escritora mexicana Laureana Wright de Kleinhans, fundadora de diversas publicaciones feministas en las que promueve el voto de la mujer, siendo una de las pioneras en la materia de su país. Muere el 22 de septiembre de 1896.
1884.- Francia regala a Estados Unidos la Estatua de la Libertad, que mide 46 metros de alto y pesa 225 toneladas, en conmemoración de la alianza hecha por las dos naciones durante la lucha de independencia estadounidense.
1856.- Comienza a discutirse el proyecto de Constitución en el Congreso Constituyente que daría como resultado la Constitución liberal de 1857.
1926.- Nace el coreógrafo y bailarín mexicano Guillermo Arriaga, fundador de diversas instituciones artísticas, como el primer grupo de mimos mexicanos, así como de los ballets mexicano y Popular de México. Murió el 3 de enero de 2014.
1934.- Muere la científica francesa, de origen ruso, Marie Curie, Premio Nobel de Física en 1903 y Premio Nobel de Química en 1911. Junto con su esposo, el también físico Pierre Curie, descubre los elementos radio y polonio. Nace el 7 de noviembre de 1867.
1952.- Muere el escritor y diplomático mexicano José Rubén Romero, quien desempeña diversos cargos consulares en España y de embajador en Brasil y Cuba. Autor de «La vida inútil de Pito Pérez» y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. Nace el 25 de septiembre de 1890.
1960.- Se agrega una estrella número 50 a la bandera estadounidense para representar el nuevo estado de Hawai.
2010.- Fallece el escritor mexicano Francisco José Amparán Hernández. Entre sus obras destaca una colección de tres historias de amor titulado «Tres Amores» y un compendio de historia mundial del siglo XX. Nace el 23 de octubre de 1957.
2012.- Se crea el Premio Internacional «Carlos Fuentes» a la Creación Literaria en el Idioma Español, que se entregará anualmente el 11 de noviembre, como parte del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano.
2014.- En la localidad india de Mathura (Uttar Pradesh), uno de los lugares más sagrados de la India, la organización londinense Wildlife SOS rescata un elefante que durante 50 años sufrió maltrato y estuvo atado a una cadena de pinchos. El paquidermo lloró tras el hecho.
2014.- El Parlamento ruso ratifica la condonación del 90 por ciento de la deuda de Cuba con la extinta Unión Soviética, unos 31 mil 700 millones de dólares, y le aplaza los 3 mil 500 millones restantes a 10 años.
2017.- Corea del Norte lanza con éxito su primer misil intercontinental desde la provincia de Pyongan del Norte, que recorre aproximadamente 930 kilómetros.
2021.- Elisa Loncón, una indígena mapuche, es elegida presidenta de la convención constituyente que redactará la nueva Constitución de Chile.
2021.- En Chile, la Convención Constitucional inicia sus labores, siendo la primera instancia democrática para la creación de un proyecto de Constitución en la historia del país.
2022.- En Chile, la Convención Constitucional termina sus labores y entrega la propuesta de la nueva constitución.
La entrada 4 JULIO se publicó primero en Respuesta Michoacán.
Claudia Sheinbaum destaca estrategia de salud escolar tras aval de la Corte sobre comida chatarra y revisiones médicas en estudiantes.
El Congresista
Ricardo Chua Si algo debe entender, el equipo que maneja y asesora a la gobernadora Rocío Nahle García, en los temas de su comunicación política y mediática en Veracruz.. Es que ya no deben de exponerla innecesariamente a los reflectores mediáticos, por lo menos, durante un tiempo determinado.. Se puede ver como una “cerrazón” po
NV Noticias
La Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, firmó con las cámaras empresariales un incremento del 1,9% desde septiembre. La cifra récord que alcanzará el sueldo inicial de la actividad. Qué pasa con otras paritarias
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La película antológica reúne cortometrajes de Cinematik Lab 2025 y tendrá seis funciones gratuitas entre octubre y diciembre en distintos puntos de León
Periódico Correo
El brunch Immersion Tour Eiffel sirve pancakes, eggs Benedict y tostadas gourmet los siete días de la semana, a dos pasos del Champ de Mars, en el 7.º distrito de París. Hemos probado para ustedes este lugar de all-day brunch y les contamos todo.
