Guadalajara, Jalisco .- Con marcadores contundentes, invictas y clasificadas como primeras de grupo, así fue la actuación del selectivo femenil de hockey sobre pasto que merecidamente refrendó el título nacional y además consiguió el tricampeonato de la Olimpiada en la categoría sub 18.
Desde su primera actuación en la cancha del Polideportivo Revolución de Guadalajara, el equipo dirigido por Edgar García, mostró superioridad en cada partido, así como el buen juego de conjunto que persiste y que se ve consolidado en todo momento frente al rival.
Este miércoles las chicas de nuestro estado golearon al selectivo de Jalisco 5-0 y de esta manera subieron al pódium de la Olimpiada Nacional 2025 como tricampeonas de la categoría, por cierto su último año en la sub 18.
El equipo femenil venció en la fase de grupos al IPN, Durango y Jalisco; en el cruce enfrentó a Baja California y en la final doblegó de nueva cuenta al estado anfitrión Jalisco.
Por su parte los varones quienes no pudieron avanzar a la final tras perder en el cruce contra Baja California; disputaron el bronce contra Jalisco. El equipo local se puso adelante en el marcador y de último minuto el cuadro guanajuatense empató el marcador para obligar la serie de los shootouts para llevarse el partido con corazón y viniendo de abajo pese al cansancio o hasta los calambres.
El recuento hasta ahora en lo que es el hockey sobre pasto es de 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Ante esto el entrenador de estos equipos de nuestro estado, Edgar García se mostró contento y satisfecho por la actuación de todos los equipos comentó “en realidad todos nos sentimos muy contentos, los niños merecían más y a las niñas se van como tricampeonas, es mucha felicidad para jugadores, papás y quiero agradecer a toda la comunidad el apoyo y el trabajo siempre”.
Aún le quedan al hockey sobre pasto la actuación de las categoría sub 21 en ambas ramas y los partidos comienzan el próximo viernes.

EQUIPO FEMENIL: Camila Valentina Lucero Robles, María Ernestina Mares González, Valeria Fernanda Martínez Pérez, Claudia Camila Ortega Ortega, María José Ramírez González, Edith Zoé Rangel Gómez, Valeria Citlali Rodríguez Rico, Jennifer Madeleine Lerma Vela, Evlin Leyva González, Melissa Almanza Carmona, Ailem Daniela Armadillo Trejo, Victoria Avilés Almeida, Estefanía Camacho Aguilar, Valeria Celaya Martínez, Joss Renata Domínguez Ruelas.
EQUIPO VARONIL: Diego Emiliano Tovar Alvarado, Tadeo Raúl López Cornejo, Edgar Gael Márquez García, Yael Alejandro Nava Robledo, Braulio Padilla Rangel, Aaron Padilla Rangel, Diego Yael Pérez Hernández, Oscar Ramírez Martínez, Néstor Elías Rangel Gómez, Zahir Saldaña Chacón, Roberto Esquivel Bautista, Erick Lyle Francis Martínez, Alejandro Gallardo Camacho, Pedro Alexis Hernández González, Juan Ángel Hernández González, Salvador Alejandro Hernández Conejo, Efrén Eleazar Lerma Vela, Víctor Miguel Castillo Rodríguez.
Desde antes de que comenzara la Olimpiada Nacional María José Ramírez y Estefanía Camacho fueron convocadas a la selección nacional juvenil rumbo a Juegos Panamericanos Junior 2025 y ahora se suman Erick Lyle Francis y Víctor Miguel Castillo; los cuatro estarán concentrándose con selección en los próximos días en Mexicali, Baja California del 8 al 22 de julio. Importante resaltar que en el caso de los varones quedarán fuera de la justa continental dos de ellos, ya que estarán en concentración 18 y sólo quedarán en la lista 16.
En el cierre de la jornada del ciclismo de pista, en la prueba de ómnium IV carrera por puntos de la categoría sub 23, el guanajuatense Jorge Andrés Segura García se quedó con la medalla de bronce luego de conseguir 142 puntos y subió al pódium nacional al lado de Fausto Esparza Martínez de Jalisco quien fue medallista de oro con 169 y de Arath Sánchez Beltrán quien se quedó con la plata con 145 puntos.
