Hace poco más de un mes, el sector más anquilosado y jurásico de la izquierda, los rojos de antaño, la zurda más obsoleta y radical celebró el 80 aniversario de la Toma de Berlín por el ejército ruso.
En realidad, lo que conmemora este sector de la izquierda, a la que se conoce como “trasnochados”, es la victoria definitiva de Rusia sobre Alemania.
Y es que, de acuerdo con ellos, fue Stalin con sus propias manotas quien acabó a chingazo limpio con el inefable Führer y, junto con sus tropas, ocupó la destruida capital alemana poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.
TE PUEDE INTERESAR: De transformadora a represora.
.
.
El precio de un ‘ja ja ja’Es decir, que según los referidos “trasnochados” fueron los soviéticos solos, solitos, solos los que liberaron al mundo de la amenaza Nazi, mientras que EU, Inglaterra y Francia se comían los mocos sentados en una piedra (bueno, Francia un poco sí).
Se lo juro, vi un montón de publicaciones en este sentido, glorificando el triunfo de Rusia y anulando por completo cualquier otro esfuerzo aliado, porque −ya sabe usted− lo de que los gringos fueron decisivos para resolver el conflicto sólo es propaganda hollywoodense.
“¡Fue en realidad la Madre Rusia la que acabó con el nazismo y el que diga lo contrario es un enajenado del imperialismo yanqui, hijo del capitalismo y enemigo de la clase obrera!”.
Supongo que es la misma gente que se educó con los libros de Rius, pero no pasó ya al segundo de secundaria.
Lo cierto es que (y por más que les duela en su rojillo corazón) el triunfo sobre el Eje del Mal (Berlín- Roma-Tokio) sólo fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la alianza.
Ningún país habría podido por sí solo.
Y si el Ejército Rojo fue el que entró en las ruinas de Berlín es simplemente porque ya no tenía sentido estratégico desplazar tropas norteamericanas hasta allá (si aún quedaba mucho que hacer en Japón y todavía faltaba encontrar al soldado Ryan).
Y olvidan dos pequeños detalles los nostálgicos pro soviéticos: Primero, que Stalin y el Tío Adolph eran muy “amiwis” a inicios del conflicto.
.
.
¡Qué digo amigos! ¡Casi hermanos! De hecho tenían firmado un pacto de no agresión que era realmente un pacto de “cómo nos vamos a repartir Europa del Este”.
Y de hecho la invasión de Polonia fue tanto de parte de Rusia por el Este, como de parte de Alemania por el Oeste (si lo ponemos en términos sexuales, a la pobre Polonia le hicieron un “threesome” o “ménage à trois” sin preguntarle siquiera si quería ir a la casa a ver Netflix).
Así que.
.
.
inocentes, lo que se dice inocentes, en el contexto de la Gran Guerra del siglo 20, no fueron precisamente los soviéticos.
Repítalo o haga planas hasta que lo memorice: “Rusia también invadió Polonia” (17 de septiembre de 1939).
Y segundo: Luego de la guerra, Rusia siguió representando una real amenaza para el mundo libre democrático, lo cual constituye el antecedente de la Guerra Fría en la que AMBAS PARTES cometieron excesos y atrocidades por todo el mundo, excepto en sus respectivos territorios, lo que de pilón nos tuvo varias veces al borde de la extinción.
Y ya nomás como “bonus track”, es la misma hambre expansionista del actual monarca Ruso (un tal Vladimir Putin) la que tiene a Europa parada de pestañas desde hace más de tres años (nomás los indoctrinados creen que Rusia está liberando a Ucrania de una tiranía y que ya con eso acaban las ambiciones de Putin).
Regresándonos dos párrafos, fue en el contexto de la Guerra Fría que el bando Soviético hizo grandes esfuerzos de posicionamiento ideológico, vendiendo las bondades del socialismo encaminado hacia el comunismo.
Y muchos caímos, pero en mi defensa puedo alegar que sólo tenía 12 años y a esa edad uno está buscando cualquier excusa para hacerla de jamón.
Pero “dato mata a relato” y yo creo que muchos se quedaron sin datos y no traen ni para una recarga de Telcel, porque siguen profesando una enorme devoción por el sueño comunista y repeliendo todo lo que represente o venga de los Estados Unidos, como si estuviéramos en 1964.
Son los trasnochados quienes abrazan y se aferran a los dogmas marxistas porque creen −¡cositas!− que son lo opuesto o constituyen una alternativa al modelo capitalista, mismo que está plagado de fallas, defectos e injusticias, lo cual ni se lo discuto.