Sortiraparis
Automovilistas señalan que la falta de vigilancia y la poca circulación en la salida de Salamanca generan riesgo ante asaltos y hechos de inseguridad
Periódico Correo
La medida afecta a solicitantes de asilo, cónyuges de titulares de visas H-1B y personas en ajuste de estatus que presentaron renovaciones a partir de octubre de 2025
Infobae
El FC Barcelona recibió buenas noticias en su regreso a los entrenamientos este jueves. Después de la contundente victoria por 4-1 ante el Galatasaray en la Champions League, el equipo dirigido por Hansi Flick comenzó a preparar su próximo compromiso frente al Betis, con la reincorporación de Raphinha al trabajo grupal como principal novedad.
SuperL1der
La Saga by Adela Micha
Criterio Hidalgo Digital
El papa León XIV reapareció en el hospital Gemelli oficiando misa tras la cirugía en la que le extirparon parte de un pulmón. El Vaticano asegura que su recuperación avanza de forma constante. El Vaticano difundió el viernes 16 de octubre de 2026 las primeras imágenes del papa León XIV desde que fuera sometido a una operación para extirpar
DW
Este viernes 16 de octubre arrancan las Noches Moradas de Suburbia: tres días de ofertas y descuentos en distintas categorías y opciones de financiamiento. Se trata de la tercera de cuatro ediciones de este evento, esta vez con motivo del 56 aniversario de la tienda.Las Noche
Xataka México
El pontífice presidió el oficio divino el viernes 16 de octubre de 2026 a las 12:00 horas. La celebración tuvo lugar en una capilla especialThe post Papa León XIV celebra eucaristía en su habitación del Hospital Gemelli first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
Con 71 años de edad y una trayectoria artística de más de cuatro décadas, Willem Dafoe sostiene una productividad asombrosa. En 2025 estrenó cinco producciones y su agenda para los próximos meses sigue llena de proyectos. Sin embargo, su verdadero equilibrio emocional no
Xataka México
Antes de refugiarse de forma definitiva en el Caribe, Sean Connery tuvo su propio paraíso en la península ibérica. Aunque dar el salto a la fama mundial tras su papel de James Bond y protagonizar varias de las cintas más memorables del cine consolidaron su estatus de leyend
Xataka México
Editorial Tec busca nuevos lectores en ferias de Frankfurt y New Yorksusan_iraisLun, 10/12/2026 - 13:48 Tiempo estimado de lectura:5 mins Ediciones Tec lleva 16 títulos a Frankfurt para explorar oportunidades de traducción y colaboración, y 29 a New York para acercar sus publicaciones a lectores hispanohablantes Inve
Conecta.tec.mx
La firma alemana obtuvo el 44,9 por ciento de las acciones tras ofrecer 1.025 millones de euros. Superó en la puja a Air France-KLM. La aerolínea alemana Lufthansa se adjudicó la licitación para adquirir una participación mayoritaria en TAP Air Portugal, anunció este miércoles (14.10.2026) el primer ministro portugués, Luis Montenegro, tras
DW
La inteligencia artificial está revolucionando la prensa junto a otras industrias culturales. El cambio, según los expertos, va a ser enorme, aunque todavía no se vislumbre bien en qué dirección. La inteligencia artificial (IA) está revolucionando las industrias culturales. La semana pasada, en la Feria del Libro de Frankfurtvolvieron a expre
DW
Últimas noticias
Coágulo en lado izquierdo del cerebro afecta habla y movilidad de mujer en Acapulco
Protección Civil moviliza a especialistas a la costa de Jalisco ante el paso de "Trudy"
¿Qué hay de nuevo… en el cine?
Día Mundial del Pan: Los 7 tipos de pan más buscados en México
"Nos tienen trabajando con lo mínimo y, aun así, protestamos en turnos contrarios": trabajadora del IMSS
Evalúan financiamiento para la construcción del Acueducto Chapala-Guadalajara
Policías detienen a tres hombres en Tlajomulco con bombas "molotov" caseras
Protección Civil Jalisco alista operativo ante avance del huracán "Trudy"
Piedras Negras: CANACAR llama a revisar estímulo fiscal para acreditamiento de casetas
Hallan a hombre sin vida sobre banqueta frente a parque industrial en Piedras Negras
Sheinbaum transformará mansión de ‘El Negro’ Durazo en universidad
Trabajadores del IMSS anuncian bloqueos en Reforma para exigir salida de Rafael Olivos
García Cabeza de Vaca responde a posible candidatura del PAN
Platense vs. Lanús, por el Torneo Clausura 2026: día, hora y cómo ver el partido
DE PRIMERA MANO/ Nuevo secretario ejecutivo del IEPCT une al Consejo Electoral