Viudas del comunismo... la izquierda trasnochada

Viudas del comunismo... la izquierda trasnochada. Noticias en tiempo real 03 de Julio, 2025 05:10

Hace poco más de un mes, el sector más anquilosado y jurásico de la izquierda, los rojos de antaño, la zurda más obsoleta y radical celebró el 80 aniversario de la Toma de Berlín por el ejército ruso.
En realidad, lo que conmemora este sector de la izquierda, a la que se conoce como “trasnochados”, es la victoria definitiva de Rusia sobre Alemania.
Y es que, de acuerdo con ellos, fue Stalin con sus propias manotas quien acabó a chingazo limpio con el inefable Führer y, junto con sus tropas, ocupó la destruida capital alemana poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.
TE PUEDE INTERESAR: De transformadora a represora.
.
.
El precio de un ‘ja ja ja’Es decir, que según los referidos “trasnochados” fueron los soviéticos solos, solitos, solos los que liberaron al mundo de la amenaza Nazi, mientras que EU, Inglaterra y Francia se comían los mocos sentados en una piedra (bueno, Francia un poco sí).
Se lo juro, vi un montón de publicaciones en este sentido, glorificando el triunfo de Rusia y anulando por completo cualquier otro esfuerzo aliado, porque −ya sabe usted− lo de que los gringos fueron decisivos para resolver el conflicto sólo es propaganda hollywoodense.
“¡Fue en realidad la Madre Rusia la que acabó con el nazismo y el que diga lo contrario es un enajenado del imperialismo yanqui, hijo del capitalismo y enemigo de la clase obrera!”.
Supongo que es la misma gente que se educó con los libros de Rius, pero no pasó ya al segundo de secundaria.
Lo cierto es que (y por más que les duela en su rojillo corazón) el triunfo sobre el Eje del Mal (Berlín- Roma-Tokio) sólo fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la alianza.
Ningún país habría podido por sí solo.
Y si el Ejército Rojo fue el que entró en las ruinas de Berlín es simplemente porque ya no tenía sentido estratégico desplazar tropas norteamericanas hasta allá (si aún quedaba mucho que hacer en Japón y todavía faltaba encontrar al soldado Ryan).
Y olvidan dos pequeños detalles los nostálgicos pro soviéticos: Primero, que Stalin y el Tío Adolph eran muy “amiwis” a inicios del conflicto.
.
.
¡Qué digo amigos! ¡Casi hermanos! De hecho tenían firmado un pacto de no agresión que era realmente un pacto de “cómo nos vamos a repartir Europa del Este”.
Y de hecho la invasión de Polonia fue tanto de parte de Rusia por el Este, como de parte de Alemania por el Oeste (si lo ponemos en términos sexuales, a la pobre Polonia le hicieron un “threesome” o “ménage à trois” sin preguntarle siquiera si quería ir a la casa a ver Netflix).
Así que.
.
.
inocentes, lo que se dice inocentes, en el contexto de la Gran Guerra del siglo 20, no fueron precisamente los soviéticos.
Repítalo o haga planas hasta que lo memorice: “Rusia también invadió Polonia” (17 de septiembre de 1939).
Y segundo: Luego de la guerra, Rusia siguió representando una real amenaza para el mundo libre democrático, lo cual constituye el antecedente de la Guerra Fría en la que AMBAS PARTES cometieron excesos y atrocidades por todo el mundo, excepto en sus respectivos territorios, lo que de pilón nos tuvo varias veces al borde de la extinción.
Y ya nomás como “bonus track”, es la misma hambre expansionista del actual monarca Ruso (un tal Vladimir Putin) la que tiene a Europa parada de pestañas desde hace más de tres años (nomás los indoctrinados creen que Rusia está liberando a Ucrania de una tiranía y que ya con eso acaban las ambiciones de Putin).
Regresándonos dos párrafos, fue en el contexto de la Guerra Fría que el bando Soviético hizo grandes esfuerzos de posicionamiento ideológico, vendiendo las bondades del socialismo encaminado hacia el comunismo.
