
Diogo José Teixeira da Silva, conocido en el futbol mundial como Diogo Jota, murió la madrugada del miércoles 3 de julio de 2025 en un accidente automovilístico en la autovía A52, a la altura del municipio de Cernadilla, en Zamora, España. Tenía 28 años. Su hermano André, de 26, también perdió la vida en el siniestro.
Ambos viajaban a bordo de un Lamborghini que se salió del camino e incendió. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo habría sufrido el reventón de un neumático.
Aunque su carrera estuvo ligada al futbol portugués e inglés, en México su nombre evoca una sociedad futbolística que marcó época en la Premier League: la dupla ofensiva que formó con Raúl Jiménez en el Wolverhampton Wanderers.

Entre 2018 y 2020, Jota y Jiménez compartieron vestidor en el Wolverhampton, dirigidos por Nuno Espírito Santo. Su conexión fue clave para el ascenso competitivo del equipo y su participación en torneos europeos.
En una entrevista con Telemundo Deportes, publicada en abril de 2025, Jota describió en sus propias palabras la relación que mantenía con el delantero mexicano:
“Me gusta mucho Raúl. He jugado también con Adama (Traoré), pero con Raúl nos hemos entendido muy bien desde el inicio en Wolverhampton. El primero jugaba de punta izquierda y Raúl de delantero, pero después cambiamos un poco la táctica y jugamos los dos adelante. Y me acuerdo que ha sido lo mejor, que me ha divertido en los entrenamientos y todo. Cuando había juegos reducidos… nos conocíamos muy bien“, dijo.

La complicidad entre ambos no se limitó al campo de juego. Jota también reveló que mantenían contacto, incluso después de separarse profesionalmente.
En esa misma entrevista, contó que lo había felicitado recientemente por su desempeño con la Selección Mexicana: “Siempre le escribo. Ahora que ganó la Concacaf Nations League (le dije) que ha estado muy bien. Creo que ha sido el mejor jugador del torneo y le escribí felicitándolo. Bueno, nuestras familias también se conocen. Ahí ha sido una muy buena relación que nosotros ha tenido y que el club también benefició de eso.”
Cuando el periodista le preguntó si aún mantenían comunicación con el mexicano, Jota fue directo:

Durante la conversación, el portugués también se refirió a la dura lesión que sufrió Jiménez en 2020, cuando una fractura de cráneo puso en riesgo su carrera profesional. Al respecto, Jota expresó admiración y respeto por su proceso de recuperación:
“Sí, lo que le pasó a él le puede pasar a cualquiera que está dentro del campo. Y te puede seguramente traumatizar —no creo que esa es la palabra en español— y te puede cambiar el futuro. Pero la manera que él ha peleado para volver a su nivel y la manera que está jugando… solo hay que felicitarlo, porque no es algo que pueda hacer toda la gente".
El último reencuentro en cancha entre ambos ocurrió el 6 de abril de 2025, durante la jornada 31 de la Premier League. Raúl Jiménez, ya como jugador del Fulham, ingresó de cambio en el minuto 75 y colaboró en el cierre del partido en la sorpresiva victoria 3-2 sobre el Liverpool, equipo donde militaba Jota. Fue la última vez que coincidieron en un mismo terreno de juego.
Jota había anticipado ese partido unos días antes en la misma entrevista:
“Sabemos que va a ser complicado, pero estamos en el momento de la temporada que además de jugar bien hay que ganar, porque estamos muy cerca de nuestro principal objetivo… y bueno, hay que darlo todo para conseguirlo”.

Diogo Jota nació en Massarelos, Portugal, el 4 de diciembre de 1996. Se formó en las inferiores del Gondomar y del Paços de Ferreira, debutando en Primera División a los 18 años. En 2016 fue fichado por el Atlético de Madrid, pero nunca jugó un partido oficial con el club. Pasó por el Porto y luego por el Wolverhampton, donde se hizo figura. En 2020 fue adquirido por el Liverpool por más de 40 millones de euros.
Con los Reds ganó la FA Cup, la Community Shield y jugó una final de Champions. En la selección portuguesa debutó en 2019 y formó parte de los planteles que disputaron la Eurocopa y el Mundial de Qatar.
Raúl Jiménez, por su parte, surgió del América, jugó en el Atlético de Madrid y en el Benfica, y desde 2018 ha desarrollado su carrera en la Premier League. En 2023 llegó al Fulham, con el que renovó contrato hasta 2026.
Cabe apuntar que hasta el momento el mexicano, quien disputó un juego este miércoles con la Selección Méxicana y logró una anotación para llevar a su equipo a la final de la Copa Oro, aún no ha publicado algún mensaje al respecto.
El gobierno de Perú anunció este lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con México, luego de que la exprimera ministra Betssy Chávez recibiera asilo político en la embajada mexicana en Lima, informó el canciller peruano Hugo de Zela. “La expremier Betssy Chávez, presunta coautora del golpe de Estado que pretendió consumar el expresi
Proyecto Puente
Nora Ruvalcaba destaca la nueva Ley de Extorsión y pide políticos del lado del pueblo. Este fin de semana, México volvió a vivir escenas que duelen profundamente. Por un lado, el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, frente a su gente, en un evento público que debió haber sido un momento de paz y comunidad. […]
JLM Noticias
			Rocío Sánchez Azuara sufre robo en tienda de Polanco La conductora de televisión estaba en un centro comercial cuando ladrones la despojaron de dinero, tarjetas y más gcatarinoLun, 03/11/2025 - 16:20
Record
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
La actriz nominada al Oscar Diane Ladd ha muerto, confirmó su famosa hija Laura Dern en un desgarrador comunicado, la noticia llega pocos meses después de la muerte de su marido. Fuente
Mas Cipolleti
Dern, de 58 años, fue quien confirmó que su madre murió en su casa de Ojai, California, este lunes 3 de noviembre. Sin embargo, no profundizó en las causas del fallecimiento
Diario.mx
Diane Ladd, la actriz nominada al Oscar que fue aclamada por su trabajo en películas como “Rambling Rose”, “Wild at Heart” y “Alice No Longer Lives Here”, falleció. Tenía 89 años. La ganadora del Oscar Laura Dern, hija de Ladd con el actor nominado al Oscar Bruce Dern, anunció la muerte de su madre en …
Mas Cipolleti
			Durante una caravana con motivo por el Día de Muertos se registró la explosión de pirotecnia en el municipio de Mazatepec.
24 Horas
			Paola Jiménez AC/DC se ha consolidado como una de las bandas más importantes del rock y hay buenas noticias para todos aquellos que son fans de la agrupación originaria de Australia, ya que dentro de unos meses estarán en México.Esta mañana, la AC/DC y Ocesa dieron a conocer que estarán de regreso en México como parte de su gira “Power Up
Excelsior
			Antonio Velázquez La NBA comenzó un camino en México en el que ha dejado gratos momentos marcados por jugadores que alcanzaron sitio entre las leyendas desde el primero de los juegos oficiales de la liga el 27 de octubre de 1992, cuando con la franquicia de los Rockets figuraba Hakeem Olajuwon, uno de los centros más destacados de todos los tie
Excelsior
			Agenda deportiva de hoy 1 de noviembre Futbol y más futbol en todo el mundo rperezSáb, 01/11/2025 - 00:24
Record
It didn"t take too long for the Rockets to find their groove offensively, with a pair of close losses to open the season paving the way for Houston to
Deadspin
El Taladro, urgido de una victoria para mantenerse en la máxima categoría, recibirá a un alicaído Granate. Desde las 21.30, por TNT Sports
Infobae
El fútbol local no se toma descanso y arranca una nueva semana con cinco atrapantes encuentros correspondientes a la fecha 11
Infobae
Dallas, que ha alternado victorias y derrotas esta temporada, intenta regresar a .500 contra un equipo de Arizona castigado por las lesiones.
ESPNdeportes.com
Millones de suscriptores de YouTube TV probablemente se perderán la cobertura de “Monday Night Football” de ESPN y ABC News el día de las elecciones, ya que el apagón en los canales propiedad de Walt Disney se extiende a una segunda semana. “Monday Night Football” presenta a los Dallas Cowboys enfrentándose a los Arizona
Mas Cipolleti
			Dallas Cowboys vs Arizona Cardinals EN VIVO NFL Semana 9 Sigue EN VIVO todas las acciones del duelo de Monday Night Football rtrujillo25Lun, 03/11/2025 - 17:18 Sigue el partido en VIVO aquí
Record
Últimas noticias
Karol G confiesa su amor por México: “Me enamoré de su música y sus artistas”
Carlos Adyan y Jessica Carrillo se unen como conductores al Miss Universe 2025, junto a Julia Gama como reportera
¡Shakira conoce a la hija de Lele Pons y Guaynaa en un emotivo encuentro!
Enfrentamiento en Guasave deja 13 muertos y 4 detenidos
Marchan en Lerdo por trabajadoras despedidas del IESEN y piden su restitución
Con marcha, exigen justicia para ‘Rocha’, detenido por desplome de techumbre en San Pedro
Así se vivió la Séptima Noche más infernal de #Acayucan
México y EU definen nuevas oportunidades en el sector agroalimentario
Secretaria de Agricultura de EUA se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional
Elementos de fuerzas federales matan a 13 presuntos criminales, en Guasave, Sinaloa
Pensión Bienestar: Estas son las sucursales en Zapopan para recibir el pago de noviembre
Keegan-Michael Key defiende el asentimiento de Rico Dowdle a ‘Hingle McCringleberry’
Se encaminó el acuerdo para la nueva CGT: hay dos candidatos con más consenso, pero siguen las negociaciones
A Vicente Sánchez no le quita el sueño perder su puesto como DT de Cruz Azul
Fallece en trayecto a su casa tras salir de hospital en Nuevo Laredo