Bien y de buenas está el exgobernador priista de Chihuahua César Duarte Jáquez. Hace una semana la justicia de Estados Unidos falló en su favor en el proceso iniciado por el también exmandatario estatal Javier Corral, en el que lo acusaba de corrupción, lavado de dinero y desvío de recursos para la compra de 50 propiedades en aquel país. Además, ayer se dio a conocer la resolución, también en su favor, de dos juicios fiscales en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. No cabe duda que el exmandatario se levanta con el pie derecho.
El nombramiento de Hugo López-Gatell como “representante de México ante la OMS” preocupó a la comunidad científica. La Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México publicó, en un posicionamiento, que ello es una “señal alarmante sobre la falta de compromiso del Estado mexicano con los estándares internacionales de salud pública”. Llamó la atención su señalamiento de que dicho cargo es “inexistente dentro del esquema formal de representación diplomática de México en el exterior”. Julio Frenk, exsecretario de Salud, consideró que la encomienda “pone en riesgo la protección de la salud ante futuras pandemias y la reputación internacional de México”.
En la sesión del Senado que concretó la reforma a la Ley de Telecomunicaciones. Ajá, la del 1 de julio, y séptimo aniversario del triunfo electoral de la ‘4T’, el senador Alejandro Esquer, quien fuera la sombra del mismísimo López Obrador, anduvo muy conversador y sonriente. ¿Adivinen con quién?... ¡Con Ricardo Anaya! Sí, el apodado por AMLO como “Ricky, riquín, canallín”. Resulta extraño no sólo por el panista, sino porque el morenista tiene un carácter demasiado serio.
Hablando de la ‘4T’, ya hemos platicado aquí de la gran parafernalia de productos que genera. Ahora por las calles del Centro Histórico también venden Noroñitas parlantes. Lo cierto es que el muñeco ni se parece al presidente del Senado, ni siquiera tomaron en cuenta que ya luce canas y tampoco dice su clásica frase de “larga vida”. En síntesis, está mal hecho y ni gracioso es. Así que para caricaturizar a Gerardo Fernández Noroña, nada como la clásica imagen, de la que hasta él mismo se mofa, del Changoleón.
Fuerte fue ayer la queja pública del presidente de la Comisión Jurisdiccional de San Lázaro, Hugo Eric Flores, de Morena, por los burocráticos procesos legislativos para los juicios políticos. “Me la he pasado diciendo: mil 200 casos atorados, por cierto, ya muchos prescritos. Pero tiene que sesionar la Subcomisión de Examen Previo y mientras no sesione, nosotros tenemos las manos atadas. A mí me gustaría que ya los revisáramos”. ¿Lo han presionado a usted, diputado?, se le preguntó. “No, no, no, de ninguna manera, de ninguna manera. La solicitud de nuestro coordinador es apegarnos a derecho”. ¿Y entonces?
La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Paula Ramírez, tendrá que esperar para que las personas que la acusaron de haber sido impuesta en el cargo por Lorenzo Córdova, expresidente del INE, sean sancionadas por violencia política de género, pues ayer la Sala Superior del TEPJF ordenó un nuevo análisis. Llama la atención que en un caso similar, en el que una ciudadana acusó a una diputada del PT de haber sido impuesta por su esposo, el Tribunal actuó de manera expedita e impuso la sanción ¿justicia selectiva?
