Trump enseña los dientes... puede esperarse lo peor Vanguardia.com.mx

Trump enseña los dientes... puede esperarse lo peor . Noticias en tiempo real 03 de Julio, 2025 05:06

Todo puede esperarse del presidente Donald Trump, particularmente lo peor.
El imaginario da para mucho, por una parte, la interdependencia en todos los sentidos de las dos naciones; por la otra, México tiene muchos pecados, también en todos los sentidos.
En el pasado el país no era de mayor interés para los norteamericanos porque sus prioridades estaban en otros asuntos; sin embargo, en años recientes, prácticamente desde la primera campaña presidencial de Trump el tema migratorio, la inseguridad y el problema de salud asociado al tráfico de opioides ha puesto al país en una singular situación de observación.
La presidenta Sheinbaum es una cara amable para enfrentar un reto de tal magnitud.
De hecho, a Trump le da por la suave y le obsequia palabras que a casi nadie dispensa, no así sus colaboradores, lo que quiere decir es que hay un doble discurso.
El presidente, de policía bueno (que no le viene muy bien) y los demás como Pam Bondi, Procuradora; Kristi Noem, secretaria del Interior, o Scott Bessent, secretario del Tesoro son los duros.
Frente a lo que pocos esperaban, las mejores y más amigables expresiones han venido del embajador recientemente nombrado, Ronald D.
Johnson.
TE PUEDE INTERESAR: Deterioro democrático, una derrota autoinfligida por el electorado¿Cuál de las dos caras es la auténtica? En su salud lo encontrará quien aprecie la realidad con ingenuidad; la clave para descifrarlo es la postura del secretario de Estado Marco Rubio, quien en su condición de senador tuvo afirmaciones seriamente negativas para el gobierno de México y la situación de virtual connivencia de sus autoridades con el crimen organizado.
Demás está señalar que la embajada depende del departamento de Estado.
La visita del secretario Rubio servirá de referencia de lo que es la realidad de la relación.
Como quiera que sea, las cosas no se definen a partir de declaraciones y buenos deseos, sino de resultados.
La presidenta Sheinbaum, a diferencia de Trump tiene un amplio respaldo popular; sin embargo, la dependencia de México respecto a EU y el tamaño de los pecados del régimen la exponen y al país más allá de lo pensable.
De poco sirven las expresiones de que México no será piñata de nadie, privilegiar la soberanía nacional e invocar que la relación con EU es de iguales.
La realidad se impone; México y muchos otros países son arteramente golpeados por la visión de Trump sobre la relación de EU con el mundo, además suscribe la tesis de la superioridad de la raza blanca y la idea de que su país está siendo invadido por indeseables, si no es que criminales.
Además, para él, el déficit comercial es una derrota que debe resolverse a golpe de impuestos a los importadores; la contención marginal a tal empeño no viene de México ni del acuerdo comercial, sino de sus efectos negativos sobre la economía norteamericana por la afectación a las cadenas de suministro.
Situación semejante ocurre con el tema migratorio; la deportación masiva de indocumentados tendría efectos desastrosos en muchos sectores de la economía norteamericana.
En el pasado reciente dos han sido los golpes mayores del gobierno norteamericano al país.
El primero, durante la presidencia de Biden fue la aprehensión de El Mayo Zambada a través de un operativo concertado de Los Chapitos con las autoridades norteamericanas sin conocimiento de las mexicanas.
El segundo, la decisión de la FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), de actuar frente a tres instituciones financieras mexicanas bajo la acusación de estar al servicio de los cárteles de la droga.
Valga decir que la investigación inició durante la presidencia de Joe Biden y con la declaratoria de terroristas a cárteles de la droga por parte de Trump, se amplió el margen de actuación y la discrecionalidad de las autoridades para actuar en consecuencia.
No hay para presuponer que hay un interés del gobierno vecino para afectar a Morena o la gestión de López Obrador.
Muchos lo ven como dedicatoria por la relación de Vector de Alfonso Romo con el expresidente.
No hay tal, la situación es más grave que eso que bien puede ser incidental o casual, propio para el escándalo político doméstico, pero irrelevante para el fondo del asunto que tiene que la sospecha de que el sistema financiero nacional en su conjunto ha servido al crimen organizado.
La magnitud de la corrupción y los dineros del narco dan para pensar en un problema considerablemente mayor y más grave de lo conocido hasta hoy.


Compartir en:
   

 

 

Dr0g4s, la nueva estrategia para eliminar a la gente pensante. 18:42

Aquí tienes el texto corregido: Sandra GonzálezEl Buen Tono Orizaba, Ver.— La psicóloga Marta Avelaira Martínez advirtió que el consumo de drogas dejó de ser un fenómeno aislado para convertirse en una moda que amenaza a los más pequeños, pues actualmente se reporta la distribución de sustancias incluso en planteles de nivel primaria, u

El buen tono

Hallan a joven putrefacto en domicilio de la colonia La Nueva Aldea, Morelia. 18:20

La mencionada persona, por motivos desconocidos, se quitó la vida.

Monitor Expresso

Aportación voluntaria Afore: ¿cómo ahorrar más para tu retiro?.

Tener un plan claro para el retiro es fundamental. Una forma efectiva de incrementar el ahorro es hacer una aportación voluntaria Afore, una alternativa sencilla que ayuda a fortalecer tu patrimonio para el futuro.

Lado.mx

Tipos de lavadoras: descubre cuál es la ideal para tu hogar.

El sonido del tambor girando y la ropa moviéndose dentro de la máquina es una escena común en muchos hogares.

Lado.mx

Qué ver en Mérida: guía de los imperdibles de la ciudad.

Mérida es una ciudad que combina historia, cultura y tradiciones vibrantes. Si te preguntas qué ver en Mérida, imagina caminar por sus calles coloniales, sentir la brisa del Caribe y descubrir plazas llenas de vida mientras disfrutas de la gastronomía local.

Lado.mx

Encuentran más de 700 pingüinos muertos en playas de São Paulo, Brasil.16:42

Un descubrimiento en las playas del áres São Paulo, Brasil marcó la última semana de agosto. El Instituto de Investigaciones de Cananéia (IPEC) reportó que entre el 15 y el 21 de agosto de 2025 fueron encontrados 739 pingüinos de Magallanes sin vida en las playas de Cananéia, Iguape e Ilha Comprida. Los ejemplares, hallados […]The pos

Proyecto Puente

Yankees SS Anthony Volpe not in lineup vs. Nationals . 16:28

Yankees shortstop Anthony Volpe might be out of the doghouse, but he"s not in the starting lineup against the Washington Nationals on Monday.,Volpe, w

Deadspin

Amari Cooper regresa a los Raiders; firma contrato por un año con Las Vegas. 16:48

Amari Cooper regresa a los Raiders; firma contrato por un año con Las Vegas Después de un paso por otros equipos, Cooper regresa a la franquicia que le dio la confianza m.diazLun, 25/08/2025 - 16:14

Record

Sheinbaum entrega Créditos a la Palabra a mujeres artesanas del Pueblo Amuzgo. 21:44

Eridani SalazarLa presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de Créditos a la Palabra a mujeres artesanas del Pueblo Amuzgo, quienes se dedican principalmente a la elaboración de textiles y al tradicional huipil, con el propósito de garantizar precios justos y mejorar el bienestar de las mujeres indígenas y afrodescend

Excelsior

Mexicanos gastan hasta 40% de sus ingresos en el regreso a clases. 02:10

Las familias mexicanas destinan hasta el 40 por ciento de sus ingresos a productos para el regreso a clases, como útiles escolares, colegiaturas, uniformes y más.

El Financiero

river

La increíble chance que falló Miguel Borja debajo del arco a los dos minutos del duelo entre River y Lanús. 19:00

El delantero colombiano tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador en los primeros compases del encuentro

Infobae

Realizan en Congreso de Coahuila conferencia “Derecho a la Salud: Una Responsabilidad Compartida”. 19:41

ISABEL AMPUDIASaltillo, Coah.- Como parte del “Programa de Capacitación y Actualización en materia de Derechos Humanos, Género, Transversalización y No discriminación 2025”, este lunes en el Congreso del Estado se llevó a cabo la conferencia “Derecho a la Salud: Una Responsabilidad Compartida”.Dicha capacitación, esta dirigida a las

El Siglo de Torreón

Frida Kahlo en la novela de Misha Vaylon. 19:47

Madame Rivera: una fugaz parisina es una ficción sobre el breve, pero revelador paso de la artista mexicana por el París surrealista de 1939, y se presentará este miércoles en San ÁngelLa entrada Frida Kahlo en la novela de Misha Vaylon se publicó primero en La Torre News.

La Torre News

Gusano barrenador

Gusano barrenador: Primer caso en humanos en Estados Unidos, lo que se sabe . 17:20

Estados Unidos enciende las alertas por primer caso de gusano barrenador detectado en humanos

SDP Noticias

EEUU detecta el primer caso del gusano barrenador en humanos en su territorio. 17:20

EE.UU.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos detectaron el primer caso humano en el país del gusano barrenador del Nuevo Mundo (Cochliomyia hominivorax) en una persona en Maryland, quien había regresado recientemente de un viaje a El Salvador, informó este lunes a EFE el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en [&

Canal 44

Tamaulipas refuerza defensa contra gusano barrenador que amenaza al ganado. 18:22

El operativo forma parte de un programa integral que también incluye la capacitación continua de productores y técnicos para la detección oportuna de posibles brotes

Hoy Tamaulipas

Casper Ruud

Swiatek y Ruud lucen en el torneo mixto del US Open. 20 de Agosto, 2025 07:52

La dupla de Iga Swiatek y Casper Ruud se clasificó a las semifinales del torneo mixto en el US Open, con un par de victorias en octavos y cuartos de final (fases que se jugaron el mismo día), ante rivales como Madison Keys, Frances Tiafoe, Caty McNally y Lorenzo Musetti. La número dos del mundo […]

24 Horas

Iga Swiatek-Casper Ruud rally to reach U.S. Open mixed final . 20 de Agosto, 2025 21:06

Poland"s Iga Swiatek and Norway"s Casper Ruud, two points away from a defeat, rallied to win the final six points and beat the United States" Jessica

Deadspin

US Open: Fritz y Shelton superan primera ronda sin sobresaltos. 18:34

Bernardo Ferreira / ReutersLas esperanzas locales Taylor Fritz y Ben Shelton se estrenaron con victorias fáciles el domingo y pasaron a segunda ronda del último "major" del año, el US Open, que comenzó un día antes de lo habitual.NO TE PIERDAS: ¿Cuándo y dónde es el US Open 2025?Con el nuevo formato ampliado de 15 días, la prime

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.