Pero los defectos del capitalismo se subsanan con políticas sociales democráticas, no con los delirios de un filósofo igual de trasnochado, ni con la romantización de una colección de dictadores genocidas como Stalin, Mao o Castro.
Y no, no estoy defendiendo al capitalismo.
.
.
Pero si el lector tiene algo mejor, por favor contacte con su líder de superpotencia de confianza y hágaselo saber cuanto antes.
El pensamiento de izquierda en México nunca se actualizó (se quedó instalada en siglo 20, con sus muy perjudiciales discos de trova).
Esa izquierda −que ya había expirado− se dio cuenta luego de que para llegar al poder tenía que recibir a mucha escoria de los partidos hegemónicos de antaño, lo que no le obstó para seguirse autodenominando pomposamente como “la izquierda”, siendo que apenas es un batidillo de sobras con chispas de comunismo rancio.
Y es cuando se hacen con la Presidencia y las cámaras que se percatan de que ideológicamente (al igual que aquel emperador tonto) andan por la vida totalmente encuerados.
No tienen ideología propia ni proyecto más allá de algunas frases huecas con sabor priista, como “primero los pobres” y mucho discurso patriotero.
Es por eso que a la hora de preguntarle cuáles son sus ideales a un chairo, morenista, militante cuatrotero, apologista del régimen o funcionario de la Transformación, es muy posible que saque su edición de “Mi Pequeño Libro Rojo”, porque no tienen formación política más allá de las viejas consignas del comunismo.
Y es por eso que los vemos todavía haciendo ridículos como la celebración del “Triunfo Absoluto e Indivisible de los Soviéticos sobre los nazis”, o defendiendo al régimen de Putin y justificando la invasión a Ucrania.
En febrero se dio a conocer que en 2024, la Cámara de Diputados destinó 900 mil pesillos para editar “obras clásicas de la literatura comunista”, como el “Manifiesto Comunista”, de Marx y Engels, el “ABC del Comunismo de Nikolai Bujarin, algunas obras de Lenin.
.
.
y así.
TE PUEDE INTERESAR: Estalinista: Esta es la verdadera izquierda de Claudia¿El presidente del consejo editorial de la Cámara? Sólo por si tiene curiosidad, era el hoy presidente del senado, el porro oloroso, el tóxico inmamable, el patán imbañable, Gerardo Fernández Noroña.
El año pasado se reportó también que la SEP gastó 87 millones de pesos para adquirir poco más de cuatro millones de libros de ideología marxista, destinados a las bibliotecas de escuelas de educación básica públicas.
El tipo de cosas que le provocan oleadas de placer en la entrepierna al príncipe de los trasnochados, un tal Marx Arriaga, director de Bibliotecas de dicha secretaría.
No puedo asegurar que la edición y compra de libros fue mera excusa para arañarle unos pesos de cambio al erario (apenas lo puedo suponer), pero aun si se trató de un acto transparente, la decisión editorial sólo pone en evidencia la ausencia total de una ideología propia de izquierda, moderna, mexicana, no dogmática, científica, democrática, vigente y, sobre todo, desvinculada de la supuesta vieja “gloria soviética” que no fue sino un sueño inducido por vía del adoctrinamiento, del cual muchos trasnochados aún no despiertan, ¡y vaya que dan pena!