Sabrina Salcedo gana oro en 1500 metros planos en CONADE 2025 y pone en alto a Acámbaro
Guanajuato suma 95 victorias en el medallero de la Olimpiada Nacional CONADE 2025
Danna Soto Maya brilla en CONADE 2025 con medalla de bronce en relevos Sub-16
El esperado choque de Octavos de Final entre la Selección Mexicana e Inglaterra no solo se jugará en la cancha, sino también contra los elementos. El clima de la capital del país y las condiciones ambientales amenazan incluso con alterar el desarrollo logístico del encuentro programado para este domingo 5 de julio a las 18:00 horas.Ver
El Siglo de Torreón
Se esperaba mucho más de Kimi Antonelli.The post Charles Leclerc gana el Gran Premio de Gran Bretaña 2026 de F1 appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Opinión. VOX POPULI Antes de hablar de herencias, hablemos claro de quién está empujando esta lógica. Se llama Lenia Batres. No es una señora del mercado preocupada porque no le alcanza para el mandado. Es ministra de la Suprema Corte. ¿Y quién la puso ahí? Andrés Manuel López Obrador la designó directamente en diciembre de […]
Punto Por Punto
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Trasciende la detención de la exalcaldesa Tania "N" en medio de señalamientos por peculado, corrupción y ejercicio abusivo de funciones, aunado a una presunta investigación en Estados Unidos por delitos contra la salud, lavado de dinero y portación ilegal de armas.Durante las últimas horas trascendió la detención de la exalcaldesa
El Siglo de Torreón
En las calles de las localidades de La Guaira, zona cero de la devastación, la presencia de maquinaria pesada para la retirada de escombros es mucho mayor a primera hora del domingo en Venezuela
El Informador
Infobae
Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
La Fiscalía del Edomex investiga a 33 personas por crear 459 plazas falsas de maestros y causar un presunto daño millonario al erario estatal
Periódico Correo
Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.
SDP Noticias
Como ya es una tradición, el desfile de pilotos terminó convirtiéndose en una competencia. Los 22 protagonistas de la Fórmula 1 dejaron de pasear y empezaron a correr con los minicars de LEGO. Alonso se impuso tras una definición tan divertida como polémica.
Olé.com.ar
Mientras la Selección Mexicana disputa uno de los partidos más importantes del Mundial, la Fórmula 1 celebra uno de sus Grandes Premios más emblemáticos precisamente en territorio inglés
Merca2.0
Charles Leclerc conquistó el GP de Gran Bretaña tras el accidente de Max Verstappen. Checo Pérez terminó lejos de los puntos en Silverstone.
Estadio Deportes
Former All-Star pitcher Hunter Greene is set to make his season debut Saturday night for the Cincinnati Reds as they look to even their weekend series
Deadspin
The Cincinnati Reds activated right-hander Hunter Greene from the injured list in advance of his season debut Saturday against the Baltimore Orioles.,
Deadspin
The Baltimore Orioles and Cincinnati Reds have similar records as they go into Sunday afternoon"s series finale in Cincinnati.,They"re trying to set t
Deadspin
Muchas películas suelen basarse en libros o en otras cintas más antiguas para contar la misma historia pero desde otro punto de vista. Lo inusual, sin embargo, es que esas adaptaciones se vuelvan mejores que el producto original. Pero uno de los mejores ejemplos, es esta película de
Xataka México
¿Qué harías si tuvieras la habilidad de teletransportarte a cualquier lugar del mundo? Esta es la premisa de una película de ciencia ficción del año 2008 protagonizada por Hayden Christensen y Samuel L. Jackson. Lamentablemente no le fue muy bien con la crítica, pero en Xataka C
Xataka México
Quienes han visitado el Museo Nacional de Antropología casi siempre recuerdan la misma escena. Una enorme cubierta de concreto que parece flotar sobre el patio central mientras una cortina de agua cae desde una sola columna y a primera vista parece imposible.Desde abajo desafía la gr
Xataka México
Últimas noticias
El ciclista mexicano, Isaac del Toro, escribe historia y gana segunda etapa del Tour de Francia
Anuncia Susy Torrecillas instalación de tres casetas de vigilancia para reforzar Policía Ambiental
Suman 8 nuevos trayectos seguros en Lerdo
¿Cómo funciona la Técnica del Insecto Estéril en el combate al Gusano Barrenador?
En Lerdo este domingo habrá operativo especial por Encuentro de la Selección Mexicana
¿Otra vez? Aficionados mexicanos volvieron a llevar ‘serenata’ pero ahora a Inglaterra para que no durmieran
¿Quién es Pina Flores? La voluntaria eterna que hizo historia en CDMX
Monterrey fortalece la recolección de basura con nuevas unidades
Alineación confirmada de Brasil vs Noruega: Carlo Ancelotti sorprende con Martinelli y recupera a Raphinha
Por infiel lo asesinó su esposa a puñaladas en Tlatlauquitepec
Qué signos del zodiaco son los más empáticos, según la astrología
Arranca la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen
El agradecimiento de Trump a la FIFA por permitir que el goleador expulsado en Estados Unidos juegue los octavos
Cancillería respondió a informe que menciona que los nuevos pasaportes tendrían menos calidad: “Cumple estándares internacionales”
Fuerza de Tarea de Estados Unidos reconoce al Gobierno dominicano por desmantelar redes de narcotráfico