Mientras el consumo de alcohol entre adolescentes en México baja, el uso de drogas y el vapeo sigue siendo un foco de atención para las autoridades. Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2025), la prevalencia de alcohol alguna vez en la vida en jóvenes de 12 a 17 años disminuyó de […]La ent
Así Sucede
Desde Puebla Ocho adultos y dos menores de edad con lesiones de primero, segundo yThe post Diez heridos por explosión en la Feria del Tamal de Cuacuila, en Huauchinango appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
1. Mientras el consumo de alcohol entre adolescentes en México baja, el uso de drogas y el vapeo sigue siendo un foco de atención para las autoridades. Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2025, la prevalencia de alcohol alguna vez en la vida en jóvenes de 12 a 17 años disminuyó […]La entrada En el resumen
Así Sucede
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
Si necesitabas realizar algún trámite bancario, este 2 de febrero algunos usuarios tendrán la ventaja de poder hacerlo pese a tratarse de un día festivo, ya que una institución financiera mantendrá abiertas sus sucursales y brindará atención presencial al público.Ante esta excepción en el calendario, en MILENIO te contamos cuál es el ban
Milenio
Fernando Irala Un mes después del descarrilamiento del Tren Interoceánico, con un saldo de catorce muertos y más de un centenar de lesionados, las conclusiones de la Fiscalía General de la República responsabilizan al maquinista y a un despachador del ferrocarril, con un argumento inverosímil: que el convoy se salió de las vías por un [R
AlMomento.mx
AGENCIA Concordia, Sinaloa.- La desaparición de al menos 14 personas, entre ellas ingenieros y trabajadores vinculados a la actividad minera, detonó un operativo de gran escala en el sur de Sinaloa. Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, a partir de este domingo
El buen tono
Todos los días cientos de mexicanos se desplazan de madrugada desde su hogar hasta su lugar de trabajo. En promedio, las personas gastan 71 minutos en el transporte público para llegar a laborar, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), no son pocos quienes pasan hasta cuatro horas diarias entre traslados y conexio
Milenio
TUDN México
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que el Tren Interurbano México-Toluca consolida un sistema de movilidad integrado entre la capital y el Estado de México, al reducir tiempos de traslado y romper barreras socioeconómicas. Explicó que... Nota completa »
Notisistema
Se inauguró un nuevo tramo de El Insurgente, el tren inteurbano del que te compartimos ruta, estaciones y todo lo que necesitan saber sobre el transporte.
SDP Noticias
La obra inició en el gobierno del expresidente Peña Nieto, fue retomada por su sucesor, López Obrador, y ahora es concluida bajo la administración de Sheinbaum
El Informador
El mediocampista mexicano Edson Álvarez completó de manera exitosa los trámites necesarios para concretar su fichaje con el Fenerbahce de Turquía. El club anunció que el mundialista en Qatar 2022 y Rusia 2018 portará el dorsal 11 en la temporada que está por iniciar.El exjugador del West Ham aprobó las pruebas médicas obligatorias y firmó
Vanguardia.com.mx
José Mourinho sobre el debut de Edson Álvarez: “No está en condiciones para entrar a la convocatoria” Fenerbahce se quedó con la victoria ante Kocaelispor rperezSáb, 23/08/2025 - 16:22
Record
Este miércoles, Fenerbahce, dirigido por José Mourinho, disputará en Lisboa un partido decisivo frente a Benfica para definir quién avanzará a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Tras el empate 0-0 en Estambul, el conjunto turco necesita un resultado positivo en la casa de las Águilas; el perdedor continuará su participación en l
Vanguardia.com.mx
A la espera de conocer si el ‘Machín’ seguirá o no en el Fenerbahce, estas son sus llaves en UEL
Foxsports.com.mx
La Europa League llevó a cabo el sorteo de sus playoffs luego de terminar con los partidos de la primera fase. 16 equipos buscan obtener la clasificación a los Octavos de Final, entre los que se encuentran el Fenerbahce de Edson Álvarez y el Celtic de Julián Araujo.El Fenerbahce tendrá una dura prueba enfrentando al Nottingham Forest de la Pre
Milenio
La participación mexicana en competencias europeas tendrá un nuevo capítulo en febrero, con Edson Álvarez y Julián Araujo instalados en los Playoffs de la UEFA Europa League 2025-26. Ambos jugadores superaron la fase inicial con sus respectivos clubes y ya conocen el camino inmediato que deberán recorrer si quieren mantenerse con vida en el t
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Persisten 6 días de frío en Veracruz; se registran heladas y cencelladas en zonas montañosas
Fortalece Laura Estrada trabajo legislativo y territorial en Oaxaca y Ciudad de México
FOTOS y GRÁFICOS ¬ Trenes, Metro y senderos seguros: México estrena alta conectividad
¿Habrá paz en Medio Oriente? Irán abre la puerta al diálogo nuclear con EU
El enojo de la presidenta en Baja California
Revelan desaparición de taxista tras aseguramiento de camioneta vinculada a secuestro de empresarios en Cosoleacaque
Mecánico, acabó con su existencia
Bordo «Las Maravillas», humedal de la UAEMéx que protege la biodiversidad
Llama Marco Hernández a pobladores del Istmo a sumar testimonios por Bicentenario de relaciones entre México y Francia
Venta Nocturna Liverpool: Cuándo es la primera edición de 2026
Hombre sube al techo de un avión en Valencia y provoca caos en aeropuerto
Aumenta rechazo a las vacunas en Ciudad Madero
Bad Bunny hace historia al ganar el Grammy por Debí Tirar Más Fotos
Cher anuncia espectacularmente el ganador equivocado en los Grammys 2026
Planned Parenthood retira demanda contra los recortes de Medicaid de la administración Trump