
#Xalapa
Valentín Herrera Alarcón, secretario de Salud del estado, afirmó que el gobierno de Veracruz adquirió medicamentos oncológicos demandados por los hospitales de la entidad, mientras el IMSS-Bienestar concluye el proceso de compra consolidada para surtir sus nosocomios.
Entrevistado en el marco de la ceremonia de instalación del Subcomité Interinstitucional de Combate al Dengue, el funcionario estatal dio a conocer que el desabasto de estos fármacos no es privativo de la entidad, sino que se presente a nivel nacional e, incluso, internacional, desconociéndose las causas de este problema.
Expresó que más del 80% (de estos medicamentos) están en existencia, “pero esos poquitos son los que se compran a cuentagotas, nos lo liberan a través de las farmacéuticas”, al tiempo de admitir que causa angustia “decirle a un paciente no está tú medicamento, pero no que el lapso que esperan no pongan en peligro su vida”, añadió.
El titular de Salud reiteró que la compra consolidada de medicamentos está en marcha, pero admitió que sí faltan para el tratamiento contra el cáncer, porque “estos se compran por separado”.
Reiteró que las compras consolidadas los está haciendo el IMSS Bienestar; no lo ha hecho porque no hay y “nosotros estamos comprando desde el gobierno del estado. “Nuestro trabajo está bien estructurado y como dice la gente Gobernadora, no podemos solos, tenemos que trabajar en grupo”.
Por otro lado, dio a conocer que la entidad veracruzana registra unos 700 casos de dengue, siendo la ciudad de Xalapa, en donde más casos se han presentado, por lo que se decidió hacer esta reunión en la capital del Estado, donde se ubica la Jurisdicción Sanitaria Número 5, “porque se tienen muchos casos ya, antes no los había, ahora ya los tienen”.
Ante este panorama, dio a conocer que se usarán drones para fumigar y abatir el mosquito transmisor del dengue en zonas consideradas como puntos rojos de atención, como es el caso de los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz puerto, Tuxpan y Pánuco.
Informó que, pese al alto número de casos registrados, hasta el momento, afortunadamente, no se ha registrado ningún fallecimiento por esta enfermedad.
Además, pidió a la población del estado “que permita al personal de la secretaria de Salud, entrar a las casas a fumigar, porque sin duda habrá criaderos”, especialmente los que viven en la ciudad de Veracruz.
Finalmente, advirtió que se debe extremar precauciones, toda vez que con las lluvias se hacen criaderos y cuando hace calor puede incrementarse el número de casos de dengue.
La especialista habla del principal problema que observa en la sociedad actual y en los hábitos para modificarlo
Infobae
El clima en Colombia se ve alterado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.
Infobae
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Solo uno de los motochorros acusados de balear a Sergio D’Alessandro llegará a la instancia oral. Su cómplice nunca logró ser detenido
Infobae
Infobae
Infobae
Punto y final a los primeros test de pretemporada en MotoGP: se mantiene el "statu quo" con los Márquez siendo la referencia Marc Márquez se cae por primera vez con la nueva Ducati
El Desmarque
Cada día en el calendario está marcado por acontecimientos que dejaron huella en la historia de México y del mundo. Las efemérides no solo nos permiten recordar hechos trascendentales, sino también reflexionar sobre su impacto en la sociedad actual, celebrando avances, logros y conmemorando luchas que transformaron nuestra realidad. A continua
El Siglo de Torreón
No te pierdas ningún anuncio del Nintendo Direct: Partner Showcase de hoy, 5 de febrero de 2026. Serán 30 minutos de novedades de videojuegos de terceros para Switch y Switch 2.Hoy se celebra un nuevo Nintendo Direct, un evento que Nintendo no ha anunciado con mucha antelación: apenas 24 horas antes de su retransmisión nos enteramos de que hoy
Vandal
Premios Razzie 2026: la lista completa de nominados a lo PEOR del cine Los Razzie Awards 2026 dieron a conocer sus nominados, destacando grandes producciones que este año no cumplieron con las expectativas del público y la crítica lreyesMié, 14/01/2026 - 17:05
Record
The Weeknd, Ice Cube y Jared Leto compiten por el temido título de peor actor, mientras que Natalie Portman y Michelle Yeoh son candidatas a la peor actriz
Infobae
En 2025 disfrutamos de películas de ciencia ficción bastante recomendables; sin embargo, también hubo otras memorablemente mediocres, como Star Trek: Section 31 o La guerra de los mundos. Esta última, protagonizada por Ice Cube, alcanzó la categoría de meme en redes sociales debi
3d Juegos
¿Se burlaron de su afición? El sorpresivo gesto de Zendejas y Jonathan Dos Santos en el estadio Los elementos del conjunto azulcrema sorprendieron rperezSáb, 30/08/2025 - 22:11
Record
¡Extrañan a su afición! El sorpresivo gesto de Zendejas y Jonathan Dos Santos en el estadio Los elementos azulcremas "saludaron" a las butacas del Estadio Ciudad de los Deportes, vetado por la Alcaldía Benito Juárez rperezSáb, 30/08/2025 - 22:11
Record
Juventus avanza a los Cuartos de Final de la Copa Italia tras vencer a Udinese El conjunto de Turín se impuso con marcador de 2-0 y espera rival rperezMar, 02/12/2025 - 15:46 La Juventus terminó por avanzar a los Cuartos de Final de
Record
El 20 de febrero de 2025, Chihuahua activó de manera oficial la alerta epidemiológica por sarampión tras la confirmación del primer caso importado en la entidad. A partir de ese momento se activó la emergencia sanitaria que se ha prolongado durante doce meses consecutivos, con transmisión sostenida del virus y expansión a más de 30 municipi
Milenio
México concentra el 71 por ciento de los casos de sarampión confirmados en la región de América, al registrar 740 de los mil 31 contagios reportados entre las semanas epidemiológicas uno y tres de 2026, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).De acuerdo con una nueva alerta del organismo, México encabeza la lista de países c
El Siglo de Torreón
La mayoría de los enfermos carecía de vacunas o muestran esquema incompleto de vacunaciónEl cargo Sarampión aqueja a la Mixteca; reportan 7, en 2026 van 6 casos apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Últimas noticias
Corruptos, cínicos y voraces
Conmemoran en Coatzacoalcos el 109 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917
La Cuarta Transformación recuperó la esencia de la Constitución de 1917: Presidenta en el 109 aniversario de la Carta Magna
Centro de Monterrey bajo lluvia de balas; hay siete heridos
Hurgar con catalejos
Nuevo Fiscal bajo consigna
Ansiedad digital
La vergüenza debe cambiar de bando
Cerrada Casa Verde Madero
Ni por enterados estuvieron…
El mensaje del PAN a Sheinbaum
Los jóvenes con fibromialgia son más sensibles al estímulo sensorial, según un estudio
Las Fuerzas Armadas ponen a prueba la defensa aérea con 6 cazas, una fragata y artillería
Yolanda Andrade denuncia traiciones de padrinos en Alcohólicos Anónimos: “Me da mucho coraje”
Estos fueron los candidatos de izquierda que se inscribieron a la consulta del Frente por la Vida: sin Iván Cepeda y sin Juan Fernando Cristo