Nancy CorroFiel a su tradición, Claudia Sheinbaum eligió un diseño mexicano para su primer Grito de Independencia. La presidenta de México hizo historia este 15 de septiembre, al encabezar por primera vez la ceremonia de Independencia de nuestro país y la para la ocasión, portó un diseño de origen nahua.Quién diseñó el vestido de Claudi
Excelsior
El reconocimiento internacional destaca las políticas públicas implementadas en la capital para promover la equidad de género y reducir la desigualdad en el acceso al tiempo, especialmente entre las mujeres y personas cuidadoras
Infobae
Según los datos del gobierno, las importaciones de carbón por TPP, incluidas las plantas importadas de carbón (ICB), cayeron un 24 por ciento interanual a 4.02 TM en julio de 2025 | Crédito de la foto: Sushil Kumar Verma Después de carbón relativamente estable importaciones En India, durante junio de 2025, las cargas se han …
Mas Cipolleti
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
CHETUMAL, 15 de septiembre.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio el tradicional Grito de Independencia con motivo del 215 aniversario, bajo un ambiente de fervor patrio, banderas mexicanas, confeti, sombreros, trajes típicos que portaban las y los asistentes. Más de 12 mil personas
Palco Quintanarroense
Liga MX: Así celebran los equipos mexicanos el Día de Independencia Los clubes del futbol mexicano festejan las fiestas patrias m.diazLun, 15/09/2025 - 23:30
Record
Puebla, Pue.- En una noche cargada de simbolismo patrio y unidad institucional, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal de Puebla, acompañado por el presidente municipal José Chedraui Budib y sus respectivas familias. Pasadas las 22:50
Tribuna Noticias
Este lunes, el nosocomio informó cómo sigue su estado luego del grave accidente que sufrió con su moto el viernes pasado
Infobae
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Eugene Souleiman61, siendo una persona relajada, pensó en mí. ¿Sabes que los juguetes de esos niños que presionan el botón en la base y todas las cosas, por lo general, los animales son como jirafas, inundan en un estado cansado y suave, que es souleiman. No importa dónde lo conozcas y lo he conocido muchas …
Mas Cipolleti
El principal creador digital, actor y EscritorPrajakata Koli, conocida por los fanáticos de su Monika Mukur Mukur, está extendiendo sus alas en varios campos. Después del debut de Bollywood, Koli ahora es el drama consciente del pensamiento de Hemant Dhoom, la escuela Crantzioti, lista para lanzar su película marathi a través de Marathi. El po
Mas Cipolleti
O2 Los usuarios que están hartos de descargas sombrías y una señal grave cuando están lejos de Wi-Fi, acaban de recibir algunas muy buenas noticias. La red del Reino Unido, que ahora forma parte de Virgin Media, acaba de confirmar que se está implementando un impulso masivo en todo el país. La actualización está trayendo …
Mas Cipolleti
La Administración del Presidente Donald Trump ordenó a Delta y Aeroméxico poner fin a empresa conjunta antes del 1 de enero
Diario.mx
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) anunció la revocación de la inmunidad antimonopolio que permitía la alianza comercial entre Delta Air Lines y Aeroméxico, obligando a ambas aerolíneas a disolver su empresa conjunta a partir del 1 de enero de 2026. La decisión, formalizada en la Orden 2025-9-8, &
Tribuna Noticias
Nancy CorroFiel a su tradición, Claudia Sheinbaum eligió un diseño mexicano para su primer Grito de Independencia. La presidenta de México hizo historia este 15 de septiembre, al encabezar por primera vez la ceremonia de Independencia de nuestro país y la para la ocasión, portó un diseño de origen nahua.Quién diseñó el vestido de Claudi
Excelsior
Renacimiento Maya conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México _El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la ceremonia del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México en la Plaza Grande de Mérida, ante miles de familias yucatecas, reafirmando la unidad y el orgullo patrio._ Miles de familias se congreg
MPV
Nancy CorroFiel a su tradición, Claudia Sheinbaum eligió un diseño mexicano para su primer Grito de Independencia. La presidenta de México hizo historia este 15 de septiembre, al encabezar por primera vez la ceremonia de Independencia de nuestro país y la para la ocasión, portó un diseño de origen nahua.Quién diseñó el vestido de Claudi
Excelsior
Últimas noticias
“¡Que viva la dignidad de todos y cada uno de los chihuahuenses! ¡Que viva la paz! ¡Que viva la unidad!”: Maru Campos
O2 confirma una actualización gratuita masiva para millones de usuarios: revise su teléfono ahora
Prajakata Callie Crantisoti School hizo su marathi Middle Middle
Eugene Souleiman sigue siendo divertido.
Baker Mayfield ofrece un último minuto: “La cultura te ayuda a ganar los juegos de fútbol”
Los expatriados suecos lo viven donde siempre brilla el sol
Así se calcula la indemnización por despido en un fijo discontinuo, según un abogado: “Hay mucha confusión”
Meliá suma un hotel en Salta y refuerza su presencia en Argentina
Pronóstico del clima en Dallas este 16 de septiembre: temperatura, lluvias y viento
Ilia Topuria avanza un evento de la UFC en España en 2026: "Está mucho más cerca de lo que parece"
¿Cómo estará el clima en Houston?
Renfe logra su mínimo histórico de emisiones de gases de efecto invernadero en 2024
Las últimas previsiones para Panamá: temperatura, lluvias y viento
Generali lanza un fondo de renta fija en países emergentes que aspira a rentar un 7% anual
Bitcoin: cómo se ha movido en el mercado este 16 de septiembre