Y muchos caímos, pero en mi defensa puedo alegar que sólo tenía 12 años y a esa edad uno está buscando cualquier excusa para hacerla de jamón.
Pero “dato mata a relato” y yo creo que muchos se quedaron sin datos y no traen ni para una recarga de Telcel, porque siguen profesando una enorme devoción por el sueño comunista y repeliendo todo lo que represente o venga de los Estados Unidos, como si estuviéramos en 1964.
Son los trasnochados quienes abrazan y se aferran a los dogmas marxistas porque creen −¡cositas!− que son lo opuesto o constituyen una alternativa al modelo capitalista, mismo que está plagado de fallas, defectos e injusticias, lo cual ni se lo discuto.
Pero los defectos del capitalismo se subsanan con políticas sociales democráticas, no con los delirios de un filósofo igual de trasnochado, ni con la romantización de una colección de dictadores genocidas como Stalin, Mao o Castro.
Y no, no estoy defendiendo al capitalismo.
.
.
Pero si el lector tiene algo mejor, por favor contacte con su líder de superpotencia de confianza y hágaselo saber cuanto antes.
El pensamiento de izquierda en México nunca se actualizó (se quedó instalada en siglo 20, con sus muy perjudiciales discos de trova).
Esa izquierda −que ya había expirado− se dio cuenta luego de que para llegar al poder tenía que recibir a mucha escoria de los partidos hegemónicos de antaño, lo que no le obstó para seguirse autodenominando pomposamente como “la izquierda”, siendo que apenas es un batidillo de sobras con chispas de comunismo rancio.
Y es cuando se hacen con la Presidencia y las cámaras que se percatan de que ideológicamente (al igual que aquel emperador tonto) andan por la vida totalmente encuerados.
No tienen ideología propia ni proyecto más allá de algunas frases huecas con sabor priista, como “primero los pobres” y mucho discurso patriotero.
Es por eso que a la hora de preguntarle cuáles son sus ideales a un chairo, morenista, militante cuatrotero, apologista del régimen o funcionario de la Transformación, es muy posible que saque su edición de “Mi Pequeño Libro Rojo”, porque no tienen formación política más allá de las viejas consignas del comunismo.
Y es por eso que los vemos todavía haciendo ridículos como la celebración del “Triunfo Absoluto e Indivisible de los Soviéticos sobre los nazis”, o defendiendo al régimen de Putin y justificando la invasión a Ucrania.
En febrero se dio a conocer que en 2024, la Cámara de Diputados destinó 900 mil pesillos para editar “obras clásicas de la literatura comunista”, como el “Manifiesto Comunista”, de Marx y Engels, el “ABC del Comunismo de Nikolai Bujarin, algunas obras de Lenin.
.
.
y así.
TE PUEDE INTERESAR: Estalinista: Esta es la verdadera izquierda de Claudia¿El presidente del consejo editorial de la Cámara? Sólo por si tiene curiosidad, era el hoy presidente del senado, el porro oloroso, el tóxico inmamable, el patán imbañable, Gerardo Fernández Noroña.
El año pasado se reportó también que la SEP gastó 87 millones de pesos para adquirir poco más de cuatro millones de libros de ideología marxista, destinados a las bibliotecas de escuelas de educación básica públicas.
El tipo de cosas que le provocan oleadas de placer en la entrepierna al príncipe de los trasnochados, un tal Marx Arriaga, director de Bibliotecas de dicha secretaría.
No puedo asegurar que la edición y compra de libros fue mera excusa para arañarle unos pesos de cambio al erario (apenas lo puedo suponer), pero aun si se trató de un acto transparente, la decisión editorial sólo pone en evidencia la ausencia total de una ideología propia de izquierda, moderna, mexicana, no dogmática, científica, democrática, vigente y, sobre todo, desvinculada de la supuesta vieja “gloria soviética” que no fue sino un sueño inducido por vía del adoctrinamiento, del cual muchos trasnochados aún no despiertan, ¡y vaya que dan pena!


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Autopista México-Querétaro opera sin incidentes este lunes. 07:17

La autopista México-Querétaro presenta circulación fluida sin accidentes ni bloqueos, según reporte de Capufe este lunes.

El Congresista

¿De qué murió Presley Walker Gerber? Esto se sabe tras su muerte a los 27 años.07:20

Presley Walker Gerber, hijo de Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación; todavía no se confirma la causa de muerte.

SDP Noticias

Para qué sirve el Nokia 1100 en 2026 si no permite hacer llamadas o usar WhatsApp. 07:00

Su linterna, herramientas sin conexión a internet, juegos y resistencia física todavía sostienen su valor entre coleccionistas

Infobae

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Efemérides del 21 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 06:44

Acontecimientos históricos, nacimientos, fallecimientos y santoral que se recuerdan en esta fecha

El Imparcial

La báscula no vota en la Cuauhtémoc. 05:00

En un escenario de boxeo, Citlalli Hernández pelearía por la Cuauhtémoc con una maquinaria que sabe hacer sentir su peso. Alessandra Rojo de la Vega subiría con el cinturón y las tarjetas de los jueces.

SDP Noticias

Precio del DÓLAR en México HOY domingo 20 de septiembre de 2026: Tipo de cambio actual. 09:26

Conoce el precio del dólar en México HOY domingo 20 de septiembre de 2026, su cotización frente al peso y el tipo de cambio en bancos

Tribuna

Hoy No Circula: qué autos no pueden transitar en el Valle de México y de Toluca este lunes. 14:20

¿Vas a manejar en la capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa

Infobae

Buen Gobierno sanciona a 47 servidores públicos y una empresa: impone multas millonarias e inhabilitaciones de hasta 10 años. 20:20

El órgano jurisdiccional aplica destituciones, suspensiones y multas luego de expedientes iniciados por instancias de control

Infobae

regalar flores amarillas

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre y qué significan?. 14 de Septiembre, 2026 09:12

 Cada 21 de septiembre, las flores amarillas vuelven a aparecer en publicaciones de redes sociales, florerías y regalos entre parejas, amigos y seres queridos. La fecha se ha convertido en una tradición en distintos países de América Latina, aunque su significado puede variar dependiendo de la persona que las recibe.El amarillo está relaciona

El Siglo de Torreón

¿Por qué no debes regalar este tipo de flores amarillas el 21 de septiembre? EsSalud recomienda estas alternativas. 18 de Septiembre, 2026 19:40

Este lunes 21 de septiembre se regalan flores amarillas como símbolo de afecto, una tradición que ganó popularidad en redes sociales. EsSalud brinda recomendaciones para celebrar esta fecha sin inconvenientes

Infobae

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre? Esta es la historia detrás de la tradición. 07:25

El 21 de septiembre volverá una de las tradiciones más populares en redes sociales: regalar flores amarillas. Su origen tiene una historia detrás que pocos conocen

Debate.com.mx

presley gerber

Muere Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años. 05:21

El modelo falleció el domingo en un centro de rehabilitación de Los Ángeles; el Departamento Forense no informó la causa de muerte

Diario de Querétaro

Muere a los 27 años Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford. 05:37

Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford y el empresario Rande Gerber, murió a los 27 años en Los Ángeles. El modelo falleció el 20 de septiembre de 2026 mientras se encontraba en un centro de rehabilitación, según los registros del médico forense del condado de Los Ángeles. Por el momento, la causa oficial […]La entrada

Marie Claire

Quién fue Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford que llevó el surf californiano a las pasarelas de Calvin Klein y Dolce & Gabbana. 06:30

El hijo de Cindy Crawford murió a los 27 años tras construir una carrera propia en las pasarelas, entre campañas internacionales, tatuajes, surf y una estética distante de los códigos clásicos de las supermodelos

Infobae

queretaro vs

Gallos y León dividen puntos. 06:34

Gallos del Queretaro los Esmeraldas del León dieron un partido movido en el Estadio Corregidora. El duelo fue parejo y con oportunidades en ambas porterías, sobre todo en la segunda parte. Los arqueros de ambos bandos fueron claves para conservar el resultado, ya que Guillermo Allison tuvo atajadas importantes y García no se quedó atrás [̷

Plaza de Ármas

No se vio en TV: El eufórico festejo de Aleco Irarragorri por el triunfo de Santos Laguna a Toluca. 06:50

Santos Laguna obtuvo su segundo triunfo en la Liga MX después de una gran remontada ante Toluca en el Nemesio Díez. Santos Laguna consiguió este domingo una de sus mejores victorias del último tiempo al vencer por 3-2 a Toluca luego de una gran remontada. El partido por el Apertura 2026 fue para el infarto y es por eso que Aleco Irarragorri, pr

BolaVip Mexico

Autopista México-Querétaro opera sin incidentes este lunes. 07:17

La autopista México-Querétaro presenta circulación fluida sin accidentes ni bloqueos, según reporte de Capufe este lunes.

El